|
mié 26-may-2010 9:36
Hola gente.
Soy tecladista y hace un tiempo me compré este sampler al cual por problemas varios hasta hoy no tuve tiempo de empezar a usar. Hago una lista con preguntas que por ahí les resultan obvias pero no sé donde recurrir. Les agradezco de antemano.
1_ Estoy tratando de conseguir toda librería a mi alcance pero no sé cual puede leer mi s5000 salvo las wav y creo las akp o algo así. ¿Es correcto?
2_ ¿Existe algun programa para convertir librerias a algun formato compatible con mi sampler? ¿Cual?
3_ El sampler me vino con una lectora de CD y un Zip drive.
¿cual es la mejor opcion para tocar -y cargar los samples- en vivo?
4_ Por otro lado tengo varios teclados y se me ocurrió que quiza -por el tema del sampler- otra opción es vender algun teclado y cambiarlo por un ROLAND JUNO G que trae sampler.
¿coinvendría hcer eso o es mejor el S5000 para vivo?
Repito: Espoero que haya algún tecladista/productor/músico/programador, etc. que se apiade de mí y me dé una mano.
|
|
mié 26-may-2010 21:31
Hola voa a tratar de responderte todas las preguntas que pueda
1 - tu sampler lee libreria de akai s1000 s3000 tambien de emu ademas de los wavs y aiff. akp es el nombre de la extencion del archivo de audio que lee el s5000
en internet con algun programa tipo bit torrent podes encontrar miles de iamgenes de discos de akai para bajar
2 - existe un programa que se llama cdXtract creo que van por la vercion 4
este programa te permite convertir cualquier tipo de cdrom de libreria en formato akai buscalo tambien esta muy bueno
tambien en http://www.synthzone.com podes encontrar un par de programitas
para agarrar un grupo de wavs y convertirlos en programas para s5000
3 - no se con cuanta ram tenes el akai pero otra opcion que tenes es ponerle un disco rigido interno no son caros ni dificiles de conseguir e instalarlos no es nada dificil es la mejor opcion
tanto el zip como el cdrom son aparatos extras que tenes que cargar y pueden fallar en especial los zips suelen fallar te recomiendo que si guardas tus archivos en zips tengas uno de buckaup siempre
4 - no se que otros teclados tenes, tampoco conosco bien el juno pero el akai es una masa a mi siempre me funciono bien
no lo vendas si podes quedatelo
saluttes !!!!
|
|
mié 26-may-2010 21:48
Terra-busy:
Mil gracias por la data! Parece una pavada pero para el que no sabe de sampleo (mi caso) es muy valiosa. Ya estoy viendo todo lo que me aconsejas.
Por otro lado tengo un Korg Trinity Plus, un Kawai K4 y Ensoniq SQ1 plus. Obviamente al Korg lo uso de master keyboard y sequencer y la gran duda es cambiarlo por un Juno G nuevo ya que es más liviano, más moderno, tiene USB, usa tarjeta de memoria en vez de diskettes etc.
Veremos si hay algún usuario del Juno que me dé su opinión.
|
|
jue 03-jun-2010 9:46
Hola con respecto al cambio del trinity, creo que tiene mejor mueble que el Juno G, el cual es un workstation que suena bien. Pero podes cargar la libreria del Roland en tu akai.
|
|
jue 10-jun-2010 4:27
Bueno, finalmente cambié el Trinity por el Juno G y es muy copado el Roland entre otras cosas por su practicidad y buen sonido.
Una vez que le tome la mano les contaré como va y aparte voy a averiguar que tipo de HD se le puede instalar al sampler.
Saludos.
|