Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Balance de la década del 2000 en la ME

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
2SC2922

alta:22/10/07
jue 24-dic-2009 15:24

Se esta por terminar la esta década y pasaron muchas cosas a nivel nacional e internacional en el mundo de la música electrónica, hubo sueños cumplidos, desilusiones, fiestas inolvidables y fiestas para olvidar, la mayoría conoció y vio su Artista/DJ favorito ya sea en algún festival o boliche.

El balance siempre deja cosas buenas y malas. Me gustaría que opinemos con respeto ya que cada persona es un mundo aparte y cada opinión refleja una historia de vida.

Uno de los hechos que mas influyo fue el surgimiento de Napster (que fue mas allá de la electrónica) del cual fui usuario, pero luego me di cuenta que lo que mas importa es la calidad de las cosas y justamente eso es lo que no había. Cualquiera en el 2000, se bajaba el Cdex y pasaba a MP3 cualquier disco. La mayoría lo hacia mal, con calidad bajísima, errores jitter, sin normalización, etc.

Un hecho que cambio la escena fue la llegada de Creamfieds a la Argentina, que también dejo cosas buenas y malas.

Otro echo es que por lo menos una generación ya respeta la música electrónica y la reconoce como cualquier otra música.

Y bueno, fueron tantas cosas que pasaron que seguramente es imposible recordar todo. Esa es la idea, recordar lo bueno y lo malo y hacer un balance para poder mejorar.

Tengo la esperanza que esta década que viene va a ser bastante diferente, ya que medios físicos sobran, y talento también, quizás lo que haga falta sea el sentimiento en la música.

Fedoco

alta:15/03/04
#2 (respuesta al #1)
jue 24-dic-2009 15:26

la decada termina el año q viene

Cleiton Rompeley

dee jay
alta:09/06/07
#3 (respuesta al #1)
vie 25-dic-2009 16:22

exacto
la década termina el año que viene
el año 0 no existió!

juancaille

dee jay
alta:27/08/08
vie 25-dic-2009 19:50

sea o no el cambio de decada coincido en el sentimiento de que se cierra una etapa, obvio cada uno tiene su percepcion.

Yo enganche la etapa 2000 ya que empece a escuchar en el 2003/4 recien cuando en los pubs y boliches a los que salia que no eran electronicos pasaban un ratito de temas como -the world is mine-, yo alucinaba con que esa musica venia de otro planeta ya que en la ciudad chica donde me crie todo lo que se escuchaba era cumbia y rock. Y me parece que era mas o menos lo que estaba sucediendo en el principio de la decada en argentina, al menos en las provincias se estaba masificando la electronica con esta camada de temas que si bien eran muy comerciales tenian algo atrapante que el resto de la musica para masas no tenia. Y la mayoria de los que empezamos a escuchar electronica en la decada 2000 al menos la gente que conosco empezo por la parte mas comercial y disfrutando esos 30 minutos de "punchi" que enganchaban los dj de los boliches no electronicos.
Cuando me fui a buenos aires empece a salir a bailar a lugares electronicos y de a poco fui descubriendo la escena que ya venia desde hace años y empece por lugares mas accesibles al clubber no acostumbrado y de a poco incursionando en lugares y fiestas mas entendidas.
Bueno mas aya de mi historia de clubber de ciudad chica que se fue a vivir a capital creo que lo que sucedio en la decada 2000-209/10 es la explosion buena o mala a travez de la cual muchos de los que nunca habian escuchado electronica tuvimos acceso. Mucha de la gente con la que salia a bailar en ese entonces que escuchabamos -satisfaction- o -california dream- hoy siguen escuchando los mismos temas (anexando -love is gone-) pero para muchos otros esa explosion fue el puente para conocer la escena desde lugares donde no estaba establecida. Hoy dia vuelvo pasar el verano a mi ciudad y se hacen algunos afters o el otro dia hubo una fiesta psy y hoy pasaban toda la tarde deep house en un pub bueno de a poco a los que realmente les gusta se les va haciendo mas facil encontrar cabida. Estoy seguro quienes viven en capital desde antes deben tener una percepcion distinta de lo que fue la masificacion en la decada 2000-2010

2SC2922

alta:22/10/07
sáb 26-dic-2009 0:25

respuesta al #2

Si Fedoco, la década termina el 31/12/2009 a las 24:00hs, pero por mas que falten unos días se puede hacer tranquilamente un balance.


respuesta al #3

"la década termina el año que viene el año 0 no existió!"

Estas confundiendo década con siglo, son dos cosas diferentes.

El cero si existió, lo que pasa es que los ignorantes de los romanos no lo tuvieron en cuenta. Y no tiene sentido seguir con los errores del pasado.

Te estas guiando por el sistema de numeración romano, el cual no incluía el cero. Este sistema ya es primitivo y obsoleto, solo sirve para crear confusión.
En la actualidad se usa el sistema decimal para el calendario, por lo tanto si a 2010 le restas 2000, el resultado es 10, así de simple.

Sr.Adrenna

alta:07/06/09
#6 (respuesta al #5)
sáb 26-dic-2009 0:43

Para calcular los años en décadas se toma desde el cero, ej: 2000 hasta el ultimo inclusive, ej: 2010.
O sea, este thread puede ser correcto si se toma desde el 2000 hasta el 2009, ya que el 2010 todavía no empoezó.
Saludos

Diegho

alta:03/05/08
lun 28-dic-2009 10:05

Pacha 1999. Modelos de Dotto bailando arriba de los parlantes. La gente con buena onda, respetuosa, alegre, pacífica. El sonido y la puesta del club era de lo mejor.

Pacha 2009. En un momento miré a mi alrededor y me preguntaba si la pista de una bailanta sería muy distinta. El sonido un desastre y la infraestructura pide a gritos una remodelación.

Tomé como ejemplo a Pacha porque creo que fue el lugar más importante de esta década y su lamentable decadencia lo explica todo.

Lady Astor

alta:19/08/04
#8 (respuesta al #7)
lun 28-dic-2009 10:58

Adhiero al pensamiento de Diegho...tristemente veo la escena en Buenos Aires mucho peor que hace 10 años. Hubo una tremenda involución.
Parte fue Cro-Magnon, parte los megaeventos tipo CF y parte...el público poco exigente.
Mi opinión.

