Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Tira Ruido el mixer? O será otro factor?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Molecular

dee jay
alta:30/09/03
mar 27-abr-2010 22:35

Hola. Armé unos cables para ir de la potencia a los parlantes y me doy cuenta que al subir los potes de la potencia a más de la mitad, se escucha ruido, onda "shhhhh".

Salgo del mixer por RCA-RCA, y uso adaptador RCA-PLUG para entrar a la potencia.

Ok. Para probar, desconecto los cables RCA del mixer, y el ruido se va. Descarto que el ruido sea una estática entre la potencia y los parlantes.

Apago el mixer con los cables conectados, el ruido se va.

Sólo se escucha ruido con el mixer prendido y el volumen del master a más de la mitad.

Es normal? Probé dos mixers distintos. Un Numark 1050 y un IDJ2 también de Numark. El IDJ2 tiene posibilidad de salida balanceada. Probé usando esa con un cable canon-canon a la potencia, e incluso el nivel de ese ruido es mayor!

Es inevitable? Tiene que ver con la calidad del mixer o que puede ser?

Saludos y gracias.

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#2 (respuesta al #1)
mié 28-abr-2010 0:16

Por los auris se escucha el ruido ???

Si no, los adaptadores...
Yo no soy amigo de los adaptadores. Son para problema.
Conviene armarte un buen cable con RCA en una punta y Plug en otra.

Saludos.
Diego
http://www.myspace.com/diegolb

Molecular

dee jay
#3 (respuesta al #2)
mié 28-abr-2010 0:23

No probé con los auris, pero si el ruido aumenta al aumentar el master, no se si voy a notar algo con los auris.

Pensé en el adaptador RCA-PLUG y le mandé cinta aisladora en la unión pero no varió.

Y lo que me sorprende es que usando la salida balanceada de la IDJ2 y un supuesto cable balanceado xlr-xlr el ruido sea incluso mayor. ¿?

Ojo, no es insoportable, es como estatica que con la musica a ese volumen ni se nota. Pero me hincha las bolas q no suene limpio.

Sigo probando cables y acepto mas sugerencias.

Será una mala tierra -o nula- del mixer que mete ruido por los componentes?

Abrazo.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#4 (respuesta al #3)
mié 28-abr-2010 10:20

Esa es una posibilidad. Los ruidos en el audio generalmente son por mala o falta de masa, tierra, gnd, ground o como te guste llamarla.
Proba con otros cables, invirtiendolos o probando canal por canal, de a uno por vez para descartar posibles malfunciones en los operacionales del mixer o en su circuiteria circundante.

Tambien tirale un cable desde el gabinete de la potencia al del mixer.

Como te dijo 1200, los adaptadores son una mala oopcion. trata en lo posible de usar un cable RCA a Plug directamente.

Saludos!!!

Molecular

dee jay
#5 (respuesta al #4)
mié 28-abr-2010 13:29

Actualización: El ruido aparece con el mixer conectado y con volúmen. Sin volumen no, asique supongo los cables por si solos no meten ruido.

Con un cable tocando ambos chasis, el ruido es el mismo.

El ruido aparece por los auriculares, como una estática lejana, al ponerlos a full de volúmen y sin música (sino supongo queda muy tapado). Si a eso le sumo poner a full la ganancia del canal, el ruido aumenta levemente.

Que dicen que será entonces? Mala aislacion de ambos mixers por ser de tipo "semi pro", o falta de tierra?

Alguna solución?

Gracias por la ayuda!

Molecular

dee jay
#6 (respuesta al #5)
jue 29-abr-2010 11:04

Agregue otra instancia a la prueba. Conectar el ipod directo a la potencia, usando los mismos adaptadores RCA/PLUG. Supongo que hay varios factores, como que no este conectado a la red, o que quizas no manda senial si no sale musica. PEro el hecho es que asi, por mas que el ipod este a tope de volumen (en pausa) no se escucha ningun ruido.

Entiendo que son entonces los mixers. En ese caso, alguna tecnica o experimento para sacarle el ruido?

Gracias de nuevo.

hdza1

dee jay
músico
alta:14/10/09
#7 (respuesta al #6)
vie 30-abr-2010 0:18

El mixer es de mala calidad, no hay solucion simple para eso.

FedeXperience

alta:07/02/06
#8 (respuesta al #6)
dom 02-may-2010 20:20

Por cómo describís el ruido no sé si esta sería la solución, pero probá de llevar la fuente de la mixer a una casa de electrónica y que le agreguen un filtro. Explicale el problema, a lo mejor viene por ahí.

Saludos!

Fede

Molecular

dee jay
#9 (respuesta al #8)
lun 03-may-2010 16:29

El ruido lo tira un mixer u otro (ambos marca Numark). No asi, como comentaba, los mixers apagados y el volumen de la potencia al maximo, o metiendo por ejemplo un ipod directo a la potencia. Sería raro que ambos transformadores esten fallados. Yo sigo probando combinaciones.

Que tipo de filtro le debería poner al trafo?

SAludos!

FedeXperience

alta:07/02/06
#10 (respuesta al #9)
lun 03-may-2010 22:45

Yo tengo un Numark DM 2050, y me pasó hace mucho algo similar. Recuerdo que a la fuente le hice agregar un filtro de sonido (noise filter), y cuando le daba al pote más de 3/4 dejó de hacer ruido. Hay una gama de Numark que vienen hechas de China, y otras de Japón. Las 1ras son las que generalmente tienen este problema a pesar de tener nuestro mismo voltage de origen.

Pero antes de esto: fijate de no conectar muchos aparatos en la misma fase, ya que puede haber distorsión armónica. Si podés probá los equipos en otra locación, y así comprobás que tu línea no sea el problema. Es importante siempre que el trafo de la mixer lo tengas aparte para este tipo de pruebas, no junto donde está enchufado la potencia, ni las bandejas, laptop, etc, etc... No soy entendido en la materia, pero tenés que ir descartando posibilidades. No entiendo tampoco como el trafo no viene con descarga a tierra, el mío al menos no.

Contános qué onda!

Saludos!

Fede

Molecular

dee jay
#11 (respuesta al #10)
mar 04-may-2010 10:41

Hola Fede. Si, como vos decis, el trafo viene con 2 patas. Es mas, yo lo acabo de comprar usado, y vi ese trafo pobretón pensando que era un sustituto del original. Después me entero de que es el original. Wow.

Voy a seguir haciendo pruebas de enchufadas. Aunque por todas las que hice ya, todos los dedos apuntan a los mixer como los culpables.

Abrazo y gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.