Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Adios Technics SL-1200?!: Falso Rumor

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
mar 01-dic-2009 11:46

Analogue-warm-sound lovers:

Como el titulo lo indica, toda esta historia de que la produccion de la legendaria Technics SL-1200 terminara en Febrero del 2010 es simplemente un FALSO RUMOR.

Lo vuelvo a repetir: Technics SL-1200 Analogue Turntable, "NO" se dejara de producir.

Otro dato interesante que me paso la gente de Panasonic Japan,(para todos aquellos que preguntaron): Cuando un modelo de Technics SL-1200 se deja de producir, Panasonic tiene preparado un stock de repuestos y partes para dicho modelo por un lapso de 6 a 8 an~os.

La siguiente es una lista de los modelos de Technics SL-1200 que ya se dejaron de producir por Panasonic Japan:

* Technics SL-1200MK2 (1979 Discontinued)
* Technics SL-1200MK3 (1983 Discontinued)
* Technics SL-1200MK4 (1997 Discontinued)
* Technics SL-1200MK5 (2002 Discontinued)
* Technics SL-1200MK5G (2002 Discontinued)
* Technics SL-1200GLD (2004 Discontinued)
* Technics SL-1200MK6K1 (2007 Discontinued)

En la actualidad, y en conmemoracion al 35th Anniversary de esta legendaria serie 1200, Panasonic Japan lanzo al mercado el nuevo modelo TECHNICS SL-1200MK6 QUARTZ SYNTHESIZER D.D. PLAYER, modelo con el cual Technics introduce seis nuevas mejoras que superan aun mas la tecnologia que hasta ahora venia liderada por el modelo SL-1200MK5G, entre ellas, el nuevo sistema T.N.R.C. (Technics Non Resonance Compound), el cual permite, mediante un nuevo redisen~o interno en tres piezas y un nuevo tipo de material, una mayor aislacion a las vibraciones externas que pueden llegar a afectar la calidad de la reproduccion sonora.

December 2009,
Technics SL-1200MK6 Quartz Synthesizer D.D. Player:
http://panasonic.jp/technics/products/1200mk6/index.html

Panasonic Corporation Japan:
Tokyo-To, Minato-Ku / PHS: 06-6907-1187

Doko

alta:04/08/05
#2 (respuesta al #1)
mar 01-dic-2009 13:19

Gracias por el dato.

Me tome la libertad de copiarlo y pegarlo en otro foro para que sircule la informacion.
Espero no te moleste.

saludos!

Nico_dj

dee jay
alta:29/01/05
mar 01-dic-2009 19:49

buenisimo!!! me da tiempo a seguir ahorrando para comprar el par!!!

dj robert loren

dee jay
mar 01-dic-2009 21:06

Doko:
No es ningun problema, be my guest.

cheers.

----------------------------------------------------------------

Nico_dj: Go for it!!

cheers.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#5 (respuesta al #1)
mié 02-dic-2009 5:44

Saludos grandes a todos:

Como lo dije alguna vez cuando redacté un review de los 35 años de la 1200: "la leyenda continúa!"

Grata noticia, siempre de manos de Robert Loren a quien gustosamente quiero saludar tras unos meses de ausencia en el foro.

Las Technics siguen vivas, la leyenda continúa!

dj robert loren

dee jay
#6 (respuesta al #5)
mié 02-dic-2009 12:11

Hey Burns! Welcome Back!!!

Es todo un gusto tenerte de vuelta en el Foro. Ya estaremos intercambiando conocimientos de nuevo. Hay mucho para contar...

cheers!!

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
#7 (respuesta al #6)
mié 02-dic-2009 17:07

ufffffffffff, me devolviste el alma al cuerpo robert, yo encontre esa noticia en otro foro y casi se me para el corazon, me imagine que si llegan a dar fin a la produccion de las SL, seria una azaña poder comprarse una, sin contar que el precio subiria hasta las nubes pero bue, gracias por dar esta info y desmentir ese rumor. Admiro y agradezco toda la data que aportas al foro, lo de las cdj2000 fue un informe genial.
saludos

mr_burns

dee jay prof.
#8 (respuesta al #6)
jue 03-dic-2009 5:43

Gracias Robert por la re-bienvenida...!

Por aca también han pasado cosas para contar y ponerte al tanto... Por cierto, una de ellas te dará acceso a las famosas sessions hechas en el Sector 7, mi cabina.

Me escribes o sinó por aca estaré pendiente como antes y asi darles la data al respecto.

