|
jue 20-ene-2011 4:01
Saludos a todos. Es mi primer mensaje por aqui. Soy tecladista desde hace muchos años y apenas voy conociendo lo que es la grabación digital.
Vi el otro día, una mini mixer de Alesis, la Multimix 4, con salida USB, además de informarme de algunas cosas para un mini estudio de grabación. Me gustaria poder grabar mis demos. La pregunta es, me serviria esa multimix para hacer mis pistas y grabar voz y todo? me servirá al igual para usarla con algún software como adobe audition?
Me gustaria al igual saber, si la otra opción es, comprar una mixer aparte, con una interfase sencilla, como la Behringer 202... sé que tengo que comprar un microfono de condensador, pero quiero uno muy económico, cual recomiendan?... tengo muy poco dinero como para invertir de entrada en esto... aproximadamente 350 dolares... tengo ya microfonos dinámicos, mi teclado, una guitarra acústica... al igual, vi unas bocinas de estudio... espero me apoyen para ir conociendo esto.
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
mar 25-ene-2011 17:45
Hola
Micros baratos de condensador:
HE probado el audiotcehnica 2020, el beringer B2 pro y el B1 y el Samson C03.
De todos ellos el que me gusto más es el audiotechnica 2020 y luego los behringer.
El B2 y B1 son iguales excepto porque uno es multipatrón.
En precio es más barato el audiotechnica que el B2 pro.
EL AT2020 a unos 120 dolares
Tarjetas baratas:
Yo he probado la EMU 404 USB, la soundblaster antigua (Live 512) y una focusrite USB6
La EMU y la FOCUSRATE rinden bien. LA EMU con drivers que dan menor latencia pero las dos andan muy bien.
Tuve un problema con la EMU y es que el volumen se bajaba inesperadamente y volvia a su intensidad inicial inesperadamente.
LA EMU a 300 doalres, la focusrite a 170 dolares y la sound blaster a 60 dolares...
El uso de un preamp hace notar la diferencia... realmente se nota. probe un tubepre y va bonito.. anda por lo 140 dolares...
Espero te sirva
|