Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

PIZZA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
clarita

alta:04/03/04
jue 11-mar-2004 4:53

Alguien me puede dar la verdadera definicion de "pizza" o "pizzero" plissssss...nadie temrina de decirme q es todos tienen definiciones distintas, uds???

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
jue 11-mar-2004 8:24

je que pregunta simple y compleja a la vez... bue segun lo que creo se refiere a la musica creada con fines comerciales, que sea pegadiza, generalmente entra en este rubro el hard house (musica que un dj famoso arg todavia hace)

En la argentina, tiene poca cabida, pero en europa se escucha bastante.

ejemplo de esa musica

mauro piccoto
el capo kanaki
el dj mas conocido de argentina
reflex

y esa onda asi...



Saludos

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#3 (respuesta al #1)
jue 11-mar-2004 11:42

Si queres saber lo que es una pizza anda a escuchar cualquier sabado a Gabin y te vas a enterar.
Salu2.Lnl.

technonauta
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:28/01/04
#4 (respuesta al #3)
jue 11-mar-2004 13:29

men no tenes idea de lo ke decis,pizza son temas pelotudos como los que pasan en metro y x4 como fasination,dancing,etc.
vos me parece que le tenes bronca a ferraro.

ENZO

alta:04/01/04
#5 (respuesta al #2)
jue 11-mar-2004 15:25

a quien te referis con " el dj mas conocido de argentina " ?

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#6 (respuesta al #4)
jue 11-mar-2004 17:03

y bueno! q temas pasa Gabin cada vez q toca? ( la mayoria de las veces) fascination, e-samba, da hype, todos temas super comerciales! (pizza) pero no por eso quiere decir q sea malo como dj ...
asi q bueno...a eso se le llama pizza!

salu2!!!

ENZO

alta:04/01/04
#7 (respuesta al #2)
vie 12-mar-2004 17:02

espero que no te refieras a cattaneo..

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
vie 12-mar-2004 18:48

ezekiel dero

comodo

músico
alta:29/10/02
#9 (respuesta al #1)
vie 12-mar-2004 20:20

Pizza : Tema muy bueno que al ser tan exitoso, se lo explota repetidamente con el fin de tener la pista llena o audiencia asegurada.

Años atras se lo denominaban ganchos, los cuales se disparaban para arrancar la noche o cuando se veia que se empezaba a despejar la pista.

No significa que sean malos, simplemente que son temas muy pegadizos, exitosos y conocidos, lo cual garantiza el exito de un DJ, sin arriesgar a pasar algo mas novedoso para no perder ese publico no tan exigente.

_Mr_

dee jay
músico
alta:18/11/03
vie 12-mar-2004 20:38

me gusto eso de lo q pasa metro jajajaaja eso es re piezzeta :D

sebarex

alta:19/10/03
#11 (respuesta al #3)
vie 12-mar-2004 21:06

coincido totalmente. :p

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #2)
vie 12-mar-2004 23:53

SAIYA no es de mala onda, pero mejor vos no hables de pizza. o por lo menos si queres atacar gente que te lleva años haciendo cosas que vos mismo intentaste imitar, cambiate de nick. o hiciste un PhD en harvard sobre "musica fina?" estos ultimos años??..

La musica es una sola, si vende es porque le gusta a todo el mundo y si no vende es porque le gusta solamente al productor.

En argentina tiene poca aceptación?, no digas cosas que no son, acaso en FM HIT, X4, METRO te ponen APHEX TWIN?.

En todo caso pizzeros son todos los djs, desde cattaneo hasta dero, si saben que con determinados temas "explotan" la pista, porque es facil. Asi que no me vengan con ese termino, pizza es la que comes en corrientes y uruguay "banchero"; o los inmortales, o por ultima en pizza banana.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#13 (respuesta al #12)
sáb 13-mar-2004 5:18

Para mí un tema pizza es un track efectista... que usa recursos obvios para llegar fácilmente a la gente y generar reacciones previsibles.

Más allá de eso, hay tracks pizzeros que me re copan.

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#14 (respuesta al #13)
sáb 13-mar-2004 6:18

Coincido con las definiciones de comodo y iojan. A nivel musical hay pizzas buenas y pizzas malas. El término se usa para caracterizar temas que son efectivos por medio de recursos que han sido explotados previamente y se sabe dan buen resultado.

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
sáb 13-mar-2004 8:41

Intente imitar...Si! intente..., luego por suerte descubri otra musica, por eso me refiero a ke todavia dero sigue haciando esa musica....de sus principios.. el tema revolution tiene como 9 versiones, cero creatividad, va para colmo ni el los hace, y si no me gusta tengo todo el derecho de decir que no me gusta. No hice ningun curso en ningun lado, solo escuche otra musica, como la gran mayoria.

PD: me parece que lo tuyo es algo personal, ya que en otros post que escribi tambien saltaste.