Keep on DJing!
Pdta: esta noticia de Technics debió aburrir a la generación 100% digital. Arriba lo análogo que llegó y siguió para nuestra felicidad plena.

dj robert loren

dee jay
#9 (respuesta al #7)
jue 03-dic-2009 9:20

Dr.Electro,

Muchas Gracias por el Feedback, me alegro de que toda la informacion te haya sido util de algun modo.

Saludos desde el otro lado del mundo!

dj robert loren

dee jay
#10 (respuesta al #8)
jue 03-dic-2009 9:36

Anytime!

Burns, necesito tu direccion de nuevo.

mr_burns

dee jay prof.
#11 (respuesta al #10)
vie 04-dic-2009 4:57

Saludos grandes, Robert:

Mi email es mr_burns_dj@hotmail

Un abrazo hasta el otro lado del mundo!
Keep on DJing!

mariopp

alta:03/01/11
#12 (respuesta al #1)
lun 03-ene-2011 16:43

se confirma el alto a la produccion de las technics, confirmado el 4 de dic 2010. Se dejen de fabricar.
lo que si me llama la atencion, es que la notificacion fue hecha en japones.

rumor o no, es lo que esta hasta el momento

mariopp

#13 (respuesta al #7)
lun 24-ene-2011 12:46

SOY DE CHILE, Y ME CONFIRMARON DESDE PANASONIC CHILE EL CESE DEFINITIVO DE LOS PLATOS, ESTO ES SERIO, NO HABRAN MAS PLATOS TECHNICS, SOLO HABRA QUE ADQUIRILOS EN TIENDAS MAYORISTAS O POR ENCARGOS DESDE EL EXTRANJERO, QUEDAN POCAS UNIDADES, Y LA PRODUCCION CESO HACE YA UN PAR DE SEMAMAS, TENGO ENTENDIDO EL 7 DE ENERO DEL 2011.
RIP.. TECHNICS
ERA DE ESPERAR.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#14 (respuesta al #13)
lun 24-ene-2011 15:29

Algun link para confirmar la informacion?

Robert Loren, teléfono!!

pd: Es de agradecer no usar mayuscula, es molesto a la vista y de mal gusto.

Saludos.

shiko

alta:12/12/07
#15 (respuesta al #14)
mar 25-ene-2011 0:21

si man la noticia es verdad y ya hay un trhead creado en el foro..no me acuerdo el link de la nota,pero googlealo que lo encontras..pero si es verdad..las gloriosas 1200 se dejan de fabricar.

rip pequeñas hermosas!

mariopp

#16 (respuesta al #14)
mar 25-ene-2011 14:06

DJ Store me confirmo tambien atraves de correo la noticia. Ellos traían a buen precio los platos 1200mk2,1210mk2,1200mk5 y estuvieron tambien los 1200mk5g (grand master), y ahora no les queda ninguno, la unica forma de comprarlos es a traves de importadoras que manden directo desde el extranjero, no hay otra.(Lo que llevara logicamente a encarecer demasiado el producto).
Creo que la tienda falabella aca en Chile, le quedan unas pocas unidades de 1210mk2, pero estan bastante caras.
Abra que esperar que sucedera, a lo mejor se reinventan los platos technics, ya que se estaban quedando muy atras respecto a otros platos como los vestax, no se como seran en funcionamiento, pero en el mercado tienen el mismo valor que los platos technics.

mariopp

#17 (respuesta al #15)
mar 22-feb-2011 20:37

Me confirman desde una tienda de equipos en chile, que la fabricación de los platos no se detendrá, solo 1200mk2 plomas, pero el resto seguirá en forma normal.
Venderán el último stock de platos, y posteriormente las fabricaran con logo panasonic.
Serán la misma cosa, pero cambia el nombre.technics.
Creo que les sale muy caro mantener la firma technics, eso es lo que se de última fuente.
Cualquier cosa, informare a la brevedad.
Recordarse que fueron los platos , los que salvaron de la banca rota a technics en la década de los 80.

mr_burns

dee jay prof.
#18 (respuesta al #16)
mié 23-feb-2011 5:44

Saludos Mariopop:

Me llamó mucho la atención que en Chile se puedan adquirir (o se podían, por lo visto) los Technics 1200s en Fallabella... fantástico que una tienda por departamentos de alla vendan este tipo de artículos, algo que en mi país sólo sucedería en mis sueños!!!

Ojalá se siga produciendo esta bandeja, aunque mentalmente será dificil adaptarse a verla con la marca Panasonic (aunque desde hace varios años lo ha venido siendo)... capaz eso si pueda significar el final de este artefacto... es casi como cuando Coca Cola intentó cambiar el sabor.

