Riva
dee jay
alta:07/02/06
|
jue 24-jun-2010 0:19
He visto muchos artistas que me llaman la atención (y me gustan) por el carisma tan especial que tienen a la hora de estar en la cabina y pasar música.
Abro este thread para que dejen videos, imágenes, opiniones, etc. acerca de algunos de estos divertidos personajes, como este:
DR LEKTROLUV
play!
Lo conocí por un video que ya me llamó mucho la atención la miniatura, jaja, y cuando lo vi me sorprendió y a la vez me divirtió mucho como monitorea y el "auricular" que usa, muy original!, con respecto a la música que pasa no me parece lo mejor pero tampoco me disgusta.
Otro Dj, en este caso un "trío", son los muchachos de Angerfist (HARDCORE - Video no apto para seguidores de música bpms menores a 135):
play!
Son 3 y usan una mascara similar a la del personaje principal (Jason Voorhes) del clásico film de terror "Viernes 13", hablando, cantando y "agitando" con el micrófono durante toda la performance, lograndolo muy bien (La gente se vuelve loca, ellos también son especiales para aguantar más de 1 hora de esta música :P).
Bueno no la voy a hacer más larga, aporten algo parecido a los ej. que di...
Saludos!
|
|
jue 24-jun-2010 0:51
jajaj ese DR LEKTROLUV parece que es un Blue Man GRoup frustrado :P
Yo x mi parte prefiero que sea DJ y Showman, le da una magia que en el momento te sentis muy conectado con el dj.
Como que no toca una fecha mas en una ciudad x del mundo
|
|
jue 24-jun-2010 1:05
con un telefono es DR LEKTROLUV jajajaja, me hizo estallar mal!
|
|
jue 24-jun-2010 1:39
Jajajaja muy buena la del teléfono!
Otros grandes showmans son Junkie XL, Sven Väth, Deadmau5 y Carl Cox...que con su voz hace explotar todo ejej
|
|
jue 24-jun-2010 3:57
Los auris ya los conocia, son re curiosos. aca puede comprarlos o chekearlos
http://www.junodownload.com/products/336685-01.htm
http://www.junodownload.com/products/336673-01.htm
|
|
jue 24-jun-2010 12:49
Es que estan buenas las dos cosas, un Jeff Mills, o lo vimos hace poco cuando vino Robert Hood, tienen una actitud completamente cerrada a la cabina, hacen su trabajo de dj's como era inicialmente cuando al dj ni se lo miraba, mientras que otros le agregan un plus a sus presentaciones como en estos casos. Miss Kittin el otro dia estaba llena de lentejuelas brillantes y tarareando como lo hace siempre, Felix Da Housecat tambien tiende a agitar al publico y creo que esta bueno que asi sea, el dj mala onda que si le miras la mac te baja la pantalla no da, pero no se si tampoco da el Norman Cook que no para de saltar y agitar como si estuviese en un River-Boca.
|
|
jue 24-jun-2010 13:55
Personalmente creo que el hecho de ser un Showman, no quita que seas DJ. Podes ser las dos cosas y destacarte en eso. Hay mil ejemplos, como Tenaglia, Van Buuren, Van Doorn e incluso Booka Shade o Underworld....... O Aldo...... (?) jejeje
Creo que el "Show" que pueda ofrecer un DJ, como agregado a su performance musical, es un aditivo interesante. Demuestra su estado de animo, demuestra que no solamente vos estas pasandola bien ahi... Sino que EL tambien esta disfrutando el momento. Te refleja su personalidad artistica, te demuestra que es humano y no es un DIOS. La demostracion de emociones del DJ, personifican su estado de animo.
A mi, me encanta un DJ que sonrie, la agita, tararea, te canta los temas vocales, tararea, mueve los brazos, salta... Porque siento que disfruta con nosotros. Y ese Feedback me parece que es muy importante. El otro dia hablabamos esto con el Rasta en Bahrein y coincidiamos que no hay una palabra para definirlo, pero se ve muy bien y se siente comodidad cuando el DJ disfruta de la cabina y su publico... Al fin y al cabo, es un Artista y tiene que tener el retorno instantaneo del publico...
Tambien pasa por sentir la musica... Algunos sienten la musica para cerrar los ojos y quedarse mas estatico. Y otros disfrutan saltando y pegandole patadas en el pecho a los que estan alrededor. Creo que con los DJ pasa lo mismo, algunos prefieren mirar la pista con cara de perro y romperla tocando... Y otros prefieren saltar y bailar en la cabina con una sonrisa de oreja a oreja...
Yo disfruto mucho en la cabina... Y me sale bailar o mover las manos por ejemplo... Pero asi como me sale cuando toco en algun lado, tambien me pasa cuando estoy en casa y me pongo a tocar solo, en la pieza... Sin nadie...
xD.-
|
|
jue 24-jun-2010 19:53
jajaja eskimo la flasha sin disfraz ee
play!

|
|
jue 24-jun-2010 20:35
El teléfono auricular es un clasico del gran Terrence Parker que hace su show por su impresionante técnica con los vinilos. Y sin disfraz
play!

|
|
jue 24-jun-2010 20:48
A mi me parecen buenas las 2 posturas de los djs. Tanto la más seria, en donde el dj hace su laburo y se nota que está altamente concentrado (digweed) o el más agitador que disfruta de esa manera su set (cox).
Pero creo que la base de la imágen que da un dj, más allá de su personalidad, es la MUSICA que pone. A Digweed no creo que lo vean agitando y saltando tipo Junkie XL cuando pone tracks super oscuros y está pegándole un viaje a 10.000 personas en un tunel oscuro.
Otros, como Cox, hacen sets muuchos más fiesteros, "fáciles" y alegres para que la masividad se divierta. Y el plus lo agrega con sus gritos por micrófono (que tipo grosso) que quedan como anillo al dedo; el claro ejemplo es lo que hizo en Creamfields 2008. (pffffffffff).
Saludos gente!
|
Riva
dee jay
alta:07/02/06
|
jue 24-jun-2010 22:01
Jajaja, que crack!!!!!
|
|
vie 25-jun-2010 2:04
Jajajaja... Zarpadiissimo.. Mirá el tema que mete en el minuto 4:30..
Versión Original...
play!
Igual me gusta que se pegue el viaje con todos sus seguidores.
Por otro lado, me gustan los Djs que demuestran que la están pasando bien cuando brindan sus sets, pero por dar un ejemplo, Daft Punk no veo que sean ellos siquiera pero con mover las manitos me alcanzó para darme ánimo y seguir revoleando las patitas.. Mas allá de que al fin de cuentas vayamos para que nos maten con su música... :P
|