Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Diferencias de Volumenes...PorQué?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sAntO

músico
alta:14/01/04
vie 05-mar-2004 20:08

Hola, me di cuenta q los discos de aca de argentina y los de artistas internacionales q graban groso, tienen volumenes diferentes...Opiamente, los de afuera suenan mas alto, y no logro entender PORQUE!!, si alguien tiene alguna idea de esto...Seria interesante informarse...ChaGracia gente...sulu2
Chaoo

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 06-mar-2004 1:02

Masterización es el toque final que se les dá a los discos para que todo el sonido de un disco sea homogeneo y cumpla con un volumen standard, pero no es verdad que los discos de afuera suenen mas fuerte que los de aca, ya que cualquier producto profesional se masteriza de la misma manera en todo el mundo.

sAntO

músico
alta:14/01/04
sáb 06-mar-2004 14:56

Mira, yo estoy seguro de lo que estoy diciendo, sino prova, Un disco de Michel Jackson, comparalo con uno cualkiera de aca, vas a ver la Diferencia.
Chao.

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#4 (respuesta al #3)
sáb 06-mar-2004 15:42

yo tambien estoy seguro de lo que te estoy diciendo.
no sé con que disco lo estaràs comparando desde ya que michael jackson graba con u sistema único en el mundo, ya que compró los derechos de un sistema, asi es que el solamente tiene acceso a ese sistema, pero mas allá de eso hay un volumen máximo de hi adie puede pasarse..por que no hay manera...
pero que medición hiciste? con dB o rsm ?

CesarPalas

músico
alta:24/01/04
#5 (respuesta al #4)
sáb 06-mar-2004 17:28

A proposito de esta consulta quisiera saber, Cual seria el metodo mas apropiado para masterizar diferentes temas, que tienen diferentes niveles de sonido, compresion eq, etc., con un editor como sound forge o wavelab?.
Por ejemplo tengo compuesto temas de hace un tiempo y los he comparado con la grabacion de mis nuevas composiciones y logico suenan totalmente diferente.como puedo lograr un sonido homogeneo entre los dos con el metodo anteriormente descripto.

sAntO

músico
alta:14/01/04
sáb 06-mar-2004 19:32

Que medicion ni ocho cuartos!! lo escuche! pongo uno de cerati y despues el de justin timberlake y lo scucho mucho mas fuerte!!

Y al otro...te confundistes de post...
CHAO!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 06-mar-2004 20:01

Hablás de cds originales, no?
Porque a los discos ripeados a mp3 que se bajan les hacen cada sacrilegio con compresores que los destruyen.

DEA

músico
alta:17/02/03
#8 (respuesta al #7)
sáb 06-mar-2004 20:09

Quizas no es el volumen,puede ser que estes comparando cds con una diferencia de calidad de produccion abismal y suena mejor,con mas pegada,de todas maneras ,no todos los cds suenan exactamente al mismo volumen ,hay variaciones que en algunos casos puede ser mas notables, no creo que en cada pais haya un standard o que los norte americanos quieran sonar mas alto.....o si.

enufo

músico
alta:24/01/04
#9 (respuesta al #6)
sáb 06-mar-2004 21:02

Abrí un tema de Cerati y otro de Justin en un editor de audio y comparálos gráficamente, ahí te sacas las dudas, yo creo que es posible que ambos artistas usen diferentes finalizaciones para sus temas, porque no?

Saludos!

enufo

músico
alta:24/01/04
#10 (respuesta al #9)
sáb 06-mar-2004 21:05

Estoy escuchando un tema de Michael Jackson y es impresionante el mastering que tiene, si lo ves con un editor se ve una forma de onda homogénea y sin picos, (al palo), pero todo se escucha perfectamente... que mezclas que hacen los hijos de puta (dicho con cariño)

jerem

músico
alta:21/01/04
#11 (respuesta al #1)
sáb 06-mar-2004 21:47

juas, que gracia...

claro que hay diferencias, y muchas. tás comparando una industria que cuenta con recursos "ilimitados" a nivel tecnológico y humano, con otra atrapada en carencias de todo tipo. esos seniores guían la industria, el resto solo sigue sus pasos de acuerdo a las disponibilidades. mucho hacen los estudios locales que al menos logran un producto de calidad competitiva.

saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
dom 07-mar-2004 0:59

Primero que cerati no es igual que justin.
Comparen generos identicos y despues hablamos.

La masterización ayuda a levantar muchas cosas, pero la mezcla y la producción que hubo desde un principio es la que cuenta. Si grabas un disco en tu casa con cosas precarias y me lo comparas grabando en estudios de 200 dolares la hora, ahi esta el problema. Ponelo a grabar en tu cuarto a Justin o MJ, y daselo a los ingenieros de NY que te lo masterizen a ver si sacas el mismo jugo..

Yo creo que hay que enfocarse en el concepto de la música, y olvidarse un poco de la ingenieria, que para eso hay que estudiar una carrera y tener los aparatos adecuados. Todo esto no se puede atar con alambre. Desde monitores, mesa de grabación procesadores de efectos buenos, mics, camaras. Todo esto sucede por querer sonar igual que afuera o por querer hacer lo que el resto hace. Hagan lo suyo. Si ya quieren lograr algo mas profesional, entonces lo que recomiendo es que bajen pista por pista, y te lo mezcle y te haga el master dos ingenieros diferentes..

