Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pregunta de DJ a Musico

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
vie 16-jul-2010 19:34

Hola gente!!! Bueno, no paso mucho por aca, ya que si bienb produzco musica, soy DJ!!!

Les queria preguntar algo.

Me estoy mudandop, y por primera vez tengo mi pequeño espacio para montar un home studio!!!

Obviamente estoy como loco, mirando ecualizadores, monitores, compresores, y demas cosas que hasta ahora se me haci imposible tener por una cuestion de espacio.

Mi duda viene a esto. Me podrian explicar bien que es esto y cuales son sus ventajas?

Behringer T1954 Tube Ultra Fex

Se que es un realzador de sonido, valvular. Pero para que sirve, porque hay una linea de behringer, todo valvular que esta excelente!!!

Bueno, si alguien me da data, de que es puntualmente, para que se usa, pros y contras se los agradezco!!!

Saludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
sáb 17-jul-2010 0:07

El tema es muy sencillo. Para qué lo vas a usar??? Para "calentar" tracks que ya tenés? Para violas? Voces?.

Qué otro set up tenés???.

Sino es medio comprar por comprar.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#3 (respuesta al #2)
sáb 17-jul-2010 0:56

Estoy en proceso de armado de estudio!!! Yo tenia equipos, los tuve que vender por un problema mio economico.

Mi set up va a ser mas de DJ, mixer, compacteras, bandejas, etc. Y para producir, tengo un synte MIDI, y aca viene la parte nueva, tengo que comprar ecualzadores, consola y demas, y me tope con eso behringer, que no se bien para que es!!! Por eso preguntaba, no es que lo vaya a comprar.

Si es para aumentar calida de sonido, u obtener algun beneficio lo compraria, sino es gastar u$s 350 al pedo!!!

Por eso quiero saber si ganaria algo en mi estudio con eso!!!

Saludos

DmenT

músico
alta:19/06/03
sáb 17-jul-2010 2:58

..con buena onda y al punto:

Behringer es una marca de 2da, o 3era, lo que se traduce a su sonido... feo y toraba.

si lo vas a encarar enserio, esperá, ahorra y gasta un poco más.... entiendo tu ansiedad, pero es mejor a la larga. La otra es comprá, probá jugá y dps vendé y mejorá...

slds

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#5 (respuesta al #3)
sáb 17-jul-2010 20:31

Hola Matias, como te dijeron arriba, todo depende para que vas a utilizar los equipos y que tipo de musica vas a producir, con o sin viento, violas, voces, capturas de sonido, grabaciones en vivo...

Si te vas a dedicar a la produccion de tracks electronicos y/o si luego pensas en hacer live sets.

Si nos comentas mejor, mejor se te va a guiar.

Saludos!!!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#6 (respuesta al #5)
dom 18-jul-2010 0:50

Hola gente!!!

Bueno Deep, mi idea es producir tracks de musica electronica en mi estudio, por eso queria saber, si con este aparato, se le podia dar un toque especial, un sonido robusto en graves, brilloso en agudos, por eso preguntaba bien para que sirve este equipo!!!

Muchas gracais desde ya por su tiempo!! Saludos

sergiovalente9

músico
#7 (respuesta al #6)
lun 19-jul-2010 21:59

Noo! Mirá para otro lado!

Para graves interesantes y cálidos, nada mejor que un buen sinthe analógico.

Y por lo de eq, comp y toda la mar en coche, para que realmente valga la pena tener ese set up (y más haciendo electrónica) tenes que tener buenos equipos (o sea analógicos o sea caros). Sino mejor EQ y COMP via VST.

Un behringer no te va a cambiar la vida.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#8 (respuesta al #7)
lun 19-jul-2010 23:40

Hola!!! Gracias por ssus respuestas!!! Ya entendi, no mirar a Behringer!!!

Los precios son tan tentadores!!!
Pero bueno, prefiero ahorrar un poco mas, y estirarme a cosas buenas seguro!!!

Un fuerte abrazo!!!

Saludos

sergiovalente9

músico
#9 (respuesta al #8)
mar 20-jul-2010 1:47

Matias, más allá de la marca... fijate bien qué es lo q más te garpa comprar primero.

Monitores? Una placa multipista copada?. Un buen sinthe analógico?. Todo eso tenés?.

Si no lo tenés... pensar en preamps, eq y comp... es como medio que no va.

Un abrazo

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#10 (respuesta al #9)
mar 20-jul-2010 10:49

Hola, si bnien mi idea es ampliar todo, con mejores cosas tengo:

Placa M-Audio 2496, ,omitores Edifier r1900 TIII, una consolita Behringer UB802, y un synte con MIDI, Yamaha DJX!!!

Igual la idea, ahora que tengo espacio, es ampliar mi equipamiento de a poco!!!

Aparte de ser DJ, soy medio enfermo de los equipos, y busco siempre la calidad de sonido perfecta!!!

Saludos y gracias por la ayuda!!!

sergiovalente9

músico
#11 (respuesta al #10)
mar 20-jul-2010 13:16

Matías yo tuve ese mixer y es una máquina de meter hiss.

Los edifier son lindos parlantes multimedia pero no llegan ni a palos a ser monitores.

Creo que primero deberías ir por monis y luego por una placa de sonido un poco mejor. Sino, no vas a tener una buena manera de grabar ni vas a poder escuchar bien para mezclar/producir.

Un abrazo y espero te sirva.

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#12 (respuesta al #11)
mar 20-jul-2010 13:47

Hola, obvio me sirven los consejos!!!

Insisto, soy DJ, pero es la primera vez que voy a montar un estudio, y estoy asesorandome bien!!!

Que monitores de estudio pueden recomendar? Que no sean inalcansables!!!

Se que dijeron que no, pero vi unos Behringer 2031p que se ven buenos.

Sino un poco mas arriba, los m-audio bx8 puede ser?

Quero buenos graves, y con woofer de 5" es poco me aprece a mi, o no?

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.