ENZO

alta:04/01/04
sáb 13-mar-2004 10:36

coincido con prodigy

X ejemplo "in a state" de sasha fue un tema recontraexplotado en el 2003
y es un temazo, masividad no siempre es sinonimo de mala calidad

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#17 (respuesta al #16)
sáb 13-mar-2004 12:09

Claro, que se escuche en todos lados no quiere decir que sea malo, por eso di el ejemplo de mis amadiiiisimos Beatles, o de The Doors, o Faith No More, hay temas de ellos que sonaron en todas las radios..y siguen sonando y eso no los hace malos, al contrario, si luego de tanto tiempo siguen sonando, es porque son demasiado buenos, no pasan al olvido de 1 año a otro!

salu2!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#18 (respuesta al #17)
sáb 13-mar-2004 14:33

El problema con los temas buenos que empieza a pasar todo el mundo no es que se conviertan en pizzas, si no que se queman... que es otro asunto.

Ahí es cuando el dj tiene que, aunque le duela, sacar el disco del bag y dejarlo en su casa... y cambiarlo por uno nuevo.

Me parece que con toda la música que hay no hace falta que haya tantos djs poniendo el mismo tema... por lo menos a mi me pasa que cuando le escucho el mismo tema a varios djs diferentes ya no da para más y cada vez que lo vuelvo a escuchar estoy esperando que llegue el próximo tracl lo antes posible.

También es cierto que hay temas que se bancan más pasadas que otros... dependiendo lo pegadizo que es... me va a cansar mucho menos escuchar repetidas veces un track de matthew johnson que no es tan radial que uno de palito ortega.

Es decir... si se trata de un tema que cuando lo escucho se me queda pegado, a la 4 vez que lo escucho en un boliche ya me cansó... lo que no quiere decir que deje de gsutarme... simplemente qiuero que el dj me muestre algo que no conozca... algo menos obvio.

Son gustos... hay gente que se copa escuchando 6 meses el mismo tema en los sets del mismo dj... yo me saturo.

Ni hablar con las pizzas... una pizza puesta en un momento muy justo te arranca una sonrisa... hasta pasa como un guiño... ya cuando la escuchas por segunda vez como que no da.

*Marcelo*

alta:07/02/04
sáb 13-mar-2004 15:00

Tema pizza es aquel ke lo conocen hasta aquellos ke no siguen el genero (en este caso elektronico), porque suena a mas no poder. En cambio para el "elenco estable" electronico es una ofensa....una grasada.

Una verguenza.... un tema pizza no es sinonimo de mala calidad....ahora si los para los ke lo conocieron antes de que explotara......lo adelantaron como hitazo.

No olviden esto ultimo

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#20 (respuesta al #18)
sáb 13-mar-2004 15:46

eso pasa a veces en Sunset, Javier le pone toda la onda, pero repite mucho los temas =( por ahi pasa 3 veces un mismo tema en la noche y es un bajon. O me paso de volver al otro viernes o sabado, y esuchar el mismo set...en realidad pone Play y se va.
Cansa escuchar siempre los mismos temas !

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#21 (respuesta al #20)
sáb 13-mar-2004 16:29

Eso es toda la onda?

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#22 (respuesta al #21)
sáb 13-mar-2004 17:23

lee mis mensajes anteriores si queres eh...
estamos hablando de dos cosas diferentes
le pone onda..porque hace saltar a la gente..pero a mi no me alcanza con eso..quiero que me guste lo que estoy escuchando..y si pone 3 temas repetidos en la misma noche me pudre..
y no, eso no es toda la onda....

adios..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#23 (respuesta al #15)
sáb 13-mar-2004 22:38

no es nada personal, saiya, sino que si vos la hiciste en su momento no te pongas una careta y ahora ponerte a definir "musica pizza", y nombrar gente que si la hizo y muy bien, reflex se animo a tocar en vivo con maquinas cuando ni existia buenos aliens y la mayoria escuchaba cumbia de aca, o sea respect! por la gente que hizo algo cuando nadie creia en esto.

en la epoca de revolution yo tuve un single que vendio muchisimo, y no me averguenzo de nada, si era pizza y que??, hoy sigo haciendola, como tambien hago drum and bass y remixeo artistas latinos, es mi trabajo soy musico y defino la musica como musica no si es pizza berreta faina o chorrea de grasa.

Revolution tiene 9 versiones si y cuantos temas no han salido part 1 part 2 part 3, vienen dobles y le hacen 50000 millones de remixes y de diferentes estilos?. Y el no lo produce como sabes?, estuviste en el estudio alguna vez?.

saludos

C-baz

alta:04/09/03
dom 14-mar-2004 6:08

Un tema pizza
Pizza conmigo - Caseros

Fa-K

dee jay prof.
alta:14/03/04
dom 14-mar-2004 20:32

El termino "pizza" en el vocabulario discjockeístico proviene de ser empleado en las pequeñas reuniones entre colegas al mostrarse mutuamente lo que uno había adquirido en la disquería. Por supuesto en aquella época era solo discos de vinilo, piensen la froma y tamaño del objeto en cuestion. Entonces cuando uno escuchaba el disco del otro y para decir que era malo decía " te cacharon, en vez de un disco te vendieron una pizza ". Se le empezó diciendo asi a los discos malos. La discusion seguía cuando uno lo defendia y decía que la gente lo bailaba y asi se fue consolidando el termino de "pizza" en la escena. En el fondo siempre termina siendo una cuestion de gustos.

