Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Renaissance al borde de la quiebra

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
COLOTO

alta:22/08/05
lun 20-sep-2010 20:37

De ser asi, es cosa de no creer!!!

http://medellinstyle.com/renaissance-al-borde-de-la-quiebra.htm?utm_s ource=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Medellinstylecom-C ulturaElectrnicaBajoTuPoder+%28MedellinStyle.com+-+Cultura+electr%C3%B 3nica+bajo+TU+poder%29&utm_content=FaceBook



- Ariel -

alta:01/11/09
#2 (respuesta al #1)
lun 20-sep-2010 20:58

Será verdad? Por alguna extraña razón también vimos hace poco que Armada se devoró a Vandit porque venía tecleando la firma del alemán... Pero si sólo recaudan con las ventas de cds hace mucho tiempo que tener un label no es rentable me parece...

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
mar 21-sep-2010 1:41

Qué lastima. Será tan extremo??

Acá paso la info de la nota de arriba:

Tras casi veinte años de vida parece que el sello británico Renaissance llega a su final, una de las más célebres marcas de la electrónica, famosa por sus CD Mix, sus fiestas y por servir de plataforma para Sasha y John Digweed, parece vivir una situación insostenible que la ha llevado a la quiebra, ni siquiera contar Hernan Cattaneo, Gui Boratto o Christian Smith como artífices de sus últimas apuestas ha evitado la estrepitosa caída en la venta de CD’s. Todavía no hay ningún comunicado oficial aunque su página web lleva todo el día fuera de servicio.

En los últimos años a pesar de que han seguido desfilado por su catálogo un sinfín de productores de renombre, el sello ha optado por seguir una línea mucho más comercial que de costumbre, publicando un buen número de referencias nada memorables entre las que han destacado por méritos propios las firmadas por Henry Saiz.

UrbanGroove

alta:14/05/06
mié 22-sep-2010 19:52


Sí chicos, aunque no lo crean, Renaissance está tocando fondo...
El fin de semana me lo contó mi amigo Ivo (Dark Soul Project) cuando estaba en la casa de él antes de ir a Pacha, y la verdad que me dejó de cara.
La mano viene porque debe mucho dinero a muchos productores según me contó, y son varios los productores muy conocidos que le están debiendo el dinero correspondiente. No obstante, lo vi a Martín García en Pacha el sábado pasado, y se me ocurrió preguntarle cuando salía Galileo Was Right y Specific Impulse, los dos tracks que están incluídos en el CD 1 del Parallel de Hernán, y me dijo que iban a salir por Renaissance dentro de poco, a lo que le pregunté "Pero.. hoy me enteré por medio de un amigo que Renaissance entró en quiebra, puede ser ?" y me contestó "Sí, entró en quiebra, pero igualmente mi EP va a salir por Renaissance porque Hernán ya con anterioridad me patentó los tracks ahí", por lo tanto, y sin temor a equivocarme, el EP de García va a salir ahí y quién les dice, sea el último en editarse en Renaissance...
Una verdadera noticia fea ! Renaissance es y fué uno de los sellos TOP de progressive, con un respeto total y absolutamente ganado gracias a sus Master Series y demás.



Saludos !

venomcorp

alta:02/05/10
#5 (respuesta al #2)
mié 22-sep-2010 20:50

ARMIN esta monopolisando la musica elect. ajajajaj, tambien se comio a PERFECTO RECORDS. DESPUES SE QUEJAN DEL GRUPO CLARIN

gasmau

alta:07/02/10
#6 (respuesta al #5)
mié 22-sep-2010 22:40

venomcorp venia a decir lo mismo armin con su productora esta comprando todo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #5)
jue 23-sep-2010 1:58

es facil, si la musica del clubber proviene de BLOGSPOT, Torrent's y Emule, mucho un sello no puede hacer. Se funden y van a seguir fundiéndose.

Tiene que volver todo a hace 15 años atrás.