Espero me equivoque y que sigan rodando 1200s para rato!!
Keep on DJing!

mariopp

#19 (respuesta al #18)
jue 24-feb-2011 18:18

Mi amigo:
los platos (ya sea con logo technics o panasonic), no dejaran de fabricarse, porque son el standard en platos, y aunque salgan platos similares o digan lo contrario, seguiran siendo los reyes en platos, no te confundas , si quieres comprar e invertir bien tu dinero, siempre prefiere estas robustas maquinas, que son como locomotoras, nunca fayan, y no se necesita reemplazar lentes opticos ni nada, solo la aguja que la cambias tu mismo, y andando.
No se cansan.
Te aviso, traere de EEUU en el mes de octubre unas cuantas maquinas technics, con capsula technics ,aguja stanton 530 y tapa,a solo unos $ 250.000.-pesos chilenos.
En negra y ploma.
Segun lista:
6 Plomas technics 1200mk2 (segunda mano, pero como nuevas)
6 negras 1210 mk2 mismo precio y con accesorios, como patinetas.
2 1200 mk3d, eso si estas son de 110 volt, para eeuu.
con paños y todo incluido , incluso aguja stanton 530 .

12 platos usados ,pero como nuevos.
todas al mismo precio $ 250.000.-

mr_burns

dee jay prof.
#20 (respuesta al #19)
sáb 26-feb-2011 5:57

Saludos Mariopp:

En sintonía total con las bandejas Technics que vengo usando desde el 94... he tenido varios pares que, haciendo cuentas, suman 5... a veces ofrecen estos platos de 2da mano en excelentes condiciones y voy aprovechando cada oferta para ir renovando el rider...

Recién me llegó una 1210 MK5 fantástica, pues no había tenido platos de color negro y me llamaban mucho la atención de tiempo atrás... No hay punto de comparación con otras marcas y espero que el efecto psicológico que pueda generar que ahora salgan bautizadas como Panasonic (créeme, estas cosas suceden, de ahi que exista especial cuidado en el marketing) no afecte aún más las ventas. La Technics sobrevivió como marca, más no como factoría, por el efecto de su nombre tan respetable en esos platos y su serie de Mixers y auriculares.

Todo entra por los ojos en tiempos donde pocos se fijan en la calidad... y es una lástima!!

Larga vida a las 1200s!!

mariopp

#21 (respuesta al #20)
jue 10-mar-2011 17:29

Si entra por la vista, visualmente una Technics es mucho mejor que cualquier cacharro que se le ponga por delante.
E visto los motores de tracción directa de las numark ttx,los vestax,stanton, y son una porquería de motores.
No entiendo como algunas personas confunden calidad con chicherías innecesarias y menos, en una máquina tan robusta como la technics.
Si un plato no necesita luces ni condimentos anexos, yo e vendido muchos platos , si los contara desde el primer día que traje los primeros,de eeuu, solo para venderlos aquí, fué por el 89, mas o menos.
Y solo Technics, nada de marcas clones.
En cd, Tuve los pioneer dj500mk2, cuando salieron al mercado , el 96, un lujo en aquella época floreciente de los cd's reproductores, duraron 6 años a todo reventar, ya en el año 2002, comenzaron a fallar, y los lentes ya no los fabricaban.
Una pena, después adquirí los dj1000 pioneer , la primera partida, también se vieron desgastados por el uso constante, ya en el 2009, 7 años de uso intensivo, y las maquinas murieron.
En cambio, tengo unos platos technics que ahún conservo del año 87, 1200mk2 viejos y desgastados como ellos solos, están tan maltratados, que dan pena verlos, pero son máquinas que todavía al día de hoy funcionan como el primer día que los saqué de su caja.
Las luces prenden, el plato gastado pero andando, las lubrico una vez al año, y le hago sus mantenciones como corresponde, pero no la pintura, ya que es original.
El pitch lo e cambiado unas dos veces, nada mas.
Son perras máquinas.
Ahora las utilizo con el traktor scratch y el audio 4 dj.

mariopp

#22 (respuesta al #20)
jue 10-mar-2011 17:36

y ahún siguen funcionando.

Si tuviera que elegir entre una 1200mk5g o un plato pioneer dj2000 ?
elígo la primera opción, y está demás decir por qué.
comentarios sobran para dar atributos a estas máquinas.
En dos años más , pioneer tendrá que reinventarse a los controladores, no le queda otra.

Doko

alta:04/08/05
sáb 12-mar-2011 23:41

Robert, como estas?? estabas en Japon cuando ocurrio el terremoto??

Te mando toda la fuerza... ojala que estes bien y tengamos pronto noticias tuyas.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.