Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ayuda Potencias

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
damito.ar

músico prof.
alta:27/01/10
jue 28-ene-2010 9:53

Hola gente, soy musico, tengo un grupo de musica tradicional cubana y estamos armando nuestro primer sonido para trabajar en bares/fiestas/salones.
Ya tenemos una consolita phonic de 8 canales y 2 cajas de 400w con woofer de 15" y driver de 2". La idea es comprar una potencia para esas cajas y para 2 cajas mas que vamos a comprar para retorno (2 cajitas de 200w con woofer de 12").
El uso no es continuo, si no por tandas de 40min, maximo 3 tandas, con intervalos de media hora entre tanda y tanda, con lo cual no necesito una super potencia que tire toda la noche.
Nuestro presupuesto es bastante acotado, asi que estuve viendo las Altech y las Macrotech, nacionales.
Estoy entre la Altech XP 6000T que viene con control de graves y agudos, y la Macrotec Bmx 400.
Ya se que no son gran cosa, pero para empezar, cual de las dos me recomiendan?
Gracias

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#2 (respuesta al #1)
jue 28-ene-2010 11:54

Hola, para comprar una potencia tenes q tener varias cosas en cuenta, primero la impedancia de tus cajas, yo creo las de 400w si tienen un solo woofer de 15" deben trabajar en 8ohm. Segundo, tendrias q ver si la potencia de 400w es rms o de programa, si es de programa la real debe ser de 200W. Tercero si tenes pensado conectar los retornos y las cajas de 400w a la potencia tal ves tengas algun problema, ya q si conectas cajas de diferentes potencias a una misma potencia, o la caja grande no va a tener suficiente potencia o la caja chica va a recibir demasiada potencia.

De las potencia q nombraste, altech la dejaria de lado, macrotec safa, pero estas corto de potencia, si las cajas son de 400w en 8ohm.

Tendrias q pasar bien las especificaciones de tus cajas, potencia rms e impedancia para poder ayudarte mejor.

En potencias nacionales te recomiendo las NB, las podes ver en mercadolibe, son economicas y un fierro, yo las testee bastante jeje, las otras marcas nacionales como zkx son muy buenas pero mas costosas, saludos!

damito.ar

músico prof.
#3 (respuesta al #2)
lun 01-feb-2010 12:23

Hola Vix. Gracias por tu ayuda, te comento un poco, soy totalmente ignorante en el tema sonido en vivo.
Tenemos 2 cajas Yamaha con woofer de 15" y driver de 2" de 400w rms en 8ohm.
Necesitamos comprar una potencia para mover esas cajas, pero no hace falta que las mueva al max, con que salgan 200w rms por lado es mas que suficiente.
Otra cosa que tambien tenemos que comprar son un par de monitores con woofer de 10 o 12" que tiren unos 100 o 150w rms.
Lo que desconozco es si se puede utilizar una sola potencia para las cajas y los monitores, o si necesito 2 potencias, o si tal vez sea mejor comprar 2 monitores potenciados.
Muchas gracias
slds
damian

Vix

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/03/07
#4 (respuesta al #3)
lun 01-feb-2010 15:57

Hola, te comenteo, tenes varias posibilidades, yo creo q lo mas recomendable es tener una potencia q mueva bien esas cajas por una cuestion de tener resto y no castigar tanto la potencia, ademas si necesitas mas power lo tenes a tu disposicion, se q el tema de presupuesto es todo un tema y lo entiendo, si queres conectar las dos cajas y monitores a una potencia se puede hacer, conectando las dos yamaha en paralelo a un canal, tene en cuenta q la impedancia de ambas cajas se va a 4ohm, por lo q la potencia a a trabajar en esa impedancia y por ende tu potencia va a entregar mas poder pero va a trabajar mas exigida, y conectas los dos monitores al otro canal, tmb en paralelo, lo q si vas a tener q manejar en los potenciometros de la potencia la cantidad de señal q mandas a los monitores y a las yamaha, por una cuestion de no pasarte de rosca en lo monitores mas chikos, eso se puede hace, peerooo tenes sonido mono y no estereo.
Lo de los monitores potenciados es muy comodo y creo q es muy practico, mas para el uso q le vas a dar, y ahi tendrias una potencia solo para tus dos yamaha y las aprovecharias mejor y trabajando con la potencia mas tranki en 8ohm, espero te sirva, saludos.

damito.ar

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
mar 02-feb-2010 12:47

Gracias VIX, ahora entiendo un poco mejor.
saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.