Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problema al convertir Loops en MP3

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
enufo

músico
alta:24/01/04
sáb 28-feb-2004 21:03


Hola a todos...

Quisiera saber si alguien tiene este problema; cuando convierto un loop WAV a MP3 se generan pequeños espacios (silencios) en sus extremos (principio y final del loop), y esto obviamente genera una perceptible pausa del bucle, mientras mayor sea el número de KBPS menor es el espacio, pero aún con la mayor calidad se produce esta molestia.

Quisiera saber si alguien puede hacer esto sin problemas, y que me diga con que soft lo hacen, existe algún soft profesional exclusivamente para conversiones perfectas de formatos de audio y que con ese soft esto no suceda?

Yo ya probé con Sound Forge 5.0b, y con un montón de utilitarios que baje por ahí, pero todos (algunos mas y otros menos) generan estos espacios.

Desde ya les agradesco sus sugerencias!

Saludos!

pd: o tal vez sea que tengo un codec MP3 medio malo?

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 28-feb-2004 21:10

cool edit.

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 28-feb-2004 21:16

ya me lo habían dicho antes, estas seguro?

tengo que bajarme ese programa solo para hacer eso?, no hay una herramienta más pequeña y específica para hacer esto?

Gracias Pablo por la sugerencia, pero decime más así me entusiasmo y trato de conseguirlo, aunque me tengo que fijar si no lo tengo en algún CD...

Saludos!

enufo

músico
alta:24/01/04
#4 (respuesta al #2)
sáb 28-feb-2004 21:19

Pablo: podés subirte un loop MP3 creado con CoolEdit?, así lo escucho y me saco la duda, quiero pruebas ;-)

Que versión tenés?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
sáb 28-feb-2004 21:31

Es que en el CEP haces un batch o un save as, o sea t elo deja tal cual como estaba salvo que bajas de reso al comprimir obviamente.

En cambio los programas para convertir pueden dejarte alguna que otra pausa. Pero ningún editor te lo va hacer.

Igualmente yo uso el Audioactive Production Studio con el codec de Jose franjofer y no tengo dramas

enufo

músico
alta:24/01/04
#6 (respuesta al #5)
sáb 28-feb-2004 21:35

Gracias Kramer!, voy a ver si me hago con ese soft.

Saludos!

enufo

músico
alta:24/01/04
#7 (respuesta al #5)
sáb 28-feb-2004 22:45

Mucho mejor, ya me bajé el Audioactive Production Studio y la verdad es que está bárbaro, aún me genera un "inperceptible" espacio, pero es mínimo (será un nanomilisegundo), es lo más cercano al resultado ideal, gracias por la recomendación Kramer!

Acá se los dejo a los interezados:

ftp://ftp.telos.cc/audioactive/aaps204j.zip o http://www.audioactive.com/download/default.htm (Download Version 2.04)

s/n: 7002EJ000110
Key: 6CF6FFF56TMCKMK6X9XC795R499P

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.