foxxybr
dee jay prof.
músico prof.
alta:20/02/10
|
sáb 20-feb-2010 19:21
Soy usuaria del Logic hace mucho tiempo, empezé con la versión 5.1 cuando todavía Emagic era el fabricante y funcionaba en Windows. Ahora estoy laburando con la versión 9 y para mi está buenísima! Acá en Argentina me parace que no es un software muy popular ya que en los cursos de producción nunca lo ponen. En Brasil lo usan mucho y si puede encontrar várias escuelas que lo utilizan en los cursos de audio.
Acá no conosco mucha gente que lo usa entonces me pareció una buena idea conocer un poco los usuarios argentinos. :)
Que les parece la versión 9 y que estilo les gustan producir?
|
|
sáb 20-feb-2010 22:01
hola, buenisimo encontrar colegas que utilicen el logic!
Te cuento que por culpa del logic yo pase mi plataforma de audio a mac.
Antiguamente usaba cubase y ableton corriendo en PC, cuando me compre una amc y probe el logic 8 me encanto y no volvi a usar el cubase, PARA NADA. antes componia en reason, y tampoco lo volvi a usar.
Actualemnte tengo el logic en dos maquina en uno tengo el 9, y en otro el 8, porque queria probar la estabilidad del 9 antes de pasarme, pero por lo visto hasta ahora no tuve ni un drama.
Lo unico que extraño de la pc, es algunos plug ins gratiutos, o poco conocidos que usaba para hacer "ruiditos", y obviamente lo que extraña todo el mundo que son el pack de plugins de WAVES!. Sacando eso estoy mas que feliz.
Sobre estilos que hago actualmente van desde tecno rock, al estilo garbage o Depeche mode, industrial al estilo NIN o nitzer ebb, uso sintes virtuales, sintes de hard, y bajo y guitarra... antiguamente hice breakbeat, y trance, pero no en logic.
que estilos haces vos?
saludos.
|
|
sáb 20-feb-2010 23:37
Yo tambien soy usuario de Logic 9 y la verdad, de lo que probe y use, por mas que sea un poco rebuscado en algunas cosas, me gusto demasiado.
Compre una Mac mini en el 2007 creo, las C2d de 2ghz le puse 4gb de ram y no tengo nada de que quejarme.
La interfaz me gusta muchisimo, pero ultimamente desde que instale el Logic 9, que reinstale mac, por unas cosas que quise probar, no me estuvo andando bien el 9. Por ahi es lamentablemente el soft que no tengo original(pero no crackeado) o por la misma instalacion de OSX, a veces pasa que hay algun problemita en OSX que no se como resolverlo, o que aparece tras el formateo o por ahi mande cagada.
Fuera de eso, el programa me resulta super estable anda joya, la interfaz me parece bastante amigable, probe usar Pro tools m powered 8 y la verdad, despues de tener que comprarlo, me quedo con el logic. Con lo unico que no me quedo, por ahi es negligencia mia, es como rutear canales midis(lo de hacer click en el instrumento que va a usarse no me va.. a lo sumo para ver loops), ya se lo de crear instrumentos multitimbricos, pero no encuentro la facilidad de pro tools de rutear los canales midi a plug ins y eso.
Octamed, creo que con los plug ins Wave, hay muchos plug ins que los pueden suplantar perfectamente.
Igual por ahora, el programa que poco use, un demo y me gusto muchisimo, es el Studio One. Estas cosas igual no se saben hasta que le das uso intensivo.
Saludos :)
|
|
dom 21-feb-2010 1:09
hola SanLKY
si, se pueden suplantar, con varios packs diferentes, pero creo que los waves, es el mejor pack que existe, porque tien varias herramientas buenas, todas con interface similar, y es un todo en uno.
es raro que tengas dramas con el logic, mas con 4 gigas de ram, yo desde que le puse 4 gigas a las dos masc no tuve dramas con el logic... hay alguns plug ins que directamente estan mal escritos proq casi son inusables, pero no es el logic (por ejemplo el ultimo discovery pro) pero sacando contadas exepciones todo anda muy bien.
saludos!
|
|
dom 21-feb-2010 14:56
Seguro, cuando tenga tiempo vere bien cual es mi problema.
