Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista exclusiva a Franco Cinelli - DJL

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Paranoid

alta:16/05/08
jue 04-mar-2010 15:15

Dueño de una impecable técnica tras las bandejas y en estudio, Franco Cinelli continúa en ascenso establecido hace tiempo como uno de los exponentes de la escena local. Aquí una charla donde nos habla de su Rosario natal, su infancia junto a sintes análogos, los viajes y planes de este año y The Sound of the City, su reciente trabajo editado por Esperanza.
-----------------------------------------
Extractos:
Estudiás música de chico y sabemos de la influencia de tu padre, quien es Ingeniero en sonido,

Si no fuese por mi padre, seguramente estaría haciendo otra cosa. Hace mas de 40 años que esta inmerso en el estudio del audio, fue músico, DJ, dueño de marcas creadas por el que generaban amplificadores valvulares, cabezales de guitarra, consolas de audio para estudios de grabación y DJs, pre amplificadores, montajes para estudios, discotecas, sistemas de parlantes de alta definición, acústica, etc.

Tuve la suerte de nacer en un laboratorio de audio y poder ver, tocar y romper todo tipo de componentes electrónicos. Eso sin dudas fue el disparador de mi pasión por la música y sus componentes.


¿Es cierto que el que se dedica de lleno al estudio de la música no la disfruta como quién no se ha metido en el tema?

A veces estar tan inmerso en la producción musical hace que te sorprendas poco o presientas muchas cosas que van a pasar o van a ser generadas, se disfruta más cuando todo fluye y no hay estructuras ni tiempos específicos para crear una canción o modular un sonido.

Disfrutar se disfruta de las dos maneras creo, tanto el que la escucha sin saber cómo esta compuesta como el que la compone. Personalmente me pongo muy crítico con la música que hago y eso me saca un poco el disfrutar de mis canciones, me pone feliz o me sorprende cuando escucho canciones mías en otro contexto que no sea el estudio, suena muy diferente.



Recientemente editaste por Traut en vinilo, lo cual es una curiosidad tratándose de un sello argentino. ¿Tenés el gustito por el vinilo y preferís editar material físico o no tendrías problema en continuar editando solo en digital?

El disco por Traut (Acid Tracks EP) es un recopilatorio de tracks que tenía guardados desde hace tiempo y tenía muchas ganas de poder plasmarlos en un vinilo. También incluye un remix de Tobias Freud que es un productor al cual admiro mucho.

Me apasionan los vinilos, no puedo desprenderme de ellos bajo ningún concepto. No digo que el digital no sea buena opción y eficaz, sino que prefiero tener un formato físico y cálido como el vinilo, lejos es mi preferencia.


Nota completa: http://www.deljardinlatino.com.ar/2010/03/04/entrevista-exclusiva-a-f ranco-cinelli/

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.