Un dj no pone musica con Pendrive, compra discos. Un sello invierte en artistas y contenido, no invierte en mierda. Entonces hay poco y lo poco que hay se vende.

No habria tantos DJ's sin talento tampoco.

Lo que logro la tecnologia es sumar cantidad de artistas y producciones mediocres. Antes hacer música electronica te salia un fangote de guita, hoy con una netbook + una conexion de internet la haces. Y si tenes un amiguito editas en FULANO RECORDS.

No voy a seguir más, porque lo vengo hablando desde hace muchisimo tiempo. La pirateria y mediocridad de los productores.

p.v.d

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/11/09
#8 (respuesta al #7)
jue 23-sep-2010 3:13

Estoy de acuerdo con vos en parte.

Soy de la vieja escuela y siempre dije y sostengo que un Dj es el que pinchaba con vinilos y llevaba su equipo en los hombros para tocar junto con su cajón de discos.

Pero evolucionamos, y hay que aceptar que estamos en un cambio. Todo cambia e Internet es un medio poderoso hoy en día.

Las empresas tienen que buscar la manera de subsistir si no quieren pasar a la historia. Y si no, le darán el espacio a aquellas que comprenden y saben aprovechar esta crisis.

Crisis es cambio, el que no evoluciona de extingue.

venomcorp

alta:02/05/10
#9 (respuesta al #8)
jue 23-sep-2010 6:49

opino de la misma forma.
saludos

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#10 (respuesta al #8)
jue 23-sep-2010 8:33

Evolucionamos?

p.v.d

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/11/09
#11 (respuesta al #10)
jue 23-sep-2010 9:33

Y si...algunos mas que otros pero si. El hombre, la tecnología y la ciencia evoluciona.
No estoy diciendo ninguna novedad, solo la pongo aquí de manifiesto.

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#12 (respuesta al #11)
jue 23-sep-2010 9:54

Lo digo mas que nada porque no se hasta que punto el hecho de hacer mas accesible la tecnologia hizo que el resultado sea evolutivo. Creo que esta a la vista que mayor cantidad de producciones, mayor cantidad de "labels", mayor cantidad de "promoters", mas facilidad en el acceso directo con "productores", mayor comunicacion entre publico y artistas... no se, a mi me parece que eso no resulto del todo bien, se perdio el limite entre el artista y el espectador. Y ni hablar de que la tecnologia facilito que el artista pierda el redito monetario. No hablemos de U2 ni Madonna, hablemos de algo mas accesible y vas a ver que es asi.

p.v.d

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/11/09
#13 (respuesta al #12)
jue 23-sep-2010 10:03

Yo pienso que es un proceso que recién esta comenzando y dejando las consecuencias a la vista. Como va a terminar? No lo sé, sería millonario con la respuesta.

Diegho

alta:03/05/08
jue 23-sep-2010 16:15

De que esté por quebrar no me extraña porque el progressive hace bastante dejó de estar entre lo más escuchado a nivel mundial. No sé en cuántos países aparte de la Argentina dónde todavía sea uno de los estilos más convocantes.

La facilidad en el acceso a producir de mucha gente y la tecnología al alcance de la mano bajó la calidad media del producto pero por otro lado le abrió la puerta a mucha gente con talento. Así que desde ese lado la balanza no está tan mal, ya que habrá mucha más basura que hace unos años, pero también hay cosas que no hubiéramos conocido de no ser por esto.

La gratuidad de bajar música de internet, en realidad la gratuidad de internet para mi tiene el único objetivo de volvernos dependientes de la misma para que dentro de unos años tengamos que pagar para entrar a los sitios (el primero te lo regalan y el segundo te lo venden). A las grandes compañías les conviene porque tienen más espalda que los pequeños sellos y en cuanto empiecen a fundirse se van a quedar con el monopolio de la música. O acaso los wav, mp3 y todas las cosas que están por venir no son desarrolladas por ellos mismos? (Sony). Si quieren te bloquean los archivos para que no se suban a internet o no se copien. Y de paso le pagan mucho menos a los productores.
Como dice PVD, todavía estamos en el proceso, vamos a ver cómo termina