Pero por ej, en las libreriad de loops, se me traba a veces unos segundos cuando ejecuto algunas cosas, a veces se reinicia el Core Audio, y boludeces.
Saludos
|
|
lun 22-feb-2010 0:29
Y acá no lo ponen supongo porque el grueso de la gente tiene PC y Windows, y como todo negocio hay que apuntarle a la mayoria. Entre el costo de las Macs, y las licencias del soft no hay escuela ni curso que aguante. Yo tengo un sitio dedicado a mastering, y estadisticamente el 85% aprox. de la gente que entra usa Windows, el otro 15% S.O. Mac. Ese seguramente debe ser un factor, entre otros tal vez.
|
foxxybr
dee jay prof.
músico prof.
|
lun 22-feb-2010 21:28
Hago Progressive, Trance, un poco de influencia del House. También hago algunas cosas Chill (downtempo) mezclando electrónico con instrumentos de música brasileña (cavaquinho, pandeiro).
Uso también synths hard así como vos. Empezé com el Logic en plataforma Windows, pero después que comenzé con el Logic x MAC es otra cosa! Estoy con una maquina de 2.53Ghz 4GB y todo anda más que perfecto. Probé el Reason y el Cubase antes de comprar una Mac pero la interface del Logic para mi fue la que más me gustó, además los plugins nativos están buenos. Hoy en día nosotros estamos utilizando unos de los mejores softwares del mercado. En la parte de producción de música electrónica es el sotf más utilizado.
Buenísimo encontrar quien lo utilice. [2]
|
foxxybr
dee jay prof.
músico prof.
|
lun 22-feb-2010 22:01
Charles entiendo lo que decis, eso también pasa en Brasil. Un negocio hay que apuntarle a la mayoria, pero eso no es todo. El grueso de la gente tiene PC pero la gente evoluciona y las escuelas también, actualmente Logic es un sotfware que está ganando espacio en el mercado y mismo que aún no sea lo más utilizado acá o en Brasil, muchas escuelas de allá están mirando adelante ya que el numero de usuarios está aumentando.
Lo que más me impresiona es que no tenga ninguna escula, porque esa realidad es lo que teníamos en San Pablo hace 6 años, cuando no habia cursos de Logic. Hoy en día hay muchas escuelas que enseñan Cubase, Ableton, pero también el Logic, e imagino que posibilitando el acceso a la información (con cursos) el mercado de usuarios se desarrolla, además porque acá ustedes tienen una gran ventaja en ralación a Brasil: el precio de los equipos de Apple acá es mucho más barato que allá! Eso me encanta! :)
|
foxxybr
dee jay prof.
músico prof.
|
lun 22-feb-2010 22:08
Lo que más me impresiona = Lo que más me llama la atención
|
|
mar 23-feb-2010 0:10
"El grueso de la gente tiene PC pero la gente evoluciona y las escuelas también"
-De alguna forma estas llamando a los usuarios de PC involucionados =(, no veo donde esta la evolución en el uso de Logic, es otro DAW como tantos otros, con sus pros y contras.
"Logic es un sotfware que está ganando espacio en el mercado"
-En que mercado?
"Lo que más me impresiona es que no tenga ninguna escula, porque esa realidad es lo que teníamos en San Pablo hace 6 años"
-Hasta hace unos años acá no habia carrera de ingenieria en sonido? En brasil hace cuanto está la carrera disponible?
"el precio de los equipos de Apple acá es mucho más barato que allá"
-Y el precio de las PCs menor todavia.. No se si tengo que aclarar que el costo es un factor bastante decisivo en todo esto.
|
|
mar 23-feb-2010 0:12
PD: Con carrera de ingenieria en sonido., me refiero a un título universitario, no terciario o escuelas que emiten titulos sin validez.
|
foxxybr
dee jay prof.
músico prof.
|
mar 23-feb-2010 1:21
1 - al decir evolucionar mi intención fue decir que: evolucionar es estar abierto a nuevas cosas. Creo que tuviste una interpretación errada de evolución. Estar abierto a nuevas tendencias es evolucionar!
