Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Elegir Capsulas y Puas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
JPM

dee jay
músico
alta:20/01/03
mié 05-feb-2003 2:59

Hola compañeros de rubro , denuevo me dirijo a ustedes , en especial a los mas experimentados , en este caso para preguntarles sobre cpasulas y puas .

Tengo que elegir entre 3 modelos .

Stanton 500 AL II
Stanton Discmaster
Sony VL-32G

Bueno aquellos que conoscan estos modelos necesitaria que me den alguna orientacion de cual seria la idea para mixear sin scratch , simplemente mixear ( como mucho algun backspin ) , tambien queria que me orienten en el precio de capsulas y puas , desde ya muchas gracias .
JPM

JPM

dee jay
músico
alta:20/01/03
mié 05-feb-2003 3:51

Sobre todo info sobre la Sony VL-32G , que se solamente que es fisicamente muy similar a la Stanton 500 , pero no tengo especificaciones tecnicas ni nada , muchas gracias! .

Dj Stockie

dee jay prof.
alta:31/10/02
#3 (respuesta al #1)
mié 05-feb-2003 16:04

Mira, yo elegiria las Discmaster II, pero si te podes estirar un poco mas y las conseguis, te recomiendo las GrooveMaster II

Saludos

Stockie

Navotka

dee jay prof.
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
mié 05-feb-2003 16:28

Coincido con Stockie, las Stanton 500 son muy basicas, a las Sony no las conozco. Particularmente utilizo las Stanton Trackmaster II, pero porque hago skratch.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 05-feb-2003 20:34

GrooveMaster II sin dudarlo pero sin dudarlo ehhh

Junta un poco mas los vale...!!!

Donde las vas a comprar?

ORTRIX

dee jay
músico
alta:05/02/03
#6 (respuesta al #5)
mié 05-feb-2003 22:57

si esa son las mejores de pana

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #1)
mié 05-feb-2003 23:41

Las Stanton 680 se te van del presupuesto?

Esas suenan muy bien, tienen buena sensibilidad y son relativamente baratas, sobre todo a la hora de reponer.

Yo tengo unas 500 y unas 680... la diferencia es notoria.

La Discmaster y la Sony no las probé.

Saludos,

iojan

Surco

dee jay
alta:21/10/02
#8 (respuesta al #7)
jue 06-feb-2003 9:55

Mira, coincido con Iojan, las 680 son muy resistentes y tienen muy buena calidad de sonido, y aparte no se joden tan facil las puas ni producen frituras (siempre y cuando el vinilo este limpio, obvio). Ni hablar de la dif de precio con una discmaster o trakmaster.

SAludos

Surco.

JPM

dee jay
músico
alta:20/01/03
jue 06-feb-2003 17:55

Muchas gracias a todos por orientarme , pero realmente las que consigo a precio precio son las Sony , el tema es que nadie las conoce... y un amigo dice que todas las capsulas y puas sony son malas... o sea que no tienen buen sonido , si alguien puede llegar a conseguir info sobre esta ( Sony VL-32G ) comente please ! , el tipo tiene unas cuantas por si a alguien le interesa , y a muy buen precio .

tha house man

dee jay
músico
alta:27/07/03
dom 28-mar-2004 14:01

una pregunta alguien conoces las ortofon?
son buenas?
que onda las ortofon concorde?

Dj Stockie

dee jay prof.
alta:31/10/02
dom 28-mar-2004 15:14

Las ortofon son las mejores puas y capsulas que se pueden comprar. Tambien, asi salen, aca por ejemplo suelen estar mas del doble que las Stanton trackmaster/groovemaster.

Saludos

Stock

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
dom 28-mar-2004 17:23


Las Stanton 680 me parecen lo mas razonable, son muy buenas y accesibles. En caso de ir hacia algo mas "pro" me inclinaria por las Ortofon Nightclub S.
Para comparar precios visita http://topdjgear.com, nunca probe, pero se puede comprar online, por lo que si llegan hasta aca te ahorrarias bastante plata, en caso de no tener targeta de credito o de que no acepten argentinas mandales un mail pidiendo pagar mediante algun tipo de transferencia (bancaria o tipo W Union, Money Gram). Espero que te sirva.

Saludos

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#13 (respuesta al #10)
lun 29-mar-2004 2:08

Hi House_man....

Buen nick, si te dedicas al house musique!!

Ortofon, como lo dijeron los anteriores BsAliens, es lo mejor de lo mejor. Stanton es muy buena marca, todas sus referencias valen la pena, pero el mejor standar lo tiene Ortofon y su modelo, imitado mas no superado, Concorde.

Aca tengo las Concorde DJ-S....las tengo trabajando en mi uso personal (bedroom-clubs) hace 2 años largos. Hasta ahora no he requerido cambiarle los repuestos extras que trae, su sonido es buenisimo, estables al 100%, no se aflojan como las trackmaster, y su presencia e imagen es única-

Las recomiendo, a no ser que haya poco presupuesto. Si no hay mucho dinero, las Stanton 680 son las mejores en el formato de dos cuerpos. Igualmente , el modelo OM de Ortofon es tam bueno como el Concorde, a excepcion de que no es un solo cuerpo, sino que debes acoplarla a la carcaza que trae el tornamesa.

