Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

* * * USUARIOS MAC OS X * * *

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Fernandillo

dee jay
músico prof.
alta:11/01/04
lun 08-mar-2004 17:30

Cuantos usuarios de este foro utilizan Mac Os X, tengo novedades que podemos compartir, para sistemas Pro Tools 6.1 y superiores, pero hay alguien allí?.....
Espero noticias suyas de la tegen que anda buscando siempre innovar e innovar..
saludos

DmenT

músico
alta:19/06/03
#2 (respuesta al #1)
lun 08-mar-2004 19:50

Yo uso OS X y el pro tools 6.1 con la digi 002 y estaria interesado en lo q puedas ofrecer.

abrazo y espero el contacto locopro2k2@yahoo.com

chano

músico prof.
alta:02/03/04
mié 10-mar-2004 18:35

Hola, yo tambien uso Pro Tools 6.2.2 con una digi 002 en OS X
f_aballay@yahoo.com.ar

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#4 (respuesta al #3)
mié 10-mar-2004 20:36

yo qiero saber! =D

djef

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/05/03
#5 (respuesta al #1)
dom 21-mar-2004 22:43

Hola, soy usuario de osx y pienso adquirir muy luego una M-Box asi que cualquier informacion que puedas aportar te la agradecere un monton
atmosferasonica@hotmail.com

dede

alta:22/03/04
lun 22-mar-2004 0:40

Alguno sabe si se puede trabajar adecuadamente con una power mac G4 , un cubase SE y un midi M- Audio Ozone?
Mi mac tiene por ahora 256 mb de ram y 80 gb de hard.
Si alguno sabe algo se agradecera.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#7 (respuesta al #6)
lun 22-mar-2004 17:01

Hey Dede, yo tengo un Mac tambien y tuve problemas con el Quattro, aca tengo un amigo que trabaja para M-Audio y segun palabras de el, M-Audio y osx todavia no funcionan bien, no se si ahora para panther hay drivers nuevos, pero para jaguar se colgaba.
Igual con el Ozone no se si pasa lo mismo, pero si aun no lo compraste yo te recomiendo un edirol o un evolution, yo use ambos y andan barbaro. El ozone tengo un amigo que lo usa con mac y dice que anda bien pero a mi no me convencio mucho.
cuestion de gustos no? no estoy diciendo que haya nada malo, pero asi la construccion del teclado parece medio juguete no se, me da la impresion que no es muy durable..

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
mar 23-mar-2004 22:40

Laburo con una Ibook g3 900 y OSX, y se me acabaron (casi) los problemas de midi, que tenía sincronizando un trinity, un emu planet earth y en el otro puerto usb un mk425c como controller de todo compartido con el trinity, antes lo hacia con una g3 300 B&W y una delta 66 con OS9 y tenia miles de kilombos, ahora es rarisimo un problema, y si hay es de facil arreglo, es evidente qu el nuevo audiomidi setup esta bien hecho porque todos estos artefactos menos el controller reciben y transmiten data a la vez sin errores (casi) y me ha soportado hasta conciertos en la playa con viento y arena sin fallar ni una vez. Esto parece publi pero si, es asi me resulto super estable en la practica profesional, y no es cierto, Apple no me sponsorea.

musicomac

músico prof.
alta:23/06/04
#9 (respuesta al #1)
mié 23-jun-2004 3:22

hola, cómo estás espero que bien...te escribo porque me gustaría saber más sobre el pro tools. yo tengo un ibook con el osx pantera
Estaría muy agradecido si me pudieras enseñar agunas cosas, por ejemplo cómo grabar y hacer producciones musicales con mi grupo

Android

músico prof.
alta:02/12/03
#10 (respuesta al #7)
mié 23-jun-2004 23:45

Mm.. buen aviso, probare antes mi iBook con la Quattro que me quiero comprar. De todas maneras con el Panther se solucionaron bastantes problemas de compatibilidad y accesibilidad que acarreaba el Jaguar. Al menos el Oxygen de M-Audio me funciona con latencia infima y sin problemas.

Saludos


>Hey Dede, yo tengo un Mac tambien y tuve problemas con el Quattro, >aca tengo un amigo que trabaja para M-Audio y segun palabras de el, >M-Audio y osx todavia no funcionan bien, no se si ahora para panther >hay drivers nuevos, pero para jaguar se colgaba.

