kin
músico
alta:04/06/06
|
mar 22-dic-2009 12:03
hola .. estoi armando una stratocaster... compre el cuerpo de madera aliso marca gotoh.. un buen luthier me hace el màstil.. y quiero saber si es buena idea comprar los accesorios usados por e-bay.. nunca compre algo d esa manera...
agradezco que alguien ke haya traido algo de esta manera d USA me explique como hacer.. o por ahi puedo comprar tambien el masti, ya que en USA venden d todo usado por partes.. gracias
|
|
|
mié 23-dic-2009 18:32
Si es un paquete grande o supera los 25 dolares va a quedar retenido en la aduana y vas a tener que pagar el impuesto aduanero.
Si es un paquete chico y no supera los 25 dolares probablemente pase desapercibido.
El costo que se evalua es "envio + costo declarado = total".
Espero haber sido util.
Saludos
|
|
|
mié 23-dic-2009 18:51
HOla: muchas veces el lugar en dònde lo compras lo rotula como regalo, obviamente dependiendo del tamaño, no pagàs impuesto. Saludos.
|
ernie
dee jay
alta:10/10/04
|
jue 24-dic-2009 13:35
es asi:
-la aduana te cobra el 50 % de lo que salio lo que compres + el envio :(costo + shiping)/2
-lo que te cobren tambien va a depender de como te lo declaren (lo que ponen en esa hoja que va pegada a la caja) ,ahi es donde te tendrias que contactar y hablar para ver que valor delcarado te ponen,y que descripcion del articulo hace.
te conviene que pongan gift u other y ni diga lo que es.
-siempre usa si mandas de eeuu el correo comun USPS(no fedex,ni ups,ni dhl)
-el envio usa el "priority" o quiza podes usar uno que tenga traking,PERO NUNCA POR NADA DEL MUNDO USES EXPRES MAIL SERVICE "EMS",AHI CAGASTE,TE LO MANDAN AL LADO COMERCIAL Y FUISTE.
-vos tenes 25 dolares de descuento una vez al año que te da la afip
-nunca traigas mas de 19 kilos
-la aduana es una loteria igualmente
cualquier cosa si vas a traer algo mandame un mail hernangmn@gmail.com y te paso un contacto a ver si te sirve.
saludos
erni
|
ernie
dee jay
|
jue 24-dic-2009 13:47
con respecto a si te sirve,la verdad yo me mande de una sin tener idea de lo que podia pasar,y tuve suerte,me traje una motu y me cobraron muy poco en comparacion a lo que me tendrian q haber cobrado de impuestos,pero fue suerte
para cosas chicas,como pueden ser las partes de una viola,creo q no vas a tener bardo,pero como dije antes,es una loteria a veces.
saludos
|
|
|
jue 24-dic-2009 14:51
Hola ernie, estaba mirando en la web de USPS con el price calculator que el envio de "boxes" para Argentina por priority cuesta 12 dolares en el caso de small y 42 dolares en el caso de medium y large.
La de 12 dolares no tiene tracking.
La de 42 dolares si tiene tracking.
En el caso de pedir la que tiene tracking vas a tener que abonar el impuesto aduanero, en cambio en la otra no ¿es correcto?
Saludos!
|
ernie
dee jay
|
vie 25-dic-2009 19:40
darkwolf
no es tan asi,yo traje cosas con traking(zapatillas) y no me cobraron,y traje sin traking lo mismo y si me cobraron,pero para cosas chicas podes arreglar,es muy importante como te completan la hoja de despacho para esos envios
la hoja es esta
http://img39.imageshack.us/img39/6448/paraenvio.png
el tema del traking creo q es asi,vos tenes envios chicos que te dan la caja los de usps o la pones vos(pero es hasta cierto tamaño) y pueden ser con traking,y con esos envios en aduana te cobran en teoria el 50% del valor del producto+envio,esos tipos de envio, no se si fuiste alguna vez ahi a retiro a buscar algo,caen en los boxes comunes digamos,ahi es donde te preguntan que trajiste,se fijan la hoja esa,y te dicen cuanto tenes que pagar.
a mi me han llegado a preguntar cuanto me salio todo,osea puse el precio yo,por eso digo q es una loteria
pero bueno,mas alla de lo azaroso que pueda llegar a ser,hay que tener en cta si so si los puntos esos,para no quedar totalmente regalado y que te quieran cobrar lo que se les cante
-NO USAR EL ENVIO "EMS"
-NO MANDAR MAS DE 19 KILOS(EN LO POSIBLE MUCHO MENOS)
-HABLAR CON QUIEN TE MANDE EL PRODUCTO PARA QUE TE COMPLETA LA HOJA DE DECLARACION DE UNA MANERA CONVENIENTE
saludos
|
|
|
sáb 26-dic-2009 2:42
Hola ernie, yo tengo poca experiencia usando USPS, la primera vez lo use para traer unas resistencias de un valor medio raro que aca no hay, en ese caso me lo mandaron en un sobre de carton duro, era el envio mas barato, creo que salio 12 dolares, llegó directamente a mi casa aunque tardó bastante. Cuando llego este sobre tenia un sello que decia "excento de impuesto aduanero". No tengo idea por que se lo habran puesto.
