Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

efectos logrados con fases

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
bocho

músico
alta:04/07/03
vie 05-mar-2004 19:58

como logro el efecto, en una pista estereo, de por ej. un sonido, que me de la sensación que venga, no del paneo por ej. izquierdo, sino que venga desde la calle de tu casa.

Hay un ej. en un tema de madonna, que no recuerdo el nombre. pero al final de la pista pasa creo que un ruido de un camion. (como si fuese sound roon)

el camion, viene como si fuese desde la calle de tu casa, y luego el sonido se centra.

Mi me pregunta va dirigida, para alguien que haya trabajado en estos efectos, alguien que alla esperimentado con fase para lograr sensaciones de ubicacion.

por ej. con una reverb puendo logra profundidad, ....hacia atras....... (en una trompeta)

para la vos, la pongo en fase y logro, que la pista se venga .......hacia adelante.......

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
vie 05-mar-2004 20:10

Creo que buscás el efecto doppler.

Es una mezcla de variaciones de tono, paneo y nivel.

Había un plugin en un pack de Waves que creo que se llamaba directamente Doppler.

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #2)
vie 05-mar-2004 22:14

Exacto!, el plugin de Doppler de Waves es fantástico...

http://www.waves.com/htmls/prods/interface/doppler.jpg

DEA

músico
alta:17/02/03
#4 (respuesta al #3)
sáb 06-mar-2004 9:20

Si, el doppler te vale ,tambien lo puedes hacer sin problema a mano,con el volumen y el pan.

enufo

músico
#5 (respuesta al #4)
sáb 06-mar-2004 18:15

y con un mínimo pitch bend...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#6 (respuesta al #4)
sáb 06-mar-2004 18:20

También es necesario trabajar el pitch... el tono de un objeto que cambia de distancia velozmente con respecto del punto de escucha varía dependiendo de su ubicación.

Es el famoso IIIIIIIAAAAAOOOUUNNNNNN que hacen los autos cuando nos pasan como poste.

enufo

músico
#7 (respuesta al #6)
sáb 06-mar-2004 21:10

que loco Iojan!, dijimos lo mismo casi al mismo tiempo... XD

hb

músico prof.
alta:05/03/04
#8 (respuesta al #2)
dom 07-mar-2004 15:57

Tambien podes usar el GRM Tols qu esta buenísimo.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#9 (respuesta al #8)
mar 09-mar-2004 12:03

igual el efecto de madonna (no lo ubico realmente) debe ser sim0plemente una grabacion de un camión grabada con un micrófono estereo de varios miles de dólares... cuando se usan buenos micrófonos parece que estuvieran al lado tuyo las cosas que toman...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.