Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Martin Garcia,el alma del Progressive House.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
zack_mdq

alta:14/05/08
mar 21-sep-2010 16:24

Chicos les dejo que encontre y me parecio copado compartirlo, se trata de un comentario en un foro de españa sobre Martin Garcia.
Qué opinan ustedes? miren que decia:

Es una lástima que muchas veces sólo pongamos atención en lo que más ruido hace: radios, televisiones y medios en general distraen nuestra atención hacia lo que interese en cada caso: se llama marketing. Este fenómeno, en la música, hace que muchas veces no prestemos atención a la calidad sino a la comercialidad, y pasemos por alto artistas, grupos o Djs que, sin estar en lo más alto, merecerían infinitamente más reconocimiento.
Esta reflexión quizás sea demasiado profunda para el tema que nos ocupa, que no es sino presentar las credenciales de Martin García, uno de los Top Djs en Sudamérica, donde verdaderamente es un ídolo de masas, pero inexplicablemente desconocido en nuestro país, y si me permitís, en media Europa. No hay ni una verdadera noticia ni un motivo para hablar de él, simplemente que he encontrado varias sesiones suyas que me apetecía que comentáramos y compartiéramos.
Martin no tiene grandes biografías ni currúculums llenos de referencias. Tiene las juntas y necesarias: Buenos Aires, Metrodance, el festival Creamfields Argentina que consigue llenar cada año, y algunas publicaciones en Bedrock o Renaissance, entre otros. Que oye, ni son pocas ni pasan desapercibidas. Simplemente, no llenan periódicos ni dan para telebasura.


¿El estilo que abandera? Lo habéis adivinado, el compañero de batallas de Hernán Cattaneo también apuesta por el progressive house. Martin García es un Dj residente de los que hipnotiza con sesiones largas. Que evolucionan, que atrapan, fáciles de escuchar y de bailar.
La que hoy os traigo me ha parecido muy representativa de su sonido. Dos horas y media que os enganchan a la verdadera esencia del house con toques deep y tranceros que tantísimo me gusta. En ella encontraréis varios temas que, además, hemos presentado por aquí: música muy actual y bastante europea, pero eso sí, pocos hits ibicencos o berlineses. Es para disfrutar de su evolución, no es un set de momentos puntuales. Y después, a pasarle la grabación a los clubes españoles y pedirles su presencia: ¡Queremos a Martin García, al menos, de Dj invitado!


http://soundcloud.com/djmartingarcia/live-journey-03-27-10-pacha-part 1-1

http://www.noctamina.com/house/martin-garcia-el-alma-del-progressive- house

dance for ever

dee jay
alta:14/03/05
mar 21-sep-2010 17:25

Interesante los comentarios y atribuciones que describe esta persona, seria buena también saber de donde lo sacaste para ver las respuestas de los demás integrantes de dicho foro.

En mi opinión Martín es uno de los mejores dj de su estilo, técnicamente es impresionante lo que hace y los climax que alcanza no solo impresionan y envuelven a el publico si no que son únicos de el.
Me parece fantástico que no sea un dj comercial ya que es la esencia de el la humildad que tiene y el bajo perfil a la hora del trato, los que tuvieron la oportunidad de tratarlo saben de lo que hablo.
Lo cual no quiere decir que a la hora de plasmar sus ideas en una sesión sea lo mismo si no todo lo contrario.
Un grande Martín Garcia.

dance for ever

dee jay
alta:14/03/05
#3 (respuesta al #2)
mar 21-sep-2010 17:28

fe de erratas: no vi el link de la fuente, pido disculpas.

jØjØss)))

alta:15/10/04
#4 (respuesta al #3)
mar 21-sep-2010 23:19

Dance for ever: sin link esto carece de credibilidad jajaj naaa Martín es un grande y la clave es esa..humildad, perfil bajo y mucho profesionalismo desde el 1er hasta el último minuto que esta en cabina. Saludos

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:12/06/05
#5 (respuesta al #4)
mar 21-sep-2010 23:22

Si principalmente la "humildad", un dj frio q no hace ni un gesto cuando mezcla y vive con cara de c*** es la realidad. Todavia no encuentro la parte de House en el Progressive de Martin Garcia.

