ernie
dee jay
alta:10/10/04
|
mar 31-ago-2010 17:47
Buenas gente!
supongamos que uno tiene la chance de viajar a usa y ahi comprar algun que otro equipo.
En que vale, o a partir de donde, vale la pena gastar plata,y donde uno puede decir: "no, para eso sigo con un plugin"
por ejemplo compresores,a partir de donde uno dice "si lo compro" o con cuales uno diria "para eso sigo con el c1"...(x ejemplo)
lo mismo con algun procesador de efectos y con eqs
teniendo en cuenta que lo que uno se pueda llegar a comprar es para un home estudio.
Saludos a todos!!!
|
|
mar 31-ago-2010 19:39
Todo depende de tus necesidades y de lo que más te guste hacer a vos.
Por ejemplo hay sinthes hardware que suenan muchísimo mejor que cualquier vst y acá están por las nubes en relación a USA. Ponele la serie Ti de Access. Mientras que otros sinthes que también valen la pena, acá están a buen precio y si sacás cuentas ni te conviene gastarte trayéndolos de afuera (Por ejemplo los Moog actuales). Encima son bichos pesados y delicados y seguramente vas a pagar sobre equipaje por ellos.
Con los Moog vintage ya es otra cosa porque por ahí en USA pegás uno a buen precio y los que se ofrecen acá está con las nubes (parece que más de uno se quiere asegurar una jubilación digna en el futuro por el precio al que venden un Prodigy o un MicroMoog).
Con los compresores me parece que los que realmente valen la pena son los que son 100% "reales". Los compresores baratos suelen ser digitales, con los mismos 0s y 1s que tiene la compu y encima con malos conversores AD DA.
Y de nuevo, los que son buenos son caros y pesados de traer. Son caros afuera y son caros acá (si es cierto que acá son muchísimo más caros que afuera gracias a los queridos importabandistas que en vez de buscar más clientes quieren salvarse vendiendo uno cada 3 meses).
Si no vas con mucha guita, seguramente lo que más te convenga es comprar un laptop nuevo o una placa de sonido, que son productos donde suele haber mucha diferencia cuando uno compara con USA (especialmente en las placas de sonido).
Un abrazo y espero te sirva.
|
ernie
dee jay
|
mié 01-sep-2010 14:25
sergio
te comento,placa tengo una motu,y notebook tengo una que anda bastante bien,por eso mi intencion era empezar a armar un rack con algun compresor,mi mayor temor si compro uno bueno es la aduana
pero con esto que me contas,no se cuan bueno tiene que ser el comrpesor para q valga la pena y cuanto saldra,por eso un sinte seria un buena opcion teniendo en cuenta la relacion precio usa/arg y hard vs soft
hasta hace un tiempo estaba caliente con algun TI,asi que me lo voy a tener en cuenta,creo que el snow puede ser una buena opcion.
Saludos y gracias
|
|
mié 01-sep-2010 19:02
El snow es una linda opción. Eno novamuzik ronda los 1000 dolares. Del blofeld, en cambio, leí muchas contras y la integración con la compu es nada más que midi.
En cambio cualquier Ti se lleva bárbaro con los DAWs (al menos con Ableton va super bien).
Con respecto a la aduana, ahora para te paran seguro. Siempre surge algún "piola" que tiene un amigo del tío del vecino que lo hace zafar pero al común de los mortales nos paran. Podés traer hasta 300 dólares. De todo lo que supere esos 300 verdes te cobran el 50%. A veces te lo toman a un precio menor, pero va más en ellos q otra cosa.
Así que aún con aduana y todo lo del Snow es una buena idea. Los compres que valen la pena me da la sensación q cotizan arriba de los mil dólares y es algo pesado de traer.
|
|
mié 01-sep-2010 19:25
Como dice sergio.
Compresores hay de todos los precios, pero si queres algo mejor que un vst, vas a tener que garpar arriba de 1000u$s o 2000u$s.
Ejemplo
Un CL1B de Tube Tech, sale como 3150u$s
Un La2a de UadAudio, esta como 3000u$s
Un 1176ln de UAD esta tmb como 2000u$s
Hay cosas mas baratas, podes armarte un rack con api, donde cada modulo esta alrededor de 800u$s... pero es un dineral.