Hoy por hoy este termino encuentra una suerte de equivalencia en el idioma ingles y sería "cheesy music".
Correct me if I´m wrong.

P.D.: Javier es gran amigo.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
dom 14-mar-2004 20:48

En una epoca se decia "piedra" jjaja, propongo volver al termino "drapie" en vez del desvalorizado "pizza".

Fa-K

dee jay prof.
alta:14/03/04
#27 (respuesta al #26)
dom 14-mar-2004 21:03

De hecho ya se esta utilizando nuevamente, yo lo uso por lo menos.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#28 (respuesta al #26)
dom 14-mar-2004 22:18

Me parece que piedra o drapie se le dice más a los temas malos, aunque no sean efectivos en la pista.
Onda: "En esa disquería me vendieron cada drapie..."

Otro término chistoso es bomba: "Ese dj es un tirabombas". Es usado para temas arengadores y efectistas. Si no me equivoco, lo usaba mucho Dero en la radio... "Vengan este sábado a la Rave que van a sonar unas bombas...".

TRANCEFUSION
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:30/01/04
#29 (respuesta al #28)
dom 14-mar-2004 22:59

jajajajajaja tambien decian ¡ esta noche van haber muchos panes! jajajajajjaa

salu2!

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#30 (respuesta al #28)
lun 15-mar-2004 10:31

Claro, es como que una drapie no sirve para nada...

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
lun 15-mar-2004 13:22

La pizza es algo rico y tentador a simple vista... pero en exceso te puede traer problemasde digestión.
Porsupuesto la pizza es grasosa y tiene queso (cheesy). Pero bueno... una de vez en cuando nunca esta de mas.

_Mr_

dee jay
músico
alta:18/11/03
#32 (respuesta al #28)
lun 15-mar-2004 18:36

seee dero decia van a haber muchas bombas i al infierno vasmos a ir a parar jaja o algo asi mi memoria es una porkeria, tb creo k lo decia jp

Slackware

dee jay
alta:16/03/04
#33 (respuesta al #32)
mié 17-mar-2004 20:07

unas buenas pizzas son e samba, lets get ill, love story, silver screen, waiting y esos temas q t mueven el piso pero q los pasan solo para q la gente no se vaya... y si no preguntenle a rovira q no sabia q poronga hacer y metio ride en tiesto pa ke no le tiren con tomates :)

Qbase

dee jay
músico prof.
alta:17/03/04
#34 (respuesta al #33)
mié 17-mar-2004 20:57

loco love story ya fue me tiene harto jaja
los demas si safan otro k me gusta particularmente chease the sun me parece un re temaso pizzeta :D
salu2

Technopolitan

dee jay prof.
músico
alta:14/03/04
mié 17-mar-2004 21:15

pizza= dero, ferraro, pfirter, pitty, escuadra 99, reflex, haydar, gabin. javier zuker.
westbam, k-paul, v-one, layo & bushwacka!, pete tong, ian van dahl, jamx,

chau

DISCO REVENGE

dee jay prof.
músico
alta:03/01/04
vie 19-mar-2004 0:53

pizza : tema que no te gusta..........
Queda a tu criterio!!!

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#37 (respuesta al #33)
vie 19-mar-2004 1:40

hey momentito como que silver screen es pizza... cuidadito que yo lo pongo jajajaja
sweet seduction in a magazine, endless pleasure in a limousine...
Saludos, kovic

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#38 (respuesta al #37)
vie 19-mar-2004 17:16

nicotine from the silverscreen
A mi Silverscreen me encantaaaa!

Compras el Cd Verano 2004 y compras una pizzeria entera


_Mr_

dee jay
músico
alta:18/11/03
#39 (respuesta al #38)
vie 19-mar-2004 18:10

jeje si te compras esos compilados las pizzas vienen hasta con aceitunas y jamo :D

BeSoTiKa

alta:18/01/04
#40 (respuesta al #39)
vie 19-mar-2004 18:27

jajajajajajajjaja q capo

100% de acuerdo!

salu2!
flor

Slackware

dee jay
alta:16/03/04
#41 (respuesta al #40)
vie 19-mar-2004 20:11

silver screen es un pizzaso, lo paso suker, con eso t digo todo.

TRANCEFUSION
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:30/01/04
vie 19-mar-2004 20:42

silver screem es una pizza a la piedra!!! tambien el tema salif keitha ( se escribe asi no? ) los remixes de rolings stone de satisfaction y otros...


salu2!