E'Mo!

jØjØss)))

alta:15/10/04
#6 (respuesta al #5)
mar 21-sep-2010 23:41

El próximo topic va a ser para juntar mil firmas para que Martín nos sonría mientras toca..jajaj personalmente lo mío es disfrutar y bailar la música que escuchan mis oídos sea buena, mala o regular si se quiere y no ir a ver si el dj me sonríe x ahora.saludos

UrbanGroove

alta:14/05/06
mié 22-sep-2010 2:17


A mí no me influye en nada que un DJ en la cabina esté hecho un canguro, qué se yo.
Además, García cuando pone ésa cara de concentración durante el set, es un peligro.. "Ahora van a ver lo que les clavo muchachos.. agarrensé"
Ufff..


Saludos !

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
#8 (respuesta al #7)
mié 22-sep-2010 11:28

+1!! Que grande Martin, uno de mis Djs favoritos. Cuando clava la mirada parece que esta por sacar una lanzamisiles para hacer explotar la pista. Una particularidad de los Djs de progressive es que son bastantes "secos" en la cabina.

piva

alta:10/11/04
lun 27-sep-2010 10:45

Martin es EL alma del progressive, sin lugar a dudas

y concuerdo con los post anteriores, a mi lo que me transmite un dj son los tracks que pone y no que se suba a la cabina y abra los brazos creyendose Dios o agarrando un mircofono y agitando como si estuviera en una fiesta de 15.

Martin es unico a la hora de generar climas, creo que en ese sentido es inigualable (y hablo a nivel mundial)

slds

Bruno D

dee jay
músico
alta:27/09/10
lun 27-sep-2010 20:18

es increible lo que genera en la pista como DJ, y son increible los tracks que produce, y mas destacas su calidad y creatividad cuando intentas producir, vas aprendiendo y ves que llegar a ese profesionalismo es imposible.

es un DJ y un Productor musical de 1er nivel mundial.

ojala empiece a girar x todo el mundo, se haga rico y se compre un rolls royce y se alargue los talones como Ricardo

fedecuervo78

alta:20/03/04
mar 28-sep-2010 0:47


Que vuelva el MG de Southfest 2006 y 2007, como extraño ese sonido de Martonga, nos pegaba cada viaje que no me los olvido nunca mas!

FeHeDe

dee jay
alta:25/05/06
#12 (respuesta al #7)
mié 29-sep-2010 13:10

Tal cual, cara de rabioso diciendo... ahora van a ver, Martin es unico, tiene ese sonido particular y esa generacion de climas notable, siempre en siu linea, dificil que varie hacia otros sonidos como lo hacen otros djs, el sigue su camino, y esa constancia quizas es la que hace que Martin Garcia hoy en dia siga siendo lo que fue siempre. Humilde opinion simplemente !

UrbanGroove

alta:14/05/06
mié 29-sep-2010 20:02


También recuerdo que decían lo mismo de HC, de que en la cabina era muy "frío". La verdad que no entiendo a algunos... hay que escuchar el hermoso sonido que sale por los speakers, eso es lo que importa.
Con respecto al sonido de Martín, es el único DJ que veo que hasta el momento, no se baja EN NINGÚN MOMENTO del barco progressive, en sus sets suenan constantemente ése sonido deep y a veces dark (ya no tanto), hoy en día, del 100% de DJ's que eran de progressive, se inclinaron al tech progressive, etc.


Saludos !

UrbanGroove

alta:14/05/06
#14 (respuesta al #13)
mié 29-sep-2010 20:03


*Del 100% que eran DJ's de progressive, el 85% se inclinó para otro sonido. Aaaaahora sí :p

mano santa

alta:08/04/09
#15 (respuesta al #11)
jue 30-sep-2010 7:37

que calidad por dios,ese southfest del 2006 me podria haber ido a la 1 am que todo lo que vino despues de martin no le llegaron ni a los talones.

Igual martin se merece despegar de una vez por todas.

dance for ever

dee jay
alta:14/03/05
#16 (respuesta al #15)
jue 30-sep-2010 13:37

Me acuerdo de ese set en la southfest mama!!! como salvo la plata porque despues los demas estuvieron chatos es mas me gusto mas plump dj que hernan así que imaginata.
Pero lo de Martin de esa noche fue para alquilar balcones!