Bye y que sirva esta info...
Keep On DJing...
Burns

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#14 (respuesta al #13)
lun 29-mar-2004 15:26

Alguien probó las Shure White Label?????????????
Las vi en chile, donde estan mas promocionadas, y los dj's de alla me dijéron que son arrrto recomendables.
Alguien de este foro las ha probado? Comparaciones con otras marcas/modelos?
Saludos, kovic

Martum

alta:27/04/04
mar 27-abr-2004 19:27

Hola, espero estar en el lugar correcto, para poder consultar lo siguiente.
Pasa que le quiero regalar a mi hermano todo el equipamiento para un pub que va a poner en Mendoza, el mismo va a contratar un dj para que le de marcha al lugar, el mismo va a tener un corte electronico. Y como le quiero dar un sorpresa queria saber cuales son las cosas que tengo que comprar, quiero decir, consola y todos esos chiches, como tambien me serviria saber cuales son los lugares mas especializados y baratos. desde ya seria de mucha ayuda alguna info.. Si quieren me pueden escribir al mail, fotosdearena@hotmail.com...... una vez mas.........Gracias

Dj Shap

dee jay
músico
alta:08/02/04
sáb 10-jul-2004 14:35

Un mixer y dos bandejas es lo minimo, a no ser que toque con cd una dobecompactera. No es mala sorpresa pero tan poco barata creo que con 1000 sacas algo interesante.

Fantho

dee jay
músico
alta:22/08/04
dom 22-ago-2004 18:57

te recomiendo unas estanton 680 hp!!!!! yo las tengo en mi poder a la modica suma de 70 dolares, viene con una pua extra de repuesto son nuevas!!!!!! salu2

:::::::rex:::::::

dee jay
músico
alta:18/06/04
mar 24-ago-2004 19:05

Hola yo tengo las stanton 680 hp pero las mias son nuevas en caja y vienen con un repuesto de pua!! o sea tenes una capsula nueva que viene con pua mas la pua extra que viene de repuesto!!! vienen en una cajita cerrada!!!!

Las vendo a 69 U$S cada caja un verdadero regalo!!!

aprovechennn!!! porke se van!!!! mi mail es sebastiancapa@hotmail.com

Dj Shap

dee jay
músico
alta:08/02/04
lun 30-ago-2004 13:33

Bueno les recomiendo las stanton 680 EL II las tengo y me andan barbaro.
hace unos dias me compre una shure white label, y en casa practicando saltaba todo el tiempo me quede re caliente, despues de balancearla tres veces quedo media estable igual se te va al carajo si pensas en scratch, de todos modos el sabado pasado en un boliche se portaron bastante bien, les estoy agarrando confianza, ahora si piensan en shure no dude y mandensen a la m 44 no la probe pero es de la calidad de la 680 hp, bueno de todos modos no me hago responsable jeje, abrazoo

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#20 (respuesta al #19)
mar 31-ago-2004 3:07

Hi Shap...
Bastante curioso lo ocurrido con las Shure White Label. Aburrido pues no es ke sean estéticamente lo más bonito y uno pensaría que lo mejor será su estabilidad. Por lo que contás no hay tal y razón tenías en andar de mal genio por eso. Supongo que tendrás unas 1200, pues de no ser asi, el problema puede estar en la bandeja (brazo) y no en la cápsula.

Mejor suerte con Shure... no las cambiaría por mis Ortofon.
Keep On DJing!!

Infinity

dee jay
músico prof.
alta:02/08/04
mié 01-sep-2004 11:42

tengo 2 sets de ortofon night club s OM NUEVOS!
cada uno trae 1 capsula y 2 puas de repuesto + acces.
los vendo en 100 dolares cada uno.. son NUEVOS!
nada mas que decir.
saludos.

Dj Shap

dee jay
músico
alta:08/02/04
mié 01-sep-2004 13:08

Haller tuve curiosidad entonces entre a cambiar la pua de bandeja, me pasaba lo mismo con mi otra pua la stanton 680 el II entonces me di cuenta que era el brazo que esta jodido pues se tranca solo en ciertta posicion que no avanza mas, bueno la mande a un tecnico espero que se arregle por poca guita, tenias razon mr burns!!! (Aclaro que m otra bandeja es una 1700 modelo anterior a technics), en un mes me traigo una mk5, ahi si va a sonar!!!

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
mié 01-sep-2004 21:19

En resúmen; qué juego de cápsula/s y púa/s haciendo un equilibrio entre precio y calidad es conveniente comprar?, también quisiera recomendaciones de comercios donde haya buenos precios.
Gracias!.Lnl.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#24 (respuesta al #23)
jue 02-sep-2004 5:21

Hi Paoli, de nuevo yo...
Mira, es bien dificil quedarse en el modelo perfecto, ese que resulta accequible y da a su vez algo muy bueno. Alejados un poquito de eso, el modelo 680 Stanton resulta, en sonido, bastante bueno. Nada que envidiarle a Ortofon (tengo unas y pude comparar). No son taaaan costosas, y te dan un sonido excelente. El problema, su disposición que no es "stand alone" (un solo cuerpo, como la concorde Ortofon o Trackmaster Stanton) y va a costar un poco lograr que funcione bien. Los de Stanton especifican claramente que el modelo 680 fue diseñado para los club DJ´s, más no para el sctrach. Para eso esta la 500, con algunas variantes más específicas.

Ahora bien, si hay poco dinero, aca en mi país, por lo menos, hay una marca llamada PICKERING, totalmente compatible con Stanton. Es más barata, durable e incluso mas estable (scratch). El sonido no es su fuerte, pero son aptas para uso casero o de batalla!!