Fa-K

dee jay prof.
alta:14/03/04
#43 (respuesta al #20)
mar 23-mar-2004 15:38

Fijate Nico en la 20 como le dan con un caño a tu compañero de tennis.
ou!

Pip@

dee jay
alta:01/03/04
mié 26-may-2004 14:31

Shake it - lee cabrera... una pizzeta europea q gusta mucho...

gunas

dee jay
músico prof.
alta:09/02/04
mié 26-may-2004 23:43

Con ese criterio Tiesto es PIZZA.Lo digo por trafic.

Gunas.-

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#46 (respuesta al #45)
jue 27-may-2004 0:22



Si con ese criterio como con todos los demas, Tiesto es uno de los reyes de la pizzeria.

C.P.M

músico
alta:04/02/04
jue 27-may-2004 13:25

CaSI TODOS LOS DJS DE ARGENTINA SON COMO LO LLAMAN USTEDES PIZZEROS

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#48 (respuesta al #1)
vie 28-may-2004 1:03

clarita: Pizza es la música que además de a uno no gustarle, está totalmente pensada para vender a un público nuevo ó comercial.

Mira, La música pizzera es la que escuchan todos esos chicos que se cierran en un solo estilo. No solamente porque les gusta ese estilo, si no porque no conocen otros.

Por ejemplo se acuerdan de el tema "TELEFONITO"... ese era un tema re-choto de una rata super manipuladora que manejaba, con ese tema, el cerebro de los chicos que recien se iniciaban en la música electrónica y que solo conocian lo que pasaban en la radio, ó lo que te vendía Dero; JP Pfirter; Pity; etc.

No es comparable esos "hits" (como "Telefonito") a un hit hecho por Fat Boy Slim (por nombrar un "hitero")

El primero es un tema hecho y pensado solamente para vender, berreta y sin calidad. Que se transforma en hit porque los que lo hacen tienen: producción, tienen una radio que sabe que le va a pasar el tema hasta que se queme, tiene una manga de giles-lavacerebro que le van a decir a su público, joven e indeciso, que escuchen esta canción, tienen una cara dura como una roca ó (como saben que van a ganar mucho dinero y van apoder pagarselo) tienen un buen cirujano que les cambie la cara en unos años.

En cambio los del segundo (Fat boy Slim, Chemical Brothers, Daft Punk, Cassius, Deep Dish, Bassament Jaxx, Junior Senior, Junior Jack, etc) son "Hit" porque se lo merecen, son temas simples y con ritmos pegajosos que están buenos porque si... no porque lo pasan en la radio tantas que te termina gustando por cansancio (si el tema es muy bueno con la difución del "boca a boca" alcanza para hacerlo "hit")

Para finalizar...

Un tema Pizza lo reconoces porque cuando lo estás escuchando te preguntás:

¿Cómo puede ser que este tema le guste a la gente si es una chotada?

ó cuando decís:

Que tema de mierda y encima lo pasan todos los días... Ya me tienen podrido.

Y te llevan a preguntarte otra vez:

¿Pero que se compraron la radio?

Vos definís que tema es "pizza" y cual no.

Pizza=Tema choto (comercial ó no)

Chau...



CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#49 (respuesta al #48)
vie 28-may-2004 5:05

Ahora somos todos elite, comemos pato a la naranja y chandon, nunca una pizza con moscato. Saquen la careta que tienen puesta..

Hit se transforma por poner plata en la radio para promocionar.. El tema puede ser bueno o no..

Cuando se escucha en el under es bueno y cuando lo pasan en radio es una porqueria esa es la definición de la gente de aca. LAMENTABLE.

Tworabbits.

Todos los temas que se publican en el mercado son para vender (punk,reggae,dance,rock,pop), y la radio es un medio de difusión. Las empresas "todas", meten plata en la radio.. O anda con un tema tuyo daftpunkero a ver si te lo ponen en rotación en radio disney?. Tambien los Djs cobran por poner los temas, no aca, pero afuera si lo hacen. O crees que es de onda??.
El tema se pone odioso, no porque sea malo o este mal producido, sino porque te lo insertan 3000 veces en un dia.. Siempre pongo el caso de Kernkraft 400. Para el publico under "era de culto, del under", se transformo en hit y despues lo tildaron de pizza.

El problema es que hay un exceso de productores y djs mediocres que se tildan de finos porque escucharon un par de cosas deephouseras y consiguieron un reason, y como ven que es una boludes hacer musica (poner un rex y ya..) o tirar dos discos pretenden descalificar todo lo que realmente ellos quisieran hacer, llegar a tal lado. Si argentina tendria varios sellos que editaran la basura la que uds califican, estarian haciendo lo mismo.

Y para finalizar, es mas dificil hacer un tema comercial pegadizo que 1000 temas experimentales volados que le guste solo al productor.

