Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Tributo a Giorgio Moroder!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
p.v.d

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/11/09
dom 10-ene-2010 20:30

Año 1989, mi viejo Dj para ese entonces fanático de la música, me enseñaba algunas técnicas con sus bandejas y discos. Uno en particular me marcó y nunca olvidaré.
Un RCA de Giorgio Moroder, te tenía este hermoso tema:
play!


Un disco que duraba 30 minutos de cada lado siempre con el mismo tema. Era increíble!
Tengo videos de mi primera comunión sonando este tema a cada rato!

BIOGRAFÍA:. Giovanni Giorgio Moroder (Ortisei, Trentino-Alto Adige, 26 de abril de 1940) es un productor y compositor musical Italiano que innovó la llamada música disco, con un gran uso de sintetizadores en la década de 1970, abriendo camino para que más tarde fuera llamado techno.
Ganador de varios premios Oscar, como compositor, como productor musical es particularmente conocido por su trabajo con Donna Summer, en canciones como Love To Love You Baby y I Feel Love, cuya poderosa secuencia de sintetizador bajo es célebre y muy reproducida por otros grupos incluso en estos días.

Los q lo conocen no hace falta q les hable de sus tan grandes producciones y trayectoria. Yo lo denomino como el padre fundador de la Música Electrónica. Si hay un nombre en el mundo de la música directamente relacionado con la música electrónica ese es el italiano Giorgio Moroder.

Para aquellos que no saben mucho de él, dejo un fragmento de la película mas taquillera de la época en donde compuso toda la banda sonora "Midnight Express o "Expreso de Medianoche".

play!


Acá otra de sus Obras de Arte junto a Donna Summer:

play!


Gracias Viejo, por inculcarme tu Cultura!
Gracias Giorgio, por ser el creador de la misma!

Saludos! Cultura Electrónica ;-) !!



psygoaman

alta:10/02/04
#2 (respuesta al #1)
lun 11-ene-2010 9:18

giorgio moroder y su temazo "the chase"... todo un hito en la evolucion de la musica electronica! merecia un tributo ;)

abrazo!

PD: que lastima que no puedo ver los videos porque estoy en el laburo... cuando llego a casa los veo!

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
lun 11-ene-2010 14:36

Terrible el disco que lanzó en 1975 bajo el seudónimo ´Einzelgänger´

Nico_dj

dee jay
alta:29/01/05
lun 11-ene-2010 15:58

Yo tengo el disco en vinilo de Caballeros de Saten Blanco y es increible lo avanzado que estaba este loco en su epoca

Maurinn

alta:22/07/04
lun 11-ene-2010 16:38

Participo en bandas sonoras de otras peliculas (algunas muy conocidas como 'Scarface' y 'Flashdance') tambien, segun IMDB.com:

Composer:

1. Rock and Roll Hall of Fame Induction Ceremony (2006) (TV)
2. When Disco Ruled the World (2005) (TV)
3. Cat People: An Intimate Portrait by Paul Schrader (2002) (V)
4. "Fantastic Four" (1 episode, 1994)
... aka The Marvel Action Hour: The Fantastic Four (USA)
- Superskrull (1994) TV episode
5. Jackpot (1992)
... aka Classe spéciale (France)
... aka Cyber Eden (USA)

6. Let It Ride (1989)
7. Mamba (1988)
... aka Fair Game (Europe: English title: video title)
8. Over the Top (1987)
... aka Meet Me Half Way (USA: alternative title)
9. Von Kastelruth nach Hollywood (1986) (TV)
10. Electric Dreams (1984)
11. Die unendliche Geschichte (1984) (music composed by)
... aka The NeverEnding Story (UK) (USA)
... aka The Neverending Story (International: English title)
12. Scarface (1983)
13. Flashdance (1983)
14. Cat People (1982)
15. Foxes (1980)
16. American Gigolo (1980)

17. Midnight Express (1978)
18. Oswalt Kolle: Liebe als Gesellschaftsspiel (1972)
19. Die Klosterschülerinnen (1972)
... aka Jeunes filles au couvent (France: dubbed version)
... aka Le château (France)
... aka Sex Life in a Convent (USA)

20. Metropolis (1927) (1984)

Lista completa de su colaboracion para el cine:

http://www.imdb.com/name/nm0002380/

Sr.Adrenna

alta:07/06/09
lun 11-ene-2010 17:51

Excelente thread!
Giorgio Moroder es un mito viviente de esta cultura!
Tengo un par de vinilos de él que son únicos! y si, del sello Rca.
Como dijeron por allá arriba, era un adelantado de la epoca. No por nada, la música tecno nació de él.

play!


