Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Impedancia de Ampli SANSUI Au-D5

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
llagostena

dee jay
músico
alta:15/10/09
jue 15-oct-2009 13:52

Buenas es la primera vez en este foro la verdad es que tengo muchas dudas en esto pero bueno recien arranco y espero tener este foro como cabecera de consultas.
El tema es el siguiente:
Tengo un Ampli Sansui Au-D5 y tiene sistema A, sistema B y tambien se puede poner en A+B, por ahora lo estoy usando con sistema A y Dos bafles De 8ohms y no hay problema. El ampli atras dice lo siguiente:
A , B = 8 --- 16 Ohms
A + B = 16 Ohms

Hace rato que tengo ganas de Empezar a usar 4 bafles en vez de 2, es decir los 2 sistemas a la la Vez. Se Puede esto? y de que manera? como deberian ser las impedancias de los Bafles y la coneccion? Bueno espero me puedan ayudar muchas gracias desde ya!!! Saludos..

Pd: quise dejar un link del ampli pero no encontre, les cuento que tiene 65w de lado y no se cualquier cosa me preguntan!!! Adios!!!!!!!

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
jue 15-oct-2009 15:05

Hola, bienvenido, se me hacen muy raras las especificaciones de tu ampli, lo que tenes q tener en cuenta es primero, fijarte si tu ampli se puede usar en 4ohm de impedancia, ya q si queres usar dos cajas por lado y las conectas en paralelo la impedancia baja a 4ohm y si tu ampli entrega 65w en 8 ohm va a entregar el doble de potencia pero va a calentar mas y se va a exigir mas. Tambien tenes q tener en cuenta la potencia de tus cajas, por q si les vas a entregar 65w a cada caja, ya sea en 4 u 8 ohm y tus cajas son de 250w va a ser un desperdicio.
hay mucha informacion en internet sobre conexiones e serie o paralelo, e impedancias tendrias q investigar es muy practico saber eso, saludos.

jic

alta:22/03/08
jue 15-oct-2009 20:03

A mi se me hace que es un ampli, que tiene solo dos salidas, y que debe tener algún interruptor para conectar 2 o 4 cajas.
Puede que las salidas sean de 8 ohm por canal, y si le conectas dos parlantes por salida (en paralelo) tienen que ser de 16 ya que se trasforman en 8 ohm al trabajar en paralelo.

Descartaría salida tipo puente porque por lo general no se fabrican para potencias de ese rango (65W).

Si no hay mas info disponible, podrás sacarle fotos al frente y a las coneciones?

Salu2!

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#4 (respuesta al #3)
vie 16-oct-2009 12:45

Este ampli tiene cuatro salidas, viene con dos sistemas de fabrica. Fijate bien la impedancia que indica y respetala. No es difícil conectar los cuatro bafles.

DJNONO

dee jay prof.
alta:07/04/09
#5 (respuesta al #1)
vie 16-oct-2009 15:57

Según estuve leyendo en este link

http://www.sansui.us/BBS_General/messages/2275.shtml

en la parte trasera diría

Set A 8 - 16 Ohms
Set B 4 - 16 Ohms

O sea que tendría dos salidas diferentes pero no actuando simultáneamente. Si es así en el set B podrías poner 2 parlantes en paralelo de 8 ohms por canal. Espero que te sirva de algo.

Agustin-dj

dee jay prof.
músico
alta:15/11/09
dom 15-nov-2009 19:39

Hola seguro que ese Sansui suena mejor que los minicomponentes de ahora que son puro chillido metalico!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.