Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Problema: mixer - soft - configuracion - placa 5.1

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
lun 09-nov-2009 14:31

Buenas, configure una Encore 5.1 para usarlo con la mixer (antes que nada busque alguien con este problema y no encontre, les dejo el grafico abajo para que lo vean).

.Mixer: Numark 1050
.1. placa encore 5.1
.2. placa onboard
.soft: traktor, virtual dj, mixvibes, etc.
.cables rca a 3.5

El problema es el siguiente, funciona todo pero los dos tracks de los dos decks DEL SOFTWARE salen por el canal 1 de la mixer.

La conexion es la siguiente:

-En la pc estan las dos placas funcionando lo mas bien.
-Estan instaldos los ASIO.
-En la placa 5.1 tengo conectado el canal 1 de la mixer y el canal 2, en los conectores NEGRO y VERDE (quizas aca esta el problema).
-Hago la preescucha por la mixer directamente.
-El master de la mixer va al IN de la placa onboard y el OUT de la placa onboard sale a los parlantes.

-Probe cambiando cables
-invirtiendo canales
-me fije que no estuviera el 'reverse' en la mixer apretado
-probe con Virtual DJ y con traktor, hoy voy a probar con MixVibes aunque no creo que solucione el problema.
-me fije la configuracion de los asio y no veo nada raro.
-me fije en las configuraciones del soft de las dos placas, que no haya nada silenciado, etc.

Los temas que cargo en el canal 2 del SOFTWARE salen por la mixer por el canal 1, es como si el canal 2 para la mixer no existiese de hecho, todo lo que se cargue en el deck 2 del software se escucha muy bajo, si muevo el CF hacia el canal 2 disminuye el sonido como si no hubiese track alguno.

¿alguna sugerencia?

Gracias.

Grafico: http://img5.imageshack.us/img5/7813/mixer51.gif

Maurinn

#2 (respuesta al #1)
lun 09-nov-2009 14:34

Me olvidaba, en la configuracion del VDJ 5.2 lo tengo como EXTERNAL MIXER y las tarjetas como 4.1, bandeja izq: front, bandeja derecha: rear, (ya probe cambiarlas y mas o menos fue lo mismo).

Nico_dj

dee jay
alta:29/01/05
mar 10-nov-2009 10:54

fijate bien mauri que las salidas que estas usando sean realmente las salidas que suenan. pone la placa en 4.1 y fijate que sea esa placa la que esta en las config del traktor ( es el qe mas conozco la configuracion ) eleji external mixer y selecciona los canales 0 y 1 para un deck y 2 y 3 para otro. a veces tambien son otros numeros (especialmente el deck 2) puede ser 4 y 5 a veces el segundo deck

es una gilada preguntar pero creo que te habras fijado que esten en line donde pones las entradas del mixer y no en phono o algo asi. por las dudas pregunto

cualquier cosa agregame al mail y vemos como lo solucionamos

Nico_dj

dee jay
mar 10-nov-2009 10:56

estoy viendo el grafico que usiste y te quiero preguntar por que del master volves a la placa y volves a salir a los parlantes???

no creo qe tenga qe ver con el problema pero tengo curiosidad

Maurinn

#5 (respuesta al #4)
mar 10-nov-2009 15:37

Me voy a fijar de nuevo pero las conecte segun el manualcito de la placa, a menos que el manual este mal o yo este viendo mal los colores. La mixer esta bien en line.

Salgo por la placa 2 porque los parlantes son unos edifier de escritorio 2.1 y tiene conexion 3.5.

otra que se me ocurre es que una de las salidas de la placa funcione mal y suene mas bajo, pero no entiendo porque sale todo por el canal 1.

grx.

Nico_dj

dee jay
mar 10-nov-2009 16:31

por las dudas desintala el controlador del audio y deja solo el asio. proba de esa forma

Maurinn

#7 (respuesta al #6)
lun 16-nov-2009 17:05

Muchas gracias por la ayuda.

Te cuento lo que era: yo soy un pelotudo full time porque en vez de guiarme por el manual de la placa, me estaba guiando por los colores que en este caso, estan cambiados.

Segundo, puse como placa principal a la 5.1, despues fui a la configuracion del ASIO pero al 'Multimedia Setup' y ahi le dije qué placa hacia cada cosa. una vez hecho esto, el Traktor reconocio que la placa principal estaba activa y me habilito los 8 canales, de los cuales obvio use 4.

El VDJ tambien funciono a la perfeccion y grabe un set y todo.

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.