Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Necesito ayuda para grabar

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Jazzygirl

músico prof.
alta:09/12/10
jue 09-dic-2010 9:15

Hola gente necesito armarme un mini estudio personal en casa,solamente necesito grabar mi voz en los backtracks que consigo y ya tengo el Shure Sm58 tengo una notebook una HP creo que es buena con respecto a los softwares estoy con bastante dudas porque me tiraron mil, el Audacity, el Cool Edit Pro, Virtual Dj, Adobe Audition,Acid Pro,Fl Studio, etc, con respecto al hardware lo poco que se creo que con una multimix como Alesis Multimix 6 USB ( esta bien?) o ademas necesito una placa de sonido externa como o la Alesis IO2 express? parlantes con 2 está bien?bueno para resumir necesito grabar la voz sobre las pistas, nada complicado pero si necesito que quede profesional y poder agregarle efectos como chorus, delay or reverb.
Porfavor chicos si me pueden ayudar se los agradecería mucho!!!!!
Gracias

Rex_Demon

músico
alta:19/11/10
#2 (respuesta al #1)
dom 12-dic-2010 6:23

Hola
El Adobe audition te servirá para grabarla voz y puedes agregar efectos como chorus, delay o algún reverb y es multi track.
El FL Studio te permite manejar Vsti (virtual Studio Technology Instruments), puede servir para armar pistas.

Las lap top tienen la placa de audio integrada a la mother board y no son muy buenas, pues su latencia es muy alta, lo que hace que muchas veces la grabación no sea a tiempo real y echa a perder tu trabajo. Para ello, te recomiendo un programa que baja la latencia a las placas de audio llamado ASIO4all http://www.asio4all.com/
es gratuito y muy bueno.

Tambien una consola mezcladora, pequeña, como una behringer Eurorack UB 1002, con dos entradas cannon para tu Sm58.

Dos bocinas para hacer la mezcla.
Audífonos para hacer la grabación de la voz para evitar que se grabe tu pista en el canal que estás grabando.

Un tanto austero, pero me ha resultado bien.
Desconozco la Alesis Multimix 6 USB pero espero ser de utilidad.
Feliz grabación!!!!
Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.