Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Alguien usa acid?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
sáb 28-feb-2004 20:24

Que onda con acid. Me parece que me gusta mas que reason y fruit loops....

Aguante Acid man.!!!!!!!!!

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 28-feb-2004 21:12


Yo lo usaba cuando recién había salido, y me gustaba para hacer remixes de mis propios tracks, Acid no tienen nada que ver con los programas que nombraste. Acid tiene una sola funcionalidad importante, y está bastante bien para una sola cosa, es instantáneo y divertido, pero no podés hacer nada de lo que podes hacer con FLStudio y Reason, no los compares porque no tienen nada que ver, nada, nada que ver...

pd: para dj's está perfecto, ya que Acid es un sequencer de loops.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 28-feb-2004 21:34

No enufo, te la regalo hacer un remix o mezclar un tema en reason, si no lo haces con acid lo tenes que hacer con un multitrack mas pro. Digamos que reason es otra historia, es un juguete pro para hacer música, pero hay cosas que ni las podes hacer (ni hablar de usar pistas wavs grandes). El FL no se que tal anda para la mezcla asi que mejor no opino.

Saludos

enufo

músico
alta:24/01/04
#4 (respuesta al #3)
sáb 28-feb-2004 21:55

Hola Kramer: Justamente decía eso, quizás no me expresé bien...

Quise decir que con FLStudio & Reason se pueden hacer otras y muchas más cosas, y que Acid es más exclusivo para hacer remixes con pistas o loops, Ahora con la última versión se pueden abrir tracks enteros en los canales y trabajarlos juntos con el resto de las posibilidades que te da el programa.

Hace mucho probé el Reason y la verdad es que ni bien me puse a manipularlo me pareció la interface mas incómoda y "quemacabeza" que puede existir, y cuando le pregunté a un amigo... ¿cómo cargo mis instrumentos virtuales externos? y me dijo, no, no se puede, lo abandoné inmediatamente... ja ja ja!

Saludos!

enufo

músico
alta:24/01/04
#5 (respuesta al #4)
sáb 28-feb-2004 22:00

me olvidaba..., un soft que me gusta mucho para hacer remixes es el Orion, que si bien es similar a FLStudio, tiene algunos detalles más cómodos para trabajar con pistas largas o loops, a mi me encanta, lo volví a agarrar después de bastante tiempo...

Aclaro que cuando dije: "Ahora con la última versión se pueden abrir tracks enteros en los canales............." me refería al FLStudio.

Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
sáb 28-feb-2004 22:45

Bueno amigos, coincido plenamente con ustedes.El reason me quema la cabeza para hacer algo como lo que haces con acid como por ejemplo cortar y pegar dentro del timeline con el fruit la verdad que es un errror compararlo por que creo que nada que ver.....
pero eso de remixar con el acid? como haces medis el tiempo del tema , lo metes en una pista y le agregas loops?
yo lo hise a eso y la verdad que no se si fue porque medi mal el tiempo ono me funciono.

enufo

músico
alta:24/01/04
#7 (respuesta al #6)
sáb 28-feb-2004 22:53

Si, te conviene saber el tempo del track, si es un track con una base programada no vas a tener problemas, abris tu editor de audio y selecionas una vuelta (un loop) de todo el track y te tiene que decir el tempo y/o la cantidad de segundos y milisegundos, si es un track con una base tocada por humanos, entonces averiguá el BPM de varias partes del track y hacé un promedio de todas ellas. Después en el Acid le ajustas el BPM acorde con el de los loops que te interezan, si los loops son de una sola vuelta se ajusta automáticamente al BPM que pongas en Acid, si los loops duran más de una vuelta no me acuerdo como se hacía, ja! pero por ahí se configura eso también... Saludos!