Fernandillo

dee jay
músico prof.
alta:11/01/04
#11 (respuesta al #10)
dom 27-jun-2004 22:21

Si seguimos unidos por Mac OS X , Phanter o Jaguar, seguiremos creciendo, sobretodo con comentarios de compatibilidad de los Mackers o sus problemas compartidos, aunque Pro tools tiene una fuerza infinita en Mac, los otros perifericos y sus comentarios nos serán de infinita ayuda,

Gracias por sus comentarios,

Seguimos creciendo,

Algun otro comentario?

Ralph

músico prof.
alta:28/06/04
lun 28-jun-2004 18:03

Buenas. Soy nuevo en Bbuenos Aliens y recien estoy conociedno el sitio. Hace poco tiempo que me pase de la PC a la Mac y presiso desesperadamente cualquier Logic que funcione bajo OS X si alguien lo tiene o sabe donde lo puedo bajar le levanto un monumento jajaj.

Bueno desde ya gracias y espero que alguien me yire alguna soga. :)

Android

músico prof.
alta:02/12/03
#13 (respuesta al #12)
mar 29-jun-2004 0:54

Limewire:
http://www.limewire.com/english/content/spanish.shtml

Sin banners, sin publicidad y sin spyware. Y con mucho soft MAC para descargar...! El Basic es free.

Suerte

Fernandillo

dee jay
músico prof.
alta:11/01/04
#14 (respuesta al #13)
jue 01-jul-2004 2:03

Gracias, no sabes como me has ayudado con las descargas, se lo recomiendo a los Mackers, limewire es muy bueno, allí hay mucho que ver....

a descargar se ha dicho....

Hoy no debo dormir


jejejeje

Android

músico prof.
alta:02/12/03
#15 (respuesta al #0)
sáb 03-jul-2004 0:51

Vaya, veo que no solo para mi el Logic ha sido un karma. El problema es que requiere una llave fisica. Hay unos softs emuladores de la key (dongle emulator) y que se pueden encontrar en el Lime, pero yo no los he probado.
Mi consuelo es el Peak 4 (http://www.bias-inc.com/products/peak/).

Saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#16 (respuesta al #15)
sáb 03-jul-2004 6:51

El peak lo use un tiempo sino me equivoco viene con el final cut pro.
Lamentablemente no hace ni la mitad de lo que hace el logic, el peak es solo editor de audio.
Yo use ese un tiempo pero ahora empeze con el spark xl, tambien esta bueno, es parecido al peak.

salute

Cholobarrios

músico
alta:13/12/04
#17 (respuesta al #15)
sáb 15-ene-2005 13:47

Hola. Soy usuario de Mac X, reason y peak desde hace poco tiempo. Necesito bajar el tempo de un tema que ya tengo en Peak y no logro hacerlo. Alguien me podría aconsejar? Gracias y saludos a todos.
Cholo.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#18 (respuesta al #17)
dom 16-ene-2005 12:55

a ver cholo, fijate que en el menu principal dice change duration, quiere decir cambiar duración y te la expresa en porcentaje o en cantidad de tiempo.

Cholobarrios

músico
alta:13/12/04
#19 (respuesta al #18)
dom 16-ene-2005 19:11

Gracias KBocc. Hago la prueba ahora mismo. Hasta pronto!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 05-nov-2005 5:20

para todos aquellos que buscan programas:

http://www.macmusic.org

ese es tal vez el site mas grande de musica para mac.
fijense que es lo que necesitan hacer bien primero,porque hay bastantes programas freeware que funcionan de maravilla.
este programa parece que se viene con todo,menos un price tag:

http://ardour.org/

saludos a todos.

ojito

músico prof.
alta:29/01/06
#21 (respuesta al #6)
lun 30-ene-2006 22:36

Primero tenes que instalar los drivers del ozone.
Una vez instalados hace click en la manzanita y entra en preferencias.
Hace click en sonidos y elegi a m-audio ozone como fuente de entrada y salida de sonidos.
Despues fijate en utilidades, audio-midi preferencias si esta configurado tu ozone como tarjeta de sonido.
Ahora si ya podes seguir con la instalacion del cubase ya que siempre es mejor instalar los programas cuando tenes las targetas de sonido configuradas para no tener que hacerlo manualmente.
Trata tambien de ponerle un poco mas de ram, aunque lo principal en una mac es el tipo de procesador/es.
Suerte y que te diviertas.