Neiker

dee jay
alta:19/02/07
#15 (respuesta al #14)
jue 23-sep-2010 16:26

REnaissance va a seguir estando lo compro un sello mas groso. por lo que me entere.. pero seguro ya no va a ser igual

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
jue 23-sep-2010 23:17

DUDO! q renaisaance termine definitivamente con su sello, seguramente lo comprara alguien con mucho mas monopolio como viene pasando con varios sellos, es una lastima por q como dicen arriba no va a ser lo mismo.

pero bueno esto se debe a que NOSOTROS siempre terminamos bajando muchos renaissance de la web y no compramos los originales.
que se le va a hacer people la pirateria es un delito aunque no nos demos cuenta mucha cultura esta perdiendo en este sentido pero asi va a ser siempre q se vaya evolucionando ( evolucionando tecnologicamente , no culturalmente hablando)

p.v.d

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/11/09
#17 (respuesta al #16)
jue 23-sep-2010 23:40

¿Nunca te pusiste a pensar que pirata es un término que utilizan mas que nada los sellos discográficos, hablando en esta ocasión, para defender sus productos?

Quiza "pirata" no sea el mejor calificativo que se merece una persona que descarga un archivo de alguien que en realidad "lo esta compartiendo en la WEB".

Compramos lo que ellos quieren, pero cuando algo se les sale de control, desesperan y descalifican. Y ahora si hablo de las multi empresas en general.

No respaldo a la PIRATERÍA estoy entendiendo y razonando con ustedes este proceso. Me parece que nos estamos entendiendo y espero que siga así sin distorsionarlo o mal interpretarlo.

Andres W

músico
alta:03/10/05
vie 24-sep-2010 1:44

Perdon, pero con internet.... para que mierda queremos sellos?
Queremos filtros de lo que debemos/queremos escuchar!! NO!
el tipo hace guita con la musica de otro... para que? para que distribuya mi musica? Internet puede hacer eso... si mi musica es basura, va a ser con o sin sello... si el sello me da prestigio... por favor... hasta rennaissance a editado tracks que realmente son muy mediocres...La mediocridad estara en los musicos, productores, etc...no entiendo que tiene que ver si hay sellos o no... si necesitamos de un sello para filtrar lo que nos gusta... es lo mismo que hacernos la idea del mundo en base a lo que sacan las editoriales... o sea, mi opinion sobre las cosas (musica en este caso) va a estar dictaminada en gran medida por lo que el director artistico del sello quiere que se edite o no (en gran parte... de acuerdo a si vende o no).
Si hace rato que la guita de los musicos esta en las presentaciones en vivo... tampoco es que los musicos pierden fangotes de guita...
YO estoy en contra de los sellos... sobre todo ahora que los medios masivos de comunicacion (un sello grande lo es, y seguramente es parte de una gran empresa...) se morfan todo lo que es expresion (musica en este caso)
RECOMIENDO MIRAR>
RIP! A REMIX MANIFIESTO...quedaran impresionados.
por favor despertemos... estamos ante grandes cambios (o la posibilidad de) en el mundo... y vamos a seguir quejandonos porque las cosas no estan dictadas por canones y parametros de hace 50 anos!!! por favor, WAKE UP!!

Los que tienen guita pagaran productores, estudios de grabancion, etc... y los que no... home made music.... posibilidades para todos!!!
La de artistas que nos hubieramos perdido si fuera por los sellos!!!

Prodigy_sound

alta:05/08/05
#19 (respuesta al #18)
vie 24-sep-2010 3:50

Andres W + 1

Aunque se me hizo muy tradicional R, estoy de acuerdo con lo que dice Andres.

No me parece que haya que volver 15 años atras como dijeron por arriba... con ese criterio volvamos 100 o 200 años atras que no habian piqueteros en el país.

Los tiempos cambian y hay que actualizarse, ver las oportunidades y adaptarse a eso.