Lucas 22

alta:24/01/05
lun 28-dic-2009 11:42

Yo lo veo desde el lado de Sobremonte en Mar del Plata, recuerdo que el boliche antes tipo 2002 tenía dos pistas, la gente muy buena onda y la música realmente daba ganas de bailar. Hoy en día ese boliche tiene una sola pista y la otra la dejaron como para eventos privados y la pista principal es cada vez más chica. Las visitas fueron cambiando y el público también muy diferente a los del principio.

Conclusión:
? Hoy en día sigue habiendo opciones en Mardel muy acotadas pero hay, antes había quizás más pero de mejor calidad.
? La música de hoy deja mucho que desear los cambios tecnológicos hicieron estragos y hoy cada cachivache es dj que te da ganas de suicidarte, las producciones y los sets son la monotonía por lo menos lo que se escucha en los boliches.
? El público cada vez menos informado y con menos ganas de hacerlo.

Lady Astor

alta:19/08/04
#10 (respuesta al #9)
lun 28-dic-2009 13:05

Creo que también pasa por el lado que en Argentina la ME se tomó como una moda (como los maxikioscos, parripollos y canchas de paddle). De esa manera todo se desvirtua...
¿Dónde quedó PLUR? Ahora se entiende que "discoteca" es Esperanto y el grasa de Fort.
¿Dónde quedó Morocco y los sets de DJs como Hell, The Hacker, Miss Kittin? Por nombrar un par...
Pocos hoy reconocen y aprecian los estilos: HOUSE, TECHNO, ELECTRO. El trance es para las masas, espero nadie se ofenda pero es así.
En el resto del mundo cada escena tiene sus locales, aca está todo mezclado, mal informado. Importa más la "FOTO" del evento que el SET.

CSs

alta:28/07/08
lun 28-dic-2009 14:20

Hay cosas por valorar... esto es un review de la decada y no creo que la foto de la misma sea la actual, es decir, en el proceso a la "decadencia" de la escena en el dia de hoy, han pasado varias cosas, el arrivo de la Creamfields, no es un dato menot, gracias a ella pudimos/eron ver a artistas de la talla de: Chemical, Underworld, Paul Oakenfold, Sasha, JD, bandas como Infusion, Prodigy, al negro carlos cox gracias a la llegada de fiestas como Moonpark o Southfest (no se olviden que alli vimos a faithless...uff).
Programas semanalanes y diarios den la metro para escuchar a dj nacioneles todas las noches 2 (no debatimos si eran los mejores o no, eran los de la agencia que laburaba con metro) pero al margen de eso la propuesta estaba, variada... cristobal, paul, martin, buey, rama, romina, spitfire, alfonsin, hernan, facu carri + el rpgrama de digweed,mas los essential, mas los cream live.
Por el lado de los clubs, Pacha tenia todas los meses una fiesta cream, donde pudimos ver a nick warren, creamer, folder, burridge...etc, etc, etc.
No se olviden que todo lo que es hoy es comun, en un momento no lo fue.
Creo que por otro lado caer en la comparacion constante de anterior al 2000 ibamos 1.500 y que hoy vamos/van 50.000 es casi, sin sentido, dado que esto evoluciono, tuvo llegada en el publico, marketing, internet en el medio... las propuestas y los djs se fueron multiplicando generando muchos cambios en la escencia de lo que lo gesto propiamente hablando.
El problema no es de la ME en si, sino del trato que se le dio y como se lo exploto, no pensando (en su mayoria) en la difusion, sino en la comercializacion. Y eso a veces arrasa con todo lo que esta en el camino.
Habalamos de Morocco, no nos olvidemos del coco, creo que lo de troy y marc houle nos pudo traer grandes recuerdos a muchos.
Las malas organizacion de algunos festivales han dejado malas experiencias, pero no olvidemos que algunos han sido bien organizados y con grandes artistas.
Que sea escuchamos por muchos mas de miles, no es el problema, em inglaterra, usa y europa no creo que se escuche menos que aqui, creo que el problema radica como en todo, en lo social, porque quienes ejecutamos todos somos nosotros mismo, por lo tanto es dificil a veces pedirle a una creamfields o una escena en particular, los valores, cuidado y profesionalismo que como sociedad no tenemos.
Abz y buen 2010.

Lady Astor

alta:19/08/04
#12 (respuesta al #11)
lun 28-dic-2009 15:02

CSs,
Te respondo respecto a lo que a mí me concierne.
Desde el 1 de Mayo de 2002 hasta el 19 de Septiembre de 2007 viví en Europa. Antes de eso ya había estado trabajando allí, y posteriormente trabaje en las temporadas de verano 08 y 09.
Trabajé en festivales, discotecas, eventos de todo tipo y también en prensa, radio y revistas especializadas. Así que como te imaginarás, conozco muy bien la escena.
Ahora bien, si tengo que valorar el desarrollo de la ME en Argentina durante la década que termina me queda una palabra para definirla: MONOPOLIO.
Las marcas de noche nombradas por vos, las fiestas, festivales y megaeventos - incluso la radio - fueron todas maniobras monopólicas pergeñadas por UNA SOLA PERSONA. Esta persona, gracias al poder económico de las marcas que lo acompañaban trajo muchos artistas interesantes. Pero al no querer abrirse y permitir la libre competencia (mandaba policía a eventos de otros, impedía a agencias que sus artistas trabajen con otros promotores y mil chantadas más) terminó matando a "la gallina de los huevos de oro".
En el mundo hay MUCHOS festivales masivos, pero también hay MUCHOS promotores independientes y cada uno desarrolla su propuesta desde el marco de su escena. Entonces tenés al Primavera Sound que es super indie, o el 10 days Off que es puro techno. Todos conviven, todos ganan dinero, y todos la pasan bien.
Espero que las cosas cambien en esta nueva década. Que haya nuevos promotores, nuevos locales, nuevos eventos, nuevas radios y revistas y artistas!!! Ese es mi deseo para el 10.
Los espero en TEN, con Murray Richardson el 31 post brindis. Un esfuerzo 100% a pulmón, sin marcas, sin sponsors, pero con muchas ganas y buena música.
Un abrazo
Lady