Y si querés lo mejor, ´quedando con la satisfacción total de que tu dinero estuvo bien invertido, la marca Ortofon es la solución. Modelo Concorde. Igual la OM es exacta, solo que ésta no es "stand alone" (expliqué arriba).

Ke haya podido servir esta data...Nos contás.
Keep on DJing!!

maikeldj

dee jay prof.
músico prof.
alta:06/02/04
dom 05-sep-2004 15:41

que piensan acerca del shure m44-7 para scratch, tengo una discmaster II y me vuelve loco saltando cuando hago scratch, mi bandeja es sl1200mk5

green dude

dee jay
alta:24/02/04
mar 28-sep-2004 17:26

Tengo 4 capsulas otrofon concorde y necesito repuestos pero el precio que me pasaron de el repuesto por c/u es 50 usd me parece un poco demasiado; es ese el precio de cada pua ????

Soy de Campana pero viajo todos los días a la facu asi que si alguien podria asesorarme de donde comprarlas si es el precio o si alguien tiene para vender les agradeceré.

Saludos cordiales; espero vuestros consejos.

Leo Villaberde

NewOrder74

dee jay
músico
alta:01/10/04
vie 01-oct-2004 11:47

- Si queres ver/comparar características entrá a:
http://www.stantonmagnetics.com
http://www.ortofon.com
y enfermate tranquilo con lo que hay ahí....
- Como consejo las Technics no se merecen menos que unas Stanton 680.
Saludos.

eLeCtRoBeAt

dee jay
alta:15/11/04
lun 15-nov-2004 16:07

amigos.. tengo una pregunta.. yo toco con cds y mp3. y un amigo me regalo una reliquia que tenia tirada en la casa.. una PIONEER PL-200 direct drive, con su pua o capsula original Pioneer que por lo que lei es de diamante.. eso sirve para los vinilos. o los hace mierda ?? perdon por mi ignorancia sobre el tema de turntables, para que nunca tube una en mis manos

Re-Work

dee jay prof.
músico
alta:18/02/05
vie 18-feb-2005 16:48

Hola. Yo estoy buscando 1 o 2 capsulas Ortofon Concord Night Club.
Si alguien tiene alguna para vender, aviseme.
Saludos!

peps

dee jay
alta:04/03/05
vie 04-mar-2005 23:00

hola,estoy buscando cabezales para 1200,con puas obvio a quien tenga...pablosonico@keko.com.ar

akkg

alta:05/04/05
#31 (respuesta al #10)
mié 06-abr-2005 9:22

mira las ortofon si te acordas del afiche de fines de los 70 decia ortofon donde vive la orquesta esta capsula es para escuchar musica con una buena bandeja el precio de una ortofon buena es un delirio la otra que es muy buena para mi es mas dulce que la ortofon son las capsulas akg a estas capsulas son las mejores para escuchar musica y para trabajarlas pasando musica son muy caras recorda esto ortofon es holandesa y akg es austriaca habla de capsulas originales

Juan

dee jay
alta:19/01/03
mié 06-abr-2005 19:08

Alguien sabe donde puedo comprar el repuesto
Stanton D71EE???

juan_cto@hotmail.com
Saludos
Juan

Ervin GoWin

músico
alta:07/04/05
jue 07-abr-2005 18:21

buenaaaas, necesito un poco de ayuda: me compre una bandeja technics SL-D3 (direct drive) a 270 pesos. Mi idea es utilizarla para repruducir mis discos de rock pero tambien me gustaria usarla para electronica y scratch. el punto es: no tengo ni porta capsula ni capsula ni pua. Necesito que me recomienden algo que tenga buena fidelidad y que sea versatil y que la relacion de precio con lo que me salio la bandeja sea buena. alguna recomendeacion? gracias.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#34 (respuesta al #33)
vie 08-abr-2005 0:29

Hi Ervin G...

El modelo de esta bandeja no es 100% apto para scratch por lo que debes tener paciencia hasta lograr un buen Set Up que funcione sin sobre saltos. Para la reproducción es más que buena.

En cuanto a la cápsula y todo eso::: ya que no tienes ningún elemento previo, convendría que dieras el salto a lo ideal, que son los modelos "Stand Alone", es decir, Cápsula en un sólo cuerpo más la púa. Son los más costosos, si, pero evitás el engorroso ensamble de la cápsula y el porta, con esos tornillitos y cablecitos. Las Ortofon Concorde (Pro, DJ, Elektro, NightClub) son una de las mejores opciones junto con la Shure White Label, siguiéndole la Stanton Trackmaster, etc. Aparte son mucho mas estables y su sonido es de lujo.

Podés ver la Ortofon Concorde ::
http://www.pssl.com/bitemdetail.tpl?waGroup1datarq=ORT01&eqint_KeyIDd ata=2318&UID=2004062523141545&newproduct=T&itemNumber=CC%20DJS%20KIT%2 001

De todos modos si no alcanza el dinero, la opción de comprar la porta+cápsula es ideal. No os asusteis con lo que decia de los tornillos y ensamble... es sólo dedicarle unos minutos y listo.... Modelos recomendados hay muchos:::

1.Muxos Scratchers recomiendan la Shure M44-7, de sonido brillante y estables. Muy buenas para la reproducción de música que son uno de tus objetivos.

2.La popular Pickering, que es la marca Stanton para Europa.. salen económicas y resultan buenas para scratch.. Su punto debil es la calidad sonora, no muy brillante.

