Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Inside the Machine, Inside the Heart (BT & PVD)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mar 02-mar-2004 4:20

Muy interesante nota a BT y Paul Van Dyk en Keyboard:

http://www.keyboardonline.com/archive/0104/0104_f2.htm

Para Cosmo que lo mira por la web:

"On the Road with BT:
At a recent gig at Avalon... BT performed his Laptop Symphony, a club set he does with only an M-Audio Quattro audio interface and his Mac G4, 1GHz, OS 9 TiBook.
His main software tools are Propellerhead Reason and Ableton Live; ReWire connects them."

Ni hardware, ni frutiloops, ni PC, loco! Qué descarado...

Tenés que hacerte fan de Paul Van Dyk:
"When I do larger gigs, I bring along something I call my ?electronic kit,? which is my full-on setup, with all my synths and keyboards: Access Virus C, Alesis Andromeda, Clavia Nord Lead, Korg Trinity, Novation SuperNova module, Roland JP-8000, JD-800, TB-303, TR-808, and TR-909."

Fuera de broma, está muy interesante el artículo.

juno106

músico
alta:11/03/03
mar 02-mar-2004 9:59

si antes me gustaba la musica de Paul Van Dyk, con esto terminó de conquistarme.... quiero ver un show/set de este muchacho! (con todos esos sintes ahi arriba, esta asegurada la buena musica)

gracias Iojan, muy buena la nota

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
mié 03-mar-2004 23:13

La verdad BT es medio caradura, tambien lei por otros lados que el solamente usaba plug-ins que programaba el en C++. Si bien es cierto, pero porque no dice lo que tiene en el estudio?.. Tiene todos los jupiters, jps, access, andromeda que quisieras tener, aparte de un sistema totalmente modular de programación llamado KYMA o algo parecido. Solamente chequear la pagina de el, en cada angulo de la habitación tenes por lo menos maquinas de arriba 10000 dolares.

Digamos que teniento todos esos fierros, grabas en tu estudio en wav y lo metes en Live en directo, no estas componiendo mucho que digamos, me gustaria saber si el stutter o toda esa programación que hace (que no es midi) la puede hacer con un juguete como el reason (sabemos que es imposible) y menos en vivo.. O sea ta bien, esa maquina que describis Iojan, cumple de función de una Denon, poner pistas y reproducirlas, a lo sumo algo mas pro seria un SP808, donde podes mutear o jugar con los fxs en 8 channels.

En cambio PVD es mas directo y te tira la data, BT para mi es el giorgio moroder o los kraftwerk de estas epocas, invento muchisimas cosas, nada suena igual que a el.

Muy lindo el informe y gracias por la data!..

Pd: En ningún caso nadie usa Reason, FLP o Live, para vivo es muy comodo pero dales a BT que te programe el albúm con un Reason jajaja.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.