Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ruidos al controlar el Ableton Live 3.0 via Midi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Neura

dee jay
músico
alta:17/02/04
sáb 13-mar-2004 11:34

Estoy usando el Ableton Live 3.0 en una pc AMD de 1.2 ghz con 512mb de Ram y una placa de sonido M-Audio Audiophile 2496.
Tengo un proyecto con pocos loops y livianos, y ningun VST activo, el uso del procesador esta al minimo, pero cuando controlo por ejemplo el volumen de un canal del Live con un Knob de una Yamaha Rm1x mete ruido.
Lo raro es que el uso del CPU sube mucho al mover rapido el Knob, si lo muevo lentamente no hay problema, pero si lo apuro un poco mete ruiditos. ¿A alguien le paso esto? ¿Lo pudieron solucionar?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 13-mar-2004 14:12

No serán los drivers de la placa?

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 13-mar-2004 15:41

mm rarisimo hice la prueba y nada, obviamente al mover un pote hay un consumo de recursos pero no varia con la intensidad o velocidad que lo realice.
lo que si hay algo que he experimentado es que el protocolo midi es ruidoso cuando se usa en conjunto con audio de la PC, lo que te convendría hacer es tener todos los instrumentos midi que tengas y la PC bien conectados a tierra y con los transformadores correspondientes en buenas condiciones, cables midi de buena calidad y recordar que mientras mas cortos los cables mejor, (los cables midi no pueden ser mas largos de 6m) apartir de los 6m hay delay.

Suerte

Carlos

Neura

dee jay
músico
#4 (respuesta al #2)
lun 15-mar-2004 12:06

Bueno lo estuve viendo el fin de semana, los drivers de la placa no son ya que tengo la version mas actualizada.
Los ruidos no provienen de los cables ni por los trafos, mas bien son "clics" y "pops" de esos que genera el soft cuando se queda corto de recursos...
Pero por lo que pude ver el problema esta en la rm1x... al parecer algunos de los knobs mandan mucha info midi a la vez... Otros knobs mandan solo info de encendido/apagado y algunos botones ni siquiera mandan info midi... Asi que ahora voy a terminar de aprender como se usa el MidiOx para filtrar y traducir la info midi que mando desde la Rm1x a la PC.
A ver si con eso soluciono el problema...

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
lun 15-mar-2004 13:17

fijate el tema de los drivers que en la pagina tiene explicado cada update tiene un fix para algún "tema" (programa o aplicación) determinado fijate, ami me pasó que los últimos drivers de la GeForce 4 mx440 me andan para el orto, ojo por que a veces los útimo drivers no quiere decir que sean los mejores...
y en cuanto a los knobs de la rm1x la verdad es la primera vez que escucho algo asi, funcionan bien controlando internanmente? digamos que en realidad una perilla está sujeta al tipo de control que se le asigne y generalmente al enviar un control midi depende también a que lo asignes si es un control de volumen, filtro, o ataque en un sinte, tiene que darte un valores de 0 a 127. ahora si lo asignás a un botón de "on/off" obviamente no tiene mas dos posiciones suerte.

Neura

dee jay
músico
#6 (respuesta al #5)
mié 17-mar-2004 12:14

El tema de los drivers estoy seguro que no es, tengo la version correcta.Los knobs de la rm1x funcionan bien internamente. Pero el problema esta cuando lo usas como controlador midi. De los 8 knobs que tenes arriba a la derecha de la Rm1x solo 4 mandan info midi. De 0 a 127 pero si lo moves rapido lo que parece que pasa es que llena el buffer o algo asi, todavia lo estoy desculando.Los otros 4 knobs que hay en el medio de la Rm1x solo mandan info de On/Off no importa a donde lo asignes. Si por ejemplo lo asignas a un control de volumen lo pone al palo o en 0, no va gradualmente.

Neura

dee jay
músico
#7 (respuesta al #6)
mié 17-mar-2004 12:17

Corrigo, de los 4 knobs del medio el que esta mas a la izquierda no manda on/off, si no que manda info para cambiar de canal/preset/programa, por ejemplo me cambia de preset de un vsti, pero es bastante inestable.

Neura

dee jay
músico
#8 (respuesta al #7)
mié 17-mar-2004 12:19

Donde puse "Corrigo" quise poner corrijo :)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.