2 - en que mercado Logic está ganando espacio? En el mercado de producción musical, principalmente en el mercado de los productores de música electrónica.
3 - Hablo de esculas, cursos y no de una carrera de grado, creo que sabés que la mayoria de la gente que trabaja con producción no estudió ingeniaria de sonido. Mucha gente hace otras cosas, otras carreras de grado y también producen, producen porque les encanta producir. Y para eso están los cursos y las esculas.
|
foxxybr
dee jay prof.
músico prof.
|
mar 23-feb-2010 1:32
4 - De hecho PC es más barato, pero conozco mucha gente que tenia PC y cambió por MAC, y no fueron pocos. O sea, si querés una buena computadora tenés que poner plata (sea PC o MAC) y no hay que pensar que porque PC es más barato todo gira al rededor de eso. Hoy en día la gente que trabaja con audio profesional, video profesional fijate que la mayoria tienen la manzana en su estudio!
No quiero decir que quien utiliza PC es un "involucionado", pero sabemos que la estabilidad de la plaforma MAC entre otras cosas está mucho mejor! Mi intención no es comparar un usuario de MAC o PC y si exponer que el mercado está cambiando. Y no olvidemos que los usuarios de MAC también utilizan otros softwares como Cubase, Ableton...
|
|
mar 23-feb-2010 4:06
Y... alguien usa Mainstage 2?
|
|
mar 23-feb-2010 11:03
1- Estas equivocada. Evolucionar es un proceso de cambio y/o transormación de algo (En este caso para mejor según vos entiendo), no es estar abierto a nuevas tendencias como vos decis. Mi interpretación de ¨evolución¨ no fué errada. Y yo no inventé la definición.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=evolución
Aunque entiendo según lo que decis, que no hubo mal intención en lo escrito. Eso es lo importante.
Hoy en dia tenes DAWs por todos lados., la diversidad es buena, y nada es "Lo mejor" ni por lejos. Logic no es ningún paradigma nuevo en cuanto a audio, y la estabilidad de Mac es subjetiva., anda a leer los foros de live como estan explotando usuarios con los cuelgues que tienen con la version 8 en mac, incluso en eventos en vivo.
Mac, Pc? Linux., phillips., toshiba,. pioneer., cocacola, pepsi,, cada cosa se adapta a una persona y sus necesidades, gustos, etc. Y volviendo al topic., Logic 9 quién lo utiliza?
Yo no hice un estudio estadístico, pero poca gente aparentemente, en este foro por lo menos. En realidad este foro está medio muerto, así que no vas a encontrar mucha gente que use nada. Yo en particular uso FlStudio y Reaper, y estoy muy comodo. Estuve probando un poco el demo de Live 8 pero explota cada 30 minutos., así que no me dió buena impresión. Si tenes ganas pasá por mi space,. y si tenes uno pasalo así escuchamos lo que hacemos.
http://www.myspace.com/mrcharlesdeluxe
Saludos.
|
foxxybr
dee jay prof.
músico prof.
|
mié 24-feb-2010 4:53
Cuando puse que su interpretación de ¨evolución¨ fué errada, era en relación a decir: "De alguna forma estas llamando a los usuarios de PC involucionados" por eso dije eso. Sobre el tema de estar abierto a nuevas tendencias, lo que pasa es que si estás abiertos a nuevas tendencias ocurre lo que deciste el "proceso de cambio y/o transormación de algo".
Lo que queria aclarar era que no hubo mal intención. Y sobre el tema de los usuarios de los DAWs, lo mejor es aquello que el tipo se identifica, que le gusta y punto. Conozco gente que produce en FL y está muy comodo, así como gente que está comodo con Cubase o Ableton y por ahí va... O sea, personalmente a mi me gusta el Logic y me alegro de encontrar gente acá que lo utilize también.
|