Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

QUIERO HACER UNA SALA DE ENSAYO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
paolitaspears

alta:26/11/09
jue 26-nov-2009 16:17

Hola!!quiero armar una sala de ensayo en mi casa,la verdad es que ignoro que tengo que tener a la hora de armarlo ,tampoco integro una banda simplemente me apasiona la musica i quiero crear este espacio ya que mis amigod tienen una banda por lo cual tambien hacen q quiera empezar a infiltrarme en todo lo que es musica,tengo dos posibilidades en mi casa de hacer la sala una es en un habitacion que tendra 4x3 pero etsa en un primer piso, como deberia ambientarla?? por otro lado una habitacion creo que de la misma medida o un pocquito mas chica es en planta baja , el tema es q al lado esta la habirtacion de mi ABUELA i lo que quiero saber es hasta que punto puede no haber ruido porsupuesto que se haria los ensayos de todos modos en horarios donde no haya inconvenientes pero de igual modo quisiera que no generara ruidos demasiados fuertes??> muchas gracais y espero respuesta de cual> creen que es el mejor espacio para hacer la sala i los> elementos para ambientarla muchas gracias besotes;)> pao

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 28-nov-2009 11:16

Si la hacés en tu casa te van a echar a patadas creo... Lo más importante es aislar acústicamente la habitación para que no se escuche afuera. Cuanto más amateur es la banda más fuerte quiere tocar (eso es una ley de la música).

Pero lo importante de la sala es que tiene que tener equipos que la bandas no tienen (batería, mics, consola, cables, squipos de viola y de bajo, monitores, etc). Eso cuesta mucha plata... ¿Vos tenés algo de eso?

Hamerfall

alta:28/11/09
sáb 28-nov-2009 16:20

Yo tambien quiero hacer una sala de ensayo en mi casa, es mas ya estoy en eso. El cuarto tiene 3,20 x 3,70 todavia lo estoy limpiando y acomodando, voy de a poco. pero hay un mueble que se va a tener que quedar ahi pro un tiempo, eso mucho no importa ya que lugar sobra, por ahora. Con que material economico pero muy eiciente puedo hacer que no se escuche nada desde afuera??? Ah me olvidaba, hay una ventana, es un problema no? tiene vidrio y una cortina de plastico.

jula

músico
alta:15/03/07
#4 (respuesta al #3)
mar 01-dic-2009 9:05

Lo que hay que comprender cuando uno quiere acustizar o insonorizar un recinto es q NO HAY UNA FORMA BARATA DE LOGRARLO!!!. si pueden haber formas menos costosas que otros pero no baratas... asi que si no tienen un presupuesto dedicado no lo van a lograr muchachos.

jula

músico
alta:15/03/07
#5 (respuesta al #4)
mar 01-dic-2009 9:09

ah y con respecto a los materiales...

si queres insonorizar ( que no se escuche para afuera de la sala) lo mas comun es hacer doble pared. por ejemplo haces una pared de durlock y entre la pared de durlock y la de ladrillo lo llenas de material absorbente. tambien podes usar resonadores para absorver las frecuencias bajas, ademas estos te van a servir para la mejora acustica dentro del recinto.

igual fijate en el buscador que hay un topic RE desarrollado sobre este tema.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.