Fracman

músico
alta:01/02/06
mié 01-feb-2006 23:29

Hola a todos!
Necesito que me guíen y aconsejen en lo siguiente.
Soy usuario de PC y quiero pasarme a Mac, pero desconozco casi por completo el mundo Mac, y no sé con que Mac puedo empezar.
No sé si es correcto pero una vez escuché al pasar que no todas las G4 son realmente útiles para laburar con audio. Quizás con una G3 ya sea más que suficiente, pero no sé ni con que puedo "compararla" con alguna linea de PC.
¿Me pueden ayudar?, desde ya muchas gracias y saludos para todos!

Gaspar

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#23 (respuesta al #22)
mié 01-feb-2006 23:44

Frac:

Sin necesidad de entrar en la guerra PC vs Mac (Shhhhhh, que cosmo y Mad estan durmiendo :) ) creo que mas que nada pasa por una cuestion de gustos. Siempre va a ver alguien que tenga una compu mas potente que la tuya, pero tambien hay alguien con una chatarra que gotea aceite y esta armando temas increibles.

Ya dejado eso en claro, Manejar una mac es muy similar a pc, lo que cambia es el entorno, pero el soft, en gral es casi exactamente igual.
A menos que estes usando algo que es solo PC, y en mac no exista, no vas a tener dramas).

Si el drama es la plata, yo miraria una mini mac, g4 o si queres algo mas potente, una imac g5, las tower para mi son muy caras, y si bien me encantaria tener una, no puedo pagarla asi que..

tambien depende de como haces musica, si usas hard o solo soft, o las dos, yo el poco hard que tengo lo tengo de pisa papeles, y no lo vendo por que me encarine nomas, pero ya casi ni lo uso.

bueno yo no soy muy hardware tech, ya vendra alguno que te dira que tipo de chip te combiene y que tipo de cooler necesita, pero espero te sirva.

salute!

Fracman

músico
alta:01/02/06
#24 (respuesta al #23)
jue 02-feb-2006 16:23

Hola Mikee!, gracias por responderme!
Te cuento un poco el por qué de mi intención de cambiar de PC a Mac, no es por "la máquina más potente", es más que nada porque siempre escucho o leo que son más estables y con menos "vicios", quizás no sea tan así y los comentarios sean un poco exagerados.
Con respeto a las G4, ¿cuál de todos sus modelos es el más aconcejable para laburar con audio?, pregunto porque una vez oí o leí que no todas son aptas para este tipo de laburos y ví varios modelos en la web (AGP Graphics, PCI Graphics, QuickSilver y no sé cuantos otros hay).
Dijiste algo que me pareció muy bueno, que es la diferencia del entorno con respecto a PC, ¿es más complejo de entender o es bastante intuitívo para descifrar?
Disculpame la cantidad de preguntas, pero es que con Mac tengo que empezar de cero.
Gracias!!!
Saludos!!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#25 (respuesta al #24)
jue 02-feb-2006 19:24

Fracman:

Podrias empezar mirando por aca:

http://www.apple.com/support/mac101/tour/

Esta en ingles, pero te muestra la interfase y como funciona. es super facil yo digo en 10 minutos o menos descifraste lo escencial. Si sabes usar pc, mac es re parecido. Si te corta el mambo el mouse con un boton, siempre podes ponerte el mouse que quieras y funciona sin necesidad de instalar ningun driver (contrario a lo que muchos usuarios de pc piensan), y la tecla control y windows estan al revez de control y command (manzanita), y no se me ocurre otra cosa asi como cambio drastico..

La barra de herramientas, en pc abajo y en mac arriba? (en mac por lo general hay una sola, que cambia de acuerdo al programa que estes usando, en pc, al menos hasta donde yo usaba habia varias puede ser?)

Aca Te marca las diferencias con pc.
http://www.apple.com/es/switch/

(en forma subjetiva y desde el punto de apple claro esta)

Por como hablas de los g3 y g4, me parece que queres comprar algo usado., no se si es el mejor lugar para comprar en Arg o no, pero podes ver precios y coparar equipos:

http://www.maximsoft.com.ar/usados.lasso

http://www.alfauno.com/pages_folder/usados.html

Yo trataria de ver que es lo que mas puedo sacar dentro de tu presupuesto. De todas maneras, yo no compraria g3 ya, de g4 para arriba y mientras mas ram mejor. Si no tenes mucho espacio de rigido, siempre se puede comprar mas espacio o usar externos por firewire (sobre todo para portatiles).

