djtonga
dee jay prof.
alta:19/03/05
|
dom 03-oct-2010 12:42
muchachos cual es la posta? hay un rak q cuenta con una potencia grabe, una de medio, un equilizer y un crossover, despues tenemos una pc, compacteras y mixer
la preguna es: q se esciende 1ero? p lo q tengo entendido corrijanme el orden:
se prende primero el mixer con pc y compacteras, 2do el crossover, 3ro la potencia de grabes, 4 la potencia de medios y por ultimo el equailezer
y para apagar:
primero la potencia de grabes, 2do la de medios, 3ro el equilezer, 4 el crosoover y 5to el mixer ps y compacteras
esta bien?
|
|
|
dom 03-oct-2010 16:17
Hola, te ayudo con la posta!!!
Siempre pero siempre, lo ultimo que se prende son las potencias (no importa el orden), y lo primero que se apaga son las potencias (no importa el orden).
Dentro de estas reglas, como quieras, primero mixer o compacteras o ecualizadores, pero siempre, respetando la regla que te dije!
Saludos
|
|
|
jue 07-oct-2010 2:35
Jeezus! Come on guys, This is basic!
It`s all about WATTS.
Cual GRANDE es la CAPACIDAD de ALMACENAR carga electrica en cada equipo, y teniendo en cuenta esta capacidad, cuanto es el dan~o que esta puede ocasionar dentro de todo un sistema de audio.
Un encendido/apagado con INCORRECTA precaucion, puede llegar a "crear/enviar" un "spike" (descarga electrica acumulada de gran intensidad) dentro de la cadena de equipos que conforman un sistema de audio.
En el caso de que un "spike" se haya disparado, los componentes mas delicados y sensibles que estan dentro de cada equipo en particular dentro de un sistema podran ser los primeros en recibir el dan~o, y si estan con mala suerte, bueno, esten preparados para un gran dolor de cabeza.
Para el caso de algunos equipos con gran susceptibilidad, no es necesario que un "spike" los golpee directamente, el solo hecho de que este atraviese por su sistema interno puede causar dan~os. Sistema de iluminacion, display, funciones primarias, secundarias, respuesta a los controles, transmision de sen~al interna, etc,etc, solo por mencionar algunos de estos dan~os. Y ya saben, en el peor de los casos, farewell to the moon...
Anyway, para simplificar/aclarar, matar tabues y hacer la vida aun mas placentera, dejemos las cosas en CLARO de la manera mas didactica posible, (i'll try to do my best):
* Equipos con GRAN capacidad para almacenar carga electrica (potencialmente "peligrosos") dentro de un sistema de audio de un set up standard para Djing:
1) Mixers
2) Potencias/Amplifiers
Asi es, las mezcladoras tienen una gran capacidad de almacenar carga electrica, y por ende, es el primer lugar en donde un "spike" se puede disparar. Le siguen las potencias/amplifiers.
(y no hace falta aclararlo, verdad?, ya saben, cuantos mas WATTS esten involucrados, mayor es la precaucion que tienen que tener)
* Algunos equipos con baja/nula capacidad para almacenar carga elecrica que pueden estar en un set up para DJing. (en otras palabras: equipos "delicados")
(sin orden en particular)
- Analogue Turntables
- Digital Turntables (CDJs)
- Modulos de Efectos
- Filtros
- PCs
- LED Meters
- Crossovers
- EQs
- MTR Recorders
- Keyboards
- Etc, etc...
Ahora bien, teniendo en claro lo detallado arriba podemos pasar a la segunda parte (y mas importante) de este resumen:
Las DOS "REGLAS DE ORO" para Mixers y Potencias. (you should know this one already!)
Rule No.1:
Antes de ENCENDER todo equipo, asegurarse que TODOS los Outputs esten en "0", ZERO, Absolute Minimal, NO-SOUND Level, KILL ALL OUTPUTS, etc, etc... (creo que el mensaje es claro, verdad?)
Rule No.2:
Antes de APAGAR todo equipo, asegurarse que TODOS los Outputs esten en "0", ZERO,... (you know the rest...)
(por favor, no confundir 0 dB con ZERO SOUND!!, jeezus!)
Para el caso de la regla numero 2, hay un detalle que muchos de ustedes sabran valorar y tener en cuenta a la hora de apagar las potencias/amplifiers:
- Descargando potencias/amplifiers:
El proceso es muy simple y se realiza ANTES de apagar por completo el equipo (potencia/amplifier): bajen completamente a zero el volumen del Main Output de la potencia/amplifier; posteriormente den a la potencia/amplifier unos buenos 10 segundos aproximadamente para que descargue. (Este proceso se conoce como "defeat", y se complementa con la regla de oro No.2) Una vez terminado el proceso de "defeat", y con el volumen totalmente en zero, pueden apagar la potencia/amplifier. Fin de todo el proceso.
Ultima parte...
|
|
|
jue 07-oct-2010 2:38
Ultima parte:
"Orden de encendido/apagado".
Okey, Hora de USAR nuestro SENTIDO COMUN. ((U S A R)).
Si SABEMOS que al encender y apagar Mixers y Potencias/Amplifiers pueden potencialmente disparar "spikes" dentro de una cadena de equipos, y por consiguiente dan~ar a estos (mientras estos esten encendidos), cual es el orden que van a seguir?
(ejemplo)
Mr. Nice Guy:
Mmmm... let me think... mmmmm... a-ha! primero enciendo la PC por que tarda mucho, luego enciendo mi EFX-1000 por que me encanta ver las lucesitas que tiene, luego mis CDJs por que me gusta ver como el display central se ilumina al activarse, luego los filtros, turntables, luego enciendo la mezcladora y por ultimo la potencia! Y para apagar, bajo los volumenes, apago la potencia, luego la mezcladora, luego todo lo demas, y recien ahi me voy a tomar la leche...
- Ohh..., Nice, veeeery nice... keep doing that...(!!!!!!) (jeezus!!)
-------------------------------------------------
I prefer this:
* Turning the equipment On:
Step 0- Rule No.1
Step 1- Mixer
Step 2- Potencia/Amplifier
Step 3- Rest of the equipment (CDJs/Turntables/Effects/Filters/PC/Recorders/Keyboards/Etc, etc...)
* Shutting Down the equipment:
Step 0- Rule No.2
Step 1- Rest of the equipment (CDJs/Turntables/Etc, etc...)
Step 2- Potencia/Amplifier
Step 3- Mixer
(Particularmente, aplico las Reglas de Oro en todos los equipos que conforman la cadena, en otras palabras, TODOS los outputs de todos los equipos en ZERO)
(En referencia al orden de encendido/apagado, y para los que utilizan monitores activos en vez de potencias en unidad individual (me incluyo en este grupo), dentro del orden pueden ubicar los monitores en el lugar de "Potencia/Amplifier".
------------------------------------------------
Now, it`s all up to you guys.
|