Con meterte en la parte de ingenieria podes llegar a enfermarte y dejar el concepto de lado. LA MUSICA.

enufo

músico
alta:24/01/04
#13 (respuesta al #12)
dom 07-mar-2004 1:39

Pero estamos hablando de volúmenes y mastering Man! y creo que nadie dijo que quiere lograr un resultado profesional desde un home-studio, y que problema hay en por lo menos intentarlo?, y si además no se cuenta con el dinero para pagar por esos servicios, y creo que si se puede llegar muy cerca con muy pocos recursos, obvio, la música es la escencia, pero como va a sonar, o queremos que suene es igual de importante..., al menos para mi...

Cuando decís que con un proceso prolijo desde el inicio y con elementos profesionales se puede obtener un resultado Pro..., eso todos lo sabemos, es lógico, lo que Santo decía es que algunos discos le suenan con más volúmen que otros, nada más...

Un Abrazo Kramer!

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#14 (respuesta al #6)
dom 07-mar-2004 2:21

Para santo:
Bueno listo las explicaciones técnicas en tu caso están demás. si para vos no hay mediciones ni nada, está perfecto. no explicás como ya dijeron si se trata de CD's ripeados u originales y en el caso cerati y justin, no son todos los únicos referentes de los discos argentinos o internacionales.
pero está bien no quiere decir nada que un mastering suene mas fuerte que otro, de hecho si escuchás los primeros CDs internacionales o nacionales que salieron por ahi por finales de la decada de los 80s sonaban mucho mas bajo ya que no se masterizaba de la misma manera que ahora.

saludos alpha

magia y musica

músico prof.
alta:07/03/04
#15 (respuesta al #1)
dom 07-mar-2004 6:31

Yeppaaaa! la differncia de volumen puedes ser debida a difrentes factores .
1) las comnpresiones que se han efectuado , y sobre todo a ke nivel se han hecho la normalisacion final o intermedia ( depende de como trabajan ) en los estudios de grabacion.
2) Algunos CD'S al momento de ser copiado pierden qualidad si se ha hecho un BURN en vez de una imagen del cd.

more-gain

dee jay prof.
alta:01/12/03
dom 07-mar-2004 10:43

Alfa, vos que estás en la pomada... estoy comparando el disco de Miranda con uno de Prince y suenan distinto... pero si lo comparo con uno de Pimpinela se parecen... sabés que puede estar pasando?

Será que tengo mal crackeado el cd player?

ALFA

dee jay
músico prof.
alta:04/02/03
#17 (respuesta al #16)
dom 07-mar-2004 12:14

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#18 (respuesta al #16)
dom 07-mar-2004 19:00

Quien es.
Soy yo
que vienes a buscar
nord lead

Ya es tarde
porque
porque ahora
uso software y el nord
lo vendi

(Arranca el electro)
Tum pa tu tu tum. PA
Tum pa tu tu tum CHUNG CHUN.

A ese
A ese sinte
A ese sinte
lo programas tu...
Que suenaaaaa..

Tum pa tu tu tum. PA
Tum pa tu tu tum CHUNG CHUN.
CHUNG CHUNG

Y bueh es domingo.....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#19 (respuesta al #18)
dom 07-mar-2004 19:01

(c) (p) 2004 Carlitos Shaw Publishing Inc.

FOCCO

músico
alta:01/08/03
dom 07-mar-2004 20:59

Este tema, realmente me hizo pensar
que mea cambiao' la viaa'

Tum pa tu tu tum. PA
Tum pa tu tu tum CHUNG CHUN.
CHUNG CHUNG

metamorfina

músico
alta:27/07/03
#21 (respuesta al #19)
lun 08-mar-2004 19:26

-quien es?
-soy yo
-que vienes a buscar?
-el carro
-ya es tarde
-ni en pedo
-porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti

yahora vete olvida mi nombre mis ojos mi cara que no te desean
-estas borracha ya lo se
-vete olvida que fuiste que me conociste y pega la vuelta
-y con las drogas no vas bien


saludos
pimpi

LFH

músico
alta:15/02/04
mar 09-mar-2004 16:02

"Porque a los discos ripeados a mp3 que se bajan les hacen cada sacrilegio con compresores que los destruyen."

¿Podrías explicar más acerca de eso, Iojan? Gracias.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#23 (respuesta al #22)
mié 10-mar-2004 11:03

A la mayoría de los discos que ripean a MP3... ya sean vinilos y CD... les pasan un compresor dinámico para suenen más fuerte.

Es cualquiera... primero, porque se trata de discos ya masterizados a los que ya les hicieron lo que el artista o productor decidió hacerles... y segundo, porque la mayoría de los usuarios que hacen eso no tienen idea y comprimen y limitan tanto que distorsionan el sonido... y lo distorsionan MAL...
Una de dos... o son sordos o lo hacen a propósito, lo cual es una interesante teoría: Te ripeo el disco para que lo bajes, lo escuches... y si querés que suene bien, compralo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.