Mao Tsé Tsé

dee jay
alta:08/11/05
#13 (respuesta al #12)
lun 28-dic-2009 15:56

Sin dudas esto último, es una de las conclusiones de lo que le pasó a la escena, en estos 10 años. De hacer peripecias para poder entrar con 16 pirulos en Pachá y disfrutar las mejores noches de mi vida a no tener ganas de salir y quedarme en mi casa, no porque me sienta viejo (tengo 26) sino porque lo que hoy en día hay es decadente... cayeron los clubs, el público, los modales, las propuestas, las alternativas... para colmo, los que pueden salirse del monopolio, y armar algo, terminan en lo mismo que critican (eventos con sobreventa, poca produccion en cuanto a sonido o comodidad de los asistentes, desorganizaciones varias con las barras, incumplimientos de las propuestas, etc etc) y duran menos que un gas en agua. En el 2010, seguramente reduzca mis salidas notablemente (aun mas de lo que lo venia haciendo). No le veo futuro promisorio al asunto sinceramente.

bin laden

alta:07/12/05
lun 28-dic-2009 17:50

En el 2000 eramos realmente pocos los que escuchabamos musica elecronica, eso nos daba un ambiente mas sano, mas under menos conocido por las masas.
Con la llegada de creamfields de a poco se fue haciendo conocer la famosa "marcha" el punchi punchi y su explocion fue en el 2003 donde con casi 37,000 personas en cream se habia logrado el objetivo inicial que era hacer popular una nueva tendencia.
HAsta ahi todo bien pero la masificacion de un producto si bien tiene cosas muy buenas como que Dj de alta talla vengan al fin del mundo, tambien hace que gente totalmente ajena al espiritu clubeer se vuelque a esta tendencia.
en el 2005 tenias musica electronica por todos lados visitas zarpadas pero ya no era lo mismo un ejercito de fantasmas comenzo a surgir en el ambiente de la musica elecronica son esos de gorrita y zapatillas con resortes que de a poco ganaron el ambiente para que en el 2008 sean los dueños.
Porque paso eso por como dice diego roka con el que estoy de acuerdo metro mierda impuso musica facil de entender donde no hace falta que sepas demasiado para que puedas bailar Dj como Aldo Haydar, Luis Callegari,Jose Luis Gabin,Luciano Troncoso y no se si me olvido de alguno ganaron todas las cabinas y se hicieron Dj referntes de muchos.
A eso le sumamos que en la musica electronica hay permisividad con respecto a las drogas la gente que estaba en la bailanta naturalmente comenzo a saltar al grito del dale dale porque habia droga libre.
Hoy año 2009 casi 2010 la escena es una basofia nadie entiende nada el house berreta le gano a cualquier estilo.
Por ahora no creo que cambie demasiado porque los buenos muchachos (tanto Dj como publico) van a dar pelea para quedarse. Unos para seguir facturando y otros para seguir consumiendo todo lo que pueden sin tener que pensar en la musica ...para que eso.
Pacha en franca decadencia no saben mas que hacer para llenarlo State el lugar mas lindo de Argentina funciona para que toque un Dj que no es Dj y los domingos a la tarde.
Barhein cambia buenas y malas y cuando preguntas porque te responden y como facturo si no.
Cocoliche es el unico de los boliches que respeta un estilo y una coherencia de propuesta.
Espero que cambie todo cambie aunque el futuro no es para nada claro es mas me parece muy oscuro.

Tratemos de estar fuera del sistema de mierda que nos vendieron porque si no perdemos la escena.

Adrian Cester

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #14)
lun 28-dic-2009 20:07

Fue una masificación global.

Por el lado de productores y Dj's, hoy es más facil producir y tocar. No hay que tener absolutamente nada, ni skill, solo tiempo al pedo para promocionarte.
Si sos RRPP o llevas trolas a una discoteca mejor aun.

Eso no genera ningún filtro de calidad. Antes habia que ponerse con plata fuerte para tener un disco en la calle, y entre los colegas habia envidia de bateas y quien tenia mas skill (las famosas batallas), nadie te cedia una cabina si no eras bueno. Que podemos pretender si el concepto de un DJ es usar el ableton Live en un bar que venden speed y vodka con sillones minimalistas y mutear un canal o poner un ruido blanco, todo esto, clavado a 128 BPM, mientras toman una copa de chandon.

No lo culpen a Gontad, el hizo su negocio posible gracias al bolsillo de todos. Nadie les pone un revolver en la cabeza para comprar un ticket de 120 pesos para que te digan "Como esta mi gente latina!".

Acordarse que antes de Gontad/Cattaneo, era Gianakis/Dero, y antes de Gianakis, Don Bernardo y su sellito Rave-ON.

Los monopolios existieron siempre, hasta en el under. Anda a preguntarle a Ro-k o a los chicos de la Urban si te dejaban tocar en el Morocco, Ave Porco, o escuchar tus trabajos. Te cerraban las puertas igual que ahora hacen otros. Siempre existio el amiguismo, conocido, etc.

El problema principalmente es la música, hoy compone cualquier zapato, sin background musical. Y ese zapato le discute a gente que tiene 20 años de oficio. Antes tambien habia musica mala, pero siempre te jugabas a perder plata, hoy no tenes nada que perder.

Quizas antes, lo que habia eran buenos discos, hoy por hoy capaz que lo siguen estando pero la capacidad de la gente para escuchar música distinta, no esta, y ademas esta opacado por millones de discos descartables, que solo hacen ocupar listas de Beatport.

Todo este negocio genero que un DJ gane mas en una noche que una persona que tiene un doctorado en ciencias durante todo el año.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
lun 28-dic-2009 20:40

No surgio absolutamente nada, se va la decada y de lo mejorcito de las cosas que va a trascender con el paso de los años va a ser la serie Analord entre muy otras poquitas cosas. Esta decada fue vacia de todo concepto en el plano nacional e internacional en todo lo concerniente a lo musical, no solo en el plano electronico. Los artistas que hicieron cosas respetables fueron los mismos de la decada pasada.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
lun 28-dic-2009 20:41

Para el 2010 y años venideros van a refritar nuevamente los 90's, menemismo incluido.

