Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problema midi clock ableton live + korg ER1

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ernie

dee jay
alta:10/10/04
mar 04-may-2010 13:54

Hola

tengo el siguiente problema
tratando de mandar midi clock desde live a una electribe er1 para q esta funcione como slave suena todo totalmente desfazado

lo tengo seteado asi
del midi out de la motu al midi in de la korg(sencillo)
y en la electribe pongo sync external
cuando doy play al live es un desastre

hago lo mismo con nuendo y no tengo problemas,no es una cuestion de latencia de audio porque grabando con mics y otras cosas hay cero latencia
si alguien sabe donde tengo q tocar y que desde ya q se lo recontra agradecere.
Saludos!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
mié 05-may-2010 2:22

tenés habilitado el sync y el midi out en el live?

ernie

dee jay
alta:10/10/04
#3 (respuesta al #2)
sáb 08-may-2010 18:23

sergio,si, tengo en preferencias/midi habilitado todo en out,lei por ahi lo del filtro midi en la korg pero en teoria esta puesto para q reciba todos los mensajes
la verdad no se q sera,con nuendo no tengo drama

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#4 (respuesta al #1)
lun 10-may-2010 10:14

hay como 3 tipos de clocks midi. Quizá el Live no le esta mandando el correcto a la ER1.
Aquí hay info de los midi clocks:
http://www.tweakheadz.com/sync_mmc_mtc_smpte.htm

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#5 (respuesta al #3)
lun 10-may-2010 21:56

Tenés que habilitar un clip midi para que ande. Hiciste eso?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #1)
mar 11-may-2010 5:14

no se si te sirve Ernie, pero yo tuve varios problemas para mandarle clock de la Motu (en este caso una Midi XT AV) a un sync Korg, me mandaba exactamente el doble de velocidad. Trata de probar si tenes otra interfaz midi (alguna otra salida).

ernie

dee jay
alta:10/10/04
#7 (respuesta al #6)
mar 11-may-2010 17:36

beat,sergio y cosmo,gracias por la ayuda,ahora cuando lleggue a casa pruebo con todo y les cuento

lo del midi clip no lo sabia,pero estoy seguro de que en algun momento me funciono bien y no habia puesto ningun midi clip,y de un tiempo para aca pasa esto de q le manda cualquier tempo

Cosmo, tengo un controlador con salida midi,en teoria es lo mismo no?cable del midi out del controlador al midi in de la korg,en las preferencias de live habilito el sync en el out del controlador y listo?bueno pruebo y les aviso,mil gracias!
Hernan

pis

músico prof.
alta:08/06/10
#8 (respuesta al #7)
mar 08-jun-2010 2:22

hola. el problema puede ser el soft. yo tenia un live trucho que no andaba el tap , ni mandaba bien el midi clock . ahora uso la version 8 lite digidesing edition conectada a la elektron MD y de ahi thru a la misma electribe ER1 y todo piola.
saludos y suerte con eso !

ernie

dee jay
alta:10/10/04
lun 26-ago-2013 10:24

bueno despues de muchos años que solicite esta ayuda, hace poco quise usar ese mismo seteo y se me prendio la lamparita, quisas no es la mejor solucion pero ayuda.
Lo que se puede hacer, es grabar algo (en mi caso grabe un bombo en negras) y ver con cuanta latencia se grabo.
A partir de ahi, todo lo que grabe de la electribe lo hago retrasando la pista ese tiempo (en mi caso unos 35/36 ms).una vez grabado se saca el retraso y queda perfecto.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.