3.Stanton 500EL:: buen sonido pero algo inestables.La 505SK y la firmada por DJ Craze son especiales para Scratch.. aunke requieren tiempo de Set Up.

4.Stanton 680:: las de mejor sonido en su formato... perfectas para reproducción, pero muy saltarinas y delicadas para scratch.

5.Ortofon OM:: de iguales características a las Concorde, solo que no son Stand Alone. Buenos todos sus modelos y super fáciles de Set Up.

**Los portacápsulas ideales serían los propios Technics, aunke la Stanton ofrece modelos bastante buenos también**

Analiza esta recomendación... igual entra mas gente que puede proporcionar más data al respecto. Nu dudes en preguntar.

Keep on DJing!

Ervin GoWin

músico
alta:07/04/05
#35 (respuesta al #34)
vie 08-abr-2005 13:00

gracias por la data Mr burns! la cosa es que aca en argentina salen un poco caro las stand alon (ademas teniendo en cuenta que la bandejas me salio algo menos de 100 dolares creo que no tendria sentido) tengo en vista unas stanton 680 kit con pua, capsula y porta capsula que estan 100 dolares. pero vi que que hay algunos porta capsulas que tienen una rudita para regular el peso. para que seviria esto?? es lo mismo que la rueda de anti skating??si alguien me puede recomendar un kit similar al 680 que nombre anteriormente pero que se adecue a mis necesidades (reproduccion hi fi, y quizas algo de skratch) y mas economico se los voy a agradecer. aahh, y el lugar donde pueda conseguirlo aqui en argentina. muchas gracias a todos!

Re-Work

dee jay prof.
músico
alta:18/02/05
vie 08-abr-2005 14:48

Hola! si te interesa yo tengo una Stanton 500 con poco uso en caja con 2 puas a $70 y tambien tengo para vender una Ortofon Pro S "OM" con pua totalmente sin uso a $80. Lo que no tengo es la caja de la Ortofon ya que la extravie y por eso el precio tan barato. Saludos!

Re-Work

dee jay prof.
músico
alta:18/02/05
vie 08-abr-2005 14:50

olvide lo mas importante... mi mail por si te interesa.
info5@santafetuning.com.ar

Ervin GoWin

músico
alta:07/04/05
#38 (respuesta al #37)
vie 08-abr-2005 18:30

gracias por la oferta re work! sigo buscando data y analizando todas la opciones. tengo en vista lo siguiente: una stanton 680 hp con capsula y porta capsulas (negro y sin la ruedita que no se para que sirve) a u$s 100 y acavo de ver en un local unas discmaster 1 a u$s 75 que es stand alone ¿cual es la diferencia entre una y otra?la II es mas cara? cual es mas versatil osea que me de mas posivilidades? se que las dos son de pua esferica. eleptica o esferica?? que me coviene teniendo e cuenta que busco buena calidad de audio? necesito lugares dodnde comprar aca en baires! aaahh, y esta ultima que se me acaban de ocurrir: a la hora de cambiar pua de que valores estamos hablando??
muhcas gracias a todos! me estoy interesando caba vez mas en este fantastico mundo de los vinilos!!

Re-Work

dee jay prof.
músico
alta:18/02/05
vie 08-abr-2005 21:04

Segun tengo entendido la Discmaster 1 (mas cuadrada y con punta chata) fue diseñada para Scratch y la 2 es similar a la Trackmaster (en formato) pero con inferior calidad de sonido.
Si buscas calidad de sonido como dijo burns antes... Ortofon es lo mejor que hay, ya sea "OM" o "SA"
Saludos!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#40 (respuesta al #38)
sáb 09-abr-2005 4:37

Hi Erwin G, vaya que contás con suerte...

En frente tienes muchas opciones, todas bastante buenas. La opción ofrecida por el Balien anterior suena bastante bien (conste que no lo conozco) ofreciendo un buen kit (en especial la Ortofon OM).


La opción del Kit completo de la Stanton 680 también esta justito para vos. La monedita esa es un peso extra que le dan a la cápsula, como para no tener que ajustar mucho la contrapesa del brazo de la bandeja. Un aditamento que solucionó la costmbre de muchos de poner sobre la pua una moneda de un centavo (no sé cuantos gramos de más).

La Discmaster esta a muy buen precio siendo la mas barata de las Stand Alone. Sólo que su sonido no es muy brillante, a diferencia de la propia 680 y la Ortofon. Sin embargo, resulta buena.

La decisión está dificil... sería bueno que establecieras contacto con el Balien ke ofrece sus agujas (las mirés, probés y dependiendo decidís) o si mejor vas por lo nuevo endonde la 680 queda de lujo para reproducir (no es su fuerte el scracth) y la Discmaster al contrario (aunke suena bien igual, no hay que ser tan exigentes)

Keep on DJing!

Ervin GoWin

músico
alta:07/04/05
#41 (respuesta al #40)
sáb 09-abr-2005 10:17

Ahora lo que me preocupa un poco es el tema del pecio del recambio de las puas? a que precio se consiguen en argentina las de stanton y las de ortofon? y en donde? no puedo conseguir un porta capsula suelto a buen precio. alguien me puede recomendarme lugares donde comprar a buen precio?? por ejemplo: si tengo una capsula y pua 680 ph le puedo poner la 680 EL II? o cada pua tiene su esclusiva capsula? lo mismo pregunto para las stand alone. PRECIOOOS Y LUGARES DONDE COMPRAR EN BAIRES!!!!
gracias again.
atte
Ervin

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#42 (respuesta al #41)
dom 10-abr-2005 3:18

Hi Ervin G..