Pd: sean mas abiertos y disfruten si no te gusta no lo escuches, hay tanta musica!!.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#50 (respuesta al #18)
vie 28-may-2004 6:26

Conclusion: si vas pasar un tema pizza mejor que seas el primero en pasarlo, cuando ya es reconocible no lo pases mas. Eso es lo que vienen haciendo todos los djs famosos que consiguen los tracks pizza antes que los demas. En el momento en que nadie conoce esos temas impactan un monton, despues nadie se entero que "dj star" tambien lo paso. Ej. Ro-k "the sound of violence" de Cassius.

ED.

gunas

dee jay
músico prof.
alta:09/02/04
vie 28-may-2004 10:00

Nadie vio el ultimo video de Korn?
Bueno,parece descolgado pero trata de este tema.Mirenlo y lean la letra.Les debo el nombre por q ahora no me lo acuerdo.


Gunas.-

technonauta
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:28/01/04
#52 (respuesta al #51)
vie 28-may-2004 12:49

el tema telefonito se lo robo dero a un conocido mio que trabajaba en nrg en ese momento que se llama matias v

salu2!

Big Groovy

dee jay
alta:07/05/04
vie 28-may-2004 13:40

Si de pizzeria hablamos Aguante UGGIS jeje
de temas pizzas se crean por la audiencia en la que se hace escuchar por ej, si suena en todos lados, y cualquiera lo conoce se transforma de caño a pizza, es solo mala onda de la gente!, yo hace 7 o 8 meses atras ponia Da hype, y explotava siendo que nadie lo escuchaba, y ahora lo pongo y ahora lo conocen todos? siendo que antes nadie sabia lo que escuchaba y lo bailaban igual, pero son cosas q pasan ahora ese disco q es un Uggis pero me sigue gustando ese sonido de daft punk que tiene (no lo es solo me recuerda). es un sonido muy frances. y ya no se ni lo que digo y me hice un choclo en la cabeza, y si no entendieron lo que puse no importa, yo tampoco.
otra cosa, esta por demas aclarar que lo pongo en disco no es que lo baje, ni se lo habia escuchado a nadie, fui me gusto lo compre, y bue son cosas que pasan!
saludos
Perdon por el enredo!

house music lover

músico
alta:31/05/04
lun 31-may-2004 23:16

creo que los que opinan que los hits son unas pizza, son todos unos loosers.
opinan sin saber, sin ser djs, productores, etc.
me parece que estan muy equivocados, hay temas que aca llaman comerciales que estan muy buenos, y otros no,
por ejemplo hay alguien que escribe sobre el telefonito, ese tema a mi no me gusta pero no puedo negar que la idea era buena y que por lo visto vos tambien lo escuchaste, la verdad no me parece nada malo cuando hacen temas pensados para funcionar y encima funcion,,,,

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#55 (respuesta al #54)
mar 01-jun-2004 1:34

house music lover: Yo no sé si yo escribo mal o ustedes no me entienden o no leen mis mensajes...

Primero Yo no dije que los hits son todos chotos, lo que yo dije es que hay dos (quizas haya más) tipos de hits. Unos re-chotos (pizzas) y otros que no lo son.

Segundo esos temas (tipo "telefonito") son temas que se hacen hits por cansancio. Obvio que para el que los hace es bueno ver que sus temas funcionan, pero aunque funcionan siguen siendo una de "Anchoas". Porque lo hagan funcionar no quiere decir que el tema automaticamente se transforma en un caño, nisiquiera se puede decir que lo logró por merito propio.

Tercero, tenés razón con eso de "que por lo visto vos tambien lo escuchaste"... claro que lo escuche, pero no porque lo busque, imaginate que sin buscarlo me harto.
Mira si lo habran pasado por la radio que eso fué lo que lo convirtió en hit.

Me parece que si la idea del telefonito te parece buena... Disculpame pero vos sos el "loser" (con todas las letras y bien en mayusculas)

Chu...

house music lover

músico
alta:31/05/04
mar 01-jun-2004 18:55

ok no coincidimos
pero esta todo ok, creo que cada uno puede tener su manera de ver las cosas.
saludos

NACHO DM

dee jay
alta:04/05/04
#57 (respuesta al #49)
mar 08-jun-2004 2:08

''productores y djs mediocres que se tildan de finos porque escucharon un par de cosas deephouseras y consiguieron un reason, y como ven que es una boludes hacer musica .......''

no se porque, pero se me hace que estas hablando de los djs de mint?????
si es asi, coincido totalmente!!

Sahagun

dee jay prof.
músico
alta:27/12/03
mar 08-jun-2004 7:38

iojan dijo:

"pizza es un track efectista... que usa recursos obvios para llegar fácilmente a la gente y generar reacciones previsibles"

esa es la definición, para mi.

ej: Antoine Clamaran, Steve Angello, le trance melodico en general, etc.

saludos!

