Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MICROFONOS SAMSON C3

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
RUDI

alta:14/10/09
mié 14-oct-2009 22:22

estoy interesado en grabar musica en guitarra criolla y canto y me recomendaron un microfono samson c3, lo que quisiera saber es si realmente es bueno y si necesito usar una fuente de alimentación, por ejemplo la Magic-Eye Phantom Power.
Lo mio es mas un hoby, nada de profesional, pero me gusta escuchar lo que toco y canto para ir mejorando.
Soy nuevo en todo esto.
Gracias.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#2 (respuesta al #1)
mié 14-oct-2009 23:04

Hola. Es un microfono económico, pero graban bastante lindo. Tiene 3 posiciones, un atenuador para fuentes sonoras muy potentes y un corte para graves (para evitar ruidos de manipuleo, creo). Usa Phantom 48v.
El tema es que los condenser, en general, son muy sensibles, y si no tenés un espacio silencioso, te puede llegar a captar todo el ruido de fondo.

RUDI

alta:14/10/09
#3 (respuesta al #2)
vie 16-oct-2009 11:53

gracias! voy a tenerlo en cuenta.
Pasa que sumado el C3 con el Phantom, te cuesta aprox. $1100.-, que opinas de un Behringer condenser B5 que sale aprox. $900.-, es mejor ó no?, ó el C3 de Behringer.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#4 (respuesta al #3)
vie 16-oct-2009 12:13

No se si te entiendo bien, pero cualquier micrófono condenser necesita Phantom, el Behringer también.
Si es mejor, no sabría decirte. Según he leído, las cosas de Behringer suelen tener problemas con el control de calidad, por lo que lo que a algunos le sale bueno, a veces no lo es para otros.
Dentro de los mic más económicos, los Rode suelen ser los mas recomendables.

Luta

alta:20/10/09
mar 20-oct-2009 13:20