Espero te sirva de algo.

Salute!


Mintaka

músico
alta:02/03/05
#26 (respuesta al #25)
jue 02-feb-2006 19:46

Hace poco estuve en una exposicion en una tienda de Apple sobre la ultima version de Tiger OSX.
Interesante las features que tiene (no creo que sean 200 como dicen, pero el buscador es muy potente).
Mac es muy amigable para trabajar. Una interface que, personalmente, me gusta mas que XP (y ojo que soy usuario de PC).
Lo de la potencia es un tema de discusion sumamente interesante en el Mac vs. PC, pero mejor no lo toco para no despertar al Mad1 y Cosmo (shhhhh).
Les queria preguntar sobre el chip intel en una Mac que, de acuerdo a la publicidad de Apple, dice que es mas fectivo que estar dentro de una pc.
Lei mucho sobre eso pero, pero me gustaria conocer vuestra opinion.
Solo una vez trabaje con Mac para hacer un demo en Garage Band. No hay software de musica tan sencillo e interesante como ese!
(Venden la imac a $1.999 US, no es tan caro si lo comparas con el precio mercado de USA).

Fracman

músico
alta:01/02/06
#27 (respuesta al #25)
sáb 04-feb-2006 19:32

Gracias Mikee!, los enlaces me sirvieron un montón.
Con respecto a lo que apunto tenés razón, busco algo usado porque no creo que pueda estirarme más de U$700 u 800. De todos modos busco solo la CPU ya que monitor tengo.
Dentro de ese presupuesto vos que me recomendarías?
Nuevamente gracias y saludos!

pervert

dee jay
músico prof.
alta:25/03/03
dom 05-feb-2006 19:10

fracman... por esa plata podes sacar una mac mini PowerPC G4 a 1,25GHz SDRAM DDR333 de 512MB Disco duro Ultra ATA de 40 GB Unidad ComboDrive DVD-ROM/CD-RW Salida de vídeo DVI o VGA

En si esta maquina es igual a la ibook casi... y si lo pensas.... tambien es portatil.

chekea el resto en http://www.macstation.com.ar en la parte de macstore estan todos los precios pero se te va un poco el presupuesto....

danielito69

dee jay
músico
alta:16/11/06
dom 19-nov-2006 17:49

Hola amigossoy nuevo en mac y la verdad que ponerme al dia con los programas me esta matando tengo dos problemas uso el peak 4 en vez del sound forge de la pc pero me encontre que no puedo guardar un archivo en mp3 no se como activar eso, o que hacer y la segunda necesitaria el serial de ozone 3.10 por favor me estoy volviendo loco,,, muchas gracias al kepuede colaborar

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#30 (respuesta al #29)
dom 19-nov-2006 21:31

Daniel:
Para exportar en mp3 tenes el itunes que viene gratis con la mac.

Con el itunes abierto, anda a:

Preferences / Advanced / Importing /
Ahi cambias los settings como mas te paresca (AAC y apple lossess tambien exporta) y listo.

Podes hacer drag n drop de un archivo o hacer batch de cuantos quieras a la vez.

Saludos!

danielito69

dee jay
músico
alta:16/11/06
#31 (respuesta al #30)
lun 20-nov-2006 11:16

gracias por el dato ese ya estaba al tanto, lo que pasa es que necesito si os si hacerlo del peak,, porque yo ya abro un archivo mp3 lo edito y para llegar al itunes tendria ke grabarlo en otro formato que por ejemplo puede ser wavy si de ahi lo tengo ke pasar por el intunes ya le estarai sacando de nuevo calidad,,, digo.una cosa es pasarlo una vez a mp3 y otra de mp3 a wav y otra vez mp3,,,, espero haberme expresado bien,,,,

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#32 (respuesta al #23)
lun 20-nov-2006 11:25

Sin necesidad de entrar en la guerra PC vs Mac (Shhhhhh, que cosmo y Mad estan durmiendo :)

jajajajaa, muy bueno. la verdad se extraña a mad, ¿por donde anda?.

salutes!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#33 (respuesta al #31)
lun 20-nov-2006 15:49

La verdad hace mucho que deje de usar peak, tal vez tengas una version vieja, o incompleta..

busca aca:

http://www.versiontracker.com

algun editor que te permita exportar a mp3, si el peak no te deja entonces vas a tener que buscar otra solucion me parece.. no?

