|
dom 25-abr-2010 2:31
Bien, una noticia que quizas a algunos les pueda llegar a interesar.
Como se habia previsto, los dias de gloria para PIONEER CDJ-1000MK3 han terminado (o por lo menos para Pioneer).
Pioneer Corporation Japan oficialmente anuncio ayer que toda la produccion del modelo que marco un standard mundial ha terminado definitivamente.
Asi es, el modelo PIONEER CDJ-1000MK3 digital turntable se ha dejado de fabricar, y paso ya a la galeria de modelos discontinuados que marcaron records de venta para Pioneer.
En cuanto a su hermana menor, PIONEER CDJ-800MK2, oficialmente no se ha anunciado nada todavia, pero esta claro que tiene los dias contados. En cuanto se haga el anuncio lo publicare en el Foro.
Este clase de anuncios tienen una gran repercusion dentro del mercado de equipos, por lo menos aqui en Japon. Una vez anunciado el cese se produccion de un determinado modelo, su valor comercial (de las unidades que todavia quedan restantes) baja considerablemte. Una verdadera oportunidad para aquellos con presupuesto limitado.
Goodbye PIO-MK3!
|
1200`s
dee jay prof.
alta:27/12/05
|
dom 25-abr-2010 18:52
Yo creo que la Pioneer CDJ 1000MK3 es un artefacto electronico que va a quedar en la historia.
Desde que el CD comenzo a usarse porfesionalmente para pasar music, fue la 1ra compactera en convertirse en un standard indiscutido en todas las cabinas alrededor del mundo, algo solo comparable a la bandeja Technics. Salvando las distancias respecto de los años que se produjo cada una.
Actualmente la tendencia se volco mas a tener la music en una memoria o en una pc, y cada vez grabar menos Cds. Por ese motivo era claro que no le quedaba mucho tiempo de produccion a la querida MK3.
No creo que haya que decirles Good Bye, por que las vamos a seguir viendo por todas las cabinas por un tiempo mas.
Saludos.
Diego
http://www.myspcace.com/diegolb
|
|
lun 26-abr-2010 16:42
A mi parecer el cese de la produccion no es a causa de las nuevas formas para pasar musica como los programas dedicados a esto, yo pienso (y espero no me equivoque) van a darle mas pelota a las nuevas cdj900 y cdj 2000, las ultimas del mercado, creo que es una clara estratejia de mercado dejar de producir las cdj 1000 mk3 para que las nuevas maquinas comienzen a tomar su lugar en volumen de ventas. Esperemos que de ahora en mas podamos ver (y cada vez mas seguido) en distintas cabians alrededor del mundo sus dos ultimas creaciones, al fin y al cabo lo nuevo casi siempre reemplaza lo viejo y mas aun si es para el mismo uso.
|
1200`s
dee jay prof.
alta:27/12/05
|
lun 26-abr-2010 18:20
El tema es que los nuevos modelos son reproductor de CD + controlador. No sacaron ningun modelo nuevo que sea solo reproductor de CD, y no creo que saquen ninguno mas.
A eso me referia con la tendencia y los productos que van saliendo.
Saludos.
Diego
|
|
mar 27-abr-2010 11:32
Es bien conocido que la espectativa de vida promedia general de un producto electronico en Japon es de no mas de seis meses. El avance es constante, equipos y electronica en general aparecen y desaparecen en tan solo un abrir y cerrar de ojos.
Teniendo en cuenta esta particularidad japonesa, no es muy dificil de darse cuenta que Pioneer simplemente se adapta, o mejor dicho, adapta constantemente su tecnologia en base a los requerimientos y NECESIDADES del exigente y competitivo mercado de electronica, en este caso, electronica para Djs.
"La necesidad es la madre de los inventos..."
Era imposible de esperar que PIO CDJ-1000MK3 pudiera sobrevivir otra generacion mas. Su estilo y tecnologia marco toda una leyenda, pero las necesidades actuales necesitan mucho mas que una leyenda. Y esto va mucho mas alla que la historia de los controladores.