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
lun 28-dic-2009 22:13

mas tarde voy a tirar un balance para mi, por qe me estan esperando para jugar un torneo de ping pong jajaja :D

pero para mi del 2000 hasta el 2007 venia todo excelente y fluia con tal naturaleza, despues de ese año se desvirtuo todo y hoy te das cuenta de lo cuan importante es la esencia en un boliche como por ej pacha NO VALE NADA LA ESENCIA para muchas personas qe asisten a clubes y raves..

ampliaremos ..tananantatatatan jajaja

CSs

alta:28/07/08
#19 (respuesta al #12)
lun 28-dic-2009 22:38

Lady Astor, sinceramente agradezco tus comentarios y creo que aportan desde la experiencia, al igual de cester que siempre tiene un punto de vista muy respetable desde su propia experiencia tmb y lo comparte en este foro. De hecho mencione que era lo que habia... y la metro, pacha,cream, gontad y todo.... un mismo monopolio. Quizas fui por demas positivo con la mmirada, pero cdo a los 15/16 años empeze a escuchar esto tenia fuertes deseos de ver a ciertos artistas y eso en su momento no me dejaba hacer el analisis que puedo hacer hoy y tmb lo rescato como algo positivo, estuvieron, los pude ver y con propuestas muy buenas tmb de cosas no tan mainstream, desde el dorado, niceto y otras tantas prpuestas que existieron. Claro esta la escena mermo en cuanto a propuestas, nivel, calidad y demas... y creo que eso le ocurrio al pais, creo que el monopolio, explotacion, moda y eventos solo pensando en billete y no en propuestas han dejadopor el piso algo que podria ser mucho mas rico y variado en cuanto a propuestas, calidad y evento en si mismo.
Gracias abz!

spark

alta:13/10/03
lun 28-dic-2009 23:10

Para mi lo mejor que podria pasar es que dejen de venir artistas internacionales, que empiece todo de nuevo, pequeños clubes de 200-300 personas clubes especificos para cada genero, que se empiece a formar publico entendido en cada o varios estilos musicales y que los distintos nichos vayan creciendo y madurando de a poco.



PD: Ro-k toco un monton en el Morocco y Ave Porco, los Urban eran habituales invitados de los Jueves electronicos del Ave y Diego Cid toco un monton con Trincado en varios sabados de House en el mismo lugar, obviamente cada lugar tenia sus residentes pero no era monopolio y para llegar a las cabinas habia que tener background y saber tocar.

Larvaña

alta:02/09/05
mar 29-dic-2009 2:29

Es verdad este review deberia ser a fines del año que viene. pero quiero expresar mis opiniones. el que quiere lee hasta el final el que no no importa.

En lo personal empeze a escuchar musica electronica a fines del 2003. Me moria de ganas de ir a fiestas tanto a Pacha como a Creamfields. Sinceramente no me animaba a "entrar" porque sabia que era una escena muy respetada. como que no cualquiera sabia y podia empezar a ir a fiestas. Eso era lo ke yo sabia, hasta que en la creamfields del 2004 una amiga me dijo "pero si a la cream va cualquiera ya". Entonces en el 2005 tuve mi primera fiesta, la southfest con S&D, fue un dia que me cambio la vida para siempre. Pero este review no se trata de mi. Lo que quiero decir es que cuando yo entre a la escena ya tenia gente conocida que iba a bailar desde antes ke decia "no! ke esto ya no es igual, Pacha no es lo mismo de antes, ahora va cualquiera, lo mismo la creamfields,etc". Para mi hasta el 2005 fueron los mejores años de la ME en todos sus estilos. cada dj tocaba su estilo y no habia chance de encontrar un track igual en el tl de digweed,hawtin y kleinenberg solo para dar un ejemplo. Luego durante el 2006 y hasta 2007 tuvimos un monton de fiestas!! esos años vinieron djs que nunca habian venido. Incluso con la entrada de IMTBGB la escena trance se fortalecio un monton. Pero que pasa a fines del 2007 tmb la gente decia "eh pero ke pacha ya no es los mismo, ke el ambiente es cualquiera , fiestas eran las de antes" que antes? las del 2005? pero si en el 2005 ya decian que las fiestas eran las de antes...en que quedamos? cuando la escena se empezo a venir abajo?

Solo por lo que viejos amigos clubbers me han contando, y x las cosas que he leido y muchos sets que escuhce de años del 2004 para atras. me dan la sensacion de que en argentina hubo 4 grandes periodos. del 2001 para atras: fue la primera camada clubber.ahi cuando todo comenzo y la ME llego al pais. luego entre 2001 y 2003 hubo otra gran oleada de clubbers, donde como decian los chicos hubo una gran masificacion. Sin embargo x el tipo de musica ke los djs pasaban me da la sensacion que la convinacion de gente entendida y drogas + los nuevos que todavia mucho no entendian era soportable y claro se pegaron terribles fiestones. luego otra oleada 2004 2005 y mediadios del 2006 que llego muchaaa gente al baile. pienso que esos 2 años fueron los que mas rapido crecio la movida.y por ultimo alguna otra gente mas que se viene sumando 2007 2008. A lo que voy es que ya esta. la escena electronica en cuanto ambiente ya tuvo su auge. ahora la ola va a empezar a retroceder. solo van a quedar los que realmente les gusta. esta bien muchos empezaron solo para ir a tomarse una pastela y no tenian idea quien tocaba. pero tmb es cierto que esos chicos han aprendido y siguen aprendiendo y si les gusto se van a quedar.
Vamos a ser sinceros a todos nos gusta mucho mas cuando en una fiesta se nota un ambiente de gente con una escencia PLUR si se quiere decir. pero la realidad fue otra, es otra. no se lo que va a venir. pero creo que si ya tocamos fondo solo queda empezar a levantarse.

Por otro lado LA MUSICA que tanto importa. vamos a admitirlo la musica de "moda" de estos ultimos años solo viene empeorando. en lo personal luego de la southfest 2007 se hizo un gran corte. de ahi en adelante todos los sets empezaron a ser medio pelo. y ojo no digo que no hayan salido buenas cosas. pero pongamos el ejemplo. yo empeze a escuhcar electronica con Digweed,Cattaneo,etc y ya no pasan la musica de la que me enamore de ellos. sisi ya sabemos que el minimal tuvo una gran participacion en estos utlimos años y surgio un estilo medio raro ke no sabemos como llamarlo...xq es la verdad no es ni progre ni techno ni minimal ni un catzo!! por suerte eso me enseño x lo menos a mi que hay un mundo mil veces mas granda alla afuera ke solo cattaneo,sasha,digweed,satoshi,howells y todos los headliners que se te ocurran. que sin emabrgo los sigo respetando. ahora es tiempo de transicion. yo pensaba que en el 2009 iba a surguir el nuevo estilo de moda pero lo unico que paso es ke se termino de agotar el "minimal pseudo progretechnolalal". pero ya esta creo que estamos yendo a algo mas housy mas deep. corrientes de san francisco. pero no estoy segura. solo el tiempo lo dira. lo que a mi me preocupa es la homogeneidad de los djs. me parece que se tendrian que separar de nuevo las aguas y ke empiezen a dedicarse a un estilo y sus variantes mas cercanas como solian hacer.