Primero, no podría hablar de los precios y cosas similares para Argentina por no residir alli. Lo cierto es que una Ortofon te durará por aaaaaaaños.

Respecto a la compatibilidad podría tratar de resumirla asi::

Ortofon::: todos sus modelos son intercambiables, pues en si el cartucho y púa vienen siendo iguales en su disposición. Es decir, podés intercambiar cualquier modelo en las púas. (Una Nightclub con púa Pro, etc).

Stanton:: es algo más compleja por tener distintas disposiciones... internamente son similares, pero sus partes plásticas y acoples externos difieren unos con otros. Son validas estas configuraciones::

+Los modelos 680 son intercambiables entre si.
+A una 500 podés ponerle una 505SK o viceversa.
+Una trackmaster puede recibir una discmaster y viceversa. Incluso podés acoplarle la 500 o 680, sólo que se va a ver muuuuy feo.
Para stanton lo importante a tener en cuenta es la forma de la cápsula y púa (no podés poner una 500 en una cápsula 680, por ejemplo).

Ahhh, y a la stanton podés SIEMPRE ponerle una púa Pickering.... la pickering (gris) al ser chata (menos plástico) calza en cualquier cápsula STANTON. No intenten en una Ortofon!!

Keep on DJing!

bluaz58

alta:11/04/05
mar 12-abr-2005 16:37

Hola a todos los DJs, felicitaciones y admiración por el entusiasmo y amor que ponen en lo que hacen.
Un saludo para mr burns por la paciencia y gran interés en contestar las preguntas de todos. Se nota que tienes pasión por lo que haces!
Una pregunta: debo comprar una cápsula y aguja para mi Technics SL-D3. Pensando que sólo soy audiófilo o sea quiero escuchar con el mejor sonido, pero sólo eso, reproducir (nada de scratch ni cosas por el estilo, las cuales admiro, pero ya estoy pasado para eso (46..) ¿me conviene la Ortofon Concorde? No será un sonido muy electrónico para beatles, jazz, bossa, y ese tipo de música. un aabrazo y gracias de corazón de un neofito amante de la buena música

Mâi

alta:20/08/04
#44 (respuesta al #25)
mar 12-abr-2005 17:20

Cito a Mr_Burns:
"La Shure M44 es bastante buena para scratch, agregándole el peso necesario. El fabricante recomienda 1.5 gms, pero no necesariamente sea la que se aplique a nuestro uso. Probá agregándole peso, graduando poco a poco la contrapesa al brazo y, cuando llegués al punto donde menos brinque, será el ideal. No olvidés calibrar bien los reglajes del brazo para un óptimo desempeño".


Como característica principal las Shure M44-7 son buenas para scratching. No necesitan agregarle taaaanto peso y son unas de las que menos riesgo de "saltar" tienen. Lo malo es que desgastan más los discos.

Saludos. :)

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#45 (respuesta al #43)
jue 14-abr-2005 3:14

Hi bluaz..
Gracias por los elogios. Lo ke hago es con todo gusto.

Las Ortofon y sus modelos son tan buenas que se desempeñan perfectamente en cualquiier función. Su sonido es bárbaro, te durarán años y están sobradas para reproducir música. De todos modos, son una opciión costosa, por lo que hay opciones mas baratas y que son muy buenas para el uso que les tienes destinado. Por ejemplo, la stanton 680 es muy buena para la reproducción, siendo algo mas económica. Tambien la shure M44, ke a su vez se desempeña super en scracth.

A propósito de shure, Mai tiene mucha razón en afirmar mi exageración en cuanto al peso. De todos modos el peso de 1,5 gramos es relativamente bajo, dependiendo de la portacápsula a usar. La costumbre de agregar peso o no está ligada a las costumbres del dj. Yo usé shure M44 y exajeraba mucho en el peso, tanto que los surcos quedaban blancos de tanto scracth. Es algo ruda esta púa, mas con un peso excesivo.

Háganle caso a Mai y su referencia de los pesos: la idea es no dañar los discos.

Keep on DJing!

bluaz58

alta:11/04/05
#46 (respuesta al #45)
jue 14-abr-2005 13:47

OK Mr Burns, gracias por el consejo, nos vemos!

Fede Couzelo

dee jay prof.
músico
alta:09/07/04
lun 25-abr-2005 13:52

Gente, alguien sabe a que precio y donde venden ese pack de 2 puas y una capsula Stanton 680 ???

Saludos
Fede

nachiton

alta:06/03/05
vie 27-may-2005 22:13

Alguien sabe porque algunas bandejas vienen con el brazo recto y otras con un brazo con una curva. Cual es la ventaja y desventaja de cada uno.

djsap

dee jay
alta:05/03/05
mar 07-jun-2005 19:43

HOLA GENTE , TENGO UN BANDEJA INCRON Y UN MIXER GEMINI PDM 14 ,PERO NO SE QUE CAPSULA PONERLE SI ALGUIEN SABE QUE ME LO DIGA GRASIAS

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#50 (respuesta al #49)
mié 08-jun-2005 3:39

Hi DJsap...

Modelos hay muchos, pero la elección depende más de la finalidad del usuario que del tipo de bandeja. Lo ideal es poder tener una cápsula que se acomode a tus exigencias.

