Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ayuda!1 q piano digital compro?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nahueldz

músico prof.
alta:22/08/10
dom 22-ago-2010 18:46

Hola! Hace tiempo q ando viendo pianos digitales.. donde vivo no hay casas d musica.. asi q los veo x internet.. no he podido probarlos pero cuando vaya a comprar veo si puedo probarlos...
Primero m gusto el Korg sp-250.. pero despues vi los privia px 730 y 330 (xq ese no tiene mueble). No quiero gastar mas d $6.000... y busco uno q sea sonido de piano bien piano y teclas con martillo y peso... etc.. yo toco blues y en una banda temas d los cadillacs.. hago todo estilo por eso m interesa un buen sonido piano y esos organos tipo hammond o rodes... el del korg es perfecto.. pero quiero q tengan algo equivalente al sistema "AIF" q titnen los privias d ahora.. tambien m gusto un kawai mp 5 o algo asi.. ja espero sepan responder con sabiduria y experiencia... jaja
Resumo todo en esto..: cual me conviene comprar?
Ja besitos!

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
lun 23-ago-2010 0:20

Si podes Kawai, anda a Kawai.

Saludos

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
lun 23-ago-2010 18:19

Ninguno de esos.
Si tenes $ 6.000 busca cualquiera de la linea P de Yamaha. Y si queres gastar un poquito menos cualquier Roland de la serie EP.

SanLKY

músico
#4 (respuesta al #3)
lun 23-ago-2010 23:06

No te gustaron los kawai julio?

Saludos

nahueldz

músico prof.
#5 (respuesta al #3)
mar 24-ago-2010 23:17

Y q se yo.. viste yo busco algo q sea como un piano al sentir y al sonido.. y q tenga un buen hammond o algo asi.. cuando los vaya a probar vere maso.. yo necesito q me guien ustedes q los conocen mas... xq seguro los han probado.. gracias x responder!!!

SanLKY

músico
#6 (respuesta al #5)
mié 25-ago-2010 4:56

Nahuel, lo primero que te tengo que decir, es anda y probalos.

Nosotros te podemos decir, anda a kawai, anda a yamaha, etc, pero por ahi el que mas te gusta no es ese.

Yo principalmente, probe kawai y me gustaron bastante, la accion de martillo es bastante buena. Encontre similar en modelos caros de yamaha.

Si es mejor uno u otro, Es tambien subjetivo. Yo te diria, anda y probalos!

Saludos

nahueldz

músico prof.
#7 (respuesta al #1)
lun 30-ago-2010 12:19

que opinan del Privia Px 330?? es el que hasta ahora me va gustando.. tambien el Kawai MP5 pero ya se me va a 8.700...

van

alta:20/08/04
#8 (respuesta al #7)
lun 06-sep-2010 18:38

Yo compre el px 330 hace una semana y la verdad que no me arrepiento para nada. Y sobre todo por el precio.
En TEC MusiC estan a $4390.

Julio Sosa

músico prof.
lun 06-sep-2010 22:48

Nahuel te doy mi humilde opinión, lo mas objetiva posible de ser usuario de hace mas de 20 años de pianos electricos o digitales, sin fanatismo de marcas ni nada por el estilo.

Yo creo que a la hora de definir una compra de este tipo de instrumentos (nada baratos por cierto)uno debe tener bien en claro para que lo quiere y que es lo que se prioriza del piano en sí.

En este sentido yo pienso que en un piano digital el 75% de lo importante del instrumento está dado por el sistema de tecla pesada o simulación de martillo y el 25% restante por los sonidos preseteados de fábrica o el uso (vivo o estudio) que se la va a dar al mismo.

En este orden de ideas y teniendo en cuenta que uno debe priorizar la "tecla" o "maquina" mas que los sampleos de sonidos, a mi humilde entender ninguna marca tiene un sistema de tecla tan fiel como Yamaha. En comparación con cualquier producto de Yamaha todo lo demás está hecho de cartón (salvo Roland y Kurzweil que si bien no son guauuuu safan bastante).

Te digo todo esto porque si vas a invertir tanta plata en un instrumento solo porque tienen un lindo sonido (Kawai, Casio, Suzuki, Korg, etc) y no en un buen sistema de tecla (Yamaha o Roland o Kurz) es preferible que te compres cualquier controler midi de 88 notas barato y una buena PC o laptop para disparar samples grosos o comprate un M-Audio Prokeys 88 que sale poca plata y listo.

En conclusión no tiene demasiado sentido hacer una inversión tan importante en un piano digital si lo que importa no es la tecla.

Espero te sirva, saludos.