Lucas 22

alta:24/01/05
dom 03-oct-2010 21:17

Y ni hablar de los años anteriores, escuchar los sets de García era viajar a dimensiones desconocidas, me acuerdo del camión de 7up en playa grande en enero 2004 por dios que settttt eran las 20pm y la gente enfiestadisima, ahi paso Sigur Ros Vs. Innerstate - Svefn G Englar, casi me muero, que se yo siempre fue muy fino con su tecnica, y su sonido era inconfundible, el que queria reviente con García no lo encontraba y lo defenestraban por eso pero creo que todos saben que García es un Dj de la ostia.

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
dom 03-oct-2010 21:59

SONIDO GARCIA CARAJO!!

play!

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#19 (respuesta al #18)
dom 03-oct-2010 22:09

Puff, si no me habré volado la cabeza con esa BOMBA infernal. Nunca la conseguí. El momento que baja y suenan las voces es unico. Y cuando larga después con esos graves potentes. Mueve hasta los muertos. Terrible!!!!!!

FeHeDe

dee jay
alta:25/05/06
#20 (respuesta al #18)
mar 05-oct-2010 1:24

Nuuuuuu queridooo como subis eso ?? Estas loco vos??.. que barbaridad !!!

B O M B A N U C L E A R . =0

zack_mdq

alta:14/05/08
mar 05-oct-2010 23:28


http://soundcloud.com/djmartingarcia/live-journey-03-27-10-pacha-part 2

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
#22 (respuesta al #21)
mié 06-oct-2010 10:37

Muy buen track list se mando Martin esa noche, lastima que en Pacha le bajarón el pulgar a las Journey's por el momento claro.

saludos

progressive_sounds

alta:04/02/10
mié 06-oct-2010 11:00

una locura ese set zackkkkk una locuraaaaaaaaaa

Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
vie 08-oct-2010 13:25

Hablando de las caras que ponen los Djs del Progre, fijense la cara de Hernan en este video, hipnotizador

play!



tremendo

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#25 (respuesta al #24)
sáb 09-oct-2010 13:28

Alan, los djs de progre tienen caras especiales? jajaja.
Que buen video.

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
sáb 09-oct-2010 13:30

El temón que suena es Simon and Shaker - Pure State:

play!

zack_mdq

alta:14/05/08
jue 04-nov-2010 13:29

falta poco para escuchar a martincito en cream:)

piva

alta:10/11/04
jue 17-feb-2011 21:27

para los amantes de Martincito

Martin Garcia & Fountain - The Groove Collection on Proton Radio - 15.02.2011


http://hotfile.com/dl/104867325/15e1469/Martin_Garcia__Fountain_-_The _Groove_Collection_on_Proton_Radio_-_15.02.2011-Mixing.mp3.html


enjoy

paaablo,c

alta:09/11/10
jue 17-feb-2011 22:26

Grande Argentina! Nuestro progressive les va a todos y a nosotros tambien! Que bueno tenerlo por aca siempre, yo ya quiero un Journey en PACHA :D

Acid Pig

alta:28/04/09
#30 (respuesta al #29)
jue 17-feb-2011 23:04

YO TAMBIEN CARAJO

piva: gracias por esta obra maestra. lo estoy escuchando, mejor dicho: me estoy deleitando.

MG N°1

-MaRiaN-

alta:30/06/04
jue 17-feb-2011 23:23

Sintonizen la Delta 90.3! En media hora arranca Martin! El jueves pasado se fué a la mismisima mier*@, a ver que se trae hoyyyyyy

VIKKKTOR

dee jay prof.
alta:09/02/09
#32 (respuesta al #19)
vie 18-feb-2011 0:14

El tema es de Neftai Blanco y se llama Unikornio, aca te dejo el video con el nombre del track: play!

COLOTO

alta:22/08/05
#33 (respuesta al #28)
vie 18-feb-2011 9:38

ufffff hoy mismo lo bajo!!! martin esta totalmente desquiciado.....quiero una jorney ya mismo, igual lo veo en space el 26!!!

Acid Pig

alta:28/04/09
#34 (respuesta al #33)
vie 18-feb-2011 10:47

pulpo, lo escuche ayer y la verdad, esta buenisimo, sabelo

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#35 (respuesta al #32)
mié 23-feb-2011 0:02

Gracias por la data, igual ya lo había bajado cuando postee eso hace un tiempo.

Abz!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.