colo

músico
alta:10/05/03
dom 29-feb-2004 6:54

Hola yo hago muchos remixes en reason con sound forge hago loops del tema original o acapella , time strech y lo cargo en el sampler de reason osea se puede hacer tranquilamente y quizas de esta manera puede ser mas preciso.En acid hay temas de rock donde el tempo del baterista o de la banda va corrido (no es presiso)y me cuesta mucho acomodarlo..

pd:quizas en fl se puede hacer lo mismo ..Chauu

Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
#9 (respuesta al #8)
mar 02-mar-2004 17:01

Colo:Como secuencias el loop en el sampler?
Te cuento que yo lo meto en un matrix, pero tengo si lo pongo en el primer step de la secuencia me queda a destiempo, haci que tengo que emezar la secuencia en el ultimo step del secuencer.
¿sera un error de mi reason pirateado?
Saludos

colo

músico
alta:10/05/03
mar 02-mar-2004 22:48

Hola para sincronizarlos loops en el sampler de reason primero le hago time strech en sound forge ,por ej :si un loops de 130 bpm el tiempo es de 1.869 aprox , y el loops del tema es de 1800 le hago time strech con soude forge hasta llevarlo a 1.869 (siempre que el loop este bien cortado no)
despues lo habro en nn19 del reason y coloco una nota en el piano roll c3 , no olvidar colocar el tempo en 130 bpm y la duracion de la nota .si el loops esta cortado bien (no mas
de 8 compases) todo deve sonar bien sincronizado..

pd: no se si explico bien cualquier cosa te dejo el mail hendrixjulio@hotmail.com

http://www.broadjam.com/artists/artistindex.asp?artistID=10404 temas para que eschuchen gracias

djboni

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/05/04
#11 (respuesta al #2)
mar 25-may-2004 6:01

viejo para q sepas el Acid tamb Tiene piano roll y se pueden meter vst's igual q en el fruity o reason con los Synth's La unica diferencia es la limitacion de movimiento pero en si la metida de Fx's plugs es la misma

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#12 (respuesta al #11)
mar 25-may-2004 10:46

pero no se puede automatizar midi cc en acid

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#13 (respuesta al #12)
mié 26-may-2004 0:24

ahora si se puede automatizar cc en al acid ademas viene con rewire asi que no tenes que elegir entre usar el FL Reason Orion Live o Acid, podes usarlos a la vez. La unica chigada es que podes meter por rewire otros programas en el acid pero no podes usar el acid como esclavo por ej en el cubase sx.

Astro_Delay

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/01/04
mié 26-may-2004 0:37

El ACID es un monstruo a la hora de remixear, pero no es tan cómodo a la hora de manejar VSTs.

El manejo de parámetros de los Vsts es un lío y rutear a tu controlador es una odisea mas compleja que preparar tu ambiente en el Logic (no..., creo que no tanto je je).

Bueno todo depende del punto de vista no.

Salu2

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#15 (respuesta al #13)
mié 26-may-2004 12:45

quires darnos uba pista como automatizar cc ?

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#16 (respuesta al #7)
mié 26-may-2004 13:04


No hace falta hacer eso. Me parece que estas tirando el track como one shot, mientras que hay que tirarlo como timebased (?) o algo e asi, tempobased... no me acuerdo porque para eso uso Ableton desde hace un tiempo.
Le pones ese modo y te pide que le marques cual es el primer pulso a tierra, luego algunas cosillas mas y listo. Probalo que funciona joya.

NUCLEAR PROJECT

músico
alta:26/02/04
mié 26-may-2004 13:12

TOdavia se usa el acid..... yo lo usaba antes de descubrir al coledit, cubase o sonar,

StarChild

músico
alta:04/01/04
#18 (respuesta al #17)
jue 27-may-2004 18:04

Yo tenia la primera vesion del Acid original ke le habia venido a mi viejo con su placa Pinnacle editora de video, y solo serbia de multitrack.

Pero el otro dia me consegui el 4.0 (creo ke es el ultimo) y ahora es un monstruo, tiene pianoroll midi, efectos.

Ta re lendo

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.