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
jue 10-jun-2004 0:26

Hola a TODOS! Mi primer mensaje en el foro.
Respecto a la famosa pizza , o con mis amigos diriamos musica calesitera , en mi opinion, no son mas que sonidos monotonos , o algunas veces varian un par de notas, nomas, durante todo el track.
Siendo muy pobre en melodia. Totalmente predecible.
Redobles PPRRRRRRRRRRRRRR, ........ tun-chi tun-chi
Ideal para levantar pistas en discotecas, desaconsejable para poner en lugares donde el publico busca sorpresa por parte del DJ, en cuanto a estructura de los tracks y percepcion de la melodia.

saludos a todos.

Lespaulx®
baneado

baneado
dee jay prof.
alta:04/05/04
jue 10-jun-2004 3:26

Para mi otro de los tantos terminos despectivos que existen para clasificar las cosas de alguna manera....

Nada mas....

Open mind please

Slackware

dee jay
alta:16/03/04
dom 13-jun-2004 20:22

yo no entendi nada de todo lo que dijeron pero quiero ver cuantos aca pueden hacer temas grooveros que muevan el mundo y despues acusarse a si mismo d epizzero.

dj_adriano

dee jay
alta:27/03/04
dom 13-jun-2004 23:50

para mi es una maza redonda estirada con diametro promedio de 40 cm acopañada de salsa de tomate ,queso ,aceitunas ,huevo ,jamon cocido y morrones.

eso es una pizza ,, (((eso si que funciona en todos lados)))

exitossssssssssssssssssss

C-baz

alta:04/09/03
mar 15-jun-2004 3:08

Pizza : Temas que sabes que todos conocen , y que los ponen en las pistas para la gente es mas cerrada a esuchar nuevas tendencias.´
Si bien viendolos desde el punto de vista musical hay buenas y malas , usan recursos , conocidos que ya sabes de antemano como reacciona la gente.

Lo que ami me gusta : Siempre que manden una 4 quesos , traten de que sean nuevos y que no esten recontra quemadas . Porque las pizzas son pizzas pero si se pasan de horno se queman.
Hoy en dia te llegan a pasar Fascination y si no sos de reaccionar de manera violenta , te quedas parado esperando que termine de una vez. Pero cuando ro-k lo paso por primera vez seguramente fue el tema que mas gusto al publico . O como cattaneo con Ride .
O como saha con (unkle in a state ) .

Nano977

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
dom 20-jun-2004 0:35

Loco tanta pizza me asqueo, me voy a hacer un patty
chau

toque de humor!

Andres Coe
nuevo usuario

nuevo usuario
alta:15/06/04
#65 (respuesta al #63)
jue 24-jun-2004 9:44

c-baz tenes razon al recodar el tema de unkle "in a state", recuerdo cuando el catta lo paso en pacha el dia de la primavera 2003, un temazo primero ese piano y despues..., me mato, eran como las 8 am, no daba mas, la keta no era ese dia (keta desigual progresive; pacha(la gente es muy anfetosa y molesta, te pisa demasiado, muy transpirada) y estaba fuera de la pista, con mis piernas y mi espalda endureciada y ese tema me volvio en si, me prendi uno y a disfrutar, despues no pare de escucharlo a donde iba (a bailar; en mar del plata), en las radios (de musica electronica), me hartaron, hasta hace un rato lo escuche en una radio que escuchan aca en donde trabajo, un bajón, (remplazo a la gen, creo,estilo aspen) ni da ya!, basta de quemarlo, falta que haga una version manbru.
continua--

Andres Coe
nuevo usuario

nuevo usuario
alta:15/06/04
#66 (respuesta al #65)
jue 24-jun-2004 9:47

---continuacion
Pero el otro dia me baje el video de la soutfest, terrible ni te lo imaginas escalos frios desde la espalda hasta la cabeza, duro un rato, luego ganas de llorar por no haber estado ahí, pero bueno es una mas de las que no fui, basta de drogas!, aca esta la pagina http://www.colirioteam.com.ar para que te emocines por 4 minutos, mira a las pelotudas que se hacen las clubbers, aperecen en primer plano, parece que les gustaba hacerse las top’s en ese video que cuando alex empieza con su pana pa pa papa rarara pana papa parrrara... (temaso), hay que matarlas esa pelotuda, pero ellas fueron y yo no, muaaaaaamuaaaamuaaaaa, para que van? A tirar rostro? Miren detenidamente ese video y digan cuanta gente de ahí zafa. Para mi dos o tres. Lo de alex sasha impresionante y fino como siempre, amo del progresive trance. Pero bueno ya tiene much piso esta pizza. No?

