Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como usar live y reason en directo?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
frisby

dee jay
músico
alta:21/01/10
mié 08-sep-2010 0:53

HOLA A TODOS! NECESITO AYUDA! ESTOY ELABORANDO HACE UN TIEMPO UN PROYECTO SOLISTA DE MUSICA ELECTRO POP, LA CUAL LLEVA COMO PROTAGONISTA A LOS SYNTETIZADORES LANZADOS DESDE ABLETON LIVE 8 Y REASON 4. TENGO UNA MACINTOSH PARA EJECUTAR EN VIVO, UN CONTROLADOR MIDI PADKONTROL KORG,UN NANOKEY KORG Y UN NANO KONTROL DE KORG. EL TEMA ES QUE YO TOCO LA GUITARRA Y CANTO (SIEMPRE HICE LAS PISTAS EN MI CASA Y TOCABA SOBRE ELLAS), AHORA CON UN TECLADISTA QUE ME ACOMPANA (TIENE UN TECLADO CASIO QUE LO CONECTAMOS CON CABLE MIDI A LA COMPU TAMBIEN) Y QUE TAMPOCO TIENE MUCHOS CONOCIMIENTOS DE PROGRAMACION DEBO INDICARLE COMO MAPEAR Y EJECUTAR VARIAS PARTES DE UNA CANCION. NOSE COMO MAPEAR PARA QUE NO TENGA QUE UTILIZAR TANTO EL CLICK DEL MOUSE, TENIENDO UN PAD KONTROL PODRIA ASIGNAR SONIDOS PREGRABADOS EN EL MISMO Y QUE MIENTRAS EJECUTE UNA BASE ARMONICA(LOS SYNTES BAJOS POR EJEMPLO)EN SU TECLADO DISPARE SONIDOS DEL PAD. LA CUESTION ES, COMO MAPEAR, AL SER SOLO UN TECLADISTA Y TENER UNA TARJETA INTEGRADA DE LA COMPU SONARA UN INSTRUMENTO POR VEZ QUE QUIERA EJECUTAR. SERIA UN TRABAJO ESFORZADO DE COORDINACION DE PRENDER Y APAGAR CANALES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE CADA SYNTE MIDI.QUISIERA SABER COMO SE MANEJAN LOS QUE TOCAN EN VIVO CON ESTOS PROGRAMAS QUE ESTAN BUENISIMOS!, QUE PLACA RECOMIENDAN Y PARA EMPEZAR COMO PODRIA ARREGLARMELAS CON EL FORMATO . ESPERO QUE SE HAYA ENTENDIDO ALGO, SINO VUELVO A EXPLICAR =).

lagaitacharra

músico
alta:02/07/08
#2 (respuesta al #1)
jue 09-sep-2010 0:51

Respecto al mapeo es muy facil. Arriba a la derecha en el live apretas donde dice MIDI y haces click en el boton de REC del canal que queres seleccionar y apretas el boton del disparador que queres asignar a ese canal.
El reason simplemente lo pones por rewire y le asignas un canal a cada sinte por separado. Despues es solo apretar los botones en el controlador y automaticamente cambiara el sonido del controlador maestro.
Si esto no te resuelve fijate si podes aclarar un poco mas en menos palabras porque realmente lo tuyo no parece un problema, es parte del funcionamiento basico del live.
saludos

frisby

dee jay
músico
vie 10-sep-2010 23:51

gracias por responder! =), estuve probando, ponele que en un set de ableton creo dos o tres canales de audio para reason,el tema es como hacer para que en ableton,con los canales ya mapeados en los controladores que tengo,cada vez que apriete rec, suene cada modulo de reason, ejemplo, use un synte de thor, otro de abstractor y otro de nnxt,que suene cada uno de por si. lo que me pasa actualmente es que pongo los 3 canales para reason y cuando le doy rec a cada uno de ellos me suena el mismo synte del mismo modulo.

lagaitacharra

músico
#4 (respuesta al #3)
sáb 11-sep-2010 2:06

para empezar tenes que borrar del reason la mixer y el combinator mastering suite. Solo te tiene qeu quedar la unidad de arriba del todo, la que dice rewire.
A esta unidad le conectas cada rack como si fuese la mixer.
ahora vas al live y al canal que queres que controle el sinte 1 le asignas como salida el sinte uno, al 2 lo mismo y al 3 lo mismo.
deberia funcionarte 10 puntos ahora.
cualquier cosas no dudes en preguntar.
saludos

frisby

dee jay
músico
#5 (respuesta al #4)
sáb 11-sep-2010 18:10

estuve viendo como hacerlo como me dijiste. saque la mixer, tambien el mastering suite y quedo el rack rewire. pero todavia no puder superar el rollo =s. las conexiones de los sintes al rewire de reason los haces desde atras de la interfaz? (pulsando el tab), o bien desde el botoncito del rack de rewire que amplia el rack y dice advanced midi device,donde aparecen chanel 1,chanel 2..etc...
la otra pregunta es, desde el live en el canal que asigno de audio,pongo ''audio from'' reason, y aparece debajo el canal para asignar (por ejemplo pongo (1,2, mix l,r ,en reason tengo asignado un nnxt al canal rewire 1,2) ,y "audio to" pongo ext. out y debajo canal de salida 1. asi lo interprete pero todavia no llego a entenderlo. si puedes explayarlo un poco mas sos un groso, me sirve mucho =) mil gracias bro!

lagaitacharra

músico
#6 (respuesta al #5)
dom 12-sep-2010 7:11

los cablecitos los pones por atras con el tab.
Ahi mismo donde me decis pones que la entrada de audio del canal x sea reason 1/2 y ahi tenes el primer sinte estereo.
despues al canal y le pones 3/4 y asi en mas.
en los out les pones a todos master.
si analizas el recorrido de los cables es bastante logico. Conectas el sinte 1 a la unidad de rewire en los canales 1 y 2. En el canal de live desde donde va a sonar el sinte elegis como entradas las salidas 1 y 2 del reason. De ahi salis al master y estas sonando.
Acordate siempre que tiene que estar el monitoreo en auto y tenes que prender la luz del rec del canal.
espero que te haya servido.
saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.