Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Yamha Tenori-on by Franco Bianco!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
AIRELIBRE!

alta:02/01/08
mar 16-mar-2010 14:17

Esta nota esta sacada de la pagina oficial de Yamaha. En este link pueden leer y ver la nota original:

http://es.yamaha.com/es/news_events/music_production/2010/franco_teno /

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::

El pasado fin de semana estuvo en Madrid Franco Bianco, DJ y productor internacional que incorpora Tenori On en su directo.

Franco está relacionado con la música desde sus primeros pasos en la vida, y desde entonces ha sido precursor de un sonido característico. Aunque se trata de un músico electrónico orientado a la pista de baile, sus trabajos van desde el ambient hasta música techno fusionada con folklore, country o tango.

Actualmente se encuentra en una nueva gira mundial, patrocinado por Yamaha, donde tendrá la responsabilidad (entre otras presentaciones) de ser el presentador en la conferencia sobre Tenori On en el evento más importante del mundo en cuanto a nuevas tecnologías musicales de vanguardia; la Winter Music Conference 2010 de Miami.

Franco nos ha contado sus impresiones acerca de Tenori On:

Este instrumento es para la introspección musical de cada uno. Tira abajo cualquier mito de que "para hacer música hay que ser un genio o estudiar muchos años de conservatorio", y lleva el contacto físico de la creación a los niveles más intuitivos y sencillos, aptos para cualquier ser humano en estado de exploración. Es un instrumento amigable, fascinante y totalmente ilimitado, sin duda la revolución de este instrumento, está en la conexión que genera este instrumento con uno mismo, llevando la creatividad a lo más profundo de cada uno.

Tenori On le da ?vida? a mis actuaciones en directo, puedo improvisar de una forma totalmente distinta a la que jamás había probado. Una de las interacciones más importantes, las hago sampleando partes de mis producciones, insertándolas en los 3 bancos de Tenori On y usándolas para improvisar mis propios temas en vivo. Las posibilidades son infinitas.

Una cosa fascinante es el upgrade del OS 2.0, lo hice el upgrade justo 2 semanas antes de la presentación y es totalmente fascinante el modo ?swing?, (pudiendo tocar cualquier composición sólida en ese formato vía MIDI) y la posibilidad de mutear solamente desde los botones L y R sin necesidad de entrar al menú como en la versión 1.0. Esos son los dos puntos más fuertes para mí en cuanto al upgrade. También es muy interesante la reconfiguración del tiempo de los loops, siendo VITAL para mi, al improvisar sobre loops o estructuras en tiempo real.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::

Franco Bianco by Tenori-on Live Tour:

http://francobianco.com/img/top_myspace_raf.jpg


Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#2 (respuesta al #1)
mar 16-mar-2010 14:25

Un genio Franco Biano, Planchete Lateral un hermoso tema.

Muy interesante esto!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mar 16-mar-2010 14:45

http://www.global.yamaha.com/tenori-on/interview/

Interesantes notas y bancos de todos y cada uno de los artistas sponsorizados oficialmente por el producto, mucha gente grosa, un productor de Bjork, gente de Mouse On Mars, el inefable Mr Schmidt que tantas alegrias nos dio como Atom, Atom Heart, Sr Coconut y miles de akas mas, gente que edita en Mute como Pole, una verdadera nocion de lo que el aparato puede dar, aunque les soy sincero, me quedo con un Buchla 200 (no pide nada el pibe) =)

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mar 16-mar-2010 15:04

play!


play!


play!

Primer Piso!

alta:02/03/10
mar 16-mar-2010 21:06

Grande Bianco!

5350-0173

dee jay prof.
músico prof.
alta:15/08/08
jue 18-mar-2010 21:53

Muy muy groso todo, digo la gira el support y la nota : )

Felicitaciones Franco!

AIRELIBRE!

alta:02/01/08
vie 02-abr-2010 19:32

AIRELIBRE!

alta:02/01/08
vie 02-abr-2010 19:36

AIRELIBRE!

alta:02/01/08
vie 02-abr-2010 19:57

play!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.