SanLKY

músico
#10 (respuesta al #9)
mié 08-sep-2010 3:35

Perdon, pero kawai no es precisamente lo mejor en sonido!! es mas, se queda muy atras en eso ante otras marcas.

Lo que yo probe cuando toque en distintos kawais(casi compro uno hace 3 años, y a veces toco en lo de una amiga que se compro uno), lo que tiene bueno kawai, es la accion de martillo, no otra cosa.

Te recomendaria que los pruebes bien antes de descalificar por completo una marca, mas diciendo que tienen buen sonido. Es muy subjetivo decir que uno es mejor que otro sin dar una opinion que valga la pena del porque. Todos, seamos vos y yo, vamos a tener distintos puntos subjetivos respecto a esto. Para mi tambien, coincido que un piano digital es bueno por su mecanismo pero aun con este, el sonido de un piano digital nunca se asemejara al de uno acustico, si en sonido, pero no por cuestiones fisicas, como la simple vibracion de cuerdas por simpatia, y el mismo toque, que por mas que golpee, no va a tener una simulacion del martillo sobre la cuerda, pueden a ver distintos tipos de golpe, sea golpes mas rapidos y potentes como golpes lentos pero con cuerpo, aun en un mismo forte o distintas variaciones de toque.

Soy pianista tambien y realmente me gusto el sistema de martillos de kawai. No tiene nada que envidiar a otras marcas y en modelos baratos de kawai el sistema de martillo es bueno y el sonido es feo. Toco en pianos Kawai y realmente es una marca con pianos de muy buen mecanismo y es algo que me gusta de esta, lo que no me parece bueno de esta marca, es que aun pianos acusticos caros kawai no tienen un buen sonido.

No creo este mensaje para decir que kawai es mejor, sino simplemente porque no coincido en tu punto de vista Julio y me parece que no esta siendo objetivo.

Saludos.

Julio Sosa

músico prof.
mié 08-sep-2010 15:17

Ok me convenciste Sankly, por eso un piano Kawai defiende tanto su precio como un Yamaha a la hora de la reventa.
Es mas son tan buenos que por eso todo el mundo compra Kawai en vez de Yamaha o Roland. Ni hablar si sos un tipo Pro, ahi ni en pedo compras Yamaha.
Y también tenés razón en que debería probar mas antes de descalificar a una marca ya que los últimos 20 años solo toqué pianos Yamaha y de las demas marcas hablo porque me lo contó la Keyboard o lo que leí en foros.

Nahuel mejor comprá el Kawai, es mas despues de este post yo estoy pensando en cambiar mano a mano mi CP 33 por un Mp5.

Saludos,

crocledry

dee jay
músico prof.
alta:30/04/10
vie 17-sep-2010 13:09

Hola amigos de buenosaliens, vendo el teclado midi usb M-audio Oxygen 49, esta como nuevo, 1200 pesos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-96038324-m-audio-oxygen-49-co ntrolador-midi-usb-_JM

nicopianist

músico
alta:07/10/10
jue 07-oct-2010 18:59

Hola gente, acabo de leer que los yamaha tienen un gran sonido, y el peso de las teclas es similar al del piano, incluso lo probé, no me di cuenta que no tiene salida para amplificar, solo auriculares, lo cual le quita mucha calidad de sonido, quedo entre un kawai cl25 y un korg sp250, que se recomienda??me interesa mucho la calidad de sonido..

MP11

alta:13/10/10
#14 (respuesta al #1)
mié 13-oct-2010 14:45

Hola! Yo estoy vendiendo un P90 en excelente estado. Si te interesa mandame un mensaje.
Saludos!

synths

músico
alta:22/03/10
#15 (respuesta al #14)
lun 25-oct-2010 22:05

Buenam, el p90 que vendes, cuanto pedis ? ando buscnado un electrico y bueno, sigo juntando.
mandame mail musica.del.alma@live.com.ar

Danielzum

alta:13/11/10
#16 (respuesta al #1)
sáb 13-nov-2010 4:52

Yo que vos compraria un midi controller de 8 octavas y a la pc le instalo el Akustic Piano de Native Instrumets (lo podes conseguir en internet, en taringa o en Filetubes)
EL Akustik piano trae samples del Stainway D de cola, obvio no es lo mismo, nunca se va a poder emular realmente al piano ni en acustica ni en toque y mucho menos a un Stainway D, pero te digo... suena terrible)

si no compraste nada todavia y tenes pc, gastate la guita en un buen midi controller de 8 octavas que los hay, vienen hasta con las teclas pesadas para la emulacion del peso de las teclas del piano y ya despues conseguite el Akustik Piano de Natve Instruments.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.