Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

ME ESTOY QUEDANDO SORDO!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:12/06/05
sáb 12-feb-2011 1:49

No se ustedes, pero siento q cada dia estoy mas sordo... le sumamos años de dj y discotecas... sonido excesivo a morir... lo peor q me paso fue el año pasado q cuando sali de la cream y estuve 2 dias sin escuchar nada d un oido, parecia q tenia como un tapon. ya me estaba por ir al medico y se me fue solo. y eso q en cada carpa habia carteles en la parte de arriba q decian "el exceso de sonido bla bla bal"... eso por estar pegado a una de las cajas de la arena house!

E'Mo!

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
#2 (respuesta al #1)
sáb 12-feb-2011 1:52

sumo este informe tambien!

http://www.sordonautas.com/noticias-sordos/sordera-y-audicion/2541-cr ece-sin-freno-la-sordera-entre-los-jovenes-a-causa-de-los-auriculares

E'MO!

Larvaña

alta:02/09/05
#3 (respuesta al #2)
sáb 12-feb-2011 9:52

saca turno con el otorrino y que te de una orden para hacerte una audiometria.

vos sabes como cuidarte los oidos. no esperes que un profesional te lo diga.

beso

Doko

alta:04/08/05
sáb 12-feb-2011 10:10

El problema es que la capacidad auditiva que se pierde con los traumas acusticos no se recupera mas.

Yo me cuido con el volumen de los uiriculares que trato de que nunca supere el 60% del master, cuando mezclo.
Y en eventos donde el sonido esta mal calibrado guardo prudente distancia o incluso uso tapones.

Me hice una audio metria hace poco y me dio perfecta por suerte... pero le tenia mas miedo que una prueba de ebarazo jajajaja.

ElEctRic.beLU

alta:24/05/07
sáb 12-feb-2011 10:55

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20617.t.la-salud-de -los-oidos.htm?&hilite=la%20salud%20de

Yo me voy a dar una vuelta x el otorrino cuanto antes. Ultimamente cuando estoy en silencio, el Piiiii me jode bastante. Eso me paso x trabajar en el anden de una estacion de subte 1 año sin proteccion alguna

venomcorp

alta:02/05/10
#6 (respuesta al #5)
sáb 12-feb-2011 12:29

eso se llama tinitus, yo en mi caso sufri un accidente vascular la cual me causo hipoacusia subita, es la muerte de las celulas cerebrales del oido, te provoca vertigo,perdida total de la audicion y ese sumbido h.d.p. pero bueno esto fue en octubre, creo q estoy escuchando algo, debo hacerme una audiometria, aver si el nivel de audicion subio algo, cuando voy a alguna fiesta me pongo unos tapones de silicona q disminuyen un 25% los decibeles.
hay unos comprimidos de ginko biloba (una planta) q sirven para quitar esos tipos de sumbidos y alguna otra afeccion al oido.espero te sirva mi info.
saludos

IMAreta

alta:16/03/05
sáb 12-feb-2011 13:53

y yo si saldría todos los findes o si fuese dj andará con tapones , eso se pierde y no se recupera más.
Al igual si uno tiene una banda y ensaya seguido... tapones.

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
dom 13-feb-2011 3:56

Lo de los tapones parece q' sirven, vi a varios usandolos... entre ellos Armin Van Buuren y Laidback Luke.

aca dejo una foto de Armin

http://img244.imageshack.us/i/vanguard109050dy6.jpg/sr=1

La verdad me voy hacer una udiometria, no quiero terminar sordo a los 35. Creo q' son los daños q' ofrece el oficio... no todo es tan "divertido" como parece.

E'Mo!

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 14-feb-2011 8:31

http://www.sitiodesordos.com.ar/acufenos.htm

Es un poco agresivo el nombre del sitio, pero es para que te des una idea de los nocivo que resulta para el oido tener acufenos (el famoso piii).

Chequea con un doctor si siguen, no da tener el oido asi, pensa que la audicion no es como la vista por ejemplo que cuando dormis el ojo descansa, el oido esta siempre laburando escuchando todo, y eso desemboca en la perdida de una parte de ella casi inminente...

