|
|
mié 28-oct-2009 0:50
Saludos a todos
amigos de buenosaliens desde hace un tiempo me enteré de este foro y ahora acudo a ustedes para aclarar algunas dudas que tengo para armar o mejor dicho adquirir equipos de audio...el contexto en el cual trabajaran los equipos es:
un pub/restaurant de 30 x 30 metros con la barra en el centro, por lo que debo distribuir los parlantes.
entonces dentro de mis dudas están:
*existe algún inconveniente en usar solo cajas activas? (cajas, subbajos, monitores)
*deseo controlar las cajas de a 2, ¿que es mejor? un amplificador de potencia por par de cajas? o una mesa con power?
*que pasa si utilizo cables de parlantes de 8 ohms con un power que da 600w a esa impedancia? echo a perder los parlantes de 300w?
*se puede utilizar el compresor (esa maquina que va en el rack) para la totalidad de parlantes? (8 más el subbajo).
se que algunas preguntas son bien obvias, pero me estarían dando una tremenda ayuda, gracias a quien responda desde ya!
|
|
|
jue 29-oct-2009 12:24
Hola, te ayudo.
Cuando pones usar solo cajas activas a que te referis? Una caja activa es aquella que no usa potencia, sino que viene potenciada. Solamente tenes que enchufarla a 220 y conectar la señal de audio a la caja. No hay ningun problema en usar ese tipo de cajas, auqneu apra el cableado, capaz es mas como, potencais y cajas comunes.
Siempre es mejor usar potencias por un lado, y mesa o mixer por otro lado. Tenes menos problemas de temperatura.
No existen cables para parlantes de 8 ohms, un cable es un cable. No entendi lo de las potencias. Tus parlantes son de 300 watts y tu potencia de 600? totales o por lado? aclara mejor eso.
Podes utulizar un compresor, no depende de la cantidad de parlantes. Pdioras tener 100 parlantes con un solo compresor.
Hay cosas que en las preguntas no estan muy claras, pero espero haberte ayudado, saludos
|
|
|
jue 29-oct-2009 12:25
Me olvide algo con lo del cable, cuando trabajas con potencias altas, siempore es bueno que el cable sea gordo, asi no tenes problemas que caliente y queme algo. saludos
|
|
|
jue 29-oct-2009 15:32
Gracias matias!
"Solamente tenes que enchufarla a 220 y conectar la señal de audio a la caja. No hay ningun problema en usar ese tipo de cajas, auqneu apra el cableado, capaz es mas como, potencais y cajas comunes"
//entonces tendría que tener un enchufe de corriente para cada caja activa?
"No entendi lo de las potencias. Tus parlantes son de 300 watts y tu potencia de 600? totales o por lado? aclara mejor eso"
//300w por parlante y de 600 el amplificador, tal vez sea mejor una mesa con power y cajas pasivas? o un amplificador de más potencia?
voy quedando más claro con todo, vale matias!
|
|
|
vie 30-oct-2009 10:57
Hola,
Claro, cada caja activa va conectada a 220.
Si yo te tengo que recomendar, es esto.
Si queres poner 8 parlantes y 2 lows, compra 2 potencias (para los 8 parlantes) y 1 para los low.
Por que? No podes conectar 8 parlantes a una sola potencia, poder podes, pero va a bajar mucho la potencia que le vas a entregar a cada caja.
En cambio con 2 potencias, osea 4 parlantes por potencia, ya la cosa cambia.
Si nos vamos a lo ideal, es 1 potencia cada 2 cajas, porque trabajas a menos impedancia, y la potencia se esfuerza menos.
Siempre tene en claro esto, cuando vos conectas 2 bafles por salida, estas haciendo trabajar a la potencia en 4 ohms, mas temepreatura y esfuerzo para la misma, pero se pede hacer, siempre y cuado las cosas que compres sean buenas.
Si te quedan dudas pregunta sin miedo! saludos
|
|
|
vie 30-oct-2009 16:30
genial!
ya entonces, tengo una potencia por par de parlantes, así lo veo... entonces 3 potencias para 6 cajas y los retornos más las cajas que estarán junto a ellos(escenario) los controlo directo desde la mesa, creo que es mejor que sean cajas pasivas(todas) y el subbajo activo, total igual puedo controlar los niveles con el compresor si? entonces en el rack de efectos tendría; 3 power, 1 compresor, 1 ecualizador, ahora la pregunta es; ¿de que potencia deberian ser los power y las cajas pasivas?
|