Larvaña

alta:02/09/05
mar 29-dic-2009 2:29

Y otra cosa que no es menor. LA INTERNET. a principios de siglo la internet era dial up. no existia bajarse musica de internet. si kerias escuchar tenias ke ir a la disqueria. y olvidate de enterarte de todas las fiestas. yo tengo amigos ke me decian "yo en el 2002 iba a pacha xq me llevaban mis amigos mas grande pero no tenia idea quien tocaba, despues me enteraba ke era tenaglia, los saed & palash, creamer". piensen en TODAAAAA la musica que hay hoy en dia para bajar. realmente es inagotable. siempre hay mas y nuevo y todos los dias y todo el tiempo. y ni hablar que ahora cualquiera puede subir su set. obvio tmb xq es mucho mas accesible tener los equipos, comprar musica, crear musica. eso te abre un mercado de djs amateurs muchoo mas amplio. y ahi es cuando uno descubre grandes talentos. el mundo no se acaba ni en digweed, ni en guetta, ni en morillo. hay miles miles de muy buenos djs alla afuera. y si los headliners van a seguir pasando esa musiquita rara...que se curtan!!! prefiero quedarme en mi casa escuchando un buen deep house.

Asi que para concluir. lo nuevo y emocionante ya paso. pero aun lo mejor esta x venir ;)

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
#23 (respuesta al #22)
mar 29-dic-2009 3:17

Me saco el sombrero antes usted MARI :)

Diegho

alta:03/05/08
mar 29-dic-2009 9:42

Musicalmente lo que empeoró fue la calidad de la música comercial. Antes era el progressive made in england, ahora es el house de Guetta. Música de calidad había antes y hay ahora, que no sea masiva es otra cosa. Igualmente, creo que me quedo con la música de finales de la década, no soy muy melancólico en ese sentido. Aclaro que no me considero palabra autorizada para afirmar o negar nada, es que me gusta más la música actual.

Larvaña, Saeed & Palash!!!, que bueno, tengo una banda de CDs de ellos. Voy a ver si tengo un set, porque me parece que están todos editados y por las reglas del foro no puedo subirlos. Voy a aprovechar para sacarles el polvo de encima. Y lo que decís de no saber quien tocaba es verdad, la primera vez que fui a Pachá estaba en 5° año, me acuerdo que me senté contra la pared que está al lado de la barra a escuchar la música y de paso olvidarme del fracaso en mis intentos por levantarme alguna mina y sin darme cuenta me quedé dormido, ¿quién tocaba?: Cattaneo. Para ese entonces yo ni tenía idea de que los DJs tenían nombre, para mi era ir a tal o cual lugar a bailar (Coyote, Pte. Mitre, El Inferno) para levantarme minas, nunca le había puesto atención al tipo que ponía música. Me acuerdo estar ahí sentado tipo 6, 7 de la mañana y ver a la gente en la pista bailando como nunca lo había visto en mi vida. No eran muchos, para darte una idea la parte de afuera de la pista sólo estaba ocupada por los que iban y venían de la barra a la pista. Fue algo que fui conociendo muy lentamente y gracias a un amigo más grande que había vivido en Europa, hoy en día los pibes van a Pachá a los 18 años y a los 19 son DJs y Músicos profesionales.
Un lugar que me gustaba mucho era La Ideal, si mal no recuerdo nos anotábamos en las listas que publicaban acá para entrar. Y el costadito de Puente Mitre también tenía su onda. En fin, todo eso tiene que volver ya que pienso como Spark, no más DJs berretas de afuera, hay que apoyar la música nacional.

Bueno, no opiné mucho del tema en sí, pero me movilizó recuerdos, sepan disculparme.

PD: Lo que si me comprometo es a subir un set de Tiesto viejito que tengo para que los que fueron a la Cream comparen lo que hacía antes y lo que escucharon el otro día a ver si se parece.

PablitoR

alta:23/12/02
mar 29-dic-2009 11:17

La decada termina el 31 de Diciembre del 2009. El 1 de Enero del 2010 comienza la segunda decada del siglo... de 0 a 9 es la decada (10 años. A contarlo con los deditos)... El año 0 es el comienzo de la decada... del 2000 al 2010 hay 11 años...

Leo solo balances negativos q hablan del publico q sale a bolichear, si eran mas lindos y son mas feos, q era mas exclusivo y ahora es mas popular... de q todo tiempo pasado fue mejor... a lo mejor es porq el tiempo pasa y se van poniendo viejos..

Nadie habla de los productores argentinos q conquistaron europa a partir de la mitad de esta decada, de como Argentina se posiciono en el exterior como uno de los paises q da grandes productores y musicos. Paises en los q nunca habian podido entrar musicos y productores argentinos y hoy tenemos argentinos en los primeros puestos de charts en paises como Alemania o Inglaterra... el rock nunca pudo ;)

Gracias a la tecnologia se abrieron las posibilidades y aumentaron las herramientas para trabajar. Tal vez para muchos es un bajon q ahora todo el mundo pueda hacer musica con la compu en su casa o pinchar con CDs. Ser DJ o tener un estudio dejo de ser algo reservado para una elite... y si, eso para algunos es un bajon... para otros es fantastico.

Donde algunos ven crisis, otros ven oportunidad...

Para mi, todo tiempo pasado fue bueno. Todo tiempo por venir puede ser mejor.

saludos,
Feliz fin de año y prospera decada nueva.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#26 (respuesta al #25)
mar 29-dic-2009 12:10

"Nadie habla de los productores argentinos q conquistaron europa a partir de la mitad de esta decada...." acordate de Urban Groove en Strictly Rhythm, es verdad el mercado se abrio mas con el acceso casi instantaneo de la informacion, de la misma forma en que un chico Alemania con 7 releases hechos con presets de Absynth llega al pais inflado como si fuera Squarepusher pasa lo mismo a la inversa y gracias a dios se abren las puertas a la gente del ambito nacional.

