Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Mezclas con tracks no electronicos en Laptop - SOS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
mar 06-abr-2010 18:24

Buenos días!

Amigos Djs, yo toco hace techno y minimal mucho tiempo. Empecé con vinilos, después tuve dos cdj 200 por un largo tiempo y ahora estoy con Mac utilizando el Ableton Live, software que ya conozco bastante bien por haber estudiado en la EMBA.

Mas allá de toda esta experiencia tengo un gran problema, o más bien una gran duda. Hace muy poco conseguí trabajo en un bar de Las Cañitas y tengo que pasar música tranquila. Me fue muy bien pasando deep house, pero en las próximas fechas tanto el dueño como yo queremos pasar un listado de tracks que no son precisamente electrónicos, y si algunos de ellos lo son tienen una gran diferencia en BPM. Hay tracks que no poseen tanta diferencia en BPM, pero sin embargo bajarle a cualquiera de estos 5 o 7 BMS ya cambia la onda del tema. Esto sin siquiera mencionar que la mayoría de estos tracks no fueron producidos para ser mezclados (como casi toda la ME) por lo que la estructura de los mismos complica más las cosas.

Aquí tres ejemplos de temas que quiero mezclar sutimente, sin mayor éxito:

Massive Attack - Teardrop
play!

Moby - Porcelain
play!

Lemon Jelly - '76 aka Stay With You

play!

Me imagine que la técnica que mas podre utilizar será la del corte, pasando de un tema a otro o de forma instantánea o de forma relativamente rápida. Sin embargo no puedo aplicar en corte en toda mezcla durante cuatro horas. la verdad es muy poco atractivo y profesional creo.

Quería saber que técnicas puedo utilizar para mezclar estos tracks de una forma profesional, utilizando Ableton live. Si hay otro software que haga esta tarea más fácil, también aprecio la información. Me gustaría escuchar a los djs profesionales que ya han pasado por esta tarea por sobre todo, pero también me interesan las propuestas de todo aquel que tenga alguna idea.

Muchas gracias a todos!
Rastalien

Rastalien

dee jay
jue 08-abr-2010 9:03

nadie che?

Electroniclab

dee jay prof.
músico prof.
alta:10/01/10
jue 08-abr-2010 11:05

Mira la verdad es que nunca lo hice, pero lo primero que se me viene a la cabeza es intentar mezclar melodias, o loopear fragmentos de los temas y mezclar los loops.

Saludos
Juan

Dj. Ezra

dee jay
músico
alta:28/01/09
jue 08-abr-2010 18:16

Asi es muy dificil no imposible pero te recomiendo que loopees un poco o en su defecto cambia el bpm un poco para hacerlas coincidir o ponles otro ritmo con un programa de edicion asi como estan los tracks originales te van a dar muchos problemas para k te la complicas ni bailables son esas canciones son muy suaves para la habitacion estan bien pero para una disco o boliche k pereza.

Saludos.

Rastalien

dee jay
#5 (respuesta al #4)
sáb 10-abr-2010 0:39

si, es un restaurant el lugar jaja. Gracias por la data, es lo que ya estube intentando yu la verdad me gustaria encontrar una tecnica mejor.

Dee Jay Patiño

dee jay prof.
alta:10/01/06
#6 (respuesta al #5)
sáb 10-abr-2010 7:40

Mi consejo es este amigo: con la musica chillout no da para calentarse,se tiran uno tras otro,un pequeño crossfade entre ambos y queda prolijo,no hay otro misterio,otra cosa que podes hacer mientras haces el crossfade es quitarle agudos o grabes (usar los kills) al tema que suema,o a ambos y despues que mezclas volver a arreglar el sonido,como esos son temas para ambientar no tiene mucho sentido mezclarlos al golpe,salvo que tengan bpms similares.

Rastalien

dee jay
#7 (respuesta al #6)
jue 15-abr-2010 18:20

Lo estoy probando, igual esto no es chill, aclaro que que hay mucha variedad de temas, hasta algunos de st germaine

Rastalien

dee jay
sáb 17-abr-2010 22:42

Nadie mas? Vamos chicos!!!

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#9 (respuesta al #8)
dom 18-abr-2010 11:09

Hacele caso a Patiño, no te la compliques mas. No todo es BPM en el trabajo de DJ.
Exitos

Rastalien

dee jay
#10 (respuesta al #9)
lun 19-abr-2010 23:40

No todo es dejarse de preocupar y hacer lo mas facil en el trabajo de dj

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#11 (respuesta al #10)
mar 20-abr-2010 0:02

No es cuestión de fácil o difícil, vos pediste un consejo y yo te di el mio. Muchas veces no vale la pena enroscarse con cosas complicadas si la solución es simple.
Como dije antes, en el trabajo de DJ no todo es BPM, hay que escuchar mucha música y saber que muchos géneros musicales no se mezclan.
Y ojo, mi consejo va con onda

Rastalien

dee jay
#12 (respuesta al #11)
jue 22-abr-2010 22:04

Obvio, la mejor!!! Es que estoy seguro de que se pueden mezclar esos tracks. Y lo he logrado con compacteras. Mi consuulta es como hacerlo con Live, ya que este hace que todo suele al master PBM, y aunque los mezcle de a cortes, tengoq ue subir manualmetne l master BPM y queda bastante feo :P

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.