Una que siempre será buena para todo uso es la Ortofon Concorde (cualquier referencia)... su sonido es de lujo, es super estable y tiene el mejor diseño. El problema, el costo.

Procurá mirar las respuestas dentro de este mismo thread.. ahi tratamos de exponer los PRO y contras de los principales modelos con base a preguntas y dudas.

Si tenés algún modelo específico en mente del que querás saber más, no dudés en preguntarlo.

Keep on DJing!

dj alexander

dee jay prof.
alta:01/04/05
mar 05-jul-2005 12:16

Hola, vendo dos capsulas para dj con puas, mas dos puas nuevas en caja en 120 Pesos solo para quienes me escriban a alejandro83ar@hotmail.com

aca tienen la info del producto, pero por mercado libre se vende mas caro por la comi. gracias.

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=17158540

-Loder-

dee jay
alta:09/07/05
dom 17-jul-2005 12:59

y si, algún día se tenía que romper...
luego de dos años y medio, anoche rompí mi púa y necesito repuesto. si alguien vende ó sabe donde comprar púas para una cápsula stanton 680 que me avise por favor!!

saludos y gracias


info@loder.com.ar

PILUQUI

dee jay prof.
alta:01/02/05
jue 29-sep-2005 13:36

sirve SHURE M95-EJ para scratch?? GRACIAS.

PILUQUI

dee jay prof.
alta:01/02/05
jue 29-sep-2005 13:37

y esta?? SHURE SC 35 C

DjPANI

dee jay prof.
músico prof.
alta:07/10/05
#55 (respuesta al #10)
mié 12-oct-2005 12:19

la ortofon electro o sino la ortofon nahit club es la que manda y si esque queres gastar mucho o sino comprate la stanton trackmaster II

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
#56 (respuesta al #55)
mar 04-abr-2006 10:02

Vendo:
2 Capsulas con pua ORTOFON OM PRO , montado en un headshell TECHNICS ,listas para usar , en muy buen estado , con una caja de madera que contiene las contiene.

Estas puas andan a la perfeccion y estan en muy buen estado .

Pido $160 dolares por las 2, o las cambio por un bag UDG , de los grandes en buen estado.


Saludos , Diego.

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
#57 (respuesta al #56)
mar 04-abr-2006 10:07

LINKS:

CAPSULA + PUA (Ortofon Om Pro)

http://www.new-line.nl/webshop/cat/ompro.jpg

TECHNICS HEADSHELL

http://www.decks.co.uk/temp/RESIZE_7219B824.jpeg

LA CAJITA ES PARECIDA A ESTA:

http://www.djsound.ru/files/7902/VCC-3W_190.jpg


SE VENDE ENSAMBLADO Y LISTO PARA USAR

milo_h

dee jay
alta:17/08/06
jue 17-ago-2006 19:43

hola, necesito un par de capsulas ortofon concord y puas alguna night club.. NUEVAS..alguien sabe dnd puedo conseguir?

Koni

músico
alta:07/06/05
lun 04-dic-2006 1:32

buenass
tengo un problema!!! yo tengo las Stanton 680 EL II y me pasa lo mismo q a otro q posteo, apenas toco el disco (para hacer un scratch o para encontrar un golpe) salta, ya me fije con el peso del brazo, hasta llegue a ponerselo todo el peso, pero sigue saltando, problema de la bandeja lo dudo, porq es una mk5 nueva, asi q nose....es la pua?? nose, pero q salte tanto?? bueh si alguien me puede ayudar!!! gracias!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#60 (respuesta al #59)
mar 05-dic-2006 4:58

Hi Koni:

Por lo general la púa 680EL (elliptical) tiende a saltar más de lo normal, aunke con algo de cuidado se torna manejable.

Si en tu caso te causa molestias, trata de calibrar el "anti-skating" (control de patinado) de la siguiente manera:

Método 1: A este método antecede un correcto reglaje del peso del brazo. Si has calibrado bien el contrapeso, el antiskating deberá estar igual a la cifra ke indike la pesa de atrás (si la pesa está en 2.5 de peso, el antiskating kedará correcto en ese mismo punto). (Si necesitas más detalle de esta parte, preguntanos al respecto para ser más explícitos)

Método 2: Trata de buscar un disco ke tenga uno de sus lados liso (o en su defecto procura encontrar alguno ke en cuya parte final -sin sonido- además tenga buen espacio entre surcos). Cuando lo tengas, pon la púa sobre el espacio liso del disco y verás cómo se mueve, bien sea hacia el centro o hacia afuera.
Poco a poco ve moviendo el antiskating hasta ke encuentres un punto en donde la púa se kede centrada y no tire a ninguno de los costados.

Finalmente, el mejor punto de antiskating es aquel ke te pase la prueba de back-foward (lanzar atrás-adelante)... Si con todo lo anterior la púa sigue saltarina, trata de cambiarla por otra y ver si mejora. Ten en cuenta ke un disco con una perforaciín central exagerada tenderá a moverse y, por ende, a saltar, igual ke los discos concavos en uno de sus lados

Vuelvo y reitero: La stanton 680EL es propensa a los saltos.. de ahi ke sea una muy buena púa para la reproducción pero poco apta para scratch (asi no la uses para este fin, te será más dificil lanzar un disco con la 680EL).

Cualquier duda al respecto dadlo a conocer.
Keep on DJing!