Saludos

Diegho

alta:03/05/08
#20 (respuesta al #18)
vie 24-sep-2010 11:17

Opino igual que vos. Sabés que es lo que pasa?, ya casi nadie escucha un disco entero. Nadie pone un cd de 12 tracks y los escucha detenidamente 2 o 3 veces completo para interpretar la idea que quizo comunicarnos el autor con todo el disco. Ahora te sacan 2 o 3 temas de difusión y se escucha salteado, rápido, sin mucho detenimiento en los arreglos y demás. Es todo rápido, entonces que haya una persona que pre-seleccione para vos es mucho más fácil, sencillo y rápido. Es una de las consecuencias del estilo de vida actual. Una de las excusas puede ser la gran cantidad de material, pero el que está acostumbrado a escuchar música ya tiene olfato para saber a qué prestarle la atención y a qué no.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#21 (respuesta al #20)
vie 24-sep-2010 12:03

Tal cual... es mas, el tema me quedó en la cabeza en relación a lo que decía CosmoKramer, y la verdad, me parece que el sello atenta en contra de la calidad musical (hablo de los sellos discográficos a nivel general). Se prima lo que vende, lo "easy listening"... los que tenemos un oído un poco mas exigente tenemos que indagar buscando otras cosas, y eso es lo lindo. Ojalá se terminen los sellos, así los DJ´s vuelven a tener la mística que tenían antes, pero en los tiempos actuales. Hoy cualquier puede comprar los tracks que ponen los principales DJ´s en Beatport y se acabó la novedad de ¨que track es este?¨ Cada vez mas gente tiene mas facilidad para sacarle los tracklists a los DJ´s. Sin sellos, los tracks buenos van a estar dificiles de encontrar, no va a estar eso de para promocionar su sello, un DJ mete todos los artistas que tiene su sello, en su nueva compilacion (ya me está dando por las pelotas eso de escucharlo siempre los mismos tracks a un determinado DJ en su sets, porque está promocionando su sello)... volvería la mística del DJ, pero en la era de internet.
En cuanto a que los vinilos, la calidad del sonido, etc.. es muy relativo, porque si el track está mal producido, mal mezclado... no hay medio (CD, vinilo, laser disc) que haga que suene bien.. y si hay mediocridad en eso, es cuestion del productor, musico, etc, que no le dedica el tiempo suficiente, que en 1 día quiere hacer 1 track entero... bueno, el resultado será "juzgado"... entonces la tecnología misma impone varios filtros de lo que suena o no bien, sobre lo que está bien o mal producido... los usuarios tambine ponen filtros (automatas, por ahora, no somos)... para que poner OTRO filtro, el de un tipo que quiere hacer guita con la musica de otro? no lo entiendo.

spark

alta:13/10/03
vie 24-sep-2010 15:34

Es obvio que un sello comercial como este va a cerrar, por que ya no existe un mercado de miles de dolares para repartir y menos para pagar cuentas de cuatro ceros por compilar un CD a djs que ponen siempre lo mismo.


Pero no estoy para nada de acuerdo en que no existan los sellos en su totalidad, ya que para mi al menos es una buena forma de filtrar musica, seguir sellos que tengan un concepto, una artistica determinada y si uno tiene que hacer lobby y chupar medias por Facebook, Myspace o mail para que te den tracks seria un ghetto insoportable entre quienes tienen mas contactos o quien tiene mas tiempo al pedo para hacer amiguitos virtuales.



Aunque tengo la dicotomia sobre los portales tipo Beatport, me parecen una reverenda porqueria, es una empresa que gana cientos de miles de dolares ante la desesperacion de los sellos por intentar vender 10 bajadas de mp3 , los unicos que ganan son los portales, mientras los sellos solo lo hacen para no quedar afuera del mercado.