Merecido homenaje desde aquí!

play!


Saludos!

p.v.d

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/11/09
lun 11-ene-2010 17:59

Miles de películas conocidísimas como Flashdance y Scareface, que no pasaremos por alto tampoco.

El tipo utilizaba sintetizadores en los años `60, `70 y hasta en los `80 era toda una novedad para la gente que lo escuchaba por primera vez!

play!

Realmente un Crack y un vanguardista!

p.v.d

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/11/09
lun 11-ene-2010 18:08

Giorgio Moroder & Joe Pizzulo - Radar Radio
Top Gun Rare Track 1986 Soundtrack

play!

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#9 (respuesta al #6)
lun 11-ene-2010 22:08

El Techno no nació precisamente de él pero si fue un gran influyente. Hay muchos artistas que fueron una gran influencia para la gestación del Techno.

shiko

alta:12/12/07
jue 14-ene-2010 18:33

Yo tengo los vinilos de from here to eternity y emc2 y la verda que son unos discasos!!verdaderas obras de artes(en especial from here to eternity)lo que hacia el tipo con unos sintetizadores era increible!todo un groxo el giorgio!

hasta construyo autos deportivos con un diseñador

http://www.giorgiomorodergallery.com/cizeta/m_cizeta.html

RANDOM_C

dee jay
alta:01/01/06
vie 15-ene-2010 21:03

QUE BUEN TOPIC!

p.v.d

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/11/09
vie 15-ene-2010 21:12

Giovanni Giorgio Moroder, nació el 26 de abril de 1940 en Ortisei, Italia, saltó a la fama gracias a que su nombre apareció ligado a cintas taquilleras de Hollywood, como las citadas, además de que ha producido a artistas como Donna Summer (a la que lanzó musicalmente), Blondie, Freddie Mercury, David Bowie y Olivia Newton-John.

En 1927, incursionó como productor dentro del largometraje "Metrópolis" de Fritz Lang, en el que también tomó el cargo de compositor.
Sin embargo, su primer éxito le llegó en 1978 en la polémica cinta "El expreso de media noche", donde se abordó aspectos del "mal" sistema de justicia turco. "Chase" fue el tema que utilizó el italiano para este filme, el cual provocó que ganara su primer Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora.

El premio fue muy discutido por la crítica del Séptimo Arte, principalmente porque jamás se había premiado a una música hecha con máquinas, como la que utilizó Moroder en la película.
.

Dos años más tarde, cuando el compositor italiano ya era un artista reconocido internacionalmente, se anotó otro éxito con el tema "Call me" de Blondie, de la película "American giglo", y que en 1998, sería retomado por Ronny Yu para su filme "La novia de Chucky".

Asimismo, con la colaboración en "Zorras" (1980), "El beso de la pantera" (1982) y "La mujer pantera" Giorgio se consolidó como uno de los compositores más prestigiados y reconocidos en Hollywood.
El compositor italiano también aportó canciones para "Superman 3" (1983) y "Scarface, el precio del poder" (1983).

En ese año, 1983, obtuvo su mayor triunfo "Flashdance" de Adrian Lyne, el cual incluyó el tema "Falshdance.Wath a feeling" interpretado por Irene Cara, y con este éxito Morder ganó el segundo Oscar en su carrera, ahora en la categoría de Mejor Canción.

De igual forma, Moroder aportó parte de la historia del "techno" al crear ritmos para la fantasía "Sueños eléctricos" (1984), con el tema "Together in electric dreams" junto a Phil Oakey, el cual cerraba una historia de amor entre un ordenador y una bella músico..