Con la introduccion de las nuevas PIONEER CDJ-2000 y CDJ-900, Pioneer actualizo (y de que manera!) y llevo todas las funciones que hicieron famosa a PIO CDJ-1000MK3 a un nivel antes impensable.
Si bien la posibilidad de utilizar estos nuevos equipos como controladores es un feature disponible, no es justamente esto lo que las CDJ-2000 y CDJ-900 tienen para sorprender.
El vedadero potencial de las nuevas PIONEER es PRECISAMENTE sus funciones como REPRODUCTOR de CD.
Despues de manejar las nuevas Pioneer, todos aquellos que utilizan o utilizaron en profundidad a
PIO CDJ-1000MK3 podran comprender mejor y con gran claridad los avances y mejoras que se hicieron.
Sinceramente hablando, PIO CDJ-1000MK3 necesitaba indiscutiblemente un reemplazo...
Algunos de los muchos avances notables que se hicieron en la nuevas PIO CDJ-2000 / PIO CDJ-900:
- No solo la posibilidad de reproducir MP3, sino tambien AAC, WAV, AIFF. Esto, sumado al nuevo USB port, me da la posibilidad de poder conectar el PACEMAKER en caso de necesidad, el cual utilizo con AAC audio format. Una increible flexibilidad.
- Avanzado HOT CUE y LOOP system, los cuales corrigen instantaneamente el error humano (en el caso de que lo haya) durante los IN/OUT points. Simplemente, increible.
- 4 BEAT LOOP / LOOP CUTTER. Para todos aquellos que utilizaron PIONEER CDJ-800/800MK2, de seguro que recordaran los increibles Cut Loops del AUTO BEAT LOOP system. (Esta es una funcion que siempre quize que estuviera presente en PIO CDJ-1000MK3....) Ahora, una version especial de ese tipo de Loops esta disponible para CDJ-2000!! Y por supuesto, este tipo de Loop tambien tiene su sistema de correccion automatica en caso de error humano.
- NEEDLE SEARCH, sin dudas, a la hora de ganar segundos (que se pueden utilizar en otros ajustes), entre otros aspectos mas, es verdaderamente muy util.
- Las nuevas PIONEER utilizan un nuevo tipo de procesador Hi-Fi de sonido [Wolfson DAC Processors] que superan ampliamente
la calidad que hasta ahora sustentaba PIO CDJ-1000MK3. El nuevo sistema implementa una mejora en el Signal-To-Noise ratio y aumento del Headroom, que se podria resumir en una amplia mejora en el DB Output, Cleaner Warmer Sound. Estos Hi-Fi Wolfson DAC chips son los mismos que Pioneer Corporation utiliza en sus Hi-End Blue Ray Players!! Esto hace que las nuevas CDJ de Pioneer sean "the best sounding CDJ players on the market!!"
That's cool, isn't it?!
Pioneer Japan
CDJ-2000:
http://pioneer.jp/cdj/products/cdjplayer/cdj2000.html
|
|
mié 19-may-2010 2:51
Pongo otro enfoque: Capitalismo = consumismo = moda
Soy consumista lamentablemente.
La tendencia apunta al Djing..
...Una pantalla que te muestra la onda del tema igual que en una compu...La mezcla ahora es oido y vista para hacer mejores creaciones.
Atras quedaran los puristas...
Un verdadero musico electronico no le escapa a la tecnologia, recuerden que Electrónica=tecnologia="Techno"
Creatividad y tecnologias sean hard o soft o ambas. Lo real es que el Dj dejará de mezclar temas para ser musico y Dj de escena. Hoy en dia casi cualquiera mezcla hasta las mismas maquinas lo hacen. La diferencia la haran los musicos electronicos que ya hay muchos dando vuelta. Repito un verdadero Dj y/o musico electronico no le escapa a la tecnologia, se aprovecha de ella. Mi opiñion Saludos a los Dj & Producer.
|