Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Entrevista a HENRY SAIZ - 10.6.2010

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
journey!

alta:06/10/07
vie 11-jun-2010 22:10

Les dejo una pequeña pero interesante entrevista de uno de los Djs/Producer del momento en lo que a mi respecta, el Sr. Henry Saiz.
La entrevista fue realizada hace unos dias, y me la paso recien una ''amiga'' Brasilera, quien fue la que la realizo.

INTRO:

Entrevista con Henry Saiz

Techno o House Progresivo?

Uno de los mas brillantes y talentosos productores de música a nivel mundial es Henry Saiz, apodado por algunos como ?el Gurú del Techno melódico?, y por otros como ?El hombre del momento del House Progresivo?, resumiendo, Henry es el mejor, como dirían alguns, por eso?qué importan los rótulos al final?

Nacido en Madrid, criado en Barcelona, responsable de un sonido contagioso, profundo e intenso, un auténtico viaje en un espacio electrónico donde la emoción progresa y se funde con sonidos sintéticos tan perfectamente, tornándose una experiencia única.

Obsesionado por su Estudio, desde 2007 dedicó sus fuerzas y buena energía para crear su propia grabadora (Natura Sonoris), con el objetivo de editar una línea musical basada en la calidad y originalidad. Música electrónica intensa, con sonidos orgánicos enfocados en la melodía. La prioridad es para nuevos artistas, formando asi un Colectivo Musical que apuesta a la música expresiva, emocionante y con concepto; Algo que encontramos poco en la saturada escena discográfica electrónica actual.
En apenas dos años, se tomó como punto de referencia en la escena electrónica Española, habiendo lanzado tracks de artistas como Marc Marzenit, Dosem, Cora Novoa, Damabiah, entre otros.

Después de lanzar sus primeras producciones por ?Global Underground? y ?Paradigm Musik?, se le abrió la puerta de la poderosa discografica Británica ?Renaissance? pasando a formar parte de ella, remixando ?Gridlock? de John Digweed. Tambien remixó ?Lamur? de Guy J, para Bedrock; y a partir de ahí fue aclamado por la crítica mostrando que su carrera está en contínuo ascenso. Digweed incluyó dos de sus temas en la famosa compliación ?Transitions Vol.4?. En 2009, junto con Marc Marzenit, lanzó por ?Sudbeat? de Cattaneo, el EP Visions e nuevamente por la Renaissance el EP ?Madre Noche?, otro absoluto suceso.

No cabe duda de que Henry es hoy unos de los más populares artistas españoles y que su constante crecimiento le permitió esparcir su música a todos los rincones del mundo. En los últimos años, su impresionante currículum lo llevó a acumular presentaciones en grandes eventos como los festivales Sonar 2009 y Creamfields, entre otros, en Clubes prestigiosos como Ministry of Sound en Europa; y en países como Japón, Argentina, México y Australia. Aparte de eso, es también responsable por el Radio Show ?The Labyrinth?, programa mensual en ?Proton Radio? que sale al aire todos los Martes y Jueves a las 18 horas.-

Conversamos con Henry, quien ahora forma parte de un equipo de gigantes

journey!

alta:06/10/07
vie 11-jun-2010 22:15

Hola Henry, es un placer conversar contigo, comencemos por la clásica pregunta; qué es lo que te influencia?

Hola, el placer es mio!... Bien, es complicado definir lo que influencia a un artista para hacer música. Supongo que se trata de cómo se captan los estímulos exteriores y como se los traduce en la música de cada uno. En mi caso, toda mi forma de ver y entender la vida, ideas, sentimientos y cómo analizo a todo eso; es lo que me influencia para escribir un track. Esto puede sonar un poco pretencioso, porque para muchas personas, baile y música electrónica no pasan de mero entretenimiento, pero para mi es mucho mas, y en mi opinión ?el arte tiene que dejar un mensaje?.

Cómo sentís el ser considerado ?El Destacado? de la nueva generación y formar parte de un equipo de verdaderos gigantes de la música electrónica, teniendo en cuenta que lanzás tus temas en las mejores productoras del mundo? La responsabilidad aumenta?


Te agradezco y me siento muy honrado, pero realmente trabajo mucho y soy muy exigente conmigo, pienso que cuanto mas trabajás, mas merecés estar en una buena posición en tu carrera. Después, existe un gran aumento de responsabilidad; mantener la atención de tus fans, mejorar con cada disco? es parte del juego!

Mucha gente está sintiendo la falta de melodía en la música electrónica. Concordás con eso?

