Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como quitar ruido de fondo en pista de audio?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lori

músico
alta:12/01/04
mar 03-nov-2009 6:35

El otro día grabé una pista de voz, y al escucharla a parte de un ligero ruido de fondo tambien se notaba un poco el sonido del tema que se debía haber colado por los cascos.
Pensé que a travás del editor de audio podría eliminar ese ruido en las partes que no canta, pero no hay manera.
Aunque corte la parte de la pista donde se encuetra el ruido de fondo y la elimine sigue el dichoso ruido.
Por descontado que tengo muteadas las demás pistas y solo escucho la de la voz.
A ver si alquien me hecha un cable.
Saludos.

jula

músico
alta:15/03/07
#2 (respuesta al #1)
mar 03-nov-2009 9:26

con un NOISE REDUCTION! si tenes el pack de plug-ins de waves creo q´ se llama x-noise.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#3 (respuesta al #1)
mar 03-nov-2009 11:45

Si la toma ya fué grabada con el sonido de fondo, no hay noise o gate que te la arregle. Y si ponés un gate al mango con un piso muy alto se va a cortar partes de la voz.

Lo mejor es volver hacer la toma.

La otra alternativa es conseguir un viejo Cool Edit Pro, que trae un noise que permite tomar una muestra del ruido que querés eliminar y aplicarlo sobre toda la toma. Pero no es la mejor solución.

Saludos,

sectado

músico
alta:24/09/06
mar 03-nov-2009 17:17

con un gate

SAludos

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#5 (respuesta al #4)
mié 04-nov-2009 1:08

Sin duda las gate son salvadoras, mas bien usadas, pero como dijo Julio, si la toma ya fue echa mejor regrabarla. El ruido va a seguir estando cuando haya sonido y va a empastar, si usas compresion se va a notar todavia mas. Aunque en una mezcla con muchos instrumentos lo mas probable es que pase desapercibido, mas si esta bien cortado.

En Audacity tiene un analizador que elimina ruido de fondo, a veces funciona bien pero generalmente elimina parte del sonido que grabaste.

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.