|
|
lun 02-nov-2009 22:06
¡Hola!, me presento soy Victor III, uno mas de este foro.
Tengo una duda, me gustaría usar los VSTi con la guitarra, tengo una interfase con la que me apoyo a grabar, no tengo un teclado midi, pero mi pregunta es la siguiente.
¿Puedo manejar los VSTi con la guitarra? Y si es posible ¿Cómo puedo lograr hacerlo funcionar?
Me he conseguido unos VSTi de Saxofón, Contrabajo y Piano se me facilitaría mas manejarlos con las cuerdas.
Si alguien tiene la gentileza de ayudarme y disipar mis dudas le estaré agradecido.
De antemano muchas gracias.
|
|
|
mar 03-nov-2009 2:03
Hola Victor, si entiendo bien tenés una viola Midi o sea que es un controlador, lo que tendrías que hacer es simplemente disponer de una interface Midi y conectar el IN de la misma al OUT de tu interface. Luego en el programa host ( nuendo , cubase, protools etc.) asignas a un canal midi el VSTi que deseas ejecutar y en el IN asignás tu interface Midi. Esto va a hacer que cuando tocas tu guitarra transmita midi y lo lea el canal donde tenés el VSTi en cuestión. Un detalle a tener en cuenta es que la interface de tu viola esté transmitiendo por el mismo Midi Channel que tenés seteado en el canal de tu programa host.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
|