El tercer Oscar que ganó fue en 1986 con su tema "Take my bretah away", interpretado por Berlín para la cinta "Top Gun" de Tony Scott.
Tras demostrar que era un artista consolidado, el compositor y productor decidió incursionar en comedia al lado de Tom Hanks en la película "Esta casa es una ruina", donde puso música junto a la de Debbie Harry y White Lion.

"Atrapada en la vergüenza" (1988), "A rienda suelta" (1989) y "La historia interminable 2" (1990), son las más reciente participaciones de Moroder dentro del Séptimo Arte, donde ya dejó su nombre como uno de los principales compositores de música disco.

Para mí, "como para muchos", es el padre de la Música Electrónica!

Maurinn

alta:22/07/04
#13 (respuesta al #12)
lun 18-ene-2010 12:16

OFF: Tendriamos que hacer una lista de 'padres de la ME' a ver que sale...

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
dom 07-feb-2010 13:09

Hay muchos exponentes, además de Giorgio, que fueron influencia para los artistas de Techno.

La música industrial, el EBM (electronic body music), el New Wave, el Electro, el House y el Acid House fueron muy importantes para el desarrollo de este género.

Por ejemplo:

Throbbing gristle, D.A.F., Nitzer Ebb, Visage, Liaisons Dangereuses, Front 242, Cybotron, Kraftwerk, Cabaret Voltaire, Fad Gadget, New Order, Depeche Mode, Soft Cell, Yello, Tangerine dream, Anne Clark, George Clinton, Patrick Cowley, Marshall Jefferson, Larry Heard, Frankie Knuckles, Farley Jackmaster Funk, Adonis, Armando, Phuture...

También hay estilos fuera del género electrónico que sirvieron de inspiración: el funk, la música disco (pre-new wave), el soul, el jazz y el rock.

La lista es mucho mas larga, solo puse algunos ejemplos que me parecieron los mas importantes que me vinieron a la mente.

Otro detalle a tener en cuenta es que Kraftwerk es la agrupación que influyó a la mayoría de los exponentes que nombré.(Excluyendo los artistas de House y Acid).

Esta es mi explicación de por qué Giorgio no es 'El Creador' de la música Techno. Para mi fue un importante influyente.

NeoFuser

alta:26/11/07
mié 22-may-2013 11:14

Revivo el thread porque encontré una joyita muy especial:

A los 73 años el Sr. Giorgio Moroder hace su primer DJ set Y LA ROMPE.

http://www.rbmaradio.com/shows/giorgio-moroder-live-at-deep-space

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mié 22-may-2013 14:59

Hace poquito a traves de su cuenta de soundcloud regalo el track de la pelicula Expreso de medianoche,llamado Chase, un humilde el tipo.

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
mié 22-may-2013 21:46

Un grosso Giorgio.

Les dejo el track original del cual los Daft Punk hicieron su zarpada reversión para el nuevo álbum.

https://www.youtube.com/watch?v=J7zhvNWVnEc

CUANTO GROOVE!!

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#18 (respuesta al #15)
mié 22-may-2013 22:30

Gracias por el aporte.

play!


Como envidio a esa gente!

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#19 (respuesta al #18)
mié 22-may-2013 22:31

play!

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#20 (respuesta al #15)
vie 24-may-2013 3:00

Encontré link para bajar el set.

http://www64.zippyshare.com/v/70461906/file.html

chems-fan

alta:10/10/07
#21 (respuesta al #20)
vie 24-may-2013 18:49

q bestia Juano!!!! gracias viejo t luciste... en laburo todavia pero veo como todos mueven las patitas jajaja grosso

COLOTO

alta:22/08/05
vie 24-may-2013 20:45

fiesta y fiesta...

http://consequenceofsound.net/2013/05/listen-to-giorgio-moroders-firs t-ever-dj-set/

Aristobulo46

alta:13/05/07
#23 (respuesta al #20)
sáb 25-may-2013 14:28

genial, gracias!

este es para la vitrina y los nietos

BuRy0

alta:18/09/04
#24 (respuesta al #22)
sáb 01-jun-2013 21:53

Uopaaaa...

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.