Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Ayuda con mezcla Tango - Electronica!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
UrielGmz

alta:22/07/10
jue 22-jul-2010 20:19

Hola a todos... soy nuevo en el foro.
Estoy tratando de hacer un trabajito que la verdad me está costando orrores! Me han pedido que realize una mezcla con Tango y Electrónica; con el programa Adobe Audition 1.5, ya sé que no es el mejor programa para realizar esta mezcla, pero me piden que entregue la sesion.
Mi problema basicamente es que no se por donde empezar!!!
Primero meto un tema de tango, el que elegi fue Libertango, de Piazzolla, luego meto temas de electronica, eh probado de todo! Con otro programa veo los bpm de Libertango, y modifico el tema de electronica a los mismos. Y la verdad es que ahi ya se me complica muchisimo... En sintesis... estoy fuera!!
jajaja... me gustaria que alguien con un poco de experiencia sepa orientarme masomenos en la forma que deberia empezar la mezcla... y tal vez algunas canciones que me puedan servir..
Espero alguna ayuda que me sirva un poco para poder terminar mi trabajo..
Desde ya muchas gracias :)

Dj pity

dee jay prof.
alta:22/04/10
#2 (respuesta al #1)
vie 23-jul-2010 9:06

No entiendo muy bien lo que queres hacer. Si queres samplear directamente tango con electronica se te va a complicar porque no tiene los mismos tiempos(bpm)si lo que queres es mezclar los dos temas tenes que buscarte un tango remixado, como por Ej. tango project o por el estilo, no estoy mucho en ese genero, pero se que hay mucho material relacionado. Suerte.

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#3 (respuesta al #1)
vie 23-jul-2010 9:07

No es tan fácil, vas a tener que trabajar un poquito a mano. Todos estos programas que te miden los BPM, con la electro funcan de diez porque esta el ritmo bien marcado, en cambio con otros géneros mas difíciles se complican.
No te quedes solo con Libertango, proba otros tangos y elegí alguno que el programa que utilices te lo tome correctamente.
Acá te dejo un set mio con un tanguito de intro

http://www.megaupload.com/?d=L30QZEW0

Exito.

Juan

dee jay
alta:19/01/03
#4 (respuesta al #3)
vie 23-jul-2010 11:41

Mira, lo que te aconsejaria es...primero que nada, extrae loops del tango que queres utilizar, despues agarra el ableton anda warpeando un poco ese loop. Y ahi anda fijandote que onda, es lo mas rapido para hacer lo que creo que queres hacer.

Saludos
Juan

Doko

alta:04/08/05
#5 (respuesta al #4)
vie 23-jul-2010 13:19

Juan, le piden que use un programa espesifico y que entregue la tarea a el profe de la esculela de dj.

No se lo temen a mal, pero creo que haci era la consigna. Se que la idea es dar una mano pero aparentemente tiene espesificaciones evaluativas.

UrielGmz

#6 (respuesta al #5)
vie 23-jul-2010 15:30

Exacto!! Si bien no es para la escuela de dj, en mi carrera tengo la materia de sonido, y para poder rendir el final tengo q presentar este trabajito. Estas en lo correcto en que tengho q entregar mi trabajo en un programa especifico, y es Adobe Audition, este no me sirve para calcular los bpm, pero me ayudo con otro.

UrielGmz

#7 (respuesta al #4)
vie 23-jul-2010 15:37

Lo que tu me dices es extraer primero las partes del tango que me sirven, y luego ubicarlas en una base electronica que encuentre por ahi, y cambiandole los bpm, masomenos encaje?
Vi unos tutoriales de ableton, me parece muy interesante el programa pero no tengo el tiempo suficiente como para aprender a utilizarlo, otro requisito es q tengo q entregar la sesion de adobe audition.
Voy a probar seguir tus consejos con audition y vere que me sale.
Saludos

Juan

dee jay
alta:19/01/03
#8 (respuesta al #7)
vie 23-jul-2010 15:51

Perdon, eso me pasa por leer la mitad...igual la idea estaba buena! Suerte con el final.

Abrazo
Juan

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.