Si, el mínimal causó muchos daños en este sentido, creo también que ahora se están buscando sonidos mas melódicos y bailables, la gente está cansada de ritmos sin sentimientos ni melodías. De cualquier forma, considero muy bueno que haya música y público de todos los estilos.

Pasás mucho tiempo en tu Estudio? Qué te inspira a la hora de producir?

Si, ciertamente paso muchísimo tiempo en el Estudio (risas).. La inspiración es algo muy difícil de definir, de repente aparece y no sabés porqué. Es el subconsciente que desea manifestarse, y en el caso de un músico aparece a través de su creatividad musical. Es un misterio, por eso es bueno que sea asi, pues el proceso de creación se torna algo mágico. Aunque haya muchos momentos difíciles en el Estudio, amo el proceso de producción de un track, y estoy ?enviciado? con esa sensación

journey!

alta:06/10/07
vie 11-jun-2010 22:16

Qué va a pasar con la música electrónica en 2010, tenés algún pálpito?

Mmmmm? es difícil hablar sobre eso. Los caminos por donde va la música electrónica, y el modismo que tiene son difíciles de prever. Creo que las personas que hacían el ?Llamado? ?mínimal?, ahora dicen que hacen ?house? (y esto ya está ocurriendo), y otros estilos van a estar de moda en algún tiempo, es totalmente cíclico. La verdad, los estilos están tan mezclados hoy en día, que es difícil de definirlos. Mi música por ejemplo, tiene house, techno, progressive-house, experimental, disco, etc. Creo que en 2010 deberían salir buenos discos de todos los estilos.

Qué representa la música en tu vida?

Tal vez pienesen que no, pero escucho todos tipos de música, desde el Metal más extremo hasta el Pop más comercial. Logro encontrar algún interés en todos los estilos musicales, por ejemplo, me encantan las grabaciones antiguas de Bossa-Nova de tu precioso país. También me gusta la música electrónica experimental, como Squarepusher, las producciones de Kylie Minogue y hasta música clásica. Supongo que soy bastante ecléctico y que eso influye en mi música, en mi modo de entenderla.

Gracias por el tiempo que nos dedicaste. Espero sinceramente que continúes llenando nuestros oídos de buena música, como lo has hecho hasta hoy.

Fue un placer. Gracias a todos y espero poder estar en Brasil en breve!

http://www.henrysaiz.com/labyrinth

journey!

alta:06/10/07
vie 11-jun-2010 22:23

Entrevistadora : Leila Scheiwe
Traducción : Matias Schaufler

Y el sitio no tengo claro si puedo ponerlo, pero por las dudas no

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#5 (respuesta al #4)
mar 15-jun-2010 20:01

Che que buen aporte muchas gracias.

journey!

alta:06/10/07
#6 (respuesta al #5)
mar 15-jun-2010 20:05

Cortita pero interesante...

Gracias a vos Rasta!

Colo81

alta:23/04/05
mar 15-jun-2010 22:45

muy interesante la nota la verdad, un groso el henry!

guishez

alta:05/05/07
mar 15-jun-2010 23:55

Les dejo el Labyrinth #09 Feat. Hernan Cattaneo:
http://djurl.com/lp8sn7mp

journey!

alta:06/10/07
#9 (respuesta al #8)
mié 16-jun-2010 0:46

gracias Guishez!

guishez

alta:05/05/07
#10 (respuesta al #9)
mié 16-jun-2010 0:51

De nada :)

Suenan tracks del próximo trabajo de HC.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#11 (respuesta al #8)
mié 16-jun-2010 0:59

bien ahi

Klosebmusic

dee jay prof.
músico
alta:15/07/08
mié 16-jun-2010 1:36

La inspiración es algo muy difícil de definir, de repente aparece y no sabés porqué. Es el subconsciente que desea manifestarse, y en el caso de un músico aparece a través de su creatividad musical.

ME PASA LO MISMO Y CREO QUE A VARIOS TAMBIEN!!

PALABRAS SABIAS DE HENRY,lejos uno de los mejores a mi gusto.

journey!

alta:06/10/07
#13 (respuesta al #12)
mié 16-jun-2010 10:55

Creo que fue uno de los puntos que me quedo mas marcado...

Definitivamente todo artista, sea musical o lo que fuera, se basa de eso, el subconsciente desea manifestarse...

Lamentablemente uno de mis sueños, que es crear musica, lo estoy dejando pasar, pero bueno, me siento identificado con lo que dice porque mi trabajo consiste en algo similar (en cuanto a inspiracion requiere).

Es algo muy interesante lo que dice ahi Henry.


Otro punto a resaltar es tambien cuando habla de los estilos, obviamente algunos compartiran y otros no, por supuesto

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.