La TuCu

alta:03/09/04
#67 (respuesta al #37)
mié 29-sep-2004 22:06

Hola! Me podes pasar el tema sweet seduction in a magazine, endless pleasure in a limousine, please!!!
Slsk TuKiS

enufo

músico
alta:24/01/04
#68 (respuesta al #1)
jue 30-sep-2004 4:45


paren por favor muchachis, que me está agarrando mucho hambre :-(

and-dee

dee jay prof.
músico
alta:31/08/03
jue 30-sep-2004 13:42

che de tanta pizza rancia tengo diarrea cronicaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh.

que azquito

Knard

alta:28/08/04
jue 30-sep-2004 19:10

Que el tema sea Comercial o pizza no quiere decir que sea malo
sino tendriamos que decir que los temas de los Beatles son malos.
Si un tema que al todo el planeta le gusta, lo baila y lo canta... por algo es
bueno, dejo mi opinion...
Saludos
K

Hernancete

alta:06/05/04
#71 (respuesta al #49)
vie 01-oct-2004 17:22

mas claro imposible, aparte se creen estos pibes que poruqe un tema pega tiene que ser pizza si o si no puede ser under y despues ser exito, nooooooooo nuncaa.Siempre me tiene uqe gustar a mi y a 3 tipos mas el tema, jaja basta de hablar de mas eso se llama bronca y ENVIDIA a un tipo que le salio bien, y en cuanto a que suene en la radio o no esobvio que va a segir apsando eso, nunca va a sonar tu tema en la metro papi, hacete famoso primero

F@CU

músico prof.
alta:27/12/03
lun 04-oct-2004 2:09

TODOS UDS ME DAN UNA SIMPLE LASTIMA....SON TODOS UNA MANGA DE ENVIDIOSOS FRACASADOS!...OJALA YO HUBIERA SIDO EL PRODUCTOR DE ALGUNO DE ESTOS TANTOS TEMAS COMERCIALES!!!!!....... ASI NO TENGO QUE ESTAR ENTRE TANTA ESCORIA COMO UDS (Y YO INCLUIDO POR HABER PERDIDO TIEMPO DE ESCRIBIR ESTO)....
PARA CONCLUIR ....PELOTUDOS FRACASADOS INUTILES ENVIDIOSOS...
HABER QUIEN DE TODOS UDS SUENA EN TODAS LAS RADIOS!!!!.....

F@CU

músico prof.
alta:27/12/03
lun 04-oct-2004 2:10

UNA COSA MAS....COMERCIAL MI POLAINAS ROJAS!!!!
PALABRA QUE INVENTO UN SUCIO COMO UDS

E....N....V....I....D....I.....A

C.P.M

músico
alta:04/02/04
lun 04-oct-2004 16:17

Como en todos los tipos de musica ,hay mierda y hay cosas buenas.

Hay cosas comerciales mejores que algunas cosas under y viceversa.

j.sc

dee jay
alta:15/07/05
#75 (respuesta al #64)
jue 15-sep-2005 20:28

Jeje,pero un patty tiene mucha grasa,sería mejor un bife de lomo con pure jeje.Ya me dió hambre,Clarita sinceramente no se que es música pizzera,pero estoy leyendo este thried para aprender.Creo que se refieren a la música comercial, no? las músicas si se hacen comerciales es porque son superiores.
un abrazo Clarita


Nick_Belane

dee jay prof.
músico
alta:23/04/07
sáb 18-jul-2009 1:04

A ver.. Yo les hago una pregunta a ver si es que me pueden aclarar el panorama.

Supongan que una persona quiere ser dj de electrónica (NO-comercial)... pero esta persona es nueva en el "palo", con lo cual no sabe distinguir si un tema es o no es pizzero...

Es decir.. el flaco empieza a bajarse música de internet... escucha... y si le gusta se lo queda y sino lo borra...

Un buen dia organiza una fiesta, pone la musica, y resulta que los invitados presentes en el lugar, al ser sujetos que llevan muchos años en la electrónica, advierten que la seleccion de los temas son muchas pizzas viejas (o no tan viejas).


Se entiende?

La pregunta es: ¿como saber si un tema es pizza o no es pizza si uno no ha vivido la historia reciente del ambiente?

Tal vez sea una pregunta muy boluda pero me interesa escuchar alguna opinión.

djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
sáb 18-jul-2009 2:43

No existen los temas pizza o fugacetta o de jamon y morrones, los temas son buenos o malos, al margen de eso, sucede que cuando todo el mundo tiene acceso al tema lo terminan quemando pero eso no quiere decir que ya no sea bueno...

En mis comienzos los HITs sonaban primero en las discos, con el tiempo en alguna radio electronica (la Z95 por ejemplo) mucho mas adelante como cortina en algun programa de tv, luego (meses despues) en otras radios mas comerciales, luego en algun vinilo pirata para coleccionistas y finalmente aparecia en algún compilado en las disquerias, o sea que despues de unos 6 meses el tema se requemaba masivamente y se convertia en "comercial" o lo que hoy llamamos "pizza"

Hoy en dia con internet donde se consigue todo lo ultimo casi a la par de los djs profesionales... es posible que un tema se convierta en pizza incluso antes que suene un par de veces en un boliche...

Doko

alta:04/08/05
#78 (respuesta al #76)
mié 22-jul-2009 12:17

Como saber si un tema es una pizza sin estar en la escena reciente?

Imposible, porque lo unico que determina si un tema es una pizza es si sono muucho en el ultimo tiempo.

