Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Bafles Activos o Pasivos?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Electroretroo

alta:29/10/06
dom 06-jun-2010 0:31

Que conviene mas, los bafles activos o los pasivos? si pueden especificar las diferencia se lo agradeceria. Gracias

niquitus

dee jay
músico prof.
alta:15/08/07
#2 (respuesta al #1)
dom 06-jun-2010 21:20

La gran diferencia entre las dos opciones es que en las activas tenes cajas y potencia juntas, mientras que en las pasivas vas a tener las cajas por un lado y la potencia por otro. A nivel economico, no hay mucha diferencia entre adquirir cajas potenciadas y cajas + potencia aparte. La diferencia principal va en la siguiente cuestion...

En las cajas activas, al tener todo junto ganas espacio, facilidad de traslado y de armado. Menos cables de facilidad de armado y prolijidad. Ademas todas traen un pequeno ecualizador de tres bandas por lo general, como el de un mixer.

Lo bueno de tener todo separado es que la potencia la podes no solo utilizar con esas cajas, sino que la podes utilizar en cualquier otra aplicacion que requiera el uso de una. Para monitoreo, para otro sistema, etc.

benzound

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/09/07
#3 (respuesta al #1)
mar 15-jun-2010 22:10

activos o pasivos es una pregunta bastante dificil, como te explico el amigo anteriormente cada uno tiene sus pro y sus contras, mi recomendacion es sea lo que sea que elijas compralo de marca, y ojo con los pasivos, ten en cuenta la potencia del amplificador y la potencia que aguantan los bafles para que la inversion sea duradera. los activos tienen la ventaja en muchos casos que vienen con una proteccion, por ejemplo los mackie si reciben mas ganancia de lo recomendado se reinician y no se queman, mientras que un pasivo si le das rosca se te va todo al carajo, igual te recomendaria los activos ya que ademas puedes rentarlos a cualquiera y no tendran problemas en instalarlos(hay que pensar en la guita...) suerte!!!

CHRIS5037

alta:29/05/12
mar 29-may-2012 20:06

hola, quien me podria ayudar? tengo que equipar un bar con parlantes de los chiquitos (los que se cuelgan) y la verdad que no conozco del tema, es un bar que no se transforma en boliche por lo cual la musica si bien no es baja pero tampoco la de un boliche, me gustaria que suene bien en todos los lugares del bar por igual. si alguno me puede dar una mano se lo agradezco. christian

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.