Del Rio Rec

dee jay
alta:28/06/05
mié 20-jun-2007 22:04

Hola:
Quisiera Consultarles donde puedo comprar Capsulas o Puas Stanton u Ortofón, ya sea en buenos aires o en USA. Si alguen sabe algun lugar de confianza se los agradeceria, ya que por internet hay muchos lugares que te ofrecen y no tienen nada.

Gracias

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
#62 (respuesta al #53)
jue 21-jun-2007 7:40

Mira para scratch yo uso la shure m 44-7, nunca tuve problemas, y aun asi con poco peso, lo bueno de la pua esta es su increible salida, sus graves (si sos de escuchar hiphop te vas a volver loco) y que no salta.
La contra, come un poco mas de lo normal los discos usandolo con muuucho peso, pero bue es como digo siempre, si haces scratch es normal que los discos te queden una alcancia al paso de unos años (forma literal)
Para los que tiene problema de salto yo habia posteado por ahi que poniendo la pua a 25° se soluciona notablemente este problema cualquier cosa les dejo mi mail y le explico como se hace.
Saludos nos vemos
djrapero@hotmail.com rosario

gustavoces

dee jay prof.
alta:01/03/06
jue 21-jun-2007 14:01

hola si te interesa tengo unas stanton 890 sa nuevaS que las vendo a $ 400 el par ......saludos guzthy@hotmail.com

Del Rio Rec

dee jay
alta:28/06/05
#64 (respuesta al #63)
jue 21-jun-2007 17:16

Busco Elipticas, ya que busco calidad de sonido.
A no mas de 100 dolares cada capsula con su correspondiente pua.
Hay un sitio en internet que se llama Pro sound http://www.pssl.com/ alguien lo cnoce como para comprar on line o conoce algun sitio de confianza.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#65 (respuesta al #64)
lun 25-jun-2007 4:53

Hi Del Rio Rec:

He comprado en http://www.pssl.com
Es muy bueno y, sin temor a equivocarme, en los EEUU no hay un sitio más completo para adquirir equipos. Su mercancía es garantizada, sus precios son competitivos y te lo envían a cualquier lugar de los Estados U, incluso hasta con el flete (terrestre) gratis si compras más de cierta cantidad.

Sé ke envian fuera a otros paises, pero los costos de fletes aereos son elevados (UPS/FEDEX), sin contar con el impuesto de importanción que cobran según el país.

Si piensas comprar dentro de EE.UU, PSSL es lo mejor. Para envios al extranjero, prefiero optar por "encargarlo a un amigo" o ir yo mismo ;-)

Keep on DJing!

Del Rio Rec

dee jay
alta:28/06/05
#66 (respuesta al #65)
lun 25-jun-2007 17:29

Gracias Amigo, Confio en tu palabra ya que me he llevado varios chascos con las tiendas online.

Gracias Nuevamente.

Alfredo

cheruba

alta:20/06/07
lun 02-jul-2007 23:57

¡¡ HOLA GENTE!!:por favor,si alguien conoce la bandeja marantz j j 6000 le ruego que me explique como se calibra el peso de la pua,lo intente varias veces y no lo logro,por desgracia la compre sin manual,y en esto soy muy nuevo ya que es mi primer bandeja semiprofecional.Desde ya a quien me pueda ayudar muchas gracias.Hasta la proxima.

Knard

alta:28/08/04
dom 02-sep-2007 21:22

Hola gente, les queria preguntar su apinion...
no hago scratch, busco fidelidad, pero no puedo pagar las ortofon,
y como no tengo tampoco porta capsula, busco dentro de lo posible alguna que venga con la rosquita univarsal como:
las shure white label y la stanton trackmaster II
pregunto: ¿la trackmaster2 es para scratch?
por ahi dijeron que la shure saltaba, ¿mucho? ¿me conviene alguna de estas o mejor compro el portacapsulas?
saludos

dj yuka

dee jay
músico
alta:09/09/07
dom 09-sep-2007 15:40

hola colegas, no tengo mucho tiempo en esto, y quisiera si no es mucha molestia me den unos consejos: tengo 2 platos numark tt200 que me vinieron con capsulas audio tecnica, no se que tal seran pero me parece que son corrientes, recien he conseguido una stanton 680 el II, lo que yo busco es algo que me sirba para hacer scratchings, poner bases de rap y freestyle, que tal son los equipos que tengo?, agradeceria sus recomendaciones, saludos yuka

Knard

alta:28/08/04
#70 (respuesta al #68)
dom 30-sep-2007 8:43

otra duda mas.
Es mas dificil calibrar las cápsulas que vienen en 2 piezas?
en realidad lo que necesito es que sean eípticas,
Tendría tambien la opción de comprar una 680 elíptica y un portacápsula.
También me ofrecieron una Ortofon concorde. pero son esféricas y tengo que luchar con el presupuesto

¡¿Que debo hacer?!

No hago scratch, busco fidelidad y no dispongo de muchos recursos.
¿es comprable la fidelidad de una 680 El con una ortofon esferica?

¿y las white label? ¿saltan cuando quieren hacer scratch o siempre?¿como suenan?

Por otro lado, el mercado argentino esta lleno de 680s, peo lei en la pagina que ya no se fabrican.

¡¡¡POR TODO LO QUE ES BUENO Y SAGRADO, DIGANME QUE TENGO QUE HACEEEER!!!!

