dj-fedex
dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
|
mié 22-sep-2010 15:45
Gente me voy a comprar una pc de escritorio y estoy tratando de armar algo potente, con buen rendimiento y que cada centavo que pague lo valga.
Objetivo: Produccion musical sobre plataformas multipistas exclusivamente... live + protools
me ofrecieron una super compu.... pero tengo un par de dudas...
1- me conviene tener un disco sata de un tera o 2 separados... para destinar uno exclusivamente al audio? ya q tengo entendido que el rendimiento seria mayor.
2- hoy estoy usando xp y quisiera instalar el windows 7 64bits, funciona realmente bien? estan los drivers para la mayoria de los controladores midi?
3- quiero comprar el live 8, este utiliza los 4gb de ram?
4- el precio les parece bien?
MICROP.INTEL I7 860 1156 2.80 GHZ
MB GIGABYTE 1156-GA-H55M-S2 DDR3
2 x MEM DDR3 2GB 1333MHZ KINGSTON
VGA PCIE XFX GF9800GT 512MB GAME
HD SERIAL ATA II 1TB 64MB WD
GRABADORA DVD LG NEG 22X SAT EN M
GAB.MUSTIFF M609 600W LCD C/USB/A
U$S970
Gracias!!!
|
|
jue 23-sep-2010 12:09
Fedex querido te cuento que yo actualmente tengo ese disco que pones ahi y me anda barbaro pero lo parti en 3 porque segun tengo entendido hace que la busqueda en disco sea mas rapida, la verdad no sabria decirte si lo dejas en 1 TB entero que pasaria te cuento mi experiencia.
En cuanto al win 7 es un caño me anda todo y no tuve problemas con nada
setup actual
Intel Quad Core 3Ghz
1 x MEM DDR3 2GB 1333MHZ KINGSTON (tengo que comprarle una mas)
Mother Asus ( no me acuerdo el modelo)
interface de audio Lexicon Alpha USB
uso Cubase 4 lo castigo zarpado con plug ins y nunca tuve ni un freeze, a veces cuando laburo con Audio y no MIDI el driver de la Lexicon se me desincroniza es un bug que se resolvera ne la proxima version
a mi me parece buen precio, fijate que te pongan todo lo que dicen adentro ;)
saludos!
|
dj-fedex
dee jay prof.
músico
|
jue 23-sep-2010 12:39
no te sirve particionarlo dieguito.... necesitas 2 diferentes!
pq usas la misma pua para grabar... segun lo que averigue
le cargas 10 nexus y automatizas y se la banca como un campeon???
|
|
vie 24-sep-2010 14:21
Por ahora le puse
4 nexus, 1 battery, 2 sylenth y 2 zebras mas Req de Waves ne cada canal mas 2 Altiverbs (los reverb convolutivos suelen matar la compu) mas delay de U-HE mas algun q otro efectito por ahi y andvo perfecto!
no probe de saturarlo deeria porbar a ver cuanto se banca
jeje
|
|
lun 27-sep-2010 19:27
No pensaste en comprar AMD? Yo veo que son más baratos y rinden igual. Por ejemplo yo compraria un mother cualquiera con socket am3, ddr3 de 2gb la más rapida (para después expandir si no tenés toda la plata junta) la placa de video está bien, y le meteria un phenom x4 o x6. Y usaria ubuntu studio jejeje, perdón! pero es mi opinión, suerte!
|
jula
músico
alta:15/03/07
|
mar 28-sep-2010 10:04
CHE... pregunto tambien sobre los hd de 1tb.
cual aconsejan? lo aconsejan?...o es mejor tener por ej. 2 de 500?
es mejor correr todos los programas desde C: y los audios desde E: o es mejor correr todo de C: (seria un ej. de 1 disco de 1 tb y 2 de 500 gb.)
|
dj-fedex
dee jay prof.
músico
|
mar 28-sep-2010 11:02
ya te puedo decir con seguridad que te conviene tener 2 discos separados...
no se cual sera el uso que le vas a dar pero entre 1tb y 500gb para los datos estaria bien.... y otro que puede ser de 250/500/1000gb para el sistema operativo y todos aquellos programas que no necesiten una libreria en el mismo directorio....
los amd son buenos pero como todo tienen sus pro y sus contras.... me parece que para notebook funcan barbaro pq no levantan tanta temperatura algo q en una pc de escritorio con un buen cooler no seria problema!
|
|
mar 28-sep-2010 13:17
Y mira, mejor en que sentido? Rendimiento, consumo, seguridad de datos?
