Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

capsulas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
maxtech

alta:30/10/09
vie 30-oct-2009 19:21

hola a todos necesito saber para escuchar mis vinilos en alta fidelidad que capsula usar (la mejor de todas, no importa precio)tiene que ser esférica o elíptica ?? ORTOFON O STANTON ??

Otra consulta es : necesito graduar el anti sakating de mi technics , quiero saber donde puedo comprar esos vinilos que no estan grabados son lisos y sin surcos se usan para esa funcion .

Muchas gracias!!!

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#2 (respuesta al #1)
sáb 31-oct-2009 5:28

En lo que se refiere a equipos y accesorios, es mejor manejarte con los terminos High-End / Low-End, es mucho mas preciso.

Dentro de la categoria High-End (lo que vos estas preguntando), tienes a su vez diferentes niveles para elegir; eso va de acuerdo al tipo de uso, requerimiento y gusto personal.

En lo personal, soy extremadamente exigente a la hora de elegir equipos y accesorios, y muy en especial cuando el tema se refiere a "sen~al analoga".

Te paso mi set-up como ejemplo.

Utilice varias marcas en lo que se refiere a modelos de cartridge y stylus, siempre teniendo en cuenta el spec de cada modelo, y sin duda alguna, la fidelidad que entrega ORTOFON es excelente.

En lo personal, no solo para "listening/Playback" o "DJ'ing", sino tambien utilizo ORTOFON para grabar el audio de mis vinylos en la mas optima de las condiciones y cargarlos en mi Pacemaker.

* For Listening/Playback & Recording:
El modelo que utilizo es ORTOFON CONCORDE GOLD E (Elliptical Stylus).

- Counterweight 3grs / Anti-Skating 3

Modelo Top dentro de la linea High-End de ORTOFON, es el modelo que sin duda mejor capta y transcribe la sen~al analoga en su mas pura calidad; en otras palabras, sin agregar ni alterar frecuencias; la sen~al se registra tal cual fue grabada, con ese sonido increiblemente particular: warm & fat!! Sin duda alguna, best for vinyl lovers!

(Otros modelos de ORTOFON, como por ejemplo "Ortofon ELEKTRO", tienen la particularidad de agregar un extra enfasis en la frecuencia de bajos, alterando parcialmente la sen~al original.)

* For DJ'ing:
El modelo que utilizo es ORTOFON CONCORDE NIGHTCLUB E-MK2 (Elliptical Stylus)

- Counterweight 3grs / Anti-Skating 0

La gran particularidad de este modelo, es su IMPRESONANTE OUTPUT, esto junto a un clear sonido (superior al antecesor modelo Nightclub), fueron disen~ados exclusivamente para optimo Club performance.

No obstante, este modelo de Ortofon no es recomendado para recording, debido a su extremo Output, este registra tambien el noise del "skip resistance" de una manera "particular"; imperceptible a la 1:00 AM en un Club con 700 personas saltando al unisono, pero mas que evidente para un listener sentado en su sofa tratando de disfrutar el audio de su nuevo vinylo junto a un par de High-End Monitor Headphones...

** En referencia a los dos diferentes tipos de Stylus (pua), Spherical Stylus (S) y Elliptical Stylus (E):

- Spherical (S): Tienen una mejor respuesta (en lo que se refiere a mantenerse en linea dentro del groove del vinylo) durante Scratching y Back-Cueing. Esto hace que sea el tipo de Stylus mas utilizado por aquellos Djs que tienen un particular gusto por el scratch.

- Elliptical (E): Este tipo de stylus provee un optimo balance entre el "skip resistance" y la fidelidad en la reproduccion del sonido.

En conjunto a las ORTOFON, tambien es optimo complementar el Set-Up junto a un Disc Stabilizer, con el cual corregis toda ondulacion posible que el vinylo pueda tener, al tiempo que eliminaz toda vibracion y resonancias indeseadas que puedan afectar la transmicion de sen~al analoga durante Recording o Listening, ayudando a mantener la estabilidad del Tonearm y evitar sorpresas como "stylus jumping". Existen varios modelos de Disc Stabilizer en el mercado, particularmente recomiendo la linea de AUDIO-TECHNICA, en especial el Modelo Audio-Technica AT618:
http://www.audio-technica.co.jp/products/cartridge/at618.html

Otros modelos de Disc Stabilizer de Audio-Technica:

* http://www.audio-technica.co.jp/products/cartridge/at6284.html

* http://www.soundhouse.co.jp/shop/ProductDetail.asp?Item=158%5EAT615%5 E%5E

ORTOFON JAPAN:
http://www.ortofon.jp/product/dj/index.html

--------------------------------------------------------------------- -------

Anti-Skating:

- En lo que se refiere a este ajuste, NO existe un absoluto.

- NO necesitas un vinylo liso para realizar el ajuste.

- Si tu proposito es solo "for listening/Playback", pues entonces simplemente ajusta el Anti-Skating con el mismo valor con que ajustaste el counterweight (tracking force).

- Si tu proposito incluye scratch, Back-Cue, u otros malavarismos, pues entonces tu Anti-Skating tiene que estar en cero. Simplemente eso. Cut & Dry.

*** Los cartridge de la serie Ortofon Concorde son conocidos por su particular poco peso. Es por eso que el ajuste en el counterweight suele ajustarse en 3.5 grs o incluso un poco mas, en especial para aplicaciones de DJ's.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.