Doko

alta:04/08/05
#10 (respuesta al #9)
lun 14-feb-2011 10:27

Ademas creo que el oido tiene una funcion social mas importante que la vista.
Mucho mas alla de la musica... digamos un ciego puede difrutar de una reunion con amigo y participar de todas las conversaciones que desee... un sordo no. Esto lo aisla y el daño que proboca la discapacidad es mayor.

Igual convengamos que escuchar un pii o perder parcialmente la capacidad auditiva no es ser sordo.

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
#11 (respuesta al #10)
lun 14-feb-2011 13:08

Gracias a 7 años de Dj, fiestas electronicas y abuso del volumen me detectaron una disminucion media de los graves del oido derecho:S. Hay que tener cuidadopor que no se recupera mas.......

|kovach|

alta:25/10/06
#12 (respuesta al #11)
lun 14-feb-2011 18:48

Sentís algún tipo de dolor escuchas bien ¿ la música fuerte te molesta?

venomcorp

alta:02/05/10
#13 (respuesta al #10)
lun 14-feb-2011 20:14

tenes razon q el oido tiene una funcion social mas importante q la vista, como conte mas arriba lo q me habia pasado te puedo asegurar q tenia miedo de salir a la calle, desp de 3 semanas q estuve sin poder caminar por q todo me daba vueltas. El otorrino, me comento q perder la audicion te da un sentido de inseguridad q se supera desp de 3 meses, la verdad es una cagada, hay q cuidarse con tapones, hay unos q son mas caros q los de silicona q disminuyen los decibeles pero no la fidelidad en los sonidos.
saludos y a cuidarse

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
#14 (respuesta al #12)
lun 14-feb-2011 20:45

la musica muyyy alta no la puedo tolerar y por ahi me zumban los oidos y luego la tipica de pedir que te repitan por que no esucchas y teanes que acercarte mas a la otra pearsona para entenderla...:(

Sky-T

alta:16/03/10
mar 15-feb-2011 9:50

el unico lugar donde senti que me podia quedar sordo fue en pacha :( desde q me di cuenta trato de evitar estar adelante en el medio cerca de la cabina

Tinchooooo

alta:31/10/04
mar 15-feb-2011 23:06

Gente, no solo asocien este asunto a los DJ, fiestas electrònicas, bandas de rock, etc. Cuando utilizan aurìculares de telefonos, mp3 y similares estan exponiendo sus oidos a unos decibeles muy fuertes que provocan la perdida de la audicion. Moderacion!

ale_petro

músico
alta:20/05/05
#17 (respuesta al #15)
mar 15-feb-2011 23:48

Idem. Que maltrato que sufri en ese lugar. Cuando sali sentia que necesita gritar para escucharme, y eso no es normal.

Recien encontre una noticia, capaz que va aca, capaz que no... http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=29d7cb85e491 d878ce966b0769ab4191

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
mié 16-feb-2011 0:31

me parece q' hay ciertos lugares q' deberian hacer control de decibles por contaminacion sonora, ya desde la calle y otras lugares... en las discotecas minimamente lo tendrian q' hacer... o poner algun cartel de prevencion. Bueno creo q arriba lo comente... lo q' me paso en la ultima edicion de Creamfields (igual estaba la advertencia en la carpa fui un dolobu), pero en discotecas como en su epoca Big One era aturdidor el sonido... dolores de cabeza, oido, etc...
Creo q se puede ir a bailar, sin q' t esten saturando los oidos con tantos graves o agudos.
Algo muy reciente q me empezo a doler la cabeza fue en un set de Alejandro Montero en amerika el mes pasado, por momentos empezaba a cambiar las bandas del sonido... me dejo mal...

E'Mo!

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
mié 16-feb-2011 0:49

bueno aca saque un pedazo del set de alejandro montero en amerika el mes pasado... pongase los auriculares, denle un poco de volumen y escuchenlo entero... diganme si no les resulta molesto... no es por desprestigiar al dj ni mucho menos pero hay muchos q se pasan... en su epoca lo hacia romina cohn...

http://www38.zippyshare.com/v/84385190/file.html

E'Mo!