_minimalistic_

dee jay prof.
alta:06/11/07
#71 (respuesta al #70)
mar 06-nov-2007 3:55

mira...ahora tenes las 680EL2...son lindas..suenan bien...yo tengo trackmaster SK2...y de ahi no me moves...son puas ke verdaderamente me rinden un monton y no las cambio por nada porke son muy fieles para lo ke hago yo ke es poner musik en fiestas y boliches.

con respecto a las ortofon...son un caño,es lo mejor ke podes encontrar en puas...pero te cuestan un huevo y la mitad del otro...lo ke te recomiendo yo,es ke si no le vas a dar mucho uso,o sea uso normal...te kedes con las 680.

espero ke te haya servido la info.

saludos

. R! .

_minimalistic_

dee jay prof.
alta:06/11/07
#72 (respuesta al #69)
mar 06-nov-2007 3:59

con respecto a las bandejas...no c ke tal seran,no las probe nunk...yo me kedo con las mk2 de technics...son un fierro..y si estas buscando puas para scratch,lo ke te puedo recomendar son las trackmaster o estirarte a las groovemaster...cualkiera de las 2 te van a ser fieles.

saludos

. R! .

ikail

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/06/08
lun 09-jun-2008 8:26

hola quien vende Cápsulas puas
si hay usadas mejor busco buenos precios
STANTON Trackmaster 2 SK Cápsula + Puas pich de mk2 y partes de las bandejas
o quiero opciones mi mail es elctrikal@hotmail.com
gracias

coco33

alta:15/11/04
vie 11-jul-2008 12:18

Hola, compre una bandeja Technics creo que el modelo es SB20 o algo asi y me vino con una capsula Ortofon modelo TM 7.
El tema es si alquien me puede decir donde comprar puas originales o por lo menos reemplazos, pero que sean nuevas para esta capsula.
Por lo que vi en los mensajes hablan muy bien de esta marca de capsula, asi que supongo que no la tengo que cambiar por otra.
Mi correo es roquealzogaray@hotmail.com
Muchas gracias por sus respuestas...

coco33

alta:15/11/04
#75 (respuesta al #21)
mar 15-jul-2008 13:08

Hola, aun te quedan esas capsulas Ortofon y las puas ??

mi correo es roquealzogaray@hotmail.com

MENOLECTRIC

músico
alta:12/06/09
lun 15-jun-2009 3:57

gente!! tengo una technics slq202 direct drive pero no tiene nada de fuerza, el plato le cuesta arrancar, alguien sabe q puede ser?? es a 110 v y esta con adaptador, otra, q ta es este modelo de technics como para escuchar simplemente??? gracias y saludos! aguante el italodisco!!!!

arpegio

alta:15/08/10
lun 16-ago-2010 17:34

Hola, necesito capsula y pua para Pioneer PL-100, me dijeron que las pikering son una alternativa. Por favor diganme donde puedo conseguirlas en buenos aires, muchas gracias.

arpegio

alta:15/08/10
lun 16-ago-2010 17:34

Hola, necesito capsula y pua para Pioneer PL-100, me dijeron que las pikering son una alternativa. Por favor diganme donde puedo conseguirlas en buenos aires, muchas gracias.

Fonky

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/01/11
#79 (respuesta al #36)
mié 19-ene-2011 4:37

Buenas que tal, soy Gastón de Paraná, te escribo porque me interesan las púas, te cuento, tengo una capsula shure M44-7, me la regalaron con 3 púas shure del mismo modelo, a lo largo de 5 años las use para hacer scratch y recien ahora se me termina de romper la última, te pidos disculpes mi ignorancia en el asunto, quería saber si las que ofreces son "compatibles" con mi modelo de cápsula y si no tendría problemas al usarlas, pago al contado y puedo viajar a santa fe y probarlas con mi cápsula cualquier cosa, disculpá la molestia y gracias por responder, abrazo.
Gastón
0343 5124984

daro27

alta:09/01/12
lun 09-ene-2012 22:35

hola amigos,les escribo porque tengo una bandeja de vinilos sony pero me falta la pua y no se que modelo corresponde que deba comprar,por favor acesorenme,saludos!!!

daro27

alta:09/01/12
#81 (respuesta al #80)
mar 10-ene-2012 21:27

la bandeja es sony modelo ps-lx43p que modelo de pua nesecito?

gusti!!!

dee jay
alta:21/08/12
#82 (respuesta al #10)
mar 21-ago-2012 19:24

las ortofon son maravillosas, tenes muchos modelos y para las necesidades que quieras, tenes de todos precios, excelentes!!!! saludos gustavo

sSoulAssasinSs

alta:21/07/14
#83 (respuesta al #34)
lun 21-jul-2014 13:31

hola bro!! te hago una pregunta me quiero meter de llevo en el tema del scratch y me regalaron una pioneer pl- 200 quisiera saber si esa clase de tornamesa son buenas como para hacer schatch desde ya muchas gracias..!!!

Gringuito

alta:13/06/15
sáb 13-jun-2015 16:00

Buenas tardes:
Tengo un bandeja giradisco PIONEER DIRECT AUTO-RETURN PL-200 MADE IN JAPAN (7w) para discos de 33 y 45 revoluciones; la cual se le rompió la púa.
¿ alguien tiene idea donde puedo conseguir la original o en su defecto una que funcione con la capsula que tiene? Yo simplemente la uso para escuchar discos de vinilo que tengo y no profesionalmente; lo aclaro porque no me importaría demasiado (dentro de lo lógico) la calidad del audio reproducido. Gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.