Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sintetizadores ó Controladores Midi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
planes barrilete

alta:20/06/07
mié 28-jul-2010 19:13

hola, soy musico amateur, malabarista. hecho en casa. Yo toco en una banda que hace Reggae, Hip Hop, Cumbia y Reggaeton.

estoy averiguando para comprarme un korg triton, pero me han dicho que con un controlador midi puedo sacar esa calidad de sonido por menos $$$.
lo que busco es algo que tenga buenos pianos, hammon, etc. pero tambien arpegiadores o efectos que permitan generar climas de la musica electronica o de los generos antes mencionados...
espero me puedan ayudar

gracias!!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
mié 28-jul-2010 23:08

placa de sonido +notebook + controlador midi?

Saca la cuenta vos y decime si es mas barato! Yo te recomendaria, No, no compres placa de sonido, y tirate mas a un sinte.

Saludos

Juan

dee jay
alta:19/01/03
#3 (respuesta al #2)
jue 29-jul-2010 7:46

Honestamente no creo que con un controlador midi y un vst, sea cual sea, puedas sacar un sonido similar al triton. El triton a mi parecer es un caño!

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#4 (respuesta al #2)
jue 29-jul-2010 8:22

Te faltó el precio del software!

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#5 (respuesta al #1)
sáb 31-jul-2010 15:36

Para emular el sonido del Tritón en software necesitarás sin duda una buena y completa librería de samples, que suele ser muy pesada por la calidad de muestreo. Se debe ejecutar a través de una buena tarjeta de audio y, desde luego, con una computadora polenta y con mucha ram.
A esto tienes que sumarle un Midi Controller cuyas teclas sean como mínimo semipesadas y con sensibilidad. Si piensas tocar pianos, cuerdas u otro instrumento con expresión, a mi juicio es indispensable un teclado de buena calidad (recomiendo a full los CME).

Ahora bien, saca la cuenta y fíjate si te sale más económica esta opción frente al Tritón, que como bien dijeron es un caño...

Si eres tecladista más que productor, yo iría a por el Tritón sin pensarmelo mucho.

Si tu idea, más allá de los teclados y los conciertos, pasa también por componer en un secuenciador virtual, y disponer de distintos softsynths y librerías para armar tus proyectos, quizá la ecuación notebook+tarjeta de audio+midi controller+ software podría ser para ti.
Saludos

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#6 (respuesta al #1)
lun 02-ago-2010 15:10

El VSTi que seguramente le pueda hacer competencia al Triton es el Nexus de reFX, pero solo sales USD349 y completo (con todas las expansiones) USD2200!!!

planes barrilete

alta:20/06/07
#7 (respuesta al #1)
sáb 07-ago-2010 14:14

Muchas gracias a todos los que opinaron. me han orientado muchisimo!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.