Yo estoy usando Audacity (free) http://audacity.sourceforge.net/
tiene la mitad de opciones que el peak, pero yo no necesitaba tanto, en realidad cortar algn que otro loop y normalizar algun track, muy de vez en cuando, asi que me baje unos cambios, podes exportar y editar en mp3 directo. gratis y legal :)

salute!

herr doctor

músico prof.
alta:27/05/06
lun 20-nov-2006 17:07

yo tambien soy usuario de mac
esta page esta buena tambien:
http://www.dontcrack.com/

javix

músico prof.
alta:17/09/04
lun 20-nov-2006 18:40

Me adhiero: elantiheroe@hotmail.com


Faltaría que alguien armara una lista de correo con todos, no?

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
mar 21-nov-2006 17:24

para exportar mp3 en el audacity tenes que bajarte el LameLib que te pide cuando exportas mp3, sino no va a andar, fijate que esta en el mismo site.

INtrepid

músico prof.
alta:25/12/05
lun 27-nov-2006 1:48

hola hace poco me compre un ibook bueno despues de un tiempo formatie el disco ya que lo compre usado,la pregunta es si alguien ha usado el imic de griffin,me parecio piola este aparatito ya que tendria 2 salidas diferentes de audio como para usarlo con traktor seria posible esto?como la ven?otra cosa es que no se como instalar un vst mda piano(ya lo descomprimi pero adonde pongo el archivo para que ande
la verdad que osx es lo mejor que me paso en la vida che (un poco exagerado)un saludo

herr doctor

músico prof.
alta:27/05/06
#38 (respuesta al #37)
mar 28-nov-2006 16:16

por lo que pude ver tiene 1 salida stereo nada más, así que si queres monitorear con auriculares es por el left o right, y la salida principal te queda tambien o left o right (por lo q lo unico que podés monitorear y salir a la misma vez sería mono)
saludos

INtrepid

músico prof.
alta:25/12/05
#39 (respuesta al #38)
mié 29-nov-2006 1:28

a lo que me referia era si es posible usar las dos placas de audio juntas osea la on boar del ibook+imic
alguien lo probo?
otra preguntita porque cada vez que reinicio el mac tengo que volveer a setear el trackpad para que clikee como tambien la configuracion de los efectos de sonido...(el sonidito de + o- volumen)
alguine dijo que tenia un ftp para mac esta online todavia?
chau un saludo

Yaniakis

músico prof.
alta:08/12/06
vie 08-dic-2006 14:10

Hola a todos.
Tengo una consulta. Trabajo con una macbook 2ghz 512mbRAM.
Axiom 25 y placa M Audio FireWire410.
El tema es que instale el ProTools M-Powered demo 7.0 que viene con la placa para probarlo y cuando lo abro, me aparece el cartel que bloquea la maquina y te obliga a reiniciar.
Alguien sabe que puede ser? Como se soluciona?
Muchas Gracias. Saludos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#41 (respuesta al #40)
vie 08-dic-2006 15:39

yo no use nunca pro tools, pero tal ves necesitas una de esas llaves usb.

mrkid

músico
alta:24/04/05
#42 (respuesta al #41)
vie 08-dic-2006 17:08

Por si a alguno le interesa, Reaper, un muy buen multipista que trabaja en windows, en poco tiempo va a estar disponible para Mac Os X, a un precio accesible, creo que u$s 40.
aquí hay información de como es es programa
http://reaper.fm/index.php

y aquí un thread de su foro reportando como va la version de mac, tienen que buscar el final para estar actualizados:
http://www.cockos.com/forum/showthread.php?t=3852

Cardioid

músico
alta:24/10/03
#43 (respuesta al #42)
mié 06-feb-2008 23:33

tengo una macbook y ya tengo algunos softs para el que quiera cambiar, ando buscando en especial algun multitrack q no sea protools, nuendo estaria muy bien.
saludos
electronik_sound@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.