"Gracias a la tecnologia se abrieron las posibilidades y aumentaron las herramientas para trabajar. Tal vez para muchos es un bajon q ahora todo el mundo pueda hacer musica..." el problema no es quien o como haga musica, buena musica podes hacer con una Euphonix de 150.000 dolares o con un Tracker gratuito, sino lo verdaderamente importante es la calidad de la musica, un Do Mayor con Delay y 7 ruiditos con Shuffle por lo menos a mi no me llega te soy franco, o el ringtonismo de la cuadrada o el pulso puro, para que existen los detunes y el PWM en los osciladores de un sinte?.

"Donde algunos ven crisis, otros ven oportunidad.." o OPORTUNISMO, ya elijieron la chica Good Night?

Esperemos que los años venideros vengan mejor, en lo personal espero que todo sea mucho mas facil para las bandas en vivo que no quieren disparar clips Audio y Midi en un soft con interface similar a Excel, aunque creo que es una tendencia que no se puede revertir, mucho mas luego de Cromagnon y el asunto de habilitaciones.

Lady Astor

alta:19/08/04
#27 (respuesta al #25)
mar 29-dic-2009 17:35

No quiero ofender pero... ¿Qué artistas argentinos conquistaron Europa?
Vos estuviste, trabajaste allá? Que me digas chilenos como Luciano, Villalobos, Bucci, Argenis Brito SI. Pero de Argentina??
Quién?
Argentina no presenta artistas desde Sonar 2002 en Europa. En 2007 toco Dick el Demasiado y vive en ALEMANIA!
Juana Molina que graba para DOMINO, si es respetada e importante.
De ME la que más proyección tiene es Violett, indudablemente. A nivel producción Junior Lopez. PONCHO, la banda de Zuker a nivel grupo electrónico.
Pero no son headliners...como CSS, DJ MARKY, PATIFE, Gui Boratto o como Mixhell de Brazil o los chilenos que ya nombre.
Sea triste o no aceptarlo, Argentina no está bien. Y la culpa no es de los internacionales, porque si vinieran nombres coherentes habría reciprocidad entre bookers.
Yo al menos, estoy intentando cambiar algo desde adentro, el resto depende de ustedes!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#28 (respuesta al #27)
mar 29-dic-2009 18:23

es que ahora irse de mochilero a Europa es ser artista, despues vienen con un Press kit inflado porque tocaron en un bar de bratislavia. Todos con el mismo concepto, macbook un controller y anteojos. ¿A quien se la quieren vender?.

CSs

alta:28/07/08
mar 29-dic-2009 18:33

No nos olvidemos de Barem, vive hace unas temporadas alla y tanto sus producciones como formatos live son respetados.
Y tiene un sello atras que lo respalda.
Cuando se fue de aqui eramos realmente pocos los que lo escuchabamos.

PablitoR

alta:23/12/02
mar 29-dic-2009 19:48

lady: te perdiste varios capitulos y trabajando alla y todo parece.te puedo nombrar un par ademas de Violett,. q son considerados muy buenos desde hace bastante tiempo unos, otros no tanto, pero todos de muchisima proyeccion y con mucho terreno hecho y ganado... Dilo.Guti.Seph.Franco Cinelli.Nico Purman.Jonas Kopp. Hay varios mas...
Todo bien, pero lo de los chilenos, para mi es hype... ademas, son chilenos de origen, pero vivieron casi toda su vida alla... Estoy hablando de gente q usa Argentina como su base de operaciones. No turistas en su propio pais.
Juana Molina, si ok... no estoy hablando de canciones...
Zuker?mmmmm, no hablamos el mismo idioma vos y yo, lady...

Argentina no esta bien? Puede ser, pero podria ser muchisimo peor... Igual siempre hay gente q se cruza de brazos y dice: esta todo mal, esta todo mal, esto es garcha, esto es una mierda... y siguen de bracitos cruzados...
Cosmo: no se quien sos... vos sos dj o productor? te vas de gira todos los años? editas en sellos historicos? inflado o no? vos a quien se la queres vender...jajjaja

Aca decia Balance de la década del 2000 en la ME, pero si el balance no es negativo, parece q no tiene quorum... jajaja

2SC2922

alta:22/10/07
#31 (respuesta al #28)
mar 29-dic-2009 20:55

Cosmo, arriba decís "Que podemos pretender si el concepto de un DJ es usar el Ableton Live"

Lo que no entiendo es exactamente porque te molesta tanto la facilidad del soft para la música, creo que es un instrumento mas.

A ver, por ejemplo, una critica similar podrían hacer los productores de música disco de los 70s, que grababan los instrumentos acústicos y otros no tanto, además de usar loops, filtros, etc.
Que pensarían de los que posteriormente hacen música con solo un 909, un 303 y tal vez una voz.
O sea con dos aparatos en los 80s ya tenias música sin necesidad de grabar instrumentos, es decir menos esfuerzo, creo que lo mismo pasa hoy con una mac.

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
#32 (respuesta al #31)
mar 29-dic-2009 21:18

Aca en argentina paso algo rarisomo en esta decada con la ME, muchos pueden decir que hubo un crecimiento
fuertisimo comparado con otros años, con la llegada de los festivales etc etc y todo lo que ya dijo anteriormente
pero lo raro es que el under no crecio, el boom de la electronica no vino desde su base, sino que llego
por otros medios que impusieron la moda electronica en el publico. Esa imposicion no la pudieron sostener ni acoplar con el undergroun ya
formado que existia, no supioeron convivir y la cosa fue decayendo año tras año hasta llegar a este nefasto 2009.
off topic:
creo que Cosmo se refiere a que con la llegada de los soft, el trabajo del dj se simplifico muchisimo
y muchos djs utilizan el soft X por comodidad, por no tener que acarrear vinilos o cds, por que es mas
comodo warpear los temas o usar el sync antes que usar el oido y el pitch. Los soft sirven para mucho mas
y hoy en dia varios djs no le sacan el jugo que este puede dar, lo utilizan como nosotros utilizamos nuestro cerebro
solo el 10%.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#33 (respuesta al #30)
mar 29-dic-2009 21:22

"Todo bien, pero lo de los chilenos, para mi es hype... ademas, son chilenos de origen, pero vivieron casi toda su vida alla..." Comparto plenamente, gente que la pelee como Mika Martini no hay entre esos nombres.