Considero que es irrisorio vender musica en formato mp3, me parece que lo mejor seria que los sellos vendan material fisico para los que trabajan de esto, les den un tiempo de prioridad para que el material tenga valor agregado y se explote la capacidad del streaming para que los tracks esten tambien disponibles para el publico, despues de un tiempo se puede regalar esos mismos tracks en formato mp3 para el publico en general, en calidad no apta para sistemas de sonido grandes, pero si para ipods, mp3s etc.


spark

alta:13/10/03
vie 24-sep-2010 15:36

Es obvio que un sello comercial como este va a cerrar, por que ya no existe un mercado de miles de dolares para repartir y menos para pagar cuentas de cuatro ceros por compilar un CD a djs que ponen siempre lo mismo.


Pero no estoy para nada de acuerdo en que no existan los sellos en su totalidad, ya que para mi al menos es una buena forma de filtrar musica, seguir sellos que tengan un concepto, una artistica determinada y si uno tiene que hacer lobby y chupar medias por Facebook, Myspace o mail para que te den tracks seria un ghetto insoportable entre quienes tienen mas contactos o quien tiene mas tiempo al pedo para hacer amiguitos virtuales.



Aunque tengo la dicotomia sobre los portales tipo Beatport, me parecen una reverenda porqueria, es una empresa que gana cientos de miles de dolares ante la desesperacion de los sellos por intentar vender 10 bajadas de mp3 , los unicos que ganan son los portales, mientras los sellos solo lo hacen para no quedar afuera del mercado.


Considero que es irrisorio vender musica en formato mp3, me parece que lo mejor seria que los sellos vendan material fisico para los que trabajan de esto, les den un tiempo de prioridad para que el material tenga valor agregado y se explote la capacidad del streaming para que los tracks esten tambien disponibles para el publico, despues de un tiempo se puede regalar esos mismos tracks en formato mp3 para el publico en general, en calidad no apta para sistemas de sonido grandes, pero si para ipods, mp3s etc.


Estamos en un momento de transicion, pero tambien veo que no se avanza para que todas las partes queden conformes, los productores sin sellos no sobrevivirian y viceversa, por eso hay que buscar la variante para que todos puedan subsistir.


chems-fan

alta:10/10/07
vie 24-sep-2010 17:42

Totalmente de acuerdo con Andrés. Al principio me dio cosita xq Rennaisance es un sello con el q me he sentido identificado desde siempre... pero la argumentacion de Andres es lapidaria... Me dejó sin palabras.

quilmes pvd

alta:24/01/06
vie 24-sep-2010 20:37

Lo insuperable de dicho sello:

Renaissance Masters Series 9 mixed by Satoshi Tomiie

http://www.amazon.com/Renaissance-Masters-9-Satoshi-Tomiie/dp/B000N3T YKG


El mejor de todos, para mi gusto. Selección de tracks, género, mezcla, orden... Todo 10, un lujo, que perdurará en el tiempo.

Lucas 22

alta:24/01/05
#26 (respuesta al #25)
dom 26-sep-2010 11:20

Santiago tampoco desmerescas las obras de Cattaneo:

Renaissance Masters Series: Hernán Cattaneo, Volume 1 (2004)
Renaissance Masters Series: Hernán Cattaneo, Volume 2 (2005)

Esos fueron excelentes compilados!

Los tiempos cambian y los negocios que no se adaptaron al cambio iran desapareciendo, con sus conceptos y su música. Es una lastima pero todo tiene un comienzo y un fin lamentablemente.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#27 (respuesta al #26)
dom 26-sep-2010 13:10

No bolu, yo no desmerecí, esos cds que pusiste son increíbles también. Pero vos y yo sabemos que siempre uno tiene un preferido.

En mi caso personal es el que puse arriba. Cada uno de nosotros tendrá uno distinto. Es simplemente una cuestión de gustos.
Particularmente, nada iguala al cd de Satoshi (para mi)

Lucas 22

alta:24/01/05
#28 (respuesta al #27)
dom 26-sep-2010 17:13

Jaja solo fue un comentario, ya se que te re gusta ese compilado a mi el de Cattaneo el Vol 2 es EL compilado.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.