Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Consulta: Como grabar?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rojo xp

alta:07/12/06
mié 27-ene-2010 0:44

Tengo un par de Cdj 200 y un mixer Numark Dm1050. Un buen dia se me dio por querer grabar asi que me compre un cable rca a Mini-plug, una laptop y con el Sony Sound Forge grabe unos primeros intentos solo para dar con un sonido muy saturado. Despues de pasarme horas leyendo en el foro y buscando por internet una solucion pude llegar a un aceptable sonido pero solo bajando las ganancias a casi nada sin mucha soltura en el EQ y que cuando grabab cada tanto como que me salta la grabación. En definitiva un desastre; tiene que haber otra forma de grabar.

Existe alguna forma de grabar sin tener que usar una pc? Hay alguna clase de Hardware o Grabador externo analógico o lo que fuera que pueda enchufar al mixer y asi poder grabar?

Y de no ser asi, que es lo que precisamente necesito para poder grabar como se debe en una laptop? Ya que la que tengo no es muy buena. Podría ser una solucion conseguir una placa de sonido externa?

En definitiva lo que yo quiero lograr es poder grabar con buen sonido y sin tener que mandar al mínimo los niveles de las ganancias y el EQ. Es decir poder grabar como cuando toco normalmente.

Ustedes como hacen????

Espero que se haya podido entender lo que les quiero consultar....

Nota: Quiero aclarar que estoy al tanto de que ya existen varios threads al respecto. Pero ya que la mayoría son muy viejos y creo que este thread apunta a algo mas especifico me tome la libertad de abrir uno aparte.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
mié 27-ene-2010 4:21

Hi Rojo XP:

Básicamente has hecho lo correcto, salvo tener en cuenta algunos ajustes antes de poner a grabar en el laptop que no creo tenga ningún problema. A mi me sucedió lo mismo recién quise grabar con el laptop, pero la cosa mejoró haciendo lo siguiente... asi que tranqui, pero muy atento ;)

Fíjate en lo siguiente... suponiendo que usas windows XP, debes proceder asi:

1. Conecta el cable a una entrada de LINE IN... si el laptop solamente tiene una entrada que bien sirve para MIC como para LINE IN, debes verificar antes el tipo de sensibilidad... Por lo general la configuración de tarjeta de audio del laptop, al momento de contectarse un cable a la entrada de MIC, te desplegará una ventana que te da la opción de escojer entre MIC o Linea... escoje linea.

2. Si lo anterior no sucede, conecta el cable y escoje su sensibilidad asi: Busca en la barra inferior de windows un icono con un parlantito... dale click derecho y entra a "abrir controles de volumen". Luego, entra a OPCIONES, luego a PROPIEDADES, y luego pasa a la opción GRABACIÓN.... al hacer esto te aparecerá otro mixer con las entradas que tienes disponibles... Selecciona la casilla que dice ENTRADA DE LINEA y te recomiendo que pongas el volumen de este canal lo más cercano al mínimo.

3. Ahora abre el programa para grabar como lo hiciste antes... envía una señal moderada de sonido desde el mixer y comprueba la señal que está recibiendo el programa de grabación... en teoría, debería permitirte usar un volumen intermedio-alto del mixer con su ecualización normal... Lo ideal es que el mixer pueda trabajar a un regimen de volumen normal (ni demasiado bajo como en tu caso, ni demasiado alto para no saturar el mixer). Si no estás conforme, vuelve a ajustar el volumen del canal del laptop recomendado en el punto 2...

Personalmente mi laptop debe tener el canal interno de entrada de señal casi al mínimo, capaz por tener mucha sensibilidad... si la dejase en sensibilidad para MIC, queda demasiado sensible y satura horrible y me pasaba lo mismo que en tu caso, lo que era terrible!!

Cualquier cosa no dudes en preguntarnos!
Keep on DJing!!

Doko

alta:04/08/05
#3 (respuesta al #1)
mié 27-ene-2010 10:26

Querido Rojo, yo grabo de la misma forma que vos... mixer cablecito compu, el mismo soft y todo.

Fijate, que cuando pones record, al costado te sale una bara verde y cuando empieza el sonido se mueve (hacia arriba) esa barra nunca tiene que llegar a rojo que es cuando satura... digamos le tenes que dejar marjen porque cuando agregas el otro tema durante la mezcla se suman los volumenes. Por otro lado el eq lo tenes que manejar muy delicadamente porque tambien te satura facilmente y te arruina la gravacion.
Tanto en boliches con mucho sonido como para gravar tenes que llevar el juego de de los potes del eq desde el minimo al cero... quiere decir que para agregar los bajos del tema que va entrando, por ejemplo, tenes que tener en principio el pote en kill, es decir, completamente sobre la izquierda -0 y cuando decidas agregarlo dejarlo en cero que es el centro ¡ derecho. De esta manera evitas el cliping por el eq.
En cuanto las ganacias es combeniente dejarlas bajas... ponelas al 25% y subi el volumen a travez del master siempre fijate que las barras del programa para gravar sigan en verde o no superen el 50% del recorrido.

Espero que puedas solucionar las dificultades y si no es haci aqui estaremos... mucha suerte!!!

Rojo xp

alta:07/12/06
mié 27-ene-2010 13:15

Antes que nada les quiero agradecer a ambos por tomarse el tiempo para ayudarme, nunca me deja de sorprender la buena onda que hay en este foro.

Usando sus consejos y cosas que ya antes había probado pude lograr un buen sonido. Pero la cuestión a la que me llevo abrir este thread sigue en pie.

Los generos que me gusta mezclar tienden a saturar con muchos bajos (Funky Techno, Hard ect..) y por lo general también me gusta darle rienda suelta al eq. Con lo que ustedes me explicaron puedo empezar a grabar pero definitivamente tendría que modificar mi forma de mezclar. De todas formas recien estoy aprendiendo, asi que eso no seria un gran problema.

Pero lo que estaba buscando concretamente es alguna otra opción al método que hoy por hoy uso para grabar. Algo que me permita grabar exactamente como toco normalmente. Sin tener que bajar tanto los niveles ni preocuparme por si el trak que eligo poner que se que es pesado vaya a saturar.

No se si se entiende lo que quiero explicar... por el momento tendré que aprender a hacerlo de esta forma.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.