UrbanGroove

alta:14/05/06
mié 16-feb-2011 1:01

Muchos DJ's le dan rosca al gain y termina saturando todo a tal punto que ése ruido, te termina destrozando los tímpanos, suele ocurrir.
Otra cosa, no sé muchachos, pero todos se quejan del sonido de Pacha, pero yo, gracias a Dios, nunca salí sordo, no sé, tendré tímpanos de metal (?) qué se yo.. gracias a Dios nunca salí con el "pitido" característico después de haber escuchado a mucho volumen.

Saludos y a los que tengan ése problema, cuidensé chicos !

Sky-T

alta:16/03/10
#21 (respuesta al #20)
mié 16-feb-2011 8:32

y para mi depende mucho la ubicacion
con respecto a la nueva ley me parece perfecto mientras las cumplan...pero pienso q si pacha no supera esos db en muchos lugares se escucharia muy bajo

|kovach|

#22 (respuesta al #20)
jue 17-feb-2011 20:47

ponete al lado de un bafle :)

UrbanGroove

#23 (respuesta al #22)
jue 17-feb-2011 22:35

Es que, mi querido Kovach, a eso voy, muchas veces estuve gran parte al lado de un baffle, ya sea bien en Pacha o en una Moonpark, o mismo en Creamfields, siempre adelante de los baffles, y nunca tuve ningún problema en los oídos.. eso es lo más llamativo, agradezco a Dios que nunca tuve ningún problema, pero eso no quiere decir que no los tenga de grande... qué se yo, rarísimo !

Saludos !

UrbanGroove

#24 (respuesta al #22)
jue 17-feb-2011 22:35

Es que, mi querido Kovach, a eso voy, muchas veces estuve gran parte al lado de un baffle, ya sea bien en Pacha o en una Moonpark, o mismo en Creamfields, siempre adelante de los baffles, y nunca tuve ningún problema en los oídos.. eso es lo más llamativo, agradezco a Dios que nunca tuve ningún problema, pero eso no quiere decir que no los tenga de grande... qué se yo, rarísimo !

Saludos !

Maurinn

alta:22/07/04
vie 18-feb-2011 11:51

En esta página pueden probar las frecuencias que escuchan y cuánto han perdido la audición:

http://www.noiseaddicts.com/2009/03/can-you-hear-this-hearing-test/

Maurinn

alta:22/07/04
vie 18-feb-2011 11:56

PD: yo hice la prueba y me di cuenta que a mismo nivel, puedo escuchar hasta los 15Khz, despues si o si tengo que subir el volumen para escuchar y percibo todas las frecuencias.

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
vie 18-feb-2011 19:24

yo llegue a escuchar hasta 18 kHz, desp ya no escucho nada le tengo q dar el volumen al maximo!

E'Mo!

|kovach|

#28 (respuesta al #24)
vie 18-feb-2011 23:18

no sarpado yo cuando voy a pacha en la pista de afuera ya estoy lejos a la altura de la barra un poco atras y con tapones y adentro maso en la puerta con tapones en bahrein trato de evitar los parlantes del medio en coco lo mismo
en crobar no puedo estar casi una vuelta me acuerdo tuve qe salir fui sin proteccion no podia estar adentro :S

UrbanGroove

#29 (respuesta al #28)
sáb 19-feb-2011 0:18

Como dije antes, quizá tengo tímpanos de metal.. no sé jajaja, soy un enfermo, me encanta ir a una fiesta y clavarme por lo menos, a 4 metros de los parlantes, siempre, en todas las fiestas estoy adelante de todo, bien pegado, es hermoso sentir el bombo pegandote en el pecho...

Salutes

E'Mo!
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
#30 (respuesta al #29)
sáb 19-feb-2011 1:08

si pegandote en el pecho pero sin explotarte los oidos!

E'Mo!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.