Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PCI vs. USB vs Firewire

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
jue 29-oct-2009 14:16

Analizando el cambio de mi Gina 24 que me está trayendo muchos problemas estube averiguando algunas alternativas y en ese camino me encontré con una duda casi existencial. Para explicar mi duda primero pongo los ejemplos de un mismo vendedor:

1)Delta 1010 PCI rack U$S vs Fast Track Ultra 8R U$S 930
2)Motu 2408 Mk3 Pci vs Motu 828 MkII USB 2.0

En ambos casos las placas PCI están aprox. U$S 100 mas que su compañera USB.

La duda que tengo y la pregunta hacia UDs. es ¿porque las PCI son mas caras que sus primas USB si son placas de diseño mucho mas viejo que las otras? ¿Es por los conversores? ¿O por que al ser PCI es mas estable y tiene mayor velocidad que USB? Porque las características de in/outs y los DSP son casi identicas.

Por ejemplo la Delta es un modelo de hace casi 7 años (aunque sea 0 km) y la Ultra 8r tiene menos de 3 años. Pienso que al ser mas moderna debería tener mas adelantos y por ende ser mas cara, sin embargo ocurre lo contrario. Aparte que al ser USB la puedo usar en una laptop.

En resumen. ¿Se justifica comprar una PCI e invertir 100 U$S mas en una placa que es mas vieja en diseño (ambas son 0 Km) que la USB?.

Perdonen la extensión. Saludos,

PD: Cosmete ví que tenés una Mk3 Pci en venta así que pronto te va a estar sonando el telefono me parece :)))))

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 29-oct-2009 15:37

Cuando hablo de un estudio profesional, es a un estudio donde se graban muchos instrumentos, bandas, y señales microfoneadas, no quiere decir que la persona sea menos profesional o no. Aclaro esto, porque el foro hay demasiada gente suceptible y prefiere entender todo para el o... y discutir antes de leer bien las cosas

Ahora sí.

En general las PCI son para uso exclusivo de estudio y tienen otro tipo de conectividad que las USB no. Fíjate que la mayoría no tienen gran cantidad de PRE's (o directamente no tienen), ni i/os adat/aes/tdif que se usan en entornos profesionales y en el mobile es poco raro.

Una placa FW/USB el destino es uso prácticamente de notebook o vivo. No quiere decir que estas no se pueda usar en un estudio.

Pero pensa esto:

En un estudio profesional

I) se necesitan mucha cantidad de entradas de línea, y los pre's no importa, porque se usa a) una mesa analógica/digital b) un preamp, que siempre va a tener muchísima mas calidad que una placa FW/USB
Ej, las motu 24 i/o con el core PCIe 424

II) se necesita conectividad ADAT mínima o AES para transferencia entre diferentes dispositivos. Lo mismo con WordClock

III) La transferencia sostenida en ancho de banda y latencia es menor en PCI que USB.

IV) Una placa core PCIe-424 tiene un costo elevado.

V) Generalmente sumar rack's con conectividad PCI para aumentar la cantidad de I/O'S es algo común en este tipo de conectividad, mas estable y fiable.

Yo siempre opto por PCI si el uso es exclusivo de estudio.

Si es Mobile, trataría de mirar primero la config que tengo y de ahí buscaría USB o FW. Hoy en día prefiero USB, el FW me canso muchísimo y me trajo todas las canas que tengo en mi pelo (además de las mujeres :P).
Te acordas cuando viniste al estudio? bueno cambie mi Triton Extreme por un M3, este tiene conectividad FW, estuve 1 mes para dejarlo andando bien sin BSOD y tuve que cambiar mi interfaz a PCI. No siempre lo último es lo mejor.

pd; pasate algun dia a tomar unos mates. abrax

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
vie 30-oct-2009 11:10

Que Clarin Ale.

Ahora otra pregunta ¿los conversores AD/DA de la Delta son los mismos que la Fast Track Ultra 8r o los del la Motu 2408 Mk3 son los mismos que la Motu 828 MkII USB 2.0 y solo cambia la interfaz de conexión o también cambian los conversores?

Saludos,

Luta

alta:20/10/09
#4 (respuesta al #1)
vie 06-nov-2009 12:15

Hola, me sumo a lo que dice Cosmo. Tambien opto por las pci cuando puedo, pero hay veces que no te quedan opciones. Eje, yo laburo con pro tools (consola digi 002) y lo unico pci que tienen son los hd, y es muuucha plata. La digi es firewire y anda barbara es un fierro en cuanto a pretaciones, no entremos en el sonido. Si vas por algo serio tenes que pensar mas en la practicidad (estabilidad, conexiones, calidad de construccion), es triste pero es asi. Nunca basaria un estudio en una fasttrack, por eje. Si es mas hobby con la notebook, ahi todo bien. Pero pensa en el dia a dia mas que entrar tanto en detalles de conversores, etc. Tambien tengo una gina, pero la 3g. Es pci y anda muy bien. La layla o la nueva con 8 pre y adat son una opcion interesante. Bueno, espero no haber traido mas confusion, Saludos.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#5 (respuesta al #4)
vie 06-nov-2009 22:39

Gracias por ladata !!!!

inmanente

dee jay
músico
alta:12/07/11
#6 (respuesta al #5)
dom 29-ene-2012 14:33

estoy empezando a armarme mi estudio, tengo una amd 4 nucleos 4g ram y una placa msi que no recuerdo bien el modelo pero mi pregunta es muy basica que me conmviene comprar? una placa pci? o una placa usb? supongo que una placa usb es externa cosa que a mi poco entender no me conviene porque es una compu de escritorio la mia, en fin al ignorar muchas cuestiones por ser inexperto me gustaria que me aclaren estas cosillas muchas gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.