Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Predio Costanera Sur = Solares de Santa María

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Disco In Flames

alta:20/06/08
mié 28-jul-2010 9:05


Como ya era sabido el predio de costanera sur tenia como dueño una empresa inmobiliaria.

Esto es de Junio:
"Si Mauricio Macri logra que la Legislatura porteña apruebe un convenio que él mismo le envió hace pocas semanas, habrá avanzado esencialmente en dos aspectos. Por un lado, sentará las bases urbanísticas para la creación de un nuevo barrio, un flamante Puerto Madero II que recuerda a algunas escenas de División Miami, con amarraderos para veleritos incluidos.

Pero también le cederá a IRSA, la empresa que diseñó el master plan y que cristalizará el proyecto, un meganegocio sobre esas tierras que, luego de aprobarse el proyecto, costarán más de US$ 600 millones.

Se trata de Solares de Santa María, un barrio VIP de setenta hectáreas –un tercio de la superficie de Recoleta o la Boca– con parques, centros comerciales, zonas náuticas, varias áreas residenciales, garages subterráneos, torres con oficinas y hasta comisaría propia, según los planos de los arquitectos de IRSA.

Dentro de la empresa confían en que el convenio avance con éxito en la Legislatura, luego de que sea tratado en la comisión de Planeamiento Urbano, donde ingresó hace un mes."

"Según el convenio que firmó Macri y que envió a la Legislatura hace pocas semanas, la empresa tendrá la obligación de ceder un 40% de la totalidad de Solares para uso público. Deberá crear plazas, parques y lugares recreativos."



Pueden ver imagenes del proyecto y demas aca:
http://www.skyscraperlife.com/construcciones-y-proyectos-la/37396-bue nos-aires-solares-de-santa-maria.html


aca tienen el proyecto presentado en un congreso de ingenieria portuaria:
http://www.aadipcongresos.com.ar/pdf/paper/dia7/35.Juan,%20Ignacio/Ju an_et.al_AADIP2010.pdf.pdf


AUNQUE SE ESPERA QUE VA SER AUTORIZADO, A MUCHOS PROTECTORES DE LA NATURALEZA NO LES GUSTA MUCHO LA IDEA, YA QUE DESDE 2004 A ESTADO PRESENTE EL PROYECTO.

Bueno lo pongo para aquellos que siguen pidiendo que creamfields se haga en costanera sur.!!

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#2 (respuesta al #1)
mié 28-jul-2010 15:05

QUE TERRIBLE PROYECTO!!!!!!

RocioMain

alta:07/02/05
#3 (respuesta al #1)
mié 28-jul-2010 16:56

muy buen aporte!!! Gracias!!!. Terrible proyecto, coincido. Da ganas de ser millonario para ir reservando un piso ajajaja. Pero igual me da mucha pena que se sigan perdiendo los POCOS espacios verdes que nos quedan. Ahora en Vicente Lopez, mas adelante con esto y asi sucesivamente con todo lo demas.
De todos modos me encanta el proyecto. Pero para mi estaria mas copado que se encarguen PRIMERO de arreglar el tema de las villas y la pobreza, de por lo menos edificarles algunas viviendas a esas personas y parar el crecimiento de las mismas, porque de esta manera, estan acresentando el contraste que hay en la ciudad. De que sirve tener semejantes lugares VIP, si las villas estan cada vez mas grandes y a pocos metros de esos lugares. no lo entiendo.

Rastalien

dee jay
alta:12/07/07
#4 (respuesta al #3)
mié 28-jul-2010 17:44

Recein me di cuenta por un amigo que me lo comento, que hay una villa JUSTO al lado del proyecto jajaja.

sound-junkie

alta:04/04/07
mié 28-jul-2010 19:02

va a estar bueno bs as...anda cagar macri


RocioMain

alta:07/02/05
#6 (respuesta al #4)
jue 29-jul-2010 16:59

ajajajja siii!! por eso lo decia... hay una terrible villa al lado. creo que si los dejan un año mas , edifican un barrio mejor que el que se quiere hacer ajaja

DannyVanBuuren

alta:01/01/08
vie 30-jul-2010 0:36

luego veo si les puedo conseguir mas info al respecto, laburo en IRSA... xD

eLeXePower

alta:13/12/04
jue 12-ago-2010 16:28

hace tiempo que dicen que ese predio ya fué, pero pequeña sorpresa: va a ser el predio del Pepsi music 2010.
Yo creo que si no hicieron más Creamfields ahí desde 2006 es porque les sale caro alquilarlo.
Hace últimos 4 años en Costanera Sur no se puso un solo ladrillo.

Disco In Flames

alta:20/06/08
jue 12-ago-2010 17:29


obviamente.. que no se puso un ladrillo

porque es un PROYECTO.!!

el lugar tiene como dueños una empresa privada pero el gobierno de la ciudad tambien es parte de esto.
y por consiguiente tambien puede disponer del lugar..
como lo han hecho para el festival ALAS ...

al no haber lugar en capital... y al ser este predio de costanera un lugar privado.. se lo cedieron para la realizacion de PEPSI MUSIC.


(ningun gobierno a creado un NUEVO estadio o un espacio para desarrollarse eventos, siendo buenos aires un excelete punto para la presentacion de bandas y demas)



INFLAMESSOUNDSYSTEM

-

eLeXePower

alta:13/12/04
#10 (respuesta al #9)
jue 12-ago-2010 17:38

lo que quise decir es que hace años(4 por lo menos) que se dice que el predio no está más disponible por un "nuevo" proyecto inmobiliario, y hace 4 años que no es solo más que un proyecto y los pastos están ahí, cada vez más altos.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.