"Cosmo: no se quien sos... vos sos dj o productor? te vas de gira todos los años? editas en sellos historicos? inflado o no? vos a quien se la queres vender.." Fue Dj y A&R en una division dedicada a la electronica de una multinacional haciendo giras bajo el ala de importantes marcas en centroamerica, es uno de los tipos que mas skill tecnico pude encontrar en el pais con respecto a produccion musical, actualmente tengo un pequeño proyecto musical con el llamado Los Gauchos From Las Pampas, al igual que Miguel Silver ex Urban Groove, actual Spitfire que forma junto con el la dupla Sherman-Silver.

PablitoR

alta:23/12/02
#34 (respuesta al #15)
mar 29-dic-2009 21:23

cualquiera...

PablitoR

alta:23/12/02
#35 (respuesta al #33)
mar 29-dic-2009 21:31

si, el laburo de Mika con Pueblonuevo es impecable a todo nivel... lo q si podemos enviadiarle a Chile es eso, q su ministerio de cultura apoya proyectos como los de Mika y con mucha razon..

Si... con lo q dijo de q antes habia q ponerse con plata fuerte y su falso estereotipo de DJ-ableton-bar minimal-chandon, me tendria q haber imaginado q es de la pre historia... todo bien, a lo mejor extraña esa epoca y no entiende lo q pasa ahora, como le pasa a las grandes disqueras, q no entienden como un par de pendejos con laptops de 1500 p le pasan el trapo a gente con estudio de doscientos mil millones... jajajajaja.. Uds son los de sunkut, no?
Pero vos no vendes laptops y ableton? Es mas, tenes un Windows XP Sunkut q se planta con el Soundforge...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#36 (respuesta al #35)
mar 29-dic-2009 21:59

Totalmente offtopic pablito r.

Lo unico como gente honesta, si es que te consideras, acordate quien les dio una mano cuando Uds. la necesitaban. Asi que no hables al pedo, cosas que te pueden dejar mal parado.
No voy a entrar en detalles. No es mi forma de proceder.

Que tengas un buen año.

PablitoR

alta:23/12/02
#37 (respuesta al #36)
mar 29-dic-2009 22:22

se a q te referis, pero la verdad q yo no tengo nada q ver con esa movida... hace de cuenta q soy como un barman...
lamento mucho si tuviste problemas con eso, pero no soy yo con quien tenes q hablarlo o resolverlo. de hecho cuando intente hablar con vos por un problema tecnico, me pusiste los puntos...asi q sabemos los dos de q hablamos.
Vos tambien q tengas un buen 2010 y q no nos pasen las mismas cosas.
Saludos,
Pablo

Lady Astor

alta:19/08/04
#38 (respuesta al #30)
mar 29-dic-2009 23:28

No estamos de acuerdo y tampoco me voy a poner a discutir. Para mí, los artistas que nombraste, que los conozco bien y algunos han hasta tocado en clubes regenteados por mí en Barcelona, como te digo NO SON HEADLINERS y no venden entradas.
Que tengan potencial, no lo niego, para el 2020 hablamos.
Yo nunca, desde el año 1998 cuando produje mi primer fiesta con solo 19 años, estuve de brazos cruzados. Ni lo estoy hoy... Hay muchos artistas que habrás visto y han salido de bajo mi ala.
Hay cosas hechas, pero falta mucho. Y el argentino es MUY MUY creído. Hay que ser humilde y trabajar, trabajar, trabajar desde atrás del escenario para sobrevivir tantos años en la noche.
BUEN 2010 A TODOS

2SC2922

alta:22/10/07
mié 30-dic-2009 0:01

Gente grande, peleándose como chicos, dejen de quemarse al pedo y hablen en PRIVADO.

Si ustedes no se ponen a la altura de las circunstancias a la hora de opinar en un foro ¿quién lo va hacer?, ustedes ya saben como son las cosas, no piensen solo en ustedes, denle el ejemplo a la gente joven que quiere aprender y déjenles consejos.
La idea del balance es para no volver a caer en lo mismo de siempre.

PablitoR

alta:23/12/02
mié 30-dic-2009 1:16

yo por no me estoy peleando con nadie.... estamos hablando como gente civilizada, aclarando cosas o compartiendo opiniones. solo se trata de eso... el tema se derivo un poco, pero sera parte tambien del balance de una decada...jajajaja..

lady, no se q onda... ser un headliner para mi es mas un tema de mkt para vender un artista q otra cosa... cuando hablo de conquistar, hablo llegar a un lugar donde otros no habian llegado antes... es la vision romantica de conquistar, no la vision corporate.
somos muy muy creidos? y algunos puede ser, es un colateral de estar en frente del publico en una cabina, con la gente enfiestada con la musica q pasas, jajajajaja.... pero otros son super humildes y hasta timidos...
creo q tenes razon en eso de trabajar, trabajar y trabajar... en eso estamos de acuerdo tambien...
saludos a todos,
Pablo

spark

alta:13/10/03
mié 30-dic-2009 9:40

Igual que algunos artistas esten con cierto exito afuera no significa que la escena electronica argentina este bien.

Si justamente esos artistas cuando estan aca o tocan en un barcito para 50 personas o de vez en cuando los bookean para algun club y ahi tienen que pelar lo mas comercial y pistero que tienen si no no los llaman mas.


Diegho

alta:03/05/08
#42 (respuesta al #41)
mié 30-dic-2009 12:25

Como le pasó a Barem en Pacha.

Dr. Electro, el Under no creció como debía porque los que manejaban la "superficie" se ocuparon de tapar todos los agujeros necesarios para que no suba nadie. Y los que ascendieron lo hicieron transando con ellos. Que hoy por hoy haya otras propuestas interesantes con figuras de primer nivel nacional o internacional más allá de Big One y Pacha ya es un logro. Igual, yo pienso que tiene que ver mucho con el estilo de música, el progressive y el trance son más comerciales y más fáciles de digerir que el tecno y sus variantes, por eso la mayoría de la gente se vuelca a esos lugares que ofrecen esa música más fácil (no quiero herir suceptibilidades, más fácil no quiere decir mejor, respeto los gustos personales). No tenemos la cultura que hay en Europa de muchos años de escuchar y escuchar música electrónica como para que los clubes más populares sean de tecno o minimal como pasa en Alemania, pero que en el 2009 tengamos un Cocoliche a pleno es bueno y es una buena señal para empezar la nueva década.

eLeXePower

alta:13/12/04
mié 30-dic-2009 12:50

2000-2003 la electronica con cambio de aire, en relación a lo que fué la década del 90.
Yo en lo personal me enganché bastante con el chill out / lounge y de ahí salté al progresive, el house y el techno.
El trance me agradó siempre, pero no tanto como el resto. Es tal vez lo que más olor a década del 90 tienen en el mundillo de la me.
Aparecieron las fiestas de mayor escala y lso nombres de los Djs empezaron a tener más peso que antes.