Por otro lado, 2 discos en alguna configuración de RAID? o comunes?
PD: El disco no tiene nada que ver con el Nexus, los presets ocupan NADA del nexus, te va a comer RAM y CPU por los fx "onboard" que traen los presets.
Yo tengo un disco de 500., le puse 17 instancias de nexus, y no tuve problemas (con un core solo andando). cpu I5 750
|
|
mar 28-sep-2010 13:17
yo recomiendo
si es posible el black edition es una joya, voy a probar lo que dice fede de separar el DAW de los samples en 2 discos distintos y no particiones
saludos!
|
|
mar 28-sep-2010 13:19
Me olvidaba el link para que tengas una idea del precio
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-95481574-disco-rigido-wester- digital-1-tb-sata-3-black-wd1002faex-pc-_JM
|
|
mar 28-sep-2010 14:37
Y mira... hacer eso te va a dar 0 beneficios seguramente, una vez que ejecutas el DAW va a memoria, no está leyendo de disco, así que es al dope.
Te recomiendo buscar que es una partición, si lo estas haciendo sin saber que es, no te va a servir de nada.
|
dj-fedex
dee jay prof.
músico
|
mar 28-sep-2010 14:48
yo la verdad que no soy muy ducho con armado de maquinas recien me estoy empapando en esto...
pero te aseguro que sos la primer persona a la que escucho decir que da lo mismo tener un disco solo...
y no le prgunte a mengano, fui directamente a las persona que tienen estudios profesionales, a gente que vive de esto y que me pudieron mostrar fisicamente como es su armado de varias computadoras...
el tema es que cuando vos tenes un disco con info de audio, o data de librerias, al compartirlo con los programas del sistema, por algun motivo q yo no te puedo explicar, perdes rendimiento...
fijate que los profesionales de las imagenes y del audio laburan asi y si vos no lo haces no se quizas te convendria.... y yo tambien cargo 25 nexus en una maquina normal sin problemas el tema es cuando emepzas con las automatizaciones, cuando cargas waves, cuando usas mas de 25 pistas... investiga.....
|
|
mar 28-sep-2010 15:30
Acá el problema es que decis textual:
"ya te puedo decir con seguridad que te conviene tener 2 discos separados...
no se cual sera el uso que le vas a dar pero... "
Entonces, no tenes idea que uso le va a dar, y le recomendas 2 discos... basado en que? Que incremento de rendimiento? A que costo? Sabes si el pibe esta dispuesto a gastar el doble en disco?
Es como decir comprate una ferrari., porque todos mis amigos que estan en formula 1 usan eso.... y el flaco va a ir de su casa al laburo con el coche.
Entendes? Que mejora le da al flaco ir de la casa al laburo en ferrari si no puede ir mas de 30km/h...
En resumen, si no sabes que necesidad tiene, no podes recomendar NADA.
|
|
mar 28-sep-2010 15:30
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.35072.t.computadora -2010-recomendaciones.htm
Abrazo!
|
|
mar 28-sep-2010 15:35
el "NADA" suena medio agresivo, la idea que quiero dejar es que no se puede recomendar por recomendar, sin saber que uso se le va a dar, basicamente eso.
|
dj-fedex
dee jay prof.
músico
|
mar 28-sep-2010 15:38
bueno relacionado al thread que cree yo...
|
dj-fedex
dee jay prof.
músico
|
mar 28-sep-2010 15:41
tenes razon charles... asumi que esta persona queria algo similar... pero tenes razzon no se si es lo mismo....
ahora si esta pensando en darle palos con intrumentos como el omnisphere, nexus, trillian, stylus, etc...
te puedo decir que te conviene 2 discos... pero esto no es conocimiento que yo pueda explicar con propiedad... si no mas bien por observar a personas que hacen lo que yo quiero hacer!
ahora si ;)
|
jula
músico
alta:15/03/07
|
mié 29-sep-2010 9:43
preg. que es un "NEXUS"?
respondiendo a la pregunta de mr. charles... en que seria mejor un hd de 1 tb o 2 de 500 gb? yo lo que busco es que sea lo mejor en rapidez(en accesibilidad) y rendimiento.
|
|
mié 29-sep-2010 13:48
Nexus es un VSTi tipo "rompler" suena muy bien
http://refx.com/
|