Pero son todos precios enormes como habras visto... no se cuanto valga la pena por ejemplo, comprar un DBX160a que son como 400u$s.
En esto te diria, mejor olvidate! a menos que pienses gastar eso.
Saludos
|
ernie
dee jay
|
jue 02-sep-2010 11:19
genial!
por lo que vi,es verdad un compre de verdad sale fortuna y es pesadisimo
alguien tiene la marca ART?vi unos valvulares a un precio copado pero no se q tal seran.
con respecto a los sintes el snow seria un golazo por el tema de la integracion,alguien sabe cual otro tiene ese tipo de integracion?
tambien vi el nord lead(en rack)y me agrada,pero creo q por la diferencia que hay me sirve mas el snow
algun otro sinte en rack de estas caracteristicas q se les ocurra?
gracias a todos y saludos!
|
|
jue 02-sep-2010 18:50
Me da la sensación, por haber escuchado ambos, que el Snow y Nord van en planes diferentes.
Sinthes en rack y que realmente valga la pena comprar afuera?. Podría ser el blofeld. Por lo que escuché en la página de Waldorf mucho no me gustó. Además olvidate de la integración que tiene la serie Ti.
Otros en rack piola son los de DSI peeeero esos conviene comprarlos acá.
También podés bucear un poco en novamuzik.com como para tener idea de precios y de que anda dando vueltas por ahí.
|
|
vie 03-sep-2010 19:55
Ernie, cómo estás?
Mira, por trabajo todos los años viajo a California (ahora mismo estoy en San Francisco) y de hecho suelo comprar mi equipo musical en lugares como Guitar Center y Sam Ash.
Te han dicho bien: si quieres un compresor hardware bueno tienes que pagar una cifra importante. Realmente necesitas ese setup? Incluso te diría, sin temor a equivocarme, que en varios estudios profesionales de aquí se trabaja con soft synths y plugins. Muchos logran un sonido distinto combinando lo mejor del hardware y el instrumento virtual. Piensa bien qué requieres.
Sobre racks hardware, está bien comentado por aquí el Radias de Korg. También probé ayer el Roland Gaia, dentro de la gama media de sintes, y suena súper, aunque la calidad de su teclado es medio de juguete. Pero ninguno me impresiona demasiado. El que me gusta es el Virus TI!
Si quieres que te averigue algo mándame un privado. Pero por favor no me pidas que te traiga un sinte!!!!! (ya compré una RP 1000, nuevos monitores, etc, y tendré que pelear en la aduana al llegar a Ezeiza)... Qué karma!!!!
Un abrazo,
R
|
ernie
dee jay
|
lun 06-sep-2010 16:16
ey mintaka!gracias por la onda!
la semana que viene estoy viajando a nueva york,vi que ahi hay un sam ash,guitar center no vi,igual creo que estando alla voy a comprar por ebay ya que tengo la chance de hacerlo.
definitivamente despues de mucho pensarlo llegue a la conclusion de que en lo que mas me conviene invertir es en un sinte,los procesadores seguiran siendo plugins por ahora,asi que por lo que escuche y lei,y por el presupuesto que tengo,un TI snow es la mejor opcion,si alguien tiene algo para objetarlo mataria que hable ahora o calle pa siempre!
saludos y gracias por las respuestas!
ernie
|
|
sáb 11-sep-2010 17:38
Hola Ernie, cómo estás?
Yo sigo aquí en San Francisco.
El Virus es sin duda la mejor opción. Es un sinte caro pero vale cada dolar.
Pero no te olvides que dentro de los teclados de gama media hay opciones buenas a precios que no pasan de los $700 US (más el tax respectivo).
Si compras en Sam Ash o Guitar Center asegúrate que tengan stock, de lo contrario tendrás que esperar cinco o siete días para que les llegue el envío desde sus fuentes.
Ojo que Guitar Center no está cobrando el shipping, te lo manda a cualquier lugar donde estés en USA... pero sí ebay... Y si compras en ebay investiga que el vendedor sea fiable (por los productos refurbished...).
Un abrazo y suerte!
Richard
|