2003-2005 para mí la mejor época. Los festivales en buena escala, si bien cada vez más gente, todavía conservaba esa idiosincracia de lo nuevo por explorar. Muchisimo menos caretaje y mas buena onda de la que hay hoy en día, lejos.

2006-2008 empieza la decadencia. Desde lo musical el minimal influye en todos los estilos. La musica cada vez más introspectiva, abstracta. Parecía mala palabra meter un remix con líricas en los sets de muchos Djs. Y si la musica era para desquiciar, seguro era para sordos (no compartí esto nunca, hay grandes clásico AL PALO que son grandes producciones)

2009 la decadencia, el peor año lejos: desaparecen moonpark / south fest. Samc se achica, la Sonar no funcionó y jamás volvió. Hasta la One Dot Zero se canceló. Ya vieron de hecho lo que pasó con creamfields. Nunca más volvieron las Brammha beats, las 1live, las dance connection. Del 2006 al 2009 la escena se achicó al 30% de lo que era. Y los que hay, o son gente muy quemada ya por lo años, o pendez que no entienden nada. Floggers que al dance lo llaman "electro" y meten esos pasos horrendos, que son una copia de pasos de baile de la década del 30. Tristisimo.

Luque

dee jay
músico
alta:06/10/07
mié 30-dic-2009 15:32

No voy a hablar de la escena porque mucho no conosco..
Escucho electronica desde los 8 pero antes no entendia nada.. Solo voy a hablar de lo musical..

Creo que hay estilos que evolucionar para mejor..otros para peor..Alguno diran que tengo razon otros quenada que ver.

El progressive para mi..Evoluciono en algo que me gusta mucho mucho.. Porque hay mucho progre..tenes el pizzon..tenes el que la base es ams dura onda Frangellico Mariano Favre Faskil etc....Tenes le progre mas digital tbn.. O tenes Progre mas movidon con bases bien techno.. A lo Saiz.. Realemnte me gusta mucho y creo que hay muchos buenos producer..

En cuanto a otros estilos..No me gusta para nada el Trance.. Estos utimos dias estube escuchando temas viejos trance (1998 de Binay Finary , Voco Me , Feel Free , Cream de Blank & JOnes )Y creo que no hay un solo tema de ahora que me haga sentir las mismas cosas que esos temas..ni cerca le le pasan..

Despues no puedo opinar mas..El Minimal nunca me gusto..asi qu eno opino.

ArieldeNuñez

alta:21/08/06
vie 01-ene-2010 12:38

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-4464-2009-12-31.h tml

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#46 (respuesta al #45)
sáb 02-ene-2010 0:21

Electro House de Daft Punk con Discovery?...eh?

Andres W

músico
alta:03/10/05
sáb 02-ene-2010 2:31

Gran decada para la musica electronica...No hubo muchos trabajos "bisagra" (como debe ser), y la masificación fue global, solo que, como lei mas arriba, creo que no fue monopolica.
Las Acid house parties a fines de los 80, con su marketinizacion (aceptacion por parte del establishment y el consiguiente empaquetamiento que hizo de los festivales outdoor un producto) por parte de Creamfields a fines de los 90, y finalmente el Delta Heavy Tour de Sasha & John Digweed en el 2002 (la musica electronica finalmente moldeada segun las normas del rock - Giras, el DJ como rockstar, Shows a escala Estadio) son 3 factores consecutivos que le terminan de dar forma a todo lo que vino despues (interesante es ver a Gontad en el DVD de Delta Heavy... como empezandole a darle forma a lo que fue lo antes descrito, en Argentina). Estos factores funcionaron a nivel mundial en diferentes formas y tiempos, y en Argentina ahora es el tiempo de retrotraerse y pensar la nueva manera de llevar adelante esta cultura.
Esta manera tiene que tener en cuenta los nuevos modos de entender la musica. Si ya muchos artistas de rock pegan el salto gracias a su plataforma virtual y la manera en que componen, graban, editan su musica esta cambiando (grabaciones en casa con calidades mas que aceptables, promocion via myspace, etc), y el concepto de bandita-que-toca-hace-10-años-por-todo-capital-y-el-conurbano, si bien totalmente respetable y honesto, empieza a ser un poco anacronico (como querer seguir haciendo un rock que los Rolling Stones hicieron como nadie hace 30 años), los Artistas y DJ's electronicos deberian pensar en los mismos terminos si no quieren ser tambien anacronicos. Es como no querer aceptar a la decada que paso y a todo lo que eso implica, y solo pensar en que "todo pasado fue mejor"... Si eso fuera cierto, estamos sonados, porque el refrito nunca va a ser mejor que el original, entonces... que hacemos? Nos quedamos con los brazos cruzados pensando: nada sera como antes? Sinceramente, hay un velo romantico que sobrevuela ese tipo de afirmaciones que tienen que ver con el crecer, con la nostalgia, y otras cosas que pueden ser NUESTRO filtro de calidad, pero que no necesariamente sea objetivo. O sea, si hay un DJ que crece con los vinilos y eligio a ese medio como su medio de expresion, PERFECTO. Si otro eligio la Mac y el controlador y los anteojitos, PERFECTO... el publico tampoco va a punta de pistola a ver a los DJ's, no? Y nadie de nosotros es quien para juzgar la educacion musical de la gente ni nada, asi que lo importante es que las herramientas estan. Depende de nosotros lo que hagamos con ellas.
En fin, yo creo que se vienen cosas muy copadas. Miremos para adelante. Aceptemos que las reglas del juego cambiaron si queremos jugar, o planteemos otras, pero siempre en positivo. Nadie de nosotros es mas que el resto para decir como deberian ser las cosas, y disfrutemos de esto que despues de todo es música, no es política, nadie va a morir. Solo puede dar placer y hacernos sentir bien, y de eso se trata.
A mi me gusto mucho esta decada en la musica electronica. Descubri un monton de cosas. Se termino de moldear mi pasion por esta musica y la imaginacion se dispara hacia mil lugares acerca de que lo que se puede generar.
Va a haber cosas lindas gente, se los garantizo!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.