Digamos, no existe una manera de identificarlos.

Por otro lado si el publico es muy exigente generalmente van a escuchar algo bien espesifico y buscan ellos el evento... y si estubieran en tu fiesta y opinaran que mezclaste mucha pizza, no pasaria mas que eso... solo una opinion.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
jue 23-jul-2009 14:08

Hola, mi segundo mensaje en el foro :S

Me parece que si hay que poner temas mas pizzeros tenes que poner aquellos que realmente te gustan, esto ocurre siempre y cuando PIZZA=POPULAR

Como dijo Iojan algunos anios atras "efectivismo", en mi opinion sirven paa adaptar.

Que sentido tiene vaciar una pista por ponerte a tocar cosas mas "raras" cuando la pista te esta pidiendo otra cosa?

Creo que hay que ser flexible pero siempre poniendo los temas que a uno realmente le gustan. Cualquiera sea la etiqueta.

Saludos,

Mariano

fmmnumberone

alta:04/03/05
#80 (respuesta al #76)
jue 06-ago-2009 1:51

mira, hasta el 2000 y monedas creo, k empezo esto de intertet, la musica electronica era muy limitada, mas para mi, tenia k ahorrar mucho para conseguir un cd k ensima no se conseguian facil!, y los temas "piza" de la epoca, ahora son clasicos, luego de ahi creo k se viene la ola piza, por asi llamar, que eran los temas mas populares k repetian tanto en la radio hasta odiarlos, como por ejemplo fascination, k daban bronca k todos piensen k esa "era musica electronica nada mas" asi k ponete a revisar los chart de la epoca, y esos serian, tus temas piza

fmmnumberone

alta:04/03/05
#81 (respuesta al #79)
jue 06-ago-2009 1:57

disculpa, pero... siempre hay que poner lo que alguno le gusta? por ejemplo yo ahora me salio una oportunidad para ser dj de salon(fiestas familiares) un asko, nunca pense k terminaria haciendo esto, odio terriblemente toda la musica que se, voy a pasar, pero bueno, a lo que voy, en cierta medida voy a ser el dj, y me van a pagar por esto, y creo que mi funcion va a ser divertir con la musica a la gente, y por eso m pagan, y no puedo poner a lo que a mi m gusta, esto me pone fuera del rango de lo que es un dj?

Doko

alta:04/08/05
#82 (respuesta al #81)
mar 11-ago-2009 13:05

No para nada, no te pone fuera rango.

El punto es que publico tenes y que funcion cumplis con el mismo.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#83 (respuesta al #81)
sáb 29-ago-2009 4:27

en mi opinion para ser dj te tiene que gustar toda la musica, algunos estilos te atraeran mas que otros pero debe haber variedad.
Si no te gusta pasar musica en casamientos con i will survive, estas buscando en el lugar equivocado. Si es solo por el dinero cobra bien caro y despues pasa al escalon siguiente y pone la musica que te gusta en otros lugares.

Yo tuve que poner hip-hop por dinero y tenia que pasar 30 minutos por vez y bueno pasaba dentro del genero lo que mas gustaba.

Al fin y al cabo estas poniendo musica sea el estilo que sea.

saludos,

Doko

alta:04/08/05
#84 (respuesta al #83)
mar 01-sep-2009 11:14

No estoy para nada deacuerdo... yo pongo lo que quiero me pagen o no.
Y participo en los evento que me gustan y que puedo poner lo que pide la pista.. pero dentro del genero. Digamos puede cambiar por horario pero nada mas.
No pongo algo que no me guste nunca.

DJNONO

dee jay prof.
alta:07/04/09
#85 (respuesta al #84)
mar 01-sep-2009 12:09

Muchachos esta discusión es tan antigua como el mundo y a mi entender tiene que ver por un lado con lo que cada uno entienda como "profesionalismo" y por el otro con la cuestión económica. Es casi filosófico ó con la filosofía de vida que tenga cada uno. Soy profesional y hago todo lo que mi profesión me permita hacer por plata (ej. pongo cualquier música) ó no me importa tanto la plata y privilegio hacer lo que me gusta (no agarro fiestas familiares). Para hacer un paralelismo entre profesiones es como un abogado que defiende a cualquiera por plata y otro que solo defiende a los que considera inocentes. O un cirujano plástico que atiende a cualquiera y otro que dice esta persona es fea y mi trabajo no se lucíría entonces no la atiendo. Y así infinitamente. Todos tienen su razón.
Obviamente yo con casi 50 años tengo una posición tomada pero para el caso es irrelevante. Lo único importante es que en todos los casos las personas de la pista se vayan conformes con lo que recibieron. Brindamos un servicio. Un abrazo para todos.

Doko

alta:04/08/05
#86 (respuesta al #85)
mar 01-sep-2009 16:16

Mi intencion no era polemizar y respeto las opiniones distintas a la mia.
Igual te agradesco mucho DJNONO porque talvez se prestaba para la mala interpretacion mi comentario.

saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.