La segunda vez me enviaron unos chips, pero esta vez por express mail, el envio salia algo de 28 dolares, y tenia tracking, lo loco es que el tipo del correo argentino que me lo trajo a casa me cobro 80 pesos en puerta por entregar el sobre, tenia una factura de correo argentino, sinceramente no se en que se basaron para calcular los 80 pesos, pero bueno preferi pagar a que el sobre vuelva al correo central.
Los 2 sobres tenian ese papelito que vos mostras, mi amigo que me envio los componentes las 2 veces lo marcó como GIFT, igual me parece que no tiene nada que ver eso.
¿Tendras un ejemplo de como se tiene que completar correctamente ese papel?
Un abrazo!
Saludos
|
ernie
dee jay
|
dom 27-dic-2009 23:39
darkwolf
-en la hoja pone,en from:los datos de quien te envia,en To:tus datos,o a quien le mandes
-en la descripcion no detalles mucho,cuanto mas escueta mejor,si vos traes microchips,resistencias,todo electronico,es mas probable que te cobren si vos detallas que traes todo eso.
-la cantidad,el peso neto, ni bola
-el peso final calculo que te lo ponen los de usps,hay q traer menos de 19 kilos,menos es mejor aun
-en el punto 11 marca ohter y si hace falta pone una palabra q diga q es,pero no mas q eso
- lo ultimo el valor declarado de lo que traes,ahi fijate,si vos traes algo de una luca verde y declaras 200,primero q dificil te crean,segundo que es un riesgo por si pasa algo,asi que eso hay q ser criterioso,pero si,si podes declara menos
en lo demas no va nada
este tema de la hoja, y que uses Priority mail international es lo mas fundamental
acordate nunca usar expres mail (EMS o EMI)es para problemas
saludos
|
|
|
lun 28-dic-2009 5:24
Gracias ernie, creo que me cobraron los 80 mangos por que justamente me lo trajeron por EMS. Por lo de los valores declarados no sabría que decirte, generalmente nunca traigo chips por mas de 100 dolares.
Gracias por la información.
Saludos
|
jula
músico
alta:15/03/07
|
mar 29-dic-2009 9:00
te cuento mi experiencia.
hace unos meses atras me compre un mic a 190u$s... y cuando llego aca me combraron 123 pesos de aduana.
la verdad que con el impuesto incluido y todo el mic me salio una ganga! :)
good bless ebay!
|
|
|
mar 29-dic-2009 16:31
Hola jula, que suerte!
¿tenés el sobre en tu podes aun?
¿podras escanearlo o sacarle una foto al papelito que completaron que va pegado en el sobre/caja?
Saludos!
|
|
|
mar 29-dic-2009 16:31
*en tu poder
|
|
|
mar 29-dic-2009 19:01
Dejo mi aporte:
http://img6.imageshack.us/img6/9864/testrx.jpg
Este es el sobre en el que vinieron las resistencias. Llegó a casa directo, lo trajo el correo argentino, no tenia tracking y no pagué nada.
Hagan sus aportes!
Saludos
|
jula
músico
|
mar 29-dic-2009 21:52
si... creo q lo tengo... despues lo busco y le saco foto!
|
kin
músico
alta:04/06/06
|
mié 30-dic-2009 17:13
bueno grcs.. quiero comprar unos accesiorios de viola.. tipo un puente.. y un diapason usado..
¿como hago?
primero me registro en e-bay? y le pago al vendedor por pago facil algo asi?
disculpen mi ignorancia pero no tengo ni idea. grcs
|
|
|
mié 30-dic-2009 17:55
Paypal solo opera con tarjeta de credito internacional.
|
|
|
jue 31-dic-2009 12:04
Con débito internacional, no?
|
|
|
vie 01-ene-2010 21:10
Creo que no.. proba hacerte una cuenta, es gratis :P
Saludos
|
jula
músico
|
vie 15-ene-2010 8:20
hoy voy a buscar 2 pre al correo. despues les cuento como me fue con los "amigos" del impuesto aduanero
|
jula
músico
|
vie 15-ene-2010 18:34
lo prometido es deuda.
http://www.megaupload.com/?d=5AMKY79C
ahi en el link puse foto de todas las facturas y papelerio aduanero del pakete. espero que les sirva... cualquier cosa pregunten!
pd: eviten los comentarios de mi cara de boludo contento.
|
|
|
sáb 16-ene-2010 15:57
Excelente aporte Jula!
Gracias!!
|