Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

grabaciones de voces en estereo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
alejandroC

alta:07/07/10
jue 08-jul-2010 22:05

como puedo realizar grabaciones en estereo de mi voz?

tengo un mic akg perception 220, un vtech vt 1040, un preamp art pro mpaII, un compressor dbx 166XL,Y UN MIXER YAMAHA MG 102C, LO GRABO DIRECTO AL PC POR ENTRADA DE AUDIO
EL SOFWARE ES SOUND FORGE, LA PC UNA AMD CON NFORCE HARDWARE

QUE ME FALTA? ADEMAS DE CONOCIMIENTO, LO HE INTENTADO PERO LAS 2 PISTAS SALEN IDENTICAS, PARECEN COMO 2 GRABACIONES MONO
ALGO ESTOY HACIENDO MAL QUE ES?

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA

GRACIAS

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
vie 09-jul-2010 2:24

Para que queres grabar una voz en estereo? :S

Pensate en adquirir alguna interfaz decente, al menos tenes cosas mas caa que eso...

Saludos

alejandroC

#3 (respuesta al #2)
vie 09-jul-2010 10:28

que es caa?

hdza1

dee jay
músico
alta:14/10/09
vie 09-jul-2010 16:31

Hola, seguramente lo que queres es agregar algo de ambiente a tu vos...
1- tenes que grabar por linea (es estereo)
2- necesitas un preamplificador estereo (o 2 mono iguales)
3- necesitas 2 microfonos
Y listo

alejandroC

#5 (respuesta al #4)
vie 09-jul-2010 19:44

si, me gustaria que no saliesen como 2 mono canales, sino, que tengan mas amplitud, creo que tengo en equipo lo que necesito, preamp estereo art pro mpa II, compresor dbx 166xl, una yamaha mg102c y una minigrabadora digital, a en mic un akg perception 220 y un vteh vt 1040, lo que no se es como ponerlos para obtener ese efecto stereo,

gracias

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#6 (respuesta al #5)
sáb 10-jul-2010 2:27

Fijate los conectores del cable.. por ahi hay algun quilombo ahi. Si tenes un tester, fijate que no haya conexion entre uno y otro.

Despeus.. los cables que estas utilizando, no conectan nada entre si?

Estas saliendo bien de la mixer? por ahi salis del master y tenes paneado al medio, probaste mover de un lado a otro? Si tu mixer tiene Aux, yo saldria por los 2 aux.

Saludos

silencio

alta:15/10/07
#7 (respuesta al #1)
lun 12-jul-2010 23:34

Hola, que tal...
Con esos mics no se si llegas lejos. Tendrias que tener dos iguales (como el akg, por ejemplo) y montarlos con los diafragmas sobre un mismo eje, pero apuntando en direcciones diferentes. Hace varias tomas, entre 90 y 120 grados a ver cual te suena mejor.
Otra opcion en conseguir un bidireccional y hacer un cable de tres puntas, una salida normal y otra con la fase invertida, para mezclarlos con el cardioide. Creo que no estoy siendo claro... fijate aca:
http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid:2-pid:13-tecnicas_de_microfoni a_estereo.html

alejandroC

#8 (respuesta al #7)
mar 13-jul-2010 8:15

GRACIAS, ESA INFORMACION ES LA QUE ESTABA NECESITANDO.
EN MENTE TENGO LA COMPRA DE UN SM7B, CREES QUE CON ESE Y EL AKG PODRIA ANDAR?

silencio

alta:15/10/07
#9 (respuesta al #8)
mié 14-jul-2010 0:16

El SM7B nunca lo use. Es cardioide, por lo tanto solo vas a poder usar la configuracion XY. Lo ideal es que sean iguales, de manera que las diferncias entre canales sean solo espaciales. Al usar dos diferentes, tambien vas a encontrar diferencia de color entre un canal y el otro, pero si lo que queres es que no